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Hola a todos, aquí os traigo una guía de Pac-Man que encontré hace unas semanas y que PepeSpain posteó, la cual he conseguido traducir tras varios días dedicandome a ello, la tengo traducida en libreta, la iré posteando poco a poco ya que mi portátil es mali y así no se pierde la información una vez que esté posteada aquí, no hay vuelta atrás, espero que os guste y os sea muy útil a todos los mainers y amantes de Pac-Man, a toda la gente que estéis pensando en mainear Pac-Man o a cualquier jugador de Smash en general.

La guía está hecha por Ginko (ぎんこ) un Pac-Man mainer japonés con una técnica muy buena a pesar de que nunca tiene la oportunidad de demostrar sus resultados en torneos internacionales como Abadango, aunque parte del contenido de la misma es sacado en colaboración de varios mainers japoneses cuya identidad no es revelada en la guía.

He intentado ser lo más fiel posible al idioma y a la estructura a pesar de que traducir los tecnicismos de Smash ha tenido su cosilla, para hacerla más completa he decidido también incluir los párrafos en japonés, junto con la traducción en español, aunque la curiosidad de esta guía es que su contenido es gráfico, lo cual lo hace todo mucho más fácil de aprender y reduciendo el contenido ortográfico de la misma.

Introducción por Ginko.
Oculto:
ここではパックマンが持つ様々なネタを紹介します 実用性の高いものから、
ただのおもしろネタまで様々です。
かなりの量を紹介するので付き合いきれる方のみ閲覧下さい

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Presento la introducción de técnicas más eficaces de Pac-Man con su Bonus Fruit, la cual es altamente recomendable para sacarle el máximo partido al personaje, esta guía es diferente a otras que podéis ver en esta página ya que su contenido también es gráfico.


~フルーツ編~ / Bonus Fruit.
Oculto:
フルーツターゲットで出てくるアイテムはキャッチして投げることで、通常投げより後隙が少なくなり様々なコンボにしたり悪さをすることができる。
またアイテム化から投げたフルーツは再度キャッチすることはできないが、Zボタンで落とした場合は再度キャッチして利用することができるという仕様がある。
これらを利用したフルーツの扱いを一挙公開しようと思う

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Bonus Fruit es sin duda alguna la base de las técnicas de Pac-Man, con ellas se utilizan los famosos Drops que sirven para crear una cantidad muy numerosa de creativos y fuertes movimientos, se podría pensar que hay frutas que no sirven para nada, pero existen movimientos para todas ellas que hacen que se conviertan en útiles, el error que mucha gente comete es volver a lanzar la fruta una vez se ha cogido después de un primer lanzamiento, lo verdaderamente útil es realizar el Drop o el ZDrop con el botón Z, pudiendo dejarla caer infinitas veces siempre que se recupere de nuevo, permitiendo así conseguir las técnicas más eficaces, a continuación os enseñaré uno por uno, todas las especificaciones de cada fruta.


チェリー / Cereza & ストロベリー / Fresa.
Oculto:
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通常投げからダッシュでキャッチできる。
 
コンボ

チェリーとストロベリーは吹っ飛ばしが弱いので、相手の%によって様々なコンボに繋げることができる。いくつかのvineを紹介しよう

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El método común de recuperación de la cereza es el dash attack, aunque siempre se puede utilizar el agua o la base del Hydrant o el escudo del rival como método de recuperación para la cereza y la fresa entre otras frutas.

La cereza y la fresa dan lugar a diversas técnicas de un porcentaje bajo específico, a continuación os dejo algunas de estas técnicas en los siguientes vines.

