Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Elira
Moderador global
#194186
Matchup Chart creada por algunos de los Fox mainers de España (Pitikla, Kenko, Runnier, Jorah, Joseluisasdfg, Elira) en el parche 1.1.6.
Oculto:
Imagen


La mayoría de mus ha tenido votaciones unánimes, salvo algunas en las que se ha decidido por mayoría. :4Fox:

Cualquier duda sentíos libres de preguntar y debatir.

Saludos!
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#194188
Vengo a fomentar discusión.

Mis 2 cents:

Disadvantage: Bayo y Luigi son hard af, pero creo que Sheik no es tan difícil, además de que hay resultados de alto nivel que demuestran que el MU es muy doable. Es un MU extremadamente explosivo donde entrar una vez en disadvantage puede significar palmar. Está claro que el mejor disadvantage game de Sheik le favorece en este caso porque gracias al Bouncing Fish se podrá escapar de algunos juggles, pero la infinidad de setups de Fox que pueden destruir a Sheik así como varios botones rápidos con los que Fox puede plantar cara a Sheik en cuerpo a cuerpo hacen que no crea que el MU sea más que ligera desventaja para Fox.

Slight disadvantage: Ryu y Cloud los veo bien aquí.

Rosalina: el advantage de Fox es extremadamente fuerte, hasta el punto de rivalizar con el de Rosalina en este MU. Los 2 frames en el borde con Utilt y Dsmash son muy peligrosos en el borde para Rosa. Mientras haya Luma los grabs de Rosalina son muy peligrosos pero es que una vez lo matas (y es relativamente fácil de matar respecto a otros personajes), Rosalina básicamente no puede hacer nada salvo huir y rodar, cosas que Fox no tiene mucho problema en castigar.

Kirby: lol kirby. Vale, kirby se agacha y no se puede entrar. A caso está Fox obligado a entrar? A caso puede entrar Kirby a Fox? las respuestas son no y no. Fox puede huir indefinidamente de Kirby, jugglearlo extremadamente fácil por su nefasta air speed y hasta outrangearlo en varios ataques, cosa muy rara en Fox. Sí, si el Fox se acerca a Kirby éste le puede contrarrestar el approach y subir bastante % de un combo, pero es que aun así, de entrada no hay porque acercarse, y luego Kirby ni siquiera tiene formas de cerrar el stock sin arriesgarse o con un Uthrow, que gl para alcanzarlo con su mala combinación de poca velocidad y poco rango.

Por ahora dejo estos comentarios porque para que haya discusión mejor no tratar mil temas a la vez, pero de Even a ligera ventaja bajaria a varios (Yoshi, Marth, Aldeano, ZSS, Ness, Greninja) y de ligera ventaja a ventaja bajaria también a un par (Corrin, Pacman, Robin).

Pese a no estar de acuerdo con algunas cosas se agradece el aporte btw, crea discusión y actividad y es precisamente lo que hace falta en el foro.
Avatar de Usuario
BY Kynois
#194191
Para :4Pit: :4DPit: diria que Fox les saca mucha ventaja, es uno de los peores Mu de Pit, principalmente porque Pit no puede seguirle el ritmo a Fox tan bien como a otros personajes, no puede landear, y sobretodo de dos combos fox le quita muchisimo más a Pit, que no al revés.
Cierto, Dark Pit puede salir a hacerle un electroshock al side b de Fox para una early kill absurda, pero no siempre se va a dar el caso. Y pit puede usar las flechas para gimpear, pero son muy dificilies de controlar y acertar a un objetivo en movimiento.
Otro punto negativo del mu es que Fox invalida a Pit simplemente con el Uair, Pit no tiene demasiada airspeed, y su nair no sirve para intentar romperle el Uair y si seconsigue landear bien, siempre va a comerse un dash attack, que lleva directo a las frame traps (que Pit es un experto en no poder salir de ellas).
Y tambien comentar que los 2-frames de Fox a Pit son muy ridiculos, casi siempre van a dar.

Luego una pregunta para Marcbri, porque crees que Fox gana a Ness? IMO es even o ligera ventaja para ness.

Del mu Falco-Fox no quiero hablar porque me pongo a llorar :SadFalco
Avatar de Usuario
BY Elira
Moderador global
#194201
Voy a responder sobre los mus que mas experiencia tengo yo, espero que el resto también colabore y conteste :3
Vengo a fomentar discusión.

