Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#197969
Los Ness de la comunidad queremos compartir con todos una MU chart que hemos hecho en conjunto.
Los encargados de realizarla han sido: Bled, Dras, Eternal Conflict, Kynois, Nessome, Rei, WK y Yagg
:MeleeNess: Importante, los personajes no está ordenados dentro de cada tier, y prácticamente todos podrían estar una por debajo o por encima.
:MeleeNess: Resolveremos cualquier tipo de duda y estaremos encantados de debatir cualquier discrepancia que podais tener con la chart.
:MeleeNess: Queremos recalcar que esto es simplemente nuestra opinión conjunta (en ningún momento debe considerarse que es la opinión de cada uno de nosotros por separado), derivada de nuestras experiencias, estudio de MUs y debates/análisis sobre diferentes aspectos de nuestro personaje.
:MeleeNess: Se agradece la difusión y el support <3
Oculto:
Imagen
BY Darklu
SBSVip
#197971
He dado mi breve opinión en Twitter sobre el MU de Lucario Ness pero cómo con 140 carácteres no puedo explicar nada, quiero dejar algunas notas sobre lo que pienso del MU desde el punto de vista del Lucario player obviamente.

El MU es un poco volátil y ambos personajes tienen cosas que fastidian bastante al otro, así que voy a empezar diciendo las mayores ventajas de Ness.
El movimiento más importante de Lucario en el neutral game es la esfera aural con diferencia, y Ness con su down-B ya está limitando el uso de este. Lucario depende más del bair que de la esfera una vez tiene aura.
Su d-smash intercepta muy bien su recovery en el borde. Lucario puede volver por arriba si conserva doble salto o tiene un aura considerable pero una vez más Ness está condicionando su juego con eso.
Lo floaty que es Ness dificulta los kill confirms de la esfera aural. Esfera a U-Smash NO es un combo del que Ness pueda escapar siempre pero desde luego el margen en el que es true es más pequeño que con otros personajes.

Esas ventajas normalmente deberían hacer el MU malo para Lucario, pero Ness también tiene dificultades que creo que hacen el MU igualado

Tiene problemas en lo que es más fuerte, que es su grab. Agarrar a un buen Lucario con aura que sabe bien sus opciones de movimiento y spacing es una tortura para Ness, el MU cambia radicalmente a partir de cierto punto en el stock.
Por otra parte a Lucario realmente le da completamente igual el PK Thunder. La esfera aural cargada siempre va a romper el PK Thunder y puede golpear a Ness en cualquier situación. Incluso he llegado a golpear a Ness con Extreme Speed por el ending lag que tiene.
Con aura, quedarse en el borde cargando la esfera es tremendamente bueno contra él. Tiene dificultades agarrandose al borde con doble salto y cuando lo hace tiene pocas opciones para salir del borde a salvo de esa ledge trap. Salir atacando con doble salto es especialmente peligroso imo.
Luego está que Lucario hace muy buen trabajo manteniendo a Ness en el aire, creo que le resulta más dificil landear a él que a Lucario en este MU.
Otra cosa, aunque esta es menos importante, es que a Lucario también le da completamente igual el PK Fire, la esfera aural vence ese movimiento, sirve para castigar a Ness por hacerlo y es fácil reaccionar ante eso.

Resumiendo, pienso que Ness puede limitar en cierta manera el neutral game del rival en este MU. Ness va a empezar casi siempre sacando ventaja a Lucario, pero matarlo es la parte complicada del MU, y la mayoría del tiempo va a estar jugando contra Lucario con aura. Ness destruye su recovery pero no puede presionarle bien off-stage al contrario que Lucario.

De todos modos si creeis que me equivoco en algo o que me olvido de mencionar algo importante estoy dispuesto a debatirlo. Buen trabajo por la MU chart Onett boys :4Ness: :4Ness:
Avatar de Usuario
BY Quetzalmou
#197973
Buena MU chart, no conozco a Ness lo suficiente pero con respecto a Corrin estoy totalmente de acuerdo (solo tengo que dejar de suckear contra Yagg).

