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Por Kiro
SBSVip
#160382
El objetivo de esta guia es ayudar a todo aquel que se le atragante este personaje. Al fin y al cabo Estela es un personaje muy molesto de enfrentar debido a ciertos factores, y si, me refiero al Destello. Es por ello que empezare esta guia con una traduccion de la guia de Kaffei4Lunch posteada en Reddit sobre como y que movimientos pueden deshacerse del Destello:

Oculto:
Cosas que debes saber sobre Destello:
1. Destello tiene 52 HP. Para testearlo, ve al modo entrenamiento (los movimientos no se desgastan) y elige a Fox. Dispara al Destello 26 veces (2% cada laser).

2. Si Destello es Knockeado o no tambien despende del daño que tenga acumulado. Por ejemplo, Destello no sera knockeado por el Usmash de Mario si no ha recibido daño previamente, pero si ha recibido dos bolas de fuego si. Diria que utilizar proyectiles para desgastar al Destello vale la pena ya que es mas facil de knockear.

3. Si el destello esta en animacion de caida, no puede actuar hasta que toca el suelo. Esto significa que si esta fuera del escenario esta 100% muerto.

4. Al destello no se le puede agarrar.

5. El destello no tiene escudo, solo puede defenderse si esta dentro del escudo de Estela.

6. Si Estela manda al Destello fuera del escenario con B, Destello dara tres saltos para intentar volver al escenario si Estela no hace nada. Si no consigue llegar al escenario con esos tres saltos, caera y morira. Sin embargo, se le puede llamar con B mientras esta haciendo los saltos e incluso despues de haberlos hecho siempre y cuando no haya muerto.

¿Por que es importante deshacerse del Destello?
Despues de haber jugado mas de 450 partidas con Estela con un 85% de win ratio, es muy molesto jugar sin el destello ya que tiene mucho knockback de base, consiguiendo muertes mas facilmente, tambien es necesario para hacer strings con el U-throw con el maximo daño posible. Destello tambien interrumpe la presion del rival ya que sigue imitandote mientras Estela esta en hitstun/agarrada.

Esta lista es para cuando Destello no ha recibido ningun golpe (lo que biene a significar que son mas confiables a la hora de knockar al Destello si no sabes cuanto daño tiene acumulado), asi que ten en cuenta que muchos movimientos knockean al Destello si ha acumulado el daño suficiente.

Bowser: 2º jab, f-tilt, u-tilt, dash attack, f-smash, d-smash, d-air, u-air,ultimo golpe del up-B en tierra, down-B

Bowser Jr.: ultimo hit del jab, dash attack, ultimo golpe del f-smash, d-smash, ultimo golpe del u-smash,ultimo golpe del d-air, side-B, explosion del up-B, down-B, B cargado a tope

Captain Falcon:ultimo golpe del jab, dash attack, sweet spot f-air, ultimo golpe del n-air, f-smash, u-smash, B, side-B, down-B

Charizard: ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, u-tilt, f-smash, d-smash, 2º golpe del u-smash, f-air(algunas hitboxes), b-air, side-B, down-B, up-B

Dark Pit: ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, u-tilt, 2º golpe del f-smash, d-air, side-B

Diddy Kong: dash attack, f-smash, u-air, n-air, side-B(Kick)

Donkey Kong: dash attack, f-smash, u-smash, d-smash, 6 cargas o mas del B, up-B en tierra

Dr. Mario: dash attack(slope), f-smash, f-air, down-B

Duck Hunt: ultimo golpe del jab, dash attack, f-smash, d-smash, u-smash

Falco: ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, f-smash

Fox: dash attack, u-smash, ultimo golpe del f-air, up-B

Ganondorf: dash attack, u-tilt, f-smash, 2º golpe del d-smash, u-smash, u-air, b-air, down-B, B

Greninja: ultimo golpe del jab, dash attack, u-tilt, b-air, B cargado a tope, side-B, down-B(counter)

Ike: ultimo golpe del jab, dash attack, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, d-air, u-air, side-B, up-B

Jigglypuff: u-tilt, side-B, down-B,

King Dedede: ultimo golpe jab, dash attack, ultimo golpe del f-tilt, d-tilt, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, golpe fuerte del n-air, b-air, ultimo golpe del u-air, side-B, down-B(un poco cargado o mas), B(absorbe a Estela y la separas del Destello)

Kirby: ultimo hit del jab, ultimo golpe del dash attack, f-smash, side-B, B(si abserbes a Estela, debes cargar el Luma Shot un poco), up-B, down-B