Mis 2 cents:

Disadvantage: Bayo y Luigi son hard af, pero creo que Sheik no es tan difícil, además de que hay resultados de alto nivel que demuestran que el MU es muy doable. Es un MU extremadamente explosivo donde entrar una vez en disadvantage puede significar palmar. Está claro que el mejor disadvantage game de Sheik le favorece en este caso porque gracias al Bouncing Fish se podrá escapar de algunos juggles, pero la infinidad de setups de Fox que pueden destruir a Sheik así como varios botones rápidos con los que Fox puede plantar cara a Sheik en cuerpo a cuerpo hacen que no crea que el MU sea más que ligera desventaja para Fox.
Lo que dices es verdad. Sin embargo, es quien más nos explota la recovery. El neutral es suyo, tristemente solo tiene que tirar fair y no podemos hacerle nada porque aunque leas y tires un nair sales perdiendo. En cuanto a campeo, sus needles son mucho mejor que nuestra blaster; su pequeño knockback y la rapidez compensan el lag que tiene, mientras que nuestros laseres son castigables con BF, por poner un ejemplo.

La gente dirá: es que sheik no mata. Mentira xD Sheik de un grab te combea a 50% aprox y te deja offstage, que es la peor posición posible y ahí ocurre la magia.

Rosalina: el advantage de Fox es extremadamente fuerte, hasta el punto de rivalizar con el de Rosalina en este MU. Los 2 frames en el borde con Utilt y Dsmash son muy peligrosos en el borde para Rosa. Mientras haya Luma los grabs de Rosalina son muy peligrosos pero es que una vez lo matas (y es relativamente fácil de matar respecto a otros personajes), Rosalina básicamente no puede hacer nada salvo huir y rodar, cosas que Fox no tiene mucho problema en castigar.
Es verdad que pillar a Rosalina en los dos frames mientras vuelve es relativamente sencillo, pero ahora voy a hacer un balance:
1. Offstage: Estela nos mata a % ridículos. Su dair, sumado a su velocidad aérea le permite esperarnos fuera del escenario, forzarnos a recuperarnos por abajo y colarnos no uno, si no dos dairs por si te has guardado el salto. Fox tiene que pillarla en los dos frames. Algunos mas valientes (Kappa) salen a por el fair cuando hace upB. Yo lo he intentado, pero creo que la relación reward/risk no es favorable en el sentido de que está al 50%. Si no muere ella, muero yo.
2. Luma: La pequeña bastarda no es fácil de matar. Mientras que mario viola a Luma de bthrow y Cloud de... cualquier ataque; Fox en cambio tiene que colar nada menos que 3 uairs. Y sí, meterle 3 uairs a un bicho inmóvil que no hace DI en el aire es sencillo, lo complicado es acercarse a Rosa y alejarla de ese monstruo.
3. Neutral: Literalmente, nos gana a base de caminar y jabs. El rango que tiene Rosalina con Luma es brutal. Fox tiene que correr y coger un poco de stage control porque el movimiento de Rosalina siempre se basa en retroceder un poco, así que así coges algo de ventaja. Sin embargo, el juego tan cuerpo a cuerpo de Fox limita su approach, y sin approach luma seguirá viva. Hay que baitear y moverse mucho para conseguir algo, pero estando ella quieta en el sitio con hacer jab o usmash tiene suficiente para frenar al zorro. Con todo esto, lo que quiero decir es que a su vez es complicado matar a Luma xD

En mi opinión Rosalina está bien donde está por estos motivos.
Kirby: lol kirby. Vale, kirby se agacha y no se puede entrar. A caso está Fox obligado a entrar? A caso puede entrar Kirby a Fox? las respuestas son no y no. Fox puede huir indefinidamente de Kirby, jugglearlo extremadamente fácil por su nefasta air speed y hasta outrangearlo en varios ataques, cosa muy rara en Fox. Sí, si el Fox se acerca a Kirby éste le puede contrarrestar el approach y subir bastante % de un combo, pero es que aun así, de entrada no hay porque acercarse, y luego Kirby ni siquiera tiene formas de cerrar el stock sin arriesgarse o con un Uthrow, que gl para alcanzarlo con su mala combinación de poca velocidad y poco rango.
El mu lo gana literalmente el primero que rasque un poco de %, porque luego uno no puede entrar al otro.
Cuando Kirby se agacha: laser pasa por encima, jab pasa por encima, sideB pasa por encima.
Podemos disparar y él quedarse agachado 6 minutos; porque el bicho ese realmente no es campeable, ni le podemos entrar.

