Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Mr. C
#163201
Imagen
Pros:
Es un personaje muy bueno defensivamente, pero también mete mucha presión
Tiene la mejor recuperación (horizontal y vertical) del juego
Muy buen juego aéreo y muy buenos autocancels
Tiene un zoneo excelente y buen campeo
Grandísima capacidad de gimpeo
Tiene un juego en el borde espléndido
Combea bien
Es pequeño y pesa más de lo que aparenta
Con customs mejora mucho más


Contras:
Tiene un estilo de juego muy peculiar y costoso de asimilar
Es el cuarto personaje más lento del juego
Le cuesta conectar movimientos de KO
Tiene el segundo peor roll del juego
Tiene el peor agarre del juego
Algunos de sus ataques varían al azar
Análisis de movimientos  ¡NUEVO!
Oculto:
Jab (A, A)
Daño base: 3% (jab 1) 3% (jab 2)
Hitbox: frames 3-4 (jab 1) frames 3-4 (jab 2)
Termina en: frame 29 (jab 1) frame 28 (jab 2)
Descripción: Aldeano pega uno o dos puñetazos utilizando unos guantes de boxeo (que salen de la nada). Es un guiño a la técnica de uno dos utilizada en boxeo.
Atributos y aplicaciones: Tiene una hitbox horizontal bastante buena. El jab 1 y el jab 2 se pueden repetir constantemente (1, 2, 1, 2,...). Es el ataque (junto al Nair) más rápido que tiene y se cancela bien, esto lo hace un arma importante para el Neutral Game en tierra y también es uno de sus mejores OoS; a parte lo podemos usar para castigar approachs (tiene buena preferencia) y grabs muy bien y presionar escudo. Es de los pocos jabs del juego que no acaba en multihit, con lo cual no es bueno para subir daño, pero por otro lado lo hace muy útil para combinarlo muy bien con cualquier otro ataque o hacer mixups. Estudiados a fondo no son solo dos puñetazos, ambos jabs son muy diferentes y ambos son muy útiles para Aldeano:
  1. Este lanza al rival en un ángulo prácticamente horizontal, y a bajos y medios porcentajes mantiene al rival cerca nuestra y nos permite enlazarlo con el jab 2 (bajos porcentajes) con cualquier otro ataque (medios porcentajes), y a porcentajes altos es donde más se diferencia la característica principal de este ataque: si pegas con la parte del golpe más cercana a Aldeano aleja al rival, por lo que sirve de herramienta para ganar espacio, en cambio si le pega con la parte del ataque más lejana a Aldeano mantiene al rival en el sitio, con lo cual lo coloca en buena posición para encadenarlo con otro ataque o incluso un movimiento de KO.
  2. En cambio este a porcentajes bajos sirve para ganar espacio alejando al rival, a porcentajes medios está echo para encadenarlo con un aéreo (idealmente el tirachinas) y a porcentajes altos se sigue perfectamente con un aéreo para matar (tirachinas a corto alcance, Uair o incluso hacha).
Forward tilt (>A)
Daño base: 9%
Hitbox: frames 8-11
Termina en: frame 46
Descripción: Aldeano pega con un paraguas amarillo haciendo un barrido horizontal (que también lo saca de la nada).
Atributos y aplicaciones: Es un ataque de gran rango, sale muy rápido y acaba rápido, además de que es disjointed (no tiene hurtbox de Aldeano, como una espada). Sirve para ganar espacio (pivot Ftilts por ejemplo) como también para lanzar al rival lejos de nosotros. Tambíen es útil para seguir combos cuando el rival cae al suelo, para presionar escudos, una buena opción rápida OoS o para impedir approachs del rival. Puede a matar a partir de 180% estando cerca del borde.
Up tilt (^A)
Daño base: 11% (6%, 5%)
Hitbox: frames 7-20 y frames 24-27
Termina en: frame 63
Descripción: Aldeano saca un palo (ya sabéis de dónde lo saca) y pega con él moviéndolo en círculo hacia arriba dos veces.
Atributos y aplicaciones: Es un ataque de dos golpes, donde el primero encadena siempre con el segundo (es bastante complicado salirse del primer golpe) y tiene una prioridad muy alta. Sale muy rápido, es un anti-aéreo muy bueno con una hitbox enorme que rodea prácticamente a todo el Aldeano, y a parte dura bastante. Coloca al rival estupendamente para jugglearlo (combearlo en el aire) con Uair u otra cosa, y dado su rápidez se puede usar situaciones diversas como OoS, después de una finta o un roll, pero como dura tanto es castigable, así que cuidado con abusar de estas estrategias. Es un movimiento de KO importante de Aldeano, a partir de 135% mata.
Down tilt (vA)
Daño base: 13% (golpe fuerte) 8% (golpe débil)
Hitbox: frames 9-10
Termina en: frame 46
Descripción: Aldeano se agacha y arranca unos brotes u hojas de cesped hacia arriba, con el gesto de extraérlos pega al rival, como si hubiera levantado bruscamente la tierra.