Link: 3er golpe del jab, dash attack, f-tilt, d-tilt, b-air, d-air, 2º golpe del f-smash, 3er golpe del u-smash, golpear de cerca con side-B,up-B en tierra,ultimo hit del up-B en el aire

Little Mac: ultimo golpe del jab, dash attack, ultimo golpe del f-tilt, f-smash, B, down-B(counter)

Lucario (No se ha testeado con aura): dash attack, 2º golpe del d-air, f-air, down-B

Lucina: u-tilt, f-smash, u-smash, d-smash, 2º golpe del n-air, B cargado a tope, ultimo golpe side-B, up-B, down-B(counter)

Luigi: Ultimo golpe deldash attack, d-smash, u-smash, Sweet spot up-B, misfire side-B, ultimo golpe del down-B, ultimo golpe del jab

Mario: Sweet spot f-smash, up-B, dash attack(Solo funciona si el destello esta lo bastante bajo)

Marth: dash attack, tipper f-tilt, tipper u-tilt (hitbox de delante), 2º golpe de tipper nair, tipper b-air, f-smash, u-smash, B, ultimmo golpe side-B, up-B

Mega Man:ultimo golpe del dash attack, d-tilt, u-tilt, f-smash cargado a tope, d-smash, u-smash, b-air

Meta Knight: ultimo golpe del jab, dash attack, ultimo golpe del f-tilt, u-tilt, ultimo golpe del f-air, d-smash, f-smash, u-smash,ultimo golpe del B, ultimo golpe del side-B, up-B, down-B

Mr. Game & Watch: ultimo golpe del jab, dash attack, f-smash, u-smash, d-smash, 2º golpe del u-air(no el viento), up-B, side-B (#9)

Ness: dash attack, u-tilt, f-smash, u-smash, d-smash,B cargado, up-B

Olimar: dash attack, f-smash(golpe fuerte), u-smash, u-air(pikmin morado)

Pac-Man: dash attack, u-tilt, f-smash, u-smash, ultimo golpe del d-air, side-B, down-B(falling), B(Manzana, Melon, Llave)

Palutena: ultimo golpe del jab, dash attack, f-smash, u-smash, u-air

Peach: f-tilt, u-tilt, ultimo golpe de dash attack, f-smash, u-smash, ultimo golpe de d-smash, Bomb-omb, side-B, up-B, f-air, ultimo golpe del u-air, ultimo golpe del d-air, B(counter)

Pikachu: dash attack, f-smash, ultimo golpe del d-smash, u-smash, ultimo golpe del f-air, ultimo golpe del b-air, side-B(Solo cargado a tope), down-B

Pit: ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, u-tilt, f-smash, side-B

R.O.B.: dash attack, u-tilt, d-smash, u-smash, B, ultimo golpe del side-B

Robin: ultimo golp del jab (viento y fuego), dash attack, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash(solo Levin Sword), f-air, b-air(solo Levin Sword), d-air, u-air (solo Levin Sword), ultimo golpe del side-B, B(ultimo golpe del Arcthunder y Thoron), up-B

Estela: Ultimo golpe del jab de Estela, ultimo golpe del dash attack de Estela, u-tilt de Estela, f-smash de Estela, u-smash de Estela, B de Estela (Solo si lo cargas minimamente)

&Destello: Ultimo golpe del jab del Destello, u-tilt del Destello, f-smash del Destello, d-smash del Destello, u-smash del Destello, n-air del Destello, d-air del Destello, u-air del Destello, f-air del Destello

Samus: dash attack, d-tilt, u-tilt, ultimo golpe del u-air, b-air, sweet spot f-smash, d-smash, B cargado a tope, up-B

Sheik: ultimo golpe del jab, dash attack, ultimo golpe del u-air, ultimo golpe del f-smash, ultimo golpe del d-smash, 1er golpe del up-B

Shulk(Jump Monado): ultimo golpe del jab, dash attack, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, down-B(counter)

Shulk(Speed Monado): ultimo golpe del jab, dash attack, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, down-B(counter)

Shulk(Shield Monado): ultimo golpe del jab, dash attack, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, down-B(counter)

Shulk(Buster Monado): nada

Shulk(Smash Monado): ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, u-tilt, f-smash, d-smash, u-smash, n-air, f-air, b-air, u-air, up-B, down-B(counter)