(En ellos podéis ver desde el ZDrop común de las frutas, que se ha de hacer siempre de espaldas al rival para que la hitbox sea productiva, hasta follow ups con USmash o footstool a FSmash, para toda la gente de esta comunidad no tiene más misterio que fijarse bien en cómo lo hacen en los vines y practicarlo, sobre todo esto último, ya que los movimientos básicos nos los sabemos todos, como curiosidad hay que anotar que todos los Follow Ups de la fresa, se hacen con la cereza y esto es debido a que su trayectoria hace más fácil su método de recuperación, más que el de la fresa, por eso en los vines de cerezas y fresas solo hay fresas)

Footstool de cereza a FSmash
Diversos Follow Ups de la cereza
Diversos Follow Ups de la cereza (2)
UThrow de cereza a USmash


みかん / Naranja.
Oculto:
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壁が垂直なステージで壁反射を利用してキャッチできる

横の吹っ飛ばしが微妙に強いため、アイテム投げからのコンボは特にない

みかんはベクトルが低く追撃として非常に優秀だ。キャッチの際にも利用する崖反射を使って復帰阻止を狙うことができれば、相手はかなり低いベクトルで吹っ飛び、復帰が困難になる。 うまく噛み合えば回避狩りにもなり実用性は高い。何より魅せれるのでオススメ

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La naranja es una de las frutas más complicadas de recuperar debido a su trayectoria y velocidad, sus métodos de recuperación son lanzarla hacia la pared del escenario de la misma forma que se hace con la llave o bien utilizando el agua o la base del Hydrant.

Debido a su complejidad para conseguir la naranja no hay técnicas sobre ella, ya que muchas otras frutas cumplen su función perfectamente, pero si que es una fruta verdaderamente útil para lanzarla al rival cuando este trata de volver al escenario o para conseguir mantener el espacio si es un jugador muy agresivo y nos es difícil conseguir utilizar el Bonus Fruit durante la partida.


りんご / Manzana.
Oculto:
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消火栓の水流に向かって投げて、勢いを殺してからキャッチ
ジャンプりんご投げで相手や消火栓に当てて、跳ねたところをキャッチ
 
著者は圧倒的に後述のキャッチ方法をオススメする。理由は二つあり、一つは単純に後者のほうが手間も時間もかからず、比較的リスクが少ないからだ。そしてもう一つはりんごの特殊な特性にある。前述の方法でりんごをキャッチして投げた場合よりも後述の方法でりんごをキャッチして投げた時のほうが、滞在時間が伸びるのだ。りんごを投げればその違いは一目瞭然で、前述の場合は4バウンド、後述の場合は10バウンド以上ステージに滞在する。フルーツの回転率は悪くなるが、その分いろいろな悪さができる。
 
りんごは山なりの軌道を描く。相手にヒットした時、山なりの軌道の下降時にヒットorガードされた場合、他のフルーツ同様その場で跳ねて消えてしまうが、上昇時に相手にガードされた場合跳ね返ってこちらに戻ってくる性質がある。これを見極めることができれば相手にガードさせて、跳ね返ったりんごをキャッチすることもできる。ちなみにこのりんごは4バウンドで消えてしまう

りんごは相手を上に強く吹っ飛ばす。低%で当てればそこから空中攻撃で追撃が狙える。

りんご上投げトランポリン(通称あばだんごデスりんご)

トランポリンのガー不を利用することで、ガードを張っている相手にもりんごを当てることができるというテクニック。相手を浮かした地点でりんごを当てれるので、通常よりもバーストラインが狭まるのもミソ。
 
消火栓設置→消火栓から降りる→りんご上投げの手順でやるとちょうどよくりんごが水流に流されて移動してくる。パックマン自身とは個別の行動で、攻撃判定を持ったアイテムが勝手に動いてくれる。初見殺しはもちろん、知っている相手でも地上の行動を抑制することができて非常に強力だ

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El mejor método de recuperación de la manzana es lanzarla hacia el agua del Hydrant cuando esta viene hacia ti, aunque en algunas ocasiones también se puede conseguir gracias al escudo del rival es preferiblemente más eficaz hacerlo con el primer método debido a la razón de que te expone a un riesgo menor que si intentas recuperarla con el segundo método.

