Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
Por Marcbri
Administrador
#157570
Imagen


El murciélago que atormentó la escena competitiva de Brawl ha vuelto y muestra unos cambios bastantes notables. ¿Volverá a ser una bestia imparable?

General

El tamaño de Meta Knight ha aumentado considerablemente y esto hace que sea mucho más fácil de alcanzar. Cabe destacar que este nuevo tamaño no ha sido proporcional con su espada así que tiene el mismo rango que antes siendo mucho más susceptible a proyectiles y golpes altos. Además, y al igual que otros personajes, ha perdido la capacidad de planear. Esto empeora su recuperación y su capacidad de moverse a toda velocidad por el escenario.

Continúa siendo un personaje ligero y fácil de combear. Tiene poca tracción aérea pero lo compensa con creces con sus cinco saltos adicionales. Por último su rotación continúa siendo extremadamente rápida y le permite acercarse y confundir a sus rivales poniéndose a su espalda.


Especiales

UpB: Fácilmente el ataque más cambiado, mucho más similar al de Marth ahora. Ya no planea al ejecutarlo y en su lugar cae en freefall.  Si da golpea dos veces y es un kill move sobre los 100%. Este porcentaje se puede reducir drásticamente si se consigue encajar el UpB en una plataforma alta como la de campo de batalla.

SideB: Similar al de Brawl aunque tiene mucha menos prioridad. Tampoco sube tanto hacia arriba al terminar pero la distancia que recorre es esencialmente la misma.

NeutralB: El tornado de Meta Knight ha recibido algunos cambios. Es más grande en general pero se mueve más despacio y los golpes están más intercalados de forma que es más fácil salirse. Sigue causando unos 20% si golpea entero. Al igual que el SideB la prioridad de este ataque se ha reducido muchísimo y casi cualquier ataque puede frenarlo. Por último tiene un lag considerable al terminar así que aunque consiga encajar un tornado entero difícilmente lo podrá seguir con otro justo después.

DownB: Otro ataque que no ha cambiado mucho, aunque parece matar más y la hitbox es más grande.


Juego terrestre

Jab: Como el resto de jabs ahora no dura infinito y termina al poco de empezar con un golpe similar al último de la Ftilt. Parece bastante más útil que en Brawl.

Ftilt: Uno de sus mejores ataques, continúa siendo un combo de 3 golpes rápidos y con mucho rango difíciles de castigar.

Utilt: Parece que tarda un poco más en salir y acaba a su vez un poco antes. La trayectoria de la espada está mejor definida.

Dtilt: Todavía útil para pokear escudos pero bastante nerfeada pues aunque ataca a un buen angulo ya no puede usarla constantemente a la misma velocidad.

Dash attack: Bueno para castigar landings pero no es la maravilla que era en el juego anterior. Parece que se puede usar también para cruzar escudos pero tarda un poco más en salir y bastante más en terminar la animación así que es bastante más castigable si se falla.

Dsmash: Sigue saliendo considerablemente rápido pero tiene más lag al terminar. Continúa siendo un kill move decente.

Fsmash: Uno de los ataques que más ha recibido, aunque sale ligeramente más rápido ya no tiene cero lag al terminar por lo que no es para nada igual de seguro que antes. Continúa matando bastante, parece una buena opción para presionar en el borde pero si falla MK se quedará expuesto un buen rato.

Usmash: Al igual que la Utilt tiene la animación mejor definida. Tiene más knockback y se convierte en kill move bastante antes que en Brawl. No es demasiado rápido.

Grabs: El Bthrow es ahora un Kill move a mucho menos porcentaje, el dthrow continúa dejando al rival en una posición mala pero MK no tiene tantas herramientas como antes. En general tiene un juego de grabs bastante sólido y un rango aceptable.


Juego aéreo

Uair: Otro ataque que ha recibido un buen nerf. Sale ligeramente más tarde y tiene mucho lag al terminar haciendo que las cadenas de Uairs sean exclusivamente para jugglear poco a poco y no acribillar al enemigo con 5 Uairs seguidos. Continúa siendo un buen movimiento pues cubre mucha distancia rápido y envía hacía arriba.

Nair: Tiene mucho más landing lag pero continúa siendo una buena opción out of shield y útil para gimpear saliendo del borde. Eso sí, no al nivel que hacía en Brawl pues después de usar Nair en el aire no podrá lanzar otro ataque de forma tan inmediata como hacía antes.

Bair: El último golpe tiene ahora una potencia considerable, podría convertirse en un movimiento bastante utilizado para gimpear.

Fair: No tiene lag al tocar el suelo, parece que será de los mejores ataques de MK en neutral game.

Dair: Continúa siendo muy útil para gimpear, tiene más lag al tocar el suelo y no lanza a tan buen ángulo pero el espacio que cubre lo hace una herramienta muy útil.


En resumen

Meta Knight parece haber quedado en un buen lugar, sigue contando con buenos movimientos para el neutral game y para gimpear pero su presión de escudo no es infinita, ha perdido velocidad de castigo por los nerfs al tornado y ahora puede ser gimpeado. A primera vista un trabajo de balanceo muy correcto, habrá que ver como queda en el futuro.
Avatar de Usuario
Por Hikotsu
#157652
Espero que arda en el infierno de los personajes malos. Se lo merece por joder un juego de la saga Smash tal y como nos lo ha jodido. Igualmente fue íntegramente culpa nuestra al no banearlo, pero bueno ese es otro tema.

El Upb me gusta bastante btw, se ve cool.
Avatar de Usuario
Por Ewil
#157659
Personalmente me gusta como lo han dejado y espero que este usable, es un personaje que me gusta por diseño y gameplay, pero si es cierto que como muchos otros le pille bastante asco después de Brawl donde daba demasiado asco y se cargo en gran parte el mundo competitivo ya que todo se centraba en intentar hacerlo menos bueno y jugar personajes que fueran el o buenos contra el.
Avatar de Usuario
Por Uranus
#157720
A priori parece que han balanceado al personaje respecto a los otros. Le han limitado las opciones de control de los bordes y del escenario de forma bastante correcta sin convertirlo en un personaje feo o inviable. Se nota que están intentando hacer una aproximación a la escena competitiva en este Smash, con sus más o sus menos es una gran noticia para nosotros. Por último, me gustaría ver en que puesto acaba por terminar en la tier list, aunque tiene pinta de mid o high, pero ya veremos. 

Interesado bastante en ir

Se me ha borrado el post entero. Un placer conoce[…]

Confirmo