Página 1 de 1

[GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:30 pm
por Yuuki.VN
Imagen
Esta guía NO ES MÍA, todo esta sacado de una guía de Belchydru, Escrita en Smashboards.

Glosario:

Podría poner que significa cada palabra, pero eso ya está en SBS, por tanto, perdería el tiempo.
Sin embargo, os dejo el enlace a Smashpedia por si hubiese dudas respecto a alguna de ellas:
http://smashbrosspain.com/index.php/uti ... ario-smash



Indice:

1. Acerca de Estela y Luma
2. Pros y contras
3. La curva del aprendizaje
4. Moveset
5. Tres formas para gobernarlos a todos
6. Técnicas y mecánicas avanzadas
7. Más por venir...


  1.Acerca de Estela y Luma
Estela y Luma son únicos entre los demás personajes del juego. Ya que pueden cooperar como dúo o dividir la presión y el daño. Pueden dañar efectivamente dos puntos muy distantes al mismo tiempo y zonear al enemigo fuera del escenario.
Estela es un personaje alto y ligero, lo que en otras palabras la hace un personaje muy fácil de golpear y aun mas fácil de sacar fuera del escenario. 
Ella se mueve a una velocidad decente, tiene muy buena tracción (aunque ella se agache solo pasa a ser un personaje de media altura, algo así como Mario).
Su rango de ataque es decente y tiene buena prioridad general. Puede hacer bastante bien el edgeguard sin preocuparse demasiado gracias a su increíble recuperación.
Como tal es un buen personaje... pero luego viene Luma. Luma es un pequeño (mas bien diría que enano) personaje que flota al lado de Estela o quedándose a distancia si esta en modo “brillante”. Tiene buena prioridad, GRAN knockback y puede bloquear los proyectiles con su cuerpo. Sin embargo, también puede morir (pero no te preocupes, reaparecerá pasados 13 segundos).  Profundizare más en la sección de Mecánicas.


2.Pros y contras

Pros

Movimientos de alta prioridad.
Buen juego a la hora de zonear.
Habilidades de edgeguarding.
Excelente recuperación.
Verdaderos combos.
Prácticamente imposible de agarrar (en caso de que Luma este cerca.)
99% inmune a los proyectiles.
Gran potencial de KO (en caso de que Luma este cerca.)
Realmente buena para mindgames.


Contras

Muy, muy ligera.
Flota mucho
Pierde potencial de KO si Luma muere.
Luma no puede ser protegida con escudo a menos que esté pegada a Estela.
Los jugadores tienen que aprender 2 movesets separadas y utilizarlos en consecuencia.
Luma se aturde con mucha facilidad, en ese caso no reaccionará a los comandos del jugador. 


En definitiva

Bueno, esto ha sido rápido. Como se puede observar, Estela tiene mas pros que contras, cosa que teóricamente hace de ella un muy buen personaje. Sin embargo, el jugador de Estela debe ser consciente de que flotar tanto es realmente molesto, y de que Luma es muy fácil de matar si no se juega bien. Un buen jugador de Estela y Luma sabrá cuando es mejor jugar con Luma a distancia y cuándo es mejor tenerla cerca. Pero no te preocupes, hablaremos más tarde sobre ello.


3.La curva del aprendizaje

Cada personaje tiene una curva de aprendizaje. La curva de aprendizaje no es otra cosa que el carácter y el esfuerzo que requiere un personaje a la hora de llegar a dominarlo.
¿Has notado que Robin es más difícil de acostumbrarse a usarlo que, por ejemplo, Mario o Kirby?
Eso es debido a su curva de aprendizaje. Algunos personajes tienen curvas de aprendizaje implacables, lo que significa que son muy difíciles de dominar si no estás acostumbrado a la mecánica particular que requiere. Algunos personajes necesitan que el jugador sea consciente de los muchos recursos que tiene para defenderse o atacar, como por ejemplo que la espada y el libro de Robin sean limitados.
Otros personajes que tienen que colocar las trampas y controlar el mapa al hacerlo, como Villager y las diversas fases de su downB. Bueno, Estela no es una excepción a esta regla. La mecánica a la que tendrás que acostumbrarte se llama “micromanagement”, lo que implica que necesitarás realizar rápidamente tareas muy especificas de un modo preciso, a la vez que mantienes un ojo en otras acciones que estás haciendo. Es necesario tomar nota de donde se encuentra el enemigo, donde te encuentras tú y donde esta Luma en relación a ambos. También necesitas saber los recursos del enemigo y que puede hacer en cada momento especifico, saber si es mejor que Luma este contigo o por su cuenta. Tú eres el Maestro de la Orquestra, pudiendo hacer daño, pero también recibirlo, y Luma es tu nota musical de confianza e instrumento, puedes guiarlo a tu gusto y hacer daño, pero al precio de estar solo (dependes de su posición en relación a la tuya). Tendrás que mirar la partitura musical con el fin de planificar la forma de proceder, pero tendrás que mirar que esta haciendo el oponente hasta el momento. Tienes que dividir tu atención en tres: Estela, Luma y el oponente. 
Si piensas que no podrás desarrollar esta mecánica, puedes dejar de leer aquí, porque todo a partir de ahora se separará en dos piezas y en lograr que vuelvan a ser una. Pero también te animo a jugar con ella para conocer la sensación de sus ataques y su ritmo. Tal vez lo encontrarás muy difícil, pero si practicas lo suficiente, puedes llegar a ser muy bueno. Para acostumbrarte a esta mecánica simplemente debes jugar. Por otro lado, si has jugado a juegos que requieran desarrollar esta mecánica, felicitaciones, estás en el lugar correcto. De cualquier manera, la curva de aprendizaje de Estela es grande. Puedo estar equivocado, pero esto es lo que he visto hasta ahora.


Imagen
4.Moveset
Lo que estabais esperando está aquí: el Vals Estelar. Cada movimiento será explicado como los conozco hasta ahora (por supuesto, esta guía será actualizada si descubro algo nuevo o cuando una hayan cambios en Estela, así que estad atentos) y tendrán una breve descripción, a veces detallada, dependiendo del movimiento y su utilidad. Otra cosa a tener en cuenta es que todos los movimientos se explicarán de tres formas: cuando Estela está sola; cuando Luma esta sola (brillando); cuando ambos están juntos. Esto es por el bien de comprender mejor la mecánica explicada en el punto 3, y señalar las fortalezas y debilidades de cada movimiento. Sin mas dilaciones, vamos a lanzar allí (entiendes? Lanzamiento estrella? Super mario galaxy? No? Bueno...ok).

Este es el formato en el que voy a describir cada ataque:
 
Tipo de ataque (jab, tilt, smash)
Personaje (Estela o Luma)
Descripción (descripción física del ataque)
Daños (en porcentajes y una pequeña explicación)
Aplicación especifica (cómo trabaja el movimiento con un personaje especifico)

Ejemplo:

D-tilt
Luma's D-tilt
Patadas bajas que disminuyen la altura cuando ella esta atacando
5%
Bueno en cuanto a edgeguarding, etc.

Nota: Presta especial atención a las palabras de color azul. Te hará la vida más fácil, créeme.

Re: [GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:30 pm
por Yuuki.VN
Reservado..

Re: [GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:30 pm
por Yuuki.VN
Reservado..

Re: [GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:31 pm
por Yuuki.VN
Reservado..

Re: [GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:32 pm
por Yuuki.VN
Reservado..

Re: [GUÍA] El Dúo Estelar (Traducción)

MensajePublicado:Sab Dic 06, 2014 4:32 pm
por Yuuki.VN
Reservado..