Atributos y aplicaciones: Tiene dos hitboxes: la parte más cercana a Aldeano (la animación del brote de cespéd y la tierra) que golpea al rival tanto en tierra como en el aire (golpe fuerte) y la parte más lejana a Aldeano (la animación del humo) que golpea tan solo en tierra (golpe débil). Sale rápido pero es el tilt más lento de los tres, aunque es el que más rango tiene de los tres, y su rango varía ligeramente al azar (según la animación del humo). Lanza hacia arriba y a partir de 20% ya se puede combinar con tirachinas o cualquier aéreo. También sorprende interrumpiendo a los rivales approachs terrestres y pokea escudos (ataca a escudos debilitados). Es otro movimiento de KO de Aldeano, el golpe fuerte mata a partir de 135% pero le cuesta un poco más que al Utilt.
Dash Attack (>> >>A)
Daño base: 10% (golpe fuerte) 6% (golpe débil
Hitbox: frames 14-?
Termina en: frame 56
Descripción: Aldeano se tropieza mientras corre y se le cae una maceta de las manos (ya no me sorprende qué sacará...).
Atributos y aplicaciones: Es un ataque que lanza un proyectil hacia adelante que en cuanto se destroza/rebota en el suelo (es aleatorio) termina la hitbox del ataque (la maceta rebotada no tiene hitbox), ahora si no impacta contra el suelo (sale al vacío por un borde del escenario por ejemplo) sigue teniendo hitbox hasta que impacte contra algo o alguien, así que sí se puede usar cómo proyectil para proteger el borde. Mientras Aldeano tiene la maceta en la mano estará activa la hitbox del golpe fuerte, y mientras va por el aire la débil. Puede usarse para empezar/seguir combos, leer rolls, hacer algún approach o castigar landings, pero sin abusar ya que tiene mucho lag al final y es castigable, mejor usarlo como herramienta de mixups (variar tu juego).
Neutral Air (A en el aire)
Daño base: 9% (golpe fuerte) 5% (golpe débil)
Hitbox: frames 3-23
Autocancel: frames 0-2 / 27-?
Termina en: ?
Descripción: Aldeano gira sobre sí mismo en el aire.
Atributos y aplicaciones: Es el ataque (junto a los jabs) más rápido que tiene, tiene una hitbox grande que ocupa todo el personaje y extendida (que dura mucho tiempo), se autocancela muy bien, se encadena muy bien para combearse consigo mismo o con otros ataques, es su mejor OoS (out of shield) cuando el rival está muy cerrado a nosotros o encima nuestra, muy eficaz para gimpear (solo con él se puede gimpear al rival) y es un combo breaker genial. Mata a partir de 170% cerca del borde.
Forward Air (>A en el aire)
Daño base: 
Hitbox:
Autocancel:
Termina en:
Descripción: Aldeano saca un tirachinas y dispara horizontalmente con él de frente.
Atributos y aplicaciones:
Short Hop Fair Hits List: http://smashboards.com/threads/short-ho ... rs.410493/
Up Air (^A en el aire)
Daño base: 
Hitbox:
Autocancel:
Termina en:
Descripción: Aldeano saca unos nabos (1, 2 o 3 aleatoriamente) y golpea con ellos hacia arriba.
Atributos y aplicaciones:
Fastfall Sourspot Uair Combos: http://smashboards.com/threads/fastfall ... ol.410641/
Bolsillo (B)
Daño base: Daño del proyectil x 1,9
Hitbox: 8-?
Intangible: 5-23
Termina en: 51
Descripción: Aldeano adelanta su mano para coger CUALQUIER proyectil que se le lance y guardarlo en su bolsillo (aunque físiciamente no quepa). Después lo saca y lo lanza enfrente suyo.
Atributos y aplicaciones:
Lista de proyectiles que puede atrapar: viewtopic.php?p=165439#p165439
Pocket Combos - 01: https://www.youtube.com/watch?v=RDwTDJHRXdk
Pocket Combos - 02: https://www.youtube.com/watch?v=SWixT1KqCiQ
Giroide o Lloid Rocket (>B)
Daño base:
  • *Sin montarlo: 7% (golpe fuerte) 5% (golpe débil)
    *Montándolo: 16% (golpe fuerte) 11% (golpe débil)
    *Autodestrucción: 12%
Hitbox:
  • *Sin montarlo: frames 52-?
    *Montándolo: frames 47-?
    *Autodestrucción: 2 frames desde que se destruye
Hurtbox: frames 0-?
Termina en:
  • *Sin montarlo: ?
    *Montándolo: ?
    *Autodestrucción: ?
Descripción: Aldeano saca un misil voluminoso que después de sacarlo empieza a moverse con la ayuda de combustible (como un cohete) en dirección horizontal, descendiendo ligeramente en forma de una parábola bastante larga conforme avanza, hasta que se le acaba el combustible, avanza un poco más y explota. Aldeano también puede montarse en él.
Atributos y aplicaciones: Solo puede sacar uno. Estupendo para campear. Es un proyectil horizontal que gracias a su tamaño y su velocidad media lo convierte un arma idónea para zonear. Montándolo sirve de recovery horizontal (aunque se queda algo expuesto). Si lo golpean cuando no está usando combustible (incluso si Aldeano está montado en él) se autodestruye. Tanto si se autodestruye como si Aldeano se monta en él tiene un knockback potente y sirve de movimiento de kill. Montado en él cuenta como un ataque, no como proyectil, y se puede controlar la velocidad, pero si este no impacta en nada o aldeano salta del giroide, Aldeano se quedará aturdido. Mientras el giroide sea suyo, ninguna de sus tres explosiones le afecta.