En cuanto a su airspeed, tienes toda la razón. Los juggleos son muy hard y solo puede baitearnos la piedra que en su mayoría es muy previsible e incluso puedes reaccionar a ella.

En cuanto a cerrar el stock no estoy de acuerdo. Si Kirby es listo intentará echarte fuera y coserte a dairs. Su dair nos pilla todo, tanto el sideB como el upB y además puede tirarlo varias veces por sus multiples jumps xD
Otro punto negativo del mu es que Fox invalida a Pit simplemente con el Uair, Pit no tiene demasiada airspeed, y su nair no sirve para intentar romperle el Uair
Estoy de acuerdo contigo hasta aquí. Usa downB... Es tu mejor opción en el aire junto a baitera el landeo con los multiples saltos. Tu downB anula nuestro uair. [/quote]

Y para Jamiro: El mu Fox-Megaman es obviamente para Fox. Pero tanto como un 7-3.... no se yo. De todas formas prefiero que a esto te responda Kenkito que tiene bastante mas exp que yo :4Megaman:

Saludos!
Avatar de Usuario
BY Kynois
#194205

Estoy de acuerdo contigo hasta aquí. Usa downB... Es tu mejor opción en el aire junto a baitera el landeo con los multiples saltos. Tu downB anula nuestro uair.

El problema del down b, que aunque puede funcionar, si le golpeas por debajo, o completamente por arriba, se anula y recibo todo el daño y tal, y fox es lo suficientemente rapido para llegar a golpear ese pequeño hueco.
Y sobre lo de intentar baitear el landing es una buena opción que sirve en la mayoria de casos, pero simplemente esperando en el suelo con escudo puesto ya poco puedo hacer mas que alejarme o intentar clavar un dair para poder aterrizar algo safe.
Y baitear el landing significa gastar multijumps, con la posibilidad que me cuelen un uair, pero no puedo usar el down b, es como un ciclo sin fin xD
#194220
Tras llevar unos meses jugando Fox y haber jugado vs todos los MUs que decís que Fox pierde menos Kirby (lol) y otros que ponéis en even con gente de nivel alto, he de discrepar mucho. Esta MU Chart es de un personaje high tier, cuando Fox claramente está por encima de eso.

Estoy de acuerdo en que Fox tiene desventaja contra Bayonetta y Luigi, y aun así tienen mucho counterplay al tener el blaster y el bair en el caso de Luigi y el blaster + velocidad terrestre + combos de mucho % y poder castigar los witch twists de Bayonetta en el borde que hacen para quitarte del borde o directamente plankear.

Los otros MU en los que tiene ligera desventaja pondría a Cloud (podría ponerlo en even, pero fuck Cloud), Sheik porque es un MU explosivo porque ambas partes explotan casi por igual (55-45), y Ryu aunque es bastante fácil campearle.

Además de esto añadir que Advantage es decir poco para lo que Fox puede hacer en algunos MU xD.
Lo que dices es verdad. Sin embargo, es quien más nos explota la recovery. El neutral es suyo, tristemente solo tiene que tirar fair y no podemos hacerle nada porque aunque leas y tires un nair sales perdiendo. En cuanto a campeo, sus needles son mucho mejor que nuestra blaster; su pequeño knockback y la rapidez compensan el lag que tiene, mientras que nuestros laseres son castigables con BF, por poner un ejemplo.

