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Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Sep 29, 2014 9:14 pm
por Uranus
En este tema podéis debatir sobre Sonic, sus posibles MU, combos, subir videos o cualquier cosa que encontréis que pueda ayudar de alguna forma a elaborar el metagame del personaje. Para cualquier otra aportación de forma más social o general, usad este tema:  http://www.smashbrosspain.com/index.php ... 23/t,6302/

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Dom Oct 05, 2014 12:20 pm
por Darksega
Tengo un par de dudas:
-El Adelante B es un spin dash sin carga como el de B abajo?
- El homing attack me tiene loc, a veces da y otras no enviandome al cacio en varias ocasiones xd alguna explicacion de la mecanica?

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Dom Oct 05, 2014 12:42 pm
por UriMcFly
Durante el transcurso de la tarde iré publicando contenido y explicaciones y también miraré de contestar a tus preguntas

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Dom Oct 05, 2014 11:24 pm
por UriMcFly
Tengo un par de dudas:
-El Adelante B es un spin dash sin carga como el de B abajo?
- El homing attack me tiene loc, a veces da y otras no enviandome al cacio en varias ocasiones xd alguna explicacion de la mecanica?
El sideB y DownB se pueden cargar pero cada uno de manera diferente:
el SideB lo cargas manteniendo el botón B apretado y sale cuando sueltas dicho botón, mientras el DownB lo cargas manteniendo el botón de abajo y pulsando repetidas veces la B. Cada uno sirve para cosas diferentes y tienen sus propias mecánicas (cancel, mindgames, recovery, combeo).

En cuanto al Homing Attack, su mecánica no difiere mucho de brawl. Para empezar no confíes en que ese ataque tiene un 100% de hit rate ni mucho menos, además que en algunos aspectos ha sido nerfeado.
Pero por partes: ¿como sabes si podrás golpear con el homing attack?
Para empezar ten en cuenta esto, el NeutralB siempre fija la espalda de tu objetivo, de modo que cuando el ataque sale va hacia esa posición fijada (aunque el objetivo se haya movido) y haciendo la forma de una elipse. A partir de aquí se debe tener en cuenta que hay dos situaciones, rival en tierra o en aire.
Si tu rival está en tierra, acertarás el homing attack cuando estés a rango del ataque (obvio) y el rival esté quieto (obvio) o alejándose de ti. Si el rival se acerca a ti fallarás.
Contrariamente si tu rival está en el aire, acertarás cuando tu rival se acerque y fallarás cuando se aleje.

Btw estoy trabajando en una pequeña guía de sonic, ya detallaré estas cosas un poco más.

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Oct 06, 2014 12:48 pm
por Darksega
Gracias Uri, te presento otra duda:
- Hay alguna manera de hacer un minijump seguido de la patada hacia atras?

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Oct 06, 2014 9:04 pm
por Pefo
Uri, ¿según tú, que han nerfeado del homming attack? Antes hacía 8%, si no recuerdo mal, ahora hace 12%, me parece que tiene algo más de alcance, e incluso puedes matar con él ( creo que a partir de 160-170, que tampoco es mucho, pero antes era peor). Lo único que se me ocurre es que antes lo podías hacer indefinidamente en el aire, ahora solo una vez.

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Lun Oct 06, 2014 9:30 pm
por UriMcFly
Uri, ¿según tú, que han nerfeado del homming attack? Antes hacía 8%, si no recuerdo mal, ahora hace 12%, me parece que tiene algo más de alcance, e incluso puedes matar con él ( creo que a partir de 160-170, que tampoco es mucho, pero antes era peor). Lo único que se me ocurre es que antes lo podías hacer indefinidamente en el aire, ahora solo una vez.
Tal y como he mencionado, el HA ha sido nerfeado pero solo en algunos aspectos respecto al brawl (y yo al menos lo he notado bastante):
-Ahora no se puede usar como recovery horizontal (al igual que el sideB) ya que te vas para abajo tras usarlo en el aire.
-Además cuando no haces hit con el HA en el aire, el lag es notablemente superior. Suficiente como para ser castigado en el landing o para perder una vida.
-Tampoco puedes encadenarlos, solo puedes hacer un HA en el aire, de modo que ya no puedes intentar gimpear con varios HA o usarlo como salvavidas cuando te quedabas pillado debajo de la plataforma principal.
-Si golpeas al escudo con NeutralB te pueden castigar con más facilidad puesto que no puedes alejar demasiado a sonic del oponente y si aún así consigues hacer landing te entra un lag del averno (más que en brawl), aunque sea en una plataforma.

