Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Kuriso
#203989
He estado pensando mucho sobre el tema y me gustaría hablar sobre lo que significa para mí mainear un solo personaje en Smash y en los fighting games en general.

Para los que no me conozcan, soy main Morton, personaje considerado por muchos de entre lo más bajo en la tier list de Smash 4. He recibido toda clase de reacciones a la revelación de mi main a lo largo de mis dos años jugando a este juego: desde gente que pensaba que, por mainearlo, o no me interesaba ganar o me estaba limitando, hasta gente que alababa mi "valor" o que me felicitaba por conseguir resultados con un low tier. Aunque sé que estos comentarios carecen de mala intención, creo que es inapropiado tratar de vaticinar las razones por las que alguien decide utilizar uno u otro personaje, así como lo es cualquier intento de sentirse superior por una elección de este estilo.

Pero, sin embargo, me han afectado. En momentos en los que estaba bajo, como tras ser derrotado en un evento grande por alguien mucho mejor que yo, he querido echarle las culpas a mi personaje, he querido caer en la complacencia del que "no quiere ganar". Esto me ha llegado a poner triste alguna vez. Pero nunca por mucho. Y, aunque mis compañeros, mis amigos, siempre han estado ahí y me han apoyado, nunca han sido sus palabras de ánimo las que me han devuelto la sonrisa. Ha sido jugar mi personaje. Experimentar la felicidad de encarnarle una vez más. Jugar freeplays y solo querer jugar con él. Pensar en cómo podría haberlo hecho mejor con él.

Me pasaba mi amigo Balleno el otro día un post de Sol, el conocido Little Mac mainer. En él, dedicaba una pasión similar a elevar a Mac, su personaje favorito. Hablaba de llevarlo a lo más alto rodeándolo de personajes que supliesen sus carencias, asumiéndolas. Esto me pareció muy bonito y me dejó pensando. Sin embargo, algo de su texto no terminaba de gustarme, la forma en que se refería a los personajes como herramientas para conseguir un fin. Y creo que ya sé lo que me escamaba.

Mi personaje, como todos los demás, es una obra de arte. Una pieza que con una combinación de gráficos, sonidos, historia y sobre todo MECÁNICAS, constituye algo único no solo en Smash, en el mundo. Y experimentar esta obra en su totalidad es algo que se hace a través de la competición. De todo el proceso: entrenar, investigar, pensar en MUs, ganar, perder, estamparse, aprender algo nuevo, comprender su debilidad y su fortaleza, caer en manías, resolverlas, caer en otras... Es en ese estado, en el que soy tan bueno como mi personaje, y mi personaje es tan bueno como yo, que puedo sentir algo que ninguna otra disciplina puede transmitirme salvo los fighting games.

Mi personaje no es el medio y llegar a ser el mejor el fin.

Mi personaje es el fin y llegar a ser el mejor es el medio.




Como nota final, ahora que se acerca Ultimate y voy a tener la consola y gente con la que practicar cerca, tengo unas ganas terribles de probar personajes y tratar de encontrar más con los que sentir una conexión como esta de nuevo. He estado intentando trabajar en mis fundamentals para poder darle la oportunidad a la mayor variedad posible y, la verdad, no tengo ni idea de que voy a mainear, pero seguramente sea solo mainer de nuevo. Aunque, ¿quién sabe? Puede que mientras exploro este juego nuevo, encuentre una forma nueva y aún más apasionante de disfrutar de los fighting games.

Gracias por leerme y, ¡nos vemos en Ultimate!
Última edición por Kuriso el Mar Nov 27, 2018 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Joshmou
#203991
No entiendo qué tiene que ver la primera parte del post con la segunda, ni por qué parece que para justificar que te diviertas jugando un personaje, tengas que hacerlo con comentarios despectivos hacia los comentarios o actitudes de la comunidad, que sí, es de corte muy competitivo, pero se supone que es uno de los temas centrales.

Y ya puestos tampoco entiendo qué tiene que ver todo eso con mainear uno o varios personajes.
BY chenomenon
#203992
Pues yo agradezco que no todo el mundo juegue Bayonetta o Cloud (por poner un ejemplo), por estar en lo más alto de la tier list, lo cual es algo muy subjetivo ya que esos personajes no ganan solos y necesitan buenas manos.

Cuando estás ya hasta las pelotas de encontrarte con los mismos personajes, se agradece ver un Morton, o cualquier otro personaje que no esté "en el meta". Y sobretodo si les calla la boca a los que supuestamente son mejores que él.