La gente dirá: es que sheik no mata. Mentira xD Sheik de un grab te combea a 50% aprox y te deja offstage, que es la peor posición posible y ahí ocurre la magia.
Fox puede volver vs Sheik, no es fácil y puede costar mucho porcentaje intentarlo. El neutral no lo gana Sheik por tirar fair, si no que malo es el Mr. R este que pierde contra Larry Lurr xd. El blaster tiene más rango que las cuchillas y es suficiente para ver venir un Bouncing Fish y escudar, por lo que es mejor herramienta de campeo, a early percent te sales de la mayoría de combos con jab y si lo cancelas en el borde puedes hasta meter un F-Air footstool la mar de fácil. La U-Tilt pilla el UpB de Sheik y el BF al borde (a no se que hagan el UpB en diagonal hacia abajo que no tiene frames de vulnerabilidad) y comba a B-Air y puede matar a porcentajes ridículos. Si el Sheik esta haciendo aéreos para spacear el Fox se puede dar cuenta y tirar un UpSmash como antiaéreo, como contra el SideB de Diddy. Sigue perdiendo el MU imo, pero no es ni del palo comparable al de Luigi.
BY Kakarot1995
#194225
Fox puede volver vs Sheik, no es fácil y puede costar mucho porcentaje intentarlo. El neutral no lo gana Sheik por tirar fair, si no que malo es el Mr. R este que pierde contra Larry Lurr xd. El blaster tiene más rango que las cuchillas y es suficiente para ver venir un Bouncing Fish y escudar, por lo que es mejor herramienta de campeo, a early percent te sales de la mayoría de combos con jab y si lo cancelas en el borde puedes hasta meter un F-Air footstool la mar de fácil. La U-Tilt pilla el UpB de Sheik y el BF al borde (a no se que hagan el UpB en diagonal hacia abajo que no tiene frames de vulnerabilidad) y comba a B-Air y puede matar a porcentajes ridículos. Si el Sheik esta haciendo aéreos para spacear el Fox se puede dar cuenta y tirar un UpSmash como antiaéreo, como contra el SideB de Diddy. Sigue perdiendo el MU imo, pero no es ni del palo comparable al de Luigi.
Oculto:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BY El_Pitikla
#194756
Creo que ya he campeado bastante este tema. He decidido dejar mi aporte y opinión personal sobre los matchups que consideramos que Fox pierde. No soy muy bueno ni tengo constumbre a la hora de escribir, pero espero que se entiendan los motivos que nos han llevado a poner estos matchups como desventajosos.

:4Bayonetta: Bayonetta :4Bayonetta:
Bayonetta es un personaje que da bastantes problemas a Fox. Es un personaje contra el que debes cambiar tu estilo de juego y jugar como ella dicte. Los combos de upb siguen siendo efectivos, más aun teniendo en cuenta que Fox es fastfaller y le costará hacer SDI para escapar por arriba. Los combos de utilt pueden cortarse con upb, por lo que es algo difícil subir porcentaje al principio. Bayonetta puede usar una cadena de fairs que arrastrará a Fox hasta las blastzones laterales. Bayonetta puede cubrirle el borde a Fox sin mucho problema a base de nair, por ejemplo, o usar su Witch Time contra el sideb y upb. El Witch Time nos impide lanzar despreocupadamente un dash attack con el riesgo de activarlo, forzándonos a usar más grabs, de los cuales Fox casi no obtiene nada, solo ventaja de campo o posicionamiento. Afortunadamente Bayonetta es ligera y Fox es una máquina de subir daño, por lo que Bayonetta también pasará un mal rato cuando se exponga más de lo debido. Los láseres pueden ser usados para forzar cosas, pero Bayonetta puede agacharse y esquivarlos, por lo que pierden eficacia.

:4Sheik: Sheik :4Sheik:
Este matchup es muy explosivo. Ambos personajes se pueden subir daño mutuamente y matar pronto. El problema para Fox es que no puede contestar a los fairs de Sheik de frente y que Sheik es excelente a la hora de gimpear a personajes, ámbito en el que Fox sufre bastante. Sheik tiene combos que pueden ser comenzados desde movimientos que son safe y a los que puede costar contestar. Una vez comienzan se trata de una cadena que te llevará offstage. Fox afortunadamente tiene combos potentes y que tampoco cuestan demasiado de comenzar, sin embargo, si Fox no consigue matar a Sheik con una setup, se verá forzado a tirar grabs o bairs para pescar una kill. Sheik también tiene problemas para matar, pero sus setups funcionan con mayor margen, y en caso de no funcionar, pondrán a Fox en una situación complicada. Sheik debe jugar de forma perfecta el neutral y perderlo lo menos posible para que de verdad este MU sea tan malo para Fox, en cuyo caso sí que podría llegar a considerarse como ligera desventaja.

:4Luigi: Luigi :4Luigi:
Podría resumir el MU con un solo vídeo:
Oculto:
Si Luigi consigue grabbear a Fox le hará mucho daño, si Fox se encuentra offstage estará en situación de perder una stock, debido al ya conocido gimpeo con el downb, el cual puede llegar a forzarse cubriendo el sideb con una bola de fuego, y si Fox intenta empezar a combear a Luigi, éste puede lanzar un nair para cortarle el combo y empezar él uno. Afortunadamente Luigi no es muy rápido y su approach no es muy bueno, por lo que un juego más defensivo basado más en láseres (aunque Luigi puede caminar agachado bajo ellos) y bairs será más eficaz para luchar contra Luigi. Es un MU más manejable que los dos anteriores que debe jugarse paciente.