Buen aporte de todos los Ness mainers
Avatar de Usuario
BY _Ender_
#197975
Por experiencia diria que TL tiene algo de ventaja contra ness porque es muy lento y TL le campea isi, tan solo hay que estar pendiente de que no se cure con la explosion de la bomba. Ademas, puede joderle bastante la recovery.
Avatar de Usuario
BY Kynois
#197981
Por experiencia diria que TL tiene algo de ventaja contra ness porque es muy lento y TL le campea isi, tan solo hay que estar pendiente de que no se cure con la explosion de la bomba. Ademas, puede joderle bastante la recovery.
Aqui si que puedo responder yo que soy second Toon Link, yo creo que es bastante even, si es cierto que TL puede campear mas o menos bien a Ness, pero el boxing de ness es muy superior a TL una vez esta dentro de su zona es muy difícil como TL poder escapar de la presión y otra cosa que creo que es bastante vital en el MU es no dejar landear a TL con uairs ya que no tiene una respuesta directa excepto airdodge o intentar tradear un nair.

Luego el combo game es even porque ambos pueden tratar de escaparse con sus respectivos nairs, el kill power es even también y si me preguntas a mi el neutral también es even porque los proyectiles de TL el nair o uair de ness de los come y al ser un pelin lentos es bastante fácil reacciona ante ellos.

Luego esta lo de que si no tienes cuidado absorbemos la bomba (pero creo que esto no es tan relevante, porque con las pocas opciones de ness para landear es ahi cuando se ha de tirar la bomba).

Y en cuanto al edgeguarding creo que es bastante even, si ness es super explotable (bcouse bomba a fair nos peta a 70 en esa posición) pero el edgeguarding hacia TL tambien es bastante real, al menos a mi el pkthunder me molesta muchisimo intentando volver, y lueg la tether es muy facil interceptarla con el nair de ness, y si te quita de la tether con nair ahi TL queda muy vulnerable porque otro nair tradea con el upb causando la kill, y si como ness forzamos la recuperación por abajo el yoyo entra que da gusto, y hacerle edgetraps a TL es relativamente fácil (lo mismo va para Ness tho)

(SI TL tuviese el rango que link si que estaria en desventaja automaticamente imo)

Pero bueno, esos son mis puntos de porque el mu es even, espero haber aclarado alguna duda xD
:4Ness: :4TLink: :4Falco:
Avatar de Usuario
BY yagg
Moderador global
#197986
@Darklu
Como te dije en Twitter, estoy más o menos de acuerdo con que podría ser even. Y digo esto porque todavía no estoy 100% seguro, aunque ahora mismo veo que Ness tiene una pequeña ventaja sobre Lucario en ciertos aspectos, o por lo menos las tools para hacer frente a Lucario las tiene imo:
Ness va a empezar casi siempre sacando ventaja a Lucario, pero matarlo es la parte complicada del MU
Sobre esto no estoy de acuerdo, creo que Ness apenas tiene problemas para matar a Lucario. Tenemos movimientos de sobra que mantan bastante pronto (y hablo prescindiendo del bthrow). Con Bair y Uair vamos servidos para este fin. Además Lucario no es precisamente rápido ni ágil y no puede jugarte a escapar como podría hacerte un Wario, un Fox o un Sonic por decir algunos. En algún momento vas a estar cerca de él y nos vamos a tener que partir la cara xD.
Luego está que Lucario hace muy buen trabajo manteniendo a Ness en el aire, creo que le resulta más dificil landear a él que a Lucario en este MU.
No sé como lo hace Lucario de bien con otros pjs para jugglearlos y mantenerlos en el aire, pero desde el punto de vista de Ness pienso lo que es landear contra Marths, Sheiks, Estelas y compañía y me da un yuyu, y luego pienso en landear contra Lucario y me da la risa xD. Ness sufre para landear SIEMPRE en lineas generales, y Lucario precisamente lo pienso y no me parece un gran problema. No tiene una ground speed muy allá, si te quiere cubrir un landeo con proyectil está el magnet, nuestros aéreos al landear son bastante seguros en su escudo, etc. Y a una mala (como en todos los MUs) tenemos el borde, del cual hablaré ahora.
Con aura, quedarse en el borde cargando la esfera es tremendamente bueno contra él. Tiene dificultades agarrandose al borde con doble salto y cuando lo hace tiene pocas opciones para salir del borde a salvo de esa ledge trap. Salir atacando con doble salto es especialmente peligroso imo.
Igual repito un poco el argumento de antes pero es la verdad: Ness va a sufrir para salir del borde contra prácticamente TODO el plantel, así como para agarrar el borde en general puede ser un mal trago para nosotros en cualquier MU. Es cierto que Lucario tiene un ledge guarding tremendamente bueno, pero lo tiene contra todo el plantel excepto supongo que contra pjs como Zss o Bayo o Sheik que salen del borde como yo de mi casa xDD. Aún dentro de lo malo, Creo que Ness mientras vuelva por arriba o lo mixee con doble salto con finta (sin tocar el ledge para esquivar a lucario) + un aéreo a lucario/a su escudo no hace la recovery 100% safe pero a mi por lo menos me suele funcionar. La mayoría de stocks que palmo con las pocas veces que juego contra Lucario es por aéreos con aura o con el aura cancel a usmash. Muy pocas veces palmé de edguarding directo y menos de gimpeo. Hay perosnajes contra los que es un horror estar offstage y con Lucario a mi no me da miedo.