Suerte Morton.
Avatar de Usuario
BY Kuriso
#203993
No entiendo qué tiene que ver la primera parte del post con la segunda, ni por qué parece que para justificar que te diviertas jugando un personaje, tengas que hacerlo con comentarios despectivos hacia los comentarios o actitudes de la comunidad, que sí, es de corte muy competitivo, pero se supone que es uno de los temas centrales.

Y ya puestos tampoco entiendo qué tiene que ver todo eso con mainear uno o varios personajes.
Hola Joshmou

Primero de todo, pemíteme disculparme. Tras leer tu comentario y analizar mis propias palabras, me he dado cuenta de que he sido muy irrespetuoso y me siento fatal. Esta comunidad no me ha dado más que buen trato y lo último que querría es ofender a sus miembros en general por algo de estas características. En base a ello, he decidido editar el post para no solo mostrar el debido respeto, sino conseguir expresarme con más claridad.

Aún así, dada la naturaleza del foro, esto puede causar bastante confusión, así que dejo aquí el párrafo original. Estas son mis palabras, pero no las considero acertadas. Si aún así deseáis verlas, aquí están:
Oculto:
Para los que no me conozcan, soy main Morton, personaje considerado por muchos de entre lo más bajo en la tier list de Smash 4. He recibido toda clase de reacciones a la revelación de mi main a lo largo de mis dos años jugando a este juego: desde gente que pensaba que, por mainearlo, o no me interesaba ganar o me estaba limitando, hasta gente que alababa mi "valor" o que me felicitaba por conseguir resultados con un low tier. Dejadme que os diga, que todos estos comentarios me parecen PUTA BASURA.
En segundo lugar, creo que tu punto sobre la doble naturaleza del texto es muy acertado. No voy a borrarlo todo porque, si bien no está muy bien articulado, no lo veo ofensivo como el caso anterior. Quizás, tras darle unas vueltas, intente rearticular mis palabras con más atino para otra ocasión.

Por último, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer el post y responder con comentarios tan constructivos. Espero nos veamos alguna vez en torneos venideros.
Avatar de Usuario
BY Joshmou
#203994
Hola Joshmou

Primero de todo, pemíteme disculparme. Tras leer tu comentario y analizar mis propias palabras, me he dado cuenta de que he sido muy irrespetuoso y me siento fatal. Esta comunidad no me ha dado más que buen trato y lo último que querría es ofender a sus miembros en general por algo de estas características. En base a ello, he decidido editar el post para no solo mostrar el debido respeto, sino conseguir expresarme con más claridad.

Aún así, dada la naturaleza del foro, esto puede causar bastante confusión, así que dejo aquí el párrafo original. Estas son mis palabras, pero no las considero acertadas. Si aún así deseáis verlas, aquí están:
Oculto:
Para los que no me conozcan, soy main Morton, personaje considerado por muchos de entre lo más bajo en la tier list de Smash 4. He recibido toda clase de reacciones a la revelación de mi main a lo largo de mis dos años jugando a este juego: desde gente que pensaba que, por mainearlo, o no me interesaba ganar o me estaba limitando, hasta gente que alababa mi "valor" o que me felicitaba por conseguir resultados con un low tier. Dejadme que os diga, que todos estos comentarios me parecen PUTA BASURA.
En segundo lugar, creo que tu punto sobre la doble naturaleza del texto es muy acertado. No voy a borrarlo todo porque, si bien no está muy bien articulado, no lo veo ofensivo como el caso anterior. Quizás, tras darle unas vueltas, intente rearticular mis palabras con más atino para otra ocasión.

Por último, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer el post y responder con comentarios tan constructivos. Espero nos veamos alguna vez en torneos venideros.
Hola Kuriso.

Nada que disculpar, mi comentario también tiene un tono imperativo que, releyendo, me está resultando bastante brusco. No te lo tomes como algo escrito con enfado o mala intención. Me disculpo por ello.

Comentando el post en sí, aunque individualmente entiendo los puntos que tratas, me sigue fallando la conexión, y sobre todo, el tema principal. Si no te he entendido mal, pones el hecho de mejorar en el juego como el camino para perfeccionar el uso de un personaje, siendo la meta el ser capaz de utilizarlo al máximo potencial. Pero sigo sin comprender qué tiene que ver ahí el mainear solo uno. No entiendo por qué no vale para múltiples personajes, incluso deade tu punto de vista (obviando lo que tenga que ver con cubrir matchups y demás).

En el tema puramente competitivo, de uso de low tiers, que la gente lo alabe, critique, y demás, no entro, porque está ya todo dicho, y no creo que mi opinión sea especialmente interesante.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#203995
No hay nada malo en usar un solo personaje, sea bueno o malo, si es lo que más te divierte o si ningún otro te llama la atención y deberías ignorar a cualquiera que te diga lo contrario, sinceramente.

Dicho