Sonic: ultimo golpe del jab, ultimo golpe del dash attack, f-smash, ultimo golpe del u-smash, d-smash, f-air, u-air, d-air, side-B, B

Toon Link: ultimo golpe del jab, dash attack, u-smash, 2º golpe del f-smash, 2º golpe del d-smash, f-air, ultimo golpe del up-B (tierra y aire)

Aldeano: dash attack, d-tilt, u-tilt, u-smash, f-smash, golpe fuerte del f-air, golpe fuerte del b-air, side-B(si vas montado), down-B(el hacha), down-B(el arbol)

Wario: 2º jab, u-tilt, dash attack, f-smash, u-smash, ultimo golpe del d-air, up-B, down-B cargado a tope, side-B

Wii Fit Trainer: dash attack, f-tilt, f-smash, u-smash, u-air

Yoshi: u-tilt, dash attack, sweet spot f-smash, u-smash, down-B, ultimo golpe del b-air, ultimo golpe del d-air

Zelda: f-tilt, dash attack, ultimo golpe del f-smash, sweet spot f-air, sweet spot b-air, side-B, B, las dos hitboxes del up-B, down-B cargado a tope

Zero Suit Samus: ultimo golpe del jab, dash attack, d-tilt, u-tilt, u-smash, d-smash, b-air, d-air, up-B


Todo el credito a Kaffei por elaborar esta guia que podeis encontrar aqui: http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... ck_awayup/

Ya ire editando con mas contenido de mi propia cosecha, pero por ahora esto es todo. Si teneis alguna duda mientras de como encarar a este personaje no dudeis en preguntar.
Última edición por Kiro el Jue Oct 23, 2014 2:28 pm, editado 1 vez en total.
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Por Uranus
#160401
Realmente ahí no esta diciendo nada que no sepas después de jugar 2-3 veces contra Estela. Curioso lo del hp. Pero vamos, los ataques que pone es como joyoyojoyo. Deberían poner los útiles y no simplemente los que hacen pupa, porque el utilt de ganon... o el B menudo desfase. Es información casi irrelevante (aunque toda información es buena).

El MU basicamente consiste en ir manteniendo el espacio y el rango como para poder castigar solo a destello. Cuando este a punto de morir/o muerto es cuando puedes ir realizando aproach hacia Estela, Pero vamos, que no es un personaje que sea realmente rápido ni nada por el estilo y jugando defensivo tienes muchas menos dificultades. Castigar a luma es bastante fácil, dado que sus opciones y movilidad son bastante más limitadas. Es algo así como jugar contra los Ic's pero sin chains. Tu objetivo no es Popo/Estela, tu objetivo principal es apartar al acompañante molesto y luego comienza la guerra (hasta que reaparezca). Claramente tienen bastantes diferencias, pero en esencia es practicamente lo mismo.
Posiblemente los personajes con un buen campeo horizontal tengan muchos menos problemas contra Estela que otros personajes.

Obviamente solo doy una aproximación a como creo que se debería enfrentar el MU, porque aún esta todo muy verde como para asegurar algo 100%

Buen aporte señor Kiro.
#160829
Consejos básicos para poder agarrar a Estela sin que luma te moleste:

1- Agarra cuando luma esté muerto
2- Agarra cuando luma esté lejos, o haz un agarre en carrera que te aleje de luma
3- Si agarras y luma está muy pegada a Estela, puedes hacer pummels, que le darán a luma también
4- Lanza siempre lo más rápido que puedas, busca qué lanzamiento hace clank con luma para cancelar su ataque y seguir tu lanzamiento sin interrupciones
5- Si luma está de espaldas a ti, es casi imposible que te castigue si lanzas rápido, ya que su nair golpea primero por delante y luego por detrás (es cierto que se supone que luma podria hacer ftilt hacia ti o bair, pero nunca he podido hacerlo a pesar de intentarlo durante combates enteros, faltaría testearlo bien con otra persona para comprobarlo)

Dato random: Mientras Estela absorbe un proyectil con su downb, es suyo, y te dañará si te da, objetos como los platanos o los mechakoopas también los hace suyos sin necesidad de cogerlos
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Por Adrik
#160832
Desde la perspectiva de Sheik, lo poco que puedo decir esque si lanzas única y exclusivamente una aguja y da a Destello, el próximo golpe tendrá knockback (útil para fairs y nairs). Destela zonea o campea (dependediendo del custom) bastante bien, pero una vez que Destello está fuera, acercarse es bastante más facil y Sheik domina el rango corto.

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