Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#202930

Este reciente vídeo por cortesía de JL me ha hecho reflexionar sobre un tema que bastantes personas pasan por alto.
Y es que sinceramente cuesta pensar que este vídeo lo ha hecho alguien de la propia comunidad. Simplemente alguien como cualquiera de nosotros que también juega Smash Bros.
Si alguna persona es nueva en la comunidad, o lo ve sin pertenecer a esta, podría pensar que se hizo con magia o es cosa de empresas, pero para nada, está hecho por alguien con dedicación al juego y a la propia comunidad.
No se aprecia que el trabajo de mantener viva nuestra scene viene del propio esfuerzo que todos y cada uno de nosotros está dispuesto a ofrecer.

La comunidad de Smash es bastante especial en este sentido, me recuerda al documental de Melee sobre sus inicios. Me hace pensar que directamente apenas seríamos nada sin gente como JL, más aún sabiendo que en España (y probablemente Europa en general) no se recibe apoyo de tantos equipos de e-Sports que subvencionen los torneos o a los jugadores como en Estados Unidos.

Por supuesto, esto también va para los TOs. Hacer vídeos para la comunidad ya es un buen trabajo, pero ellos se encargan de montar, organizar y dirigir todo un evento, teniendo en cuenta el lugar y la cantidad de personas que van.
Luchan por mantener a flote una comunidad prácticamente con sus propias manos. Y es increíble.
Con esto espero que haya gente que se dé cuenta de lo que conlleva sostener esta comunidad, y ojalá más gente se anime a colaborar. Sé que eso es más fácil decirlo que hacerlo, así que como alguien que no puede aportar mucho, me dedico a agradecer lo que hacéis por todos nosotros.

Dicho esto, ¡enhorabuena a todos los que disponéis de la oportunidad de participar en el torneo! Esperaré con ansia a poder verlo desde mi casa. :4Lucario:
#202931
Muchísimas gracias por tu comentario, Pucked. Tus palabras son muy reconfortantes para mucha gente que ha invertido y dedicado tanto a la comunidad. <3

A veces parece que se nos olvida dar las gracias y felicitar por las cosas buenas, y por otro lado, nos resulta muy fácil criticar y quejarnos de lo que nos parece mal. ¡Ambas cosas son muy importantes y hay que saber expresarlas! Si alguna vez sentís que algo os gusta, felicitad a la persona (o personas) que lo hayan hecho.

Un saludo. :4Doc:
#202934
Muchísimas gracias por las palabras, son muy bonitas la verdad. Estoy de acuerdo contigo en que el trabajo de los que se esfuerzan por mantener la comunidad viva es poco apreciado y aunque es evidente que hacemos errores o que podemos mejorar, está todo mucho más focalizado en lo negativo que en lo positivo (y en cierta manera, el feedback es mucho más destructivo y despectivo que constructivo en multitud de casos).

Por este motivo se agradecen mucho ver posts así porque a veces esos agradecimientos no llegan a los oídos de la gente que se está esforzando por la comunidad y creedme que al menos a mi nada me hizo más feliz que al final del Tech 3 tanta gente agradeciera el esfuerzo y me dijeran lo mucho que les había gustado el torneo, motiva mucho a seguir esforzándose y a querer mejorar.

Aprovecho el post para dar la enhorabuena y las gracias a ciertas personas clave de la comunidad como son DVD, Maav, Makoto, Bardo, Yagg o JL (y muchos más que dedican su tiempo a mejorarla como pueden con total desinterés) por hacer que esta comunidad esté en tan buen lugar. Hemos crecido mucho en todos estos años y con Ultimate le vamos a dar todavía más caña.
#202941
Una lástima que haya desaparecido la función de dar buennis, porque este post se merece muchos. Hay muchas veces en las que el esfuerzo de todas las comunidades y gente que se implica en hacer crecer esta comunidad se da por sentado y posts como este son una buena forma de abrir los ojos a aquellos que no se han parado a pensar en esto, espero que podamos crecer mucho más con esta nueva entrega y pueda venir sangre nueva dentro de los cuales pueden aparecer más creadores de contenido que se sientan gratificados y reciban el mérito que se merecen viendo posts como este.
#202967
Gracias Pucked por dedicar tu tiempo en escribir tu post así. No todo el mundo agradece estas cosas, que se hacen desinteresadamente. Todos tenemos errores, que al final con la experiencia se van mejorando y puliendo. Pero todos tenemos el objetivo común de hacer que crezca la scene y que sea un buen hogar para todos. Para que seamos más los que hablamos de nuestra saga de juegos favorita.
#202975
Este post me ha dado que pensar bastante sobre como estamos encaminando la comunidad, y lo primero que se me vino a la cabeza fue un momento del primer RDT en el que estaban hablando Makoto y NaT, y en el que NaT decía que si venía a eventos de este tipo, era por la comunidad. En aquél momento no le di importancia, pero ahora con el paso de los meses, sé muy bien a qué se refería.
No soy un jugador que destaque (suerte si paso de R2) y sin embargo, si puedo, no me pierdo ningún nacional. Ya lo he dicho en un montón de posts de este foro, que lo que más me llena, son esos 10 minutos en los que te tiras saludando a la gente y abrazándola porque llevas casi medio año sin verlas. Tendremos nuestras diferencias, pero nos une un sentimiento más que mágico, esto es algo colosal, llegar y estar en armonía con la gente, disfrutando de un buen elemento competitivo, aunque mucha gente ragee de smash 4, y acabar chillando y riendo en el top 8 y animando.

No sé vosotros, pero este post, me ha recordado a los buenos momentos de los nacionales y de los mensuales, y siempre se me viene a la cabeza gente ajena al smash diciendo que me gasto muchísimo para luego acabar 0-2 y a mi casa, pero lo que no sabe esa gente, es que, doy gracias de pagar para reunirme con una comunidad maravillosa. A todos los TO, jugadores novatos y veteranos, gracias de corazón por hacer de esta comunidad algo de lo que sentirme orgulloso y animarme a ser responsable. Nos vemos en el Pool, donde podeis contar conmigo para todo y más. Menos para donar un órgano, jugar MM o teams. Lo siento, xDDD

Os quiero! :4Ganon:
#202977
Pues mi post también va para la gente como tu que dedican un momento a subirnos un poco la moral a toda la gente que trabajamos por la comunidad. Sobretodo cuando llevas mucho tiempo hay ocasiones en las que por X razones se hace super cuesta arriba.
Puede parecer una chorrada pero ver comentarios como el tuyo hacen que despejes un poco la mente. Mucho más cuando lo habitual suele ser ver más quejas/criticas que agradecimientos (ojo, no siempre. Pero es algo que pasa bastante).

¡Se agradece mucho de verdad leer lo que has puesto, la scene solo crece entre todos! Si nos apoyamos asi con seguridad conseguimos que todo sea un poquito mejor.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]