Me molaría debatirlo en persona anyway, seguiría hablando de algunas cosas pero o bien estoy de acuerdo contigo o voy a repetirme un poco xD. De todas formas las dudas que tengo de ponerlo en even pasan 100% por los atracos a early %, un poco lo que pensaba con Ryu. Yo creo que Ness gana a Ryu y en ciertos aspectos el mu se parece al de Lucario, pero podría ver even a Ryu precisamente por los atracos, de hecho acabamos poniéndolo en even por eso, y a Lucario también podría verlo siguiendo esa lógica.
Pero bueno yo tengo una concepción buena de Ness overall, no como otros de mis compañeros (oskm), así que en algunos MUs quizás lo vea todo de forma más positiva.

Gracias por molestarte en escribir tus thoughts, siempre es guay debatir estas cosas :4Ness:
BY Darklu
SBSVip
#197988
La verdad es que yo también preferiría hablarlo en persona, o jugar el MU con vosotros y así resolvemos cualquier duda más fácilmente! Igual soy un poco optimista respecto al MU pero la verdad es que nunca he tenido la impresión de que Lucario pierda (ni de que gane).
Hablando de eso yo también pienso que el resto de Ness os falta un poquito de optimismo respecto a vuestro main, da la impresión de ser una MU chart de un pj peor que Ness xD

Gracias a ti por tomarte el tiempo de contestar! @yagg
Avatar de Usuario
BY Kynois
#197990
Hablando de eso yo también pienso que el resto de Ness os falta un poquito de optimismo respecto a vuestro main, da la impresión de ser una MU chart de un pj peor que Ness xD
IMO Ness es muy buen personaje, high tier y tal, pero también es cierto que junto a Luigi me parece uno de los personajes mas polarizados del juego, si las cosas son favorables van a ir muy bien y si no lo son puede sufrir muchísimo pero igualmente que tenga este tipo de MU chart no significa tanto ya que el bthrow (y todos sus kill moves) a veces inclinan la balanza sin pensarlo y hasta los mu de desventaja los puede solucionar al final.

Pero los personajes de espadas y RIP esos ya si que son mu en el que yo cambiaría de personaje sin pensármelo dos veces puesto que explotan las 3 debilidades de ness: rango, velocidad y recovery.
(Ademas de que cualquier pj puede salir a ripearnos el pk thunder con bastante facilidad)

Vamos, que Ness es buen personaje y puede imponerse a los malos mu con su fuerza, pero eso no implica que no sean malos xDD.
#197992
Por curiosidad, por qué Samus Gana a Ness?
Samus fuerza continuamente el approach con Z-airs y cargando Charge Shot, el approach de Ness es complicado y es fácil baitearlo a poner shield o magnet y ser agarrado. Samus castiga fuerte los landings con Dash Attack, evita situaciones complicadas con UpB y castiga fácilmente la recovery con N-Air, B-Air o incluso D-Air.
Eternal deja de llorar por dios.
Esta ha sido una MU Chart hecha en grupo en la que he participado bastante poco. Mi opinión es bastante más derrotista respecto al personaje que la que se ha dado, así que no considero que este sea el lugar donde tengas que decir eso. Además de que no eres el más indicado para decir esto, ni tú ni nadie de los que le ha dado buenni a excepción de Kynois.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]