:4Estela: Estela :4Estela:
Fox no tiene ningún movimiento safe para tirar al Luma. El único que lo lanza en tumble es el dash attack, pero no lo lanza lejos y es castigable por Estela. Si Estela consigue un grab con Luma nos hará 30% a base de jab solo. Fox carece de rango, por lo que conseguir golpear a Estela o al Luma puede ser una tarea muy complicada, especialmente si esta decide no entrarnos y exponerse. También es buena cubriendo el borde, ya sea con dtilt para parar el sideb al borde o dairs para spikearnos el upb y conseguir así early kills. Sin embargo, sí es cierto que si conseguimos separar a Estela y Luma, podemos eliminar rápido a Luma de una cadenita de uairs, dejando a Estela sola y más vulnerable. Estela también es ligera, por lo que morirá rápido de nuestros ataques, especialmente si podemos cubrirle la recovery con utilt a uair o bair,o con dsmash o con un fair a footstool si la situación así lo requiere. En general se trata de eliminar el muro que supone Luma cuando se presente la oportunidad y tener cuidado a la hora de volver al escenario.

:4Ryu: Ryu :4Ryu:
No, este MU no lo gana Fox porque tiene multihits que rompen su Focus o porque Fox es rápido y puede campearle. Nos encontramos ante un MU que si te lanzas de cara te encontrarás con un codo mágico. Fox en este MU debe aprovechar de lo que Ryu es más lento y no tiene proyectiles rápidos. El problema está cuando Ryu se acerca, debemos atravesarlo, cosa que puede ser bastante complicada debido a que se deberá hacer muchas veces. Además, los láseres no matan, solo suben daño. A la hora de matar tendremos que acercarnos a un Ryu con rage, el cual puede quitarnos una stock a un porcentaje muy bajo. Ryu puede subirnos porcentaje bastante rápido si nos caza, además para Fox es muy difícil escaparse de los utilts debido a que es fastfaller. Estos dos factores complican bastante el MU, ya que con solo una pequeña cantidad de errores podemos perder una stock o una partida.

:4Cloud: Cloud :4Cloud:
Cloud tiene mucho rango, el cual es bastante molesto para Fox, puede cubrirnos la recovery con nair al sibeb o dair al upb y puede matarnos a porcentajes muy bajos con su limit crosslash. Cloud también nos puede subir daño relativamente rápido debido a que somos fastfallers y su uair nos puede jugglear bastante bien. Sin embargo, Fox es un personaje que es muy rápido y por ello bueno atravesando las opciones de spaceo de sus oponentes. Cuando Fox consiga atravesar los ataques de Cloud, este se sentirá muy incómodo y sufrirá una cantidad importante de daño. La recovery de Cloud también es explotable con utilt, dsmash, nair o bair contra el escenario. Si Cloud no cuenta con límite, mantenerlo contra el borde es lo mejor que se puede hacer para rascar una stock rápidamente. Cloud no podrá cargar límite si nos mantenemos a una distancia media donde sus ataques no llegan, debido a la velocidad de Fox. Ambas partes se sentirán incómodas en este MU, pero Cloud tiene una ligera ventaja debido a su rango y capacidad para matar.

:4Kirby: Kirby :4Kirby:
Kirby puede hacerle combos de utilt largos a Fox debido a que es fastfaller, puede seguirlos con aéreos para sumar más daño. Kirby también tiene combo throws, kill throw, puede usar su dair y seguirlo con un ataque smash para estallarnos y puede cubrirnos la recovery de forma eficaz. En caso de que nos agarre a muy bajo porcentaje en el borde, puede hacer fthrow a dair hasta que no podamos volver. Con todo esto dicho, también es cierto que Kirby es un personaje que no tiene forma de hacer approach, aunque los láseres no serán tan efectivos ya que Kirby puede evitarlos agachándose. Kirby también estallará rápido si Fox empieza a usar su utilt y lo sigue con cadenas de uairs y puede explotar las debilidades del personaje. Este MU es una pelea de ver quien cuela su utilt y combos primero y puede forzar a que su rival tenga que entrar. Kirby definitivamente tiene herramientas para hacernos pasar un mal rato. Podría ser even, sí, pero por ahora hemos decidido dejarlo como ligera desventaja.

De nuevo, esta es mi visión personal de estos matchups y cómo siento que se desarrollan durante las partidas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]