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Mario: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Sep 29, 2014 8:53 pm
por Uranus
En este tema podéis debatir sobre Mario, sus posibles MU, combos, subir videos o cualquier cosa que encontréis que pueda ayudar de alguna forma a elaborar el metagame del personaje. Para cualquier otra aportación de forma más social o general, usad este tema:  http://www.smashbrosspain.com/index.php ... 10/t,6064/

Re: Mario: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Ene 05, 2015 4:38 pm
por Kiro
Cuanto mas juego este personaje mas me gusta. Tiene un juego fluido y dinamico (como en brawl pero sin suckear) y buenas opciones oos, y aunque arrastra algunas algunos defectos de entregas anteriores ha mejorado muchisimo.

Con respecto a su juego terrestre, su jap es MUY rapido (frame 2) por lo que es genial para el keep away y cubrir landings. Todos sus tilts son buenos, ya sea para iniciar combos (dtilt) o para continuarlos (utilt) y tambien para spacear (ftilt). Con respecto a los smashes, me mosquea un poco el nerfeo al rango del fsmash pero sigue siendo un smash muy bueno junto con el dsmash (quiza este siendo el peor de Mario), y si hablamos de usmash, increible antiaereo y uno de los mejores smash del juego imo. Sus throws son tambien buenillos, pero el dthrow destaca sobre los demas por razones obvias (mas que nada por su capacidad de iniciar combos gratuitamente)

Su juego aereo tambien ha mejorado (tampoco esque fuera exactamente malo en brawl). El uair y bair combean muy bien y el dair sirve para hacer shield pressure e iniciar combos. El fair es mas facil de meter e incluso a ciertos porcentages comba con el dthrow. El nair no tiene ni rango ni daño ni knockback, pero no quiere decir que sea un mal aereo, es el mas rapido de Mario y puede tanto sacarte de combos como iniciarlos (diria que nair -> fmash entra, pero no estoy seguro).

Sus especiales tambien me gustan pero no tanto, exceptuando el upB por ser buen oos (frame 3) y combo finisher (y si estas un poco mal de la cabeza tambien sirve para cubrir landings), y aunque no lo puedo confirmar juraria que es disjointed tambien. La capa no se exactamente si la han bufado o nerfeado, ya que juraria que empieza antes (frame 12) pero tiene menos frames activos, basicamente tienes que ser un poco mas preciso pero nada exagerado. Las bolas de fuego las uso muy poco por cuestion de estilo de juego (para hacer wave bouncing basicamente) pero diria que sigue siendo un proyectil decentillo. El acuac carga mucho mas rapido y empuja mas, y estoy seguro de que tiene usos pero aun estoy buscando una manera consistente de usarlo.

TL;DR Joder como mola Mario nen