Se puede usar de muro, tanto para parar casi todos los proyectiles como para parar ataques y le explote al rival en la cara. Pero hasta que empieza a avanzar su hitbox no se activa. Si le pegan ¿de qué depende su autodestrucción? (porcentaje, knockback,...). Es un ataque que para sacarle el máximo partido necesita imaginación/variedad del jugador, pero entre los diferentes usos que se le pueden dar algunos son: asegurarse la vuelta al escenario, gimpear, spacear, técnicas avanzadas con el giroide (Lloid Brake, Lloid Stalling, Bomb Jumping,...),... pero principalmente se usa para obligar al rival a reaccionar.
Estrategias de juego  ¡NUEVO!
Oculto:
Outs of Shield (OoS):
  • Nair (opción aérea)
  • Jab (opción terrestre)
  • ------------------------------------
  • Fair/Bair (opción aérea) (importante la distancia con el rival) (sino nos sirve como buena opción de movilidad)
  • Ftilt (opción terrestre)
  • ------------------------------------
  • Dair (opción aérea) (más inesperado con el enemigo detrás)
  • Grab (opción terrestre)
  • Dtilt (opción terrestre)
  • ------------------------------------
  • Utilt (para matar)
  • Usmash (para matar)
  • Hacha (para matar)
  • ------------------------------------
  • Fsmash (para matar)
Fair autocancels: -Jab, -Ftilt, -Fsmash,...

Movilidad:
  • Terrestre: Pivot Ftilt, Pivot Grab, Dash Dance > Nair/Fair/Grab/Dash attack,...
Edgeguarding:
  • Desde dentro:
    -Ftilt
    -Short hop + ffDair (con joystick + A) para justo cuando se agarran o evitar que se agarren.
    -Short hop + Bair -> dejarte caer fuera del borde -> y antes del imán Hop -> Uair, Nair, Bair,...
Landings; La opción típica es Nair o incluso Dair, (pero sobre escudo no funcionará, a no ser que lo hagas con spacing), Breversal y Wave Boucing son muy buenas para el landing y cambian nuestra trayectoria. También una Finta aérea desde muy alto. Otra opción buena es, si el enemigo es agresvio, Fair/Bair en el momento y distancia justos, alejará al enemigo bastante. Y por supuesto puedes tocar suelo y Shield, Jab, tilts, smashes,...