En otros aspectos ciertamente ha sido bufado y puede seguir utilizándose como killmove como se hacia en brawl (con fair al borde del escenario y castigar una recovery horizontal) y en cierto modo, al ser más rápido, más preciso y con mayor daño y knockback que en brawl hace que sea más fácil entrarlo porque hay más "factor sorpresa". Pero fallar un HA (miss o escudo) es mucho peor aquí que en brawl.
 Gracias Uri, te presento otra duda:
- Hay alguna manera de hacer un minijump seguido de la patada hacia atras?
Con la patada hacia atrás entiendo la aerea (Bair) no?
Puedes hacer el bair del mismo modo que se hacía en brawl con el salto corto, el timing es muy parecido. Una vez tienes asimilado como hacer el "minijump", para hacer la patada tienes que estar muy atento al lado al que estás mirando.

Puedes hacer lo siguiente: corres hacia tu rival (o hacia la posición donde calculas que se moverá o aterrizará), y una vez estés a punto de llegar a esa posición haces minisalto y seguido cambias el stick de dirección y le das al botón de ataque para hacer la patada. De modo que tu ahí pasas por encima de tu rival (si está en tierra) o por debajo (si está a punto de aterrizar) y se la clavas mientras te alejas. Este método es fácil de hacer pero también es muy arriesgado porque entras de manera desprotegida en el área de ataque de tu enemigo y lo más seguro es que antes que puedas hacer nada te dé el a ti con algo.

Otra manera que tienes es correr hacia tu rival (stick inclinado hacia él), y cuando vayas a saltar justo una fracción de segundo antes inclinas el stick hacía el lado opuesto a tu rival seguido del botón de salto, y nada más saltar vuelves a inclinar el stick de movimiento hacia él y le das al de atacar. De este modo la patada sale en la misma dirección hacia la que estabas corriendo, de modo que se la clavarás mientras te acercas a él. Este método es más complicado de hacer pero es efectivo siempre y cuando no se lo tires a su escudo, porque si te lo bloquea te castigará con facilidad. Hazlo cuando no se lo espere. En breves subiré unos videos para explicártelo más visualmente.

Saludos

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Mar Oct 07, 2014 1:55 am
por Darksega
Gracias Uri, de momento voy trasteando con el minijump y el timing de la patada. Espero ese video con ganas, si puedes te agredeceria una explicacion del juego con Sonic, idea general y tal.

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Dom Dic 14, 2014 5:57 pm
por SoNiCo
A mí me parece que es más difícil de controlar que en Brawl. Es cierto que quita más porcentaje con la mayoría de ataques, pero se han cargado la recuperación lateral, tras doble salto te vas en picado, y sigue sin tener golpes noqueadores. Esto último es lo que más difícil me resulta, al igual que mantener combos aéreos.

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Mié Feb 03, 2016 10:14 am
por Torakito
Hola chavales, creo que este es el sitio indicado para resolver esta duda. A ver, tras bichear un poco por el foro he notado como cierto asco a Sonic. Supongo que se deberá a su forma de jugarlo generalmente, pero... ¿Qué es lo que lo hace exactamente tan asqueroso? Me gustaría saberlo para ver si me conviene tenerlo como segundo main, puesto que me gusta lo puerco y tal (soy staller en pokémon vamos). Saludos. :4Sonic:

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Mié Feb 03, 2016 10:16 am
por Ray Draks
Hola chavales, creo que este es el sitio indicado para resolver esta duda. A ver, tras bichear un poco por el foro he notado como cierto asco a Sonic. Supongo que se deberá a su forma de jugarlo generalmente, pero... ¿Qué es lo que lo hace exactamente tan asqueroso? Me gustaría saberlo para ver si me conviene tenerlo como segundo main, puesto que me gusta lo puerco y tal (soy staller en pokémon vamos). Saludos. :4Sonic:
Si te gusta da igual lo que te digan pero se le odia porque es un camper y te puede llevar al time out con su velocidad :4Sonic:

Re: Sonic: Discusión competitiva

MensajePublicado:Mié Feb 03, 2016 10:22 am
por Torakito
Eso personalmente, me mola. Gracias por la aclaración.