Una de las características especiales de la manzana es su extensa durabilidad, lo que permite recuperarla con facilidad después de ejecutar los Drops, lo que lo convierte en una de las mejores cuatro frutas del Bonus Fruit para realizar técnicas de ZDrop junto con galaga (la nave) el melón y la campana, sin contar la llave ya que su método de recuperación es arriesgado y difícil para la mayoría.

Otra de las características especiales de la manzana es su ángulo de lanzamiento y hacia donde lanza al personaje rival cuando es golpeado por esta, convirtiéndola en una opción de muerte útil cuando se quiere cubrir el escenario o cuando estamos en el aire y queremos regresar a salvo al escenario o cuando estamos en el aire y nuestro oponente también, debido a que saldrá disparado hacia la parte superior del escenario, es una fruta que es relativamente fácil de conseguir en Bonus Fruit, la cuarta, lo que permite poder utilizar un concepto de juego defensivo basado en un Drop con alta durabilidad ante personajes que no den espacio o sean muy agresivos.

Hay una cantidad elevada de técnicas con la manzana, técnicas como el UThrow con trampolín en los extremos del escenario, también aplicable al melón (通称あばだんごデスりんご / Aka Abadango Death Apple) (Al parecer lo que todos conocemos como la trama de melón o manzana a trampolín fue una trama que inventó Abadango) debido a la extensa durabilidad de la manzana, también es muy útil la técnica de usar UThrow al lado del Hydrant cuando el agua va a salir, llevando la manzana junto al agua convirtiéndola en un objeto rápido y fuerte al que podemos seguir de un Nair o Fair en Hydrant para lanzar un segundo objeto hacia el rival o podemos convertirlo en una técnica para sorprender al rival utilizando el trampolín tal y como se aprecia en el siguiente vine.

(Los ZDrops básicos y utilizables por todas las frutas se han omitido en la guía, si queréis ver muestras de un ZDrop básico, echad un vistazo en el apartado de la cereza, ya que dejar caer la fruta al lado del rival sin más, no está considerado como técnica en Japón, es un movimiento completamente normal para ellos)

UThrow de Manzana a Follow Up de Hydrant


メロン / Melón.
Oculto:
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投げてからダッシュで回収

消火栓や相手にヒットさせて跳ねたところを回収

壁反射を利用して回収
 
メロン上投げトランポリン(通称メロントランポリン)

上記のあばだんごデスりんごのメロンver。こちらのほうがダメージが高く、横への吹っ飛ばしが強い。トランポリンは崖際に設置することで相手のその場上がり攻撃上がり回避上がりを全てトランポリンで跳ねさせる性質があるため、これを崖際に設置することで相手のその場上がり攻撃上がり回避上がり、一部のキャラを除いてジャンプ上がりの全ての択を潰すことができる。相手は崖でメロンが消えるまで待つのが安全択になるのだが、ここでこのvineを紹介しておく。

パックマンの最速崖奪い空後は確定なので、このように崖奪いとのセットプレーで相手の崖の全ての択を潰すことができる。消火栓とトランポリンのセットプレーでも同様のことが狙える。ただし相手が崖に捕まってすぐのタイミングでないと空中攻撃で迎撃されてしまうので、タイミングはかなりしびやなものになるのであしからず。上述のあばだんごデスりんごでもこれは狙えるがジャンプ上がりに対応させるのが難しい。
 
メロン上投げ掴み

上に投げて空中に留まっているメロン目掛けて相手を投げ飛ばすテクニック。ダメージも高く強力なのだがリスクも高く基本的にはメロントランポリンの方が便利なので掴める自信がある時に使うといいだろう。

メロンはアイテム化して上投げすることで、空中に留まるような不思議な軌道を描く。これを利用して崖捕まりの位置にメロンを設置することで、シークやミュウツーなど、ワープ系の復帰技で戻ってきた相手に、崖捕まり1F隙に当てて復帰阻止することができる。ロックマンやキャプテンファルコンなど、復帰技に攻撃判定がない相手なら単純に崖下にメロンを設置する阻止が非常に強力だ。

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Los métodos de recuperación del melón son lanzar el melón contra el agua del Hydrant cuando esta viene hacia ti, lanzar el melón sobre la base del Hydrant y cogerlo con Fair o aprovechar el escudo del rival para poder hacerse con el melón, también se puede lanzar el melón contra la pared de algún escenario, pero este método es arriesgado y tan solo es recomendable para conseguir la llave, cabe destacar que en una línea libre completamente en el escenario, da tiempo a recuperar el melón en dash attack, pero no es algo que el personaje rival nos dejará hacer con facilidad.

Una de las técnicas más conocidas y efectivas sobre el melón es utilizar la versión de (通称あばだんごデスりんご / Aka Abadango Death Apple) lo que viene a ser utilizar un UThrow de melón cuando lo obtenemos después de lanzarlo por primera vez y acto seguido utilizar el trampolín, la técnica se debe emplear en los límites del escenario ya que si el rival no conoce esta técnica, es muy fácil de llevarla a cabo cuando intente volver al escenario agarrado en este, la técnica del trampolín con melón es más efectiva que con la manzana, ya que este posee una mayor durabilidad y hitbox cuando es lanzado (la manzana si os acordáis destaca por su durabilidad cuando se hace el ZDrop y el melón es el que destaca en durabilidad cuando se hace el throw después de cogerlo por primera vez al ser lanzado) a parte de que es un movimiento más fuerte.

Una de las características más atractivas para la utilización de la técnica del melón y el trampolín es que psicológicamente en la mayoría de las veces cuando se hace UThrow con el melón, el personaje rival tiende a actuar defensivamente y utilizar el escudo esperando que el melón desaparezca, se trata de un cebo ya que el trampolín permite sacar al personaje rival del escudo, enviándolo directamente hacia el melón, el melón es una fruta muy útil para utilizar cebos en diferentes situaciones, en el siguiente vine se puede apreciar.

Bite de melón y trampolín a Bair

El melón también puede ser utilizado de otras formas diferentes, como el famoso BThrow a UThrow de melón (lo que vemos como lanzar el melón hacia arriba, coger al oponente y lanzarlo contra el melón como si se tratase de un pinball) o en DThrow en el límite del escenario, gracias a su durabilidad cuando el melón es lanzando por primera y por segunda vez, es posible emplearlo cuando el personaje rival quiera volver al escenario por la parte de abajo, su hitbox permite lanzarlo hacia la pared del escenario la mayoría de las veces, se puede apreciar en el siguiente vine.

DThrow de Melón en edgeguarding


ボス ギャラクシアン / Jefe Galaxian, Galaxian o Galaga.
Oculto:
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通常投げから最速でダッシュすれば一回転する地点でギリギリキャッチできる。相手や消火栓にヒットすれば、ヒットストップのおかげでキャッチが簡単になる。

壁反射を利用してキャッチ

空中で通常投げ、前ジャンプ空中キャッチ
 
ボス・ギャラクシアンを投げてから一回転した後の軌道はランダムになっている。約45°以上曲がることはない。

このようにボス・ギャラクシアンには無限の可能性が秘められている。まだ見ぬアドリブコンボがあるかもしれない。あなたもパックマン使いになってボス・ギャラクシアンコンボを開発してみよう。

自分でこの項目を設けるのは少々抵抗があるが書きたいことがあるので記述しておく。

パックマンキャラ紹介でも掲載したコンボ「ぎんこ式」。相手を40%程度からバーストに持っていくことができるオシャレコンボ……なのだがこのコンボ、狙ったことがある人ならわかると思うが当てるのが非常に難しい。相手は一定の%でなければならず、地上のボス・ギャラクシアン投げをある程度の距離がある場面で当たってくれなければならない。せっかく当てたと思ったら空中でのボス・ギャラクシアンキャッチをミスって水の泡、なんてことも多々ある。なんとか簡単に当てる方法がないものか。

空中の相手にアイテム化したボス・ギャラクシアンを2ヒットさせてからのパワーエサ、これでも打点が高ければ十分バーストが狙える。

自分のホカホカ、相手の%、相手の軽さによっては地上のボス・ギャラクシアン2ヒットからパワーエサでもバーストが狙える。通常投げと違ってアイテム投げなら当てれる場面も増えるだろう。

崖際のボス・ギャラクシアン落としは相手のジャンプ上がり、タイミングによってはその場上がりにも対応している。崖側でボス・ギャラクシアンがヒットしたのを確認してすぐボス・ギャラクシアンを空中キャッチ即投げすることで途中からのぎんこ式が狙える。崖際で当てれるため早期バーストも可能だ。

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El método de recuperación de Galaxian es el tercero más difícil después de la llave y de la naranja ya que hay que acostumbrarse a su rotación y velocidad, se puede obtener mediante un dash attack o un Fair tras un primer lanzamiento, si se utiliza la base del Hydrant para disminuir su velocidad es más asequible de lograr, pero nunca se debe de utilizar el agua del Hydrant, pues altera su trayectoria de forma que se convierte en una tarea mucho más difícil de conseguir.

Galaxian dispone de un lanzamiento completamente al azar en su primer lanzamiento después de utilizarlo en Bonus Fruit, a partir de este primer lanzamiento se dispone de una órbita de 45º en los que actúa como las agujas de un reloj (lo que se describe aquí es que tras usar a Galaxian por primera vez, cada vez que lo lancemos hacia los lados o hacia arriba, tomará una curvatura de 45º lo que hará que vaya afectando la posición de los combos que queremos lograr) a continuación tenéis algunos ejemplos de estos combos muy útiles (Galaxian no puede combear si cualquier personaje rival se encuentra entre 60% - 75% este es el porcentaje en el que suelen variar, lo recomendable es que se ejecuten de 0% a 60%) y un método de recuperación.

Combo de Galaxian
Combo de Galaxian (2)
Combo de Galaxian (3)
Combo de Galaxian (4)
Combo de Galaxian (5)
Combo de Galaxian (6)
Método de recuperación de Galaxian mediante ayuda del escenario (muy bonito, pero no recomendable)

MUY IMPORTANTE, HAY QUE DESTACAR QUE ESTOS COMBOS SON MUY BONITOS, PERO LA MAYORÍA POR NO DECIR TODOS SON ESCAPABLES CON LA DI ADECUADA, EJEMPLO CLARO ES QUE NUNCA VERÁS A ABADANGO HACER ESTAS FILIGRANAS EN LOS TORNEOS IMPORTANTES, EN CAMBIO SI QUE SE PUEDEN EJECUTAR LOS COMBOS DE GALAXIAN MENOS VISUALES Y MÁS FACTIBLES COMO SON, LANZAS GALAXIAN, COGES GALAXIAN CON FAIR, ZDROPEAS GALAXIAN, LO VUELVES A COGER CON UAIR ANTES DE HACER LANDING, VUELVES A LANZAR GALAXIAN Y GASTAS EL SEGUNDO SALTO A FAIR Y NAIR.

Este ejemplo de combo básico de Galaxian es uno de los muchos que hay, existen muchos tipos de combinaciones, Galaxian es la fruta con más combinaciones de combos que tiene Pacman.


ベル / Campana. (Lo siento chicos, no es ni un flan, ni una gelatina de limón, ni un pudding electromagnético, es una campana)
Oculto:
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通常投げからダッシュして落下地点でキャッチ
空中で投げて下降中にキャッチ

ベルで一度痺れさせた相手は一度地面に着地するまでもう一度痺れることはない
アイテム化したベルをZボタンで落として相手に当てても痺れることはなく、ただの打撃技になる。吹っ飛ばしも弱い。
 
コンボ

キャラ紹介でも掲載したベルからの踏みつけコンボ。一度踏みつけることで、上記の特性の「一度地面に着地するまで」という条件を無理やり満たすことで成り立っている。90%程度からバーストが狙えるため積極的に狙いたい。

ベル上投げトランポリン(通称ベルトランポリン)

あばだんごデスりんごのベルver。ガー不で相手にベルを当てることができるテクニックなのだが、残念ながらベルを当ててもその後に大きなリターンを得ることができない。戦場の台下で当てることで、台上に乗って上スマを狙うことができる。
 
ベルは特殊な軌道を描き、その軌道は地形を無視する。ステージを貫通するため、崖外から台上に戻るときの助けになるだろう。
 
上記のりんごと同様のやり方でベルを水流に乗せることができる 水流に乗って掴んで後ろ投げをすることで無理やりベルで痺れさせ、スマッシュを当てることもできる。

崖奪いベル 崖奪いからベル後ろ投げが確定する。最大リターンはそこからパワーエサで早期バーストが狙える。ベルを使った崖詰めが非常に強力な択であるが故にこの崖奪いも生きてくる。

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El método de recuperación de la campana es sencillo, se ha de avanzar acto seguido de lanzarla y recuperarla con un dash attack cuando esté descenciendo, también se puede incluir otras variantes como lanzarla contra el agua del Hydrant calculando el descenso de la campana justo cuando sale el agua para ayudarse de esta y poder recuperarla, pero hay que prestar atención a la distancia que estemos del Hydrant, ya que la campana no es una fruta (vamos a llamarla fruta) muy duradera.

Un curioso y dificil método de recuperación es el siguiente.

Método de recuperación de campana a lo japonés

La campana es una de las frutas más útiles para conseguir los denominados "Kill Moves" o movimientos de noqueo gracias a su propiedad que es la de paralizar al personaje rival pudiendo hacer accesible cualquier Smash cargado por nuestra parte, la campana de Pacman es lo equivalente a la banana de Diddy Kong y no se le considera una fruta especialmente popular en el Drop (Estas son la llave, el melón, la nave y la manzana debido a sus propiedades como durabilidad, hitbox y daño) debido a su escasa durabilidad y dificultad para cargar en Bonus Fruit (recordemos que es la séptima fruta y un buen aliado para ocasionar kill moves, empezar a hacer ZDrops con la campana no es estar loco, pero no es recomendable, cada fruta tiene su uso y su por qué)

Una de las mejores técnicas de la campana es la siguiente, realizada e inventada por el propio Ginko, autor de esta guía.

Campana a Footstool a campana FSmash

Para que esta técnica tenga posibilidades de acabar con el personaje rival es recomendable que se haga a una estamina de 90% para que la parálisis a causa de la campana tenga la durabilidad suficiente como para conectar el Footstool y el FSmash.

Podemos utilizar gran variedad de técnicas con la campana como la de lanzar la campana a favor del agua del Hydrant y dejandose llevar por ella siempre y cuando también impacte en el Hydrant para posteriormente lanzarlo también con Fair o Nair, la campana también tiene su versión de (通称あばだんごデスりんご / Aka Abadango Death Apple) o (通称あばだんごデスメロン / Aka Abadango Death Melon) conocida así como (通称あばだんごデスベル / Aka Abadango Death Bell) aunque tiene una capacidad menos efectiva que las anteriores frutas mencionadas.

Follow Up de Campana en agua de Hydrant a Pellet
Campana a Pellet offstage

En construcción.
Última edición por Makoto el Mié Nov 25, 2015 6:04 am, editado 5 veces en total.
3toryu, Mr. C les pareció buenni esto.
#173101
Añadidos el resto del Bonus Fruit a excepción de la llave que me la reservo para esta noche por que tiene tela que he de corregir. Solo queda la recopilación de Pellets y algunas anotaciones, para esta madrugada estará completamente terminada.

Están recopilados 18 de los aproximadamente 30 vines que figuran en el artículo original, sólo faltan los de la llave, pellet y anotaciones.

Es posible que no llegue a las 11:30, no me podría[…]

HOLA

Buenas, lo normal suele ser hacer la presentación […]

931183916043599874 Está complicadillo el Top […]