LLegar al borde: (desde fuera) (desde abajo y/o fuera+abajo) La opción normal es agarrarse al borde, pero si el rival está muy cerca del borde con vistas a castigarnos (con un Dtilt por ejemplo) podemos no agarrarnos y hacer un Uair o un Bomb Lloid. Recuerda mantener Down si te acercas al borde para no agarrarte.

Subir del borde: Si el rival está muy cerca: salto+Nair, salto+salto banqueta, salto+Dair,... Salto + Breversal. En la plataforma de Pueblo Smash: Salto + finta (+para atrás/adelante) o Salto + salto hacia atrás (casi al instante)

Presionar escudo: Jabs, NairSweet, Bair, Árbol -> Hacha, Hacha, Dair, Salto Banqueta, Salto Banqueta + Nair, Usmash, Short hop (de espaldas),...
Pockear escudo: Dtilt, Fair, Hacha,...

Incremento de Hitbox (con Árbol): Dair, Utilt, Ftilt,...

Lloid -> NairSour -> X (0%-30%)
NairSour -> dash attack (50%-100%)
Opciones de KO
Oculto:
Movimientos para conseguir el KO (de mayor a menor knockback): Bolsillo, Árbol talándolo, Fsmash, Árbol regándolo, Hacha, Uair/Dair con 3 nabos, Giroide montado/explotándolo, Bair de cerca, Bthrow, Uair/Dair con 2 nabos, Usmash, Utilt, Fair de cerca, Dtilt, Nair, Ftilt, Uair/Dair con 1 nabo, Giroide lanzado

Opiniones sobre mejores movimientos de KO: http://smashboards.com/threads/favorite ... es.382485/

Setups de KO:
  • Btrow:
    -Pivot grab > Bthrow
    -Shield grab > Btrhow
    -Jab1/Jab2 > grab > Bthrow
    -Giroide > grab > Bthrow
  • Dair > Uair
  • Uair Combos
  • sh + Nair > Nair > h + Nair > Nair/Fair
  • Dsmash:
    -Dsmash > Usmash
    -Dsmash > Fsmash
    -Dsmash (trasero) > Giroide > Fsmash
    -Dsmash > Uair
    -Dsmash > Bair
  • (de espaldas)sh > esperar finta > ff > Fsmash
  • Air Chase > esperar finta > Fair/Bair
  • Lloid:
    -Lloid (Si impacta en el rival estando tú muy cerca) > Fsmash
    -Lloid (rival ~80%, DI vertical) > Uair
Opciones en el borde  ¡NUEVO!
Oculto:
Ataques que alcanzan al rival si está agarrado al borde y no tiene invecibilidad: Dtilt, Dsmash, Fsmash, Ftilt, Árbol

Opciones para salir del borde con Villager por Zee:
Consejos generales para la elección de opciones para salir del borde por Jtails:
Técnicas Avanzadas (ATs)
Oculto:
Insta Chop Chop
Pocket ATs
Boosted Usmash (DIRTBUS)
Aquaplaning
Bomb Jumping
Lloid Brake
Sirve para cuando te lancen, normalmente buscando un KO, frenar totalmente tu trayectoria y salvar esa stock. Solo tienes que sacar un giroide (sideB) lo más pronto posible que se te acabe la hitstun del ataque que has recibido (cuidado de montarte al giroide por puslar mal el B).

Lloid Stalling
Simplemente saca un giroide (sideB) cuando estés cayendo verticalmente para parar en seco tu caída durante 1 segundo para engañar al rival o evitar ataques.

*También puedes consultarlas en: http://smashboards.com/threads/villager ... ad.386962/
Matchups  ¡NUEVO!
Oculto:
Imagen Sheik
:4ZSS: coming soon...
Imagen Estela & Destello en construcción...
Imagen Mario en construcción...
:4Sonic: Sonic en construcción...
Imagen Diddy Kong ¡Nuevo!
Imagen Fox en construcción...
Imagen Meta Knight en construcción...
Imagen coming soon...
:4PacMan: Pac-manen construcción...
Guías básicas Frame data  ¡NUEVO! Vídeoteca (por jugadores)
Oculto:
Índice
NARANJA: significa un combate de torneo
VERDE: significa un combate de apuesta (money match)
ROSA: significa un combate amistoso

Control + F --> Buscar
Hino:

16/04/2015 vs. XannthaImagen
---Juego 1 y 2

Lord Cat God:

22/12/2014 vs. SSGuyImagen
---Juego 1, 2 y 3

22/12/2014 vs. BwettImagen
---Juego 1, 2 y 3

MazZone:

07/09/2015 vs. Avry Imagen  ¡NUEVO!
---Juego 1 y 2

MJG:

05/06/2016 vs. DK Will :4DK:
---Juego 1, 2 y 3

07/12/2014 vs. Bones Imagen
---Juego 1, 2, 3 y 4

04/01/2015 vs. Strong Bad Imagen
---Juego 1, 2 y 3

05/02/2015 vs. TKBreezy Imagen
---Juego 1 y 2

23/04/2015 vs. Shaky Imagen
---Juego 1, 2, 3, 4 y 5

Player-1:

25/01/2015 vs. StaticManny Imagen
---Juego 1, 2, 3, 4 y 5

Pwing:

20/07/2014 vs. Iggy Imagen
---Juego 1, 2 y 3

Ranai:

28/12/2014 vs. Shogun Imagen
---Juego 1 y 2

28/12/2014 vs. Sylph Imagen
---Juego 1 y 2

28/12/2014 vs. Komorikiri Imagen
---Juego 1, 2 y 3

17/01/2015 vs. Choco Imagen
---Juego 1, 2 y 3

17/01/2015 vs. Edge Imagen
---Juego 1, 2 y 3

14/02/2015 vs. 9B Imagen
---Juego 1
---Juego 2

14/02/2015 vs. Earth Imagen
---Juego 1 (de 3)

10/05/2015 vs. Nietono Imagen
---Juego 1 y 2

27/08/2015 vs. Salena Imagen
---Juego 1 y 2


Salem:

23/12/2014 vs. Chibo Imagen
---Juego 1, 2 y 3

24/12/2014 vs. ESAM ImagenImagen
---Juego 1 y 2

08/01/2015 vs. Phish-it Imagen
---Juego 1 y 2

08/01/2015 vs. 6WX Imagen
---Juego 1 y 2

Scrub:

09/02/2015 vs. JMOK Imagen
---Juego 1 y 2

V:

17/01/2015 vs. Ben Imagen
---Juego 1

18/01/2015 vs. Ignis Imagen
---Juego 1
---Juego 2

Zee:

07/10/2014 vs. NinjaLink ImagenImagen
---Juego 1, 2 y 3

07/10/2014 vs. Gallo ImagenImagen
---Juego 1, 2 y 3

07/10/2014 vs. StereoKidd Imagen
---Juego 1, 2 y 3

25/11/2014 vs. NinjaLinkImagen
---Juego 1 y 2

25/11/2014 vs. Trent Imagen
---Juego 1 y 2

25/11/2014 vs. Frozen Imagen
---Juego 1, 2 y 3

16/01/2015 vs. J.A.P.A.N. Imagen
---Juego 2

Zinoto:

08/12/2014 vs. Sky Imagen
---Juego 1, 2 y 3

21/12/2014 vs. Alex L Imagen
---Juego 1 y 2

21/12/2014 vs. Stewyian Imagen
---Juego 1, 2 y 3
`
Vídeoteca (por personajes) ¡NUEVO!
Oculto:
Índice
NARANJA: significa un combate de torneo
VERDE: significa un combate de apuesta (money match)
ROSA: significa un combate amistoso

Control + F --> Buscar
ImagenEstela y Destello
01/10/2015 Ranai vs. Kirihara
---Juego 1, 2 y 3
31/07/2015 Ranai vs. Ikep
---Juego 1, 2, 3, 4 y 5
16/04/2015 Hino vs. Xanntha
---Juego 1 y 2
17/01/2015 V vs. Ben
---Juego 1
25/11/2014 Zee vs. Frozen
---Juego 1, 2 y 3
20/07/2014 Pwing vs. Iggy
---Juego 1, 2 y 3

ImagenFox
16/02/2015 MJG vs. Nakat
---Juego 1, 2, 3, 4 y 5
12/10/2015 Ranai vs. Shogun
---Juego 1 y 2
10/05/2015 Ranai vs. Nietono
---Juego 1 y 2

ImagenMeta Knight
26/10/2015 Ranai vs. Abadango
---Juego 1 y 2
27/08/2015 Ranai vs. Salena
---Juego 1 y 2

:4Falco:Falco
26/10/2015 Ryuk vs. Hernán Salazar
---Juego 1 y 2
Aldeano en Teams
Oculto:
Última edición por Mr. C el Sab Ago 01, 2015 1:33 pm, editado 57 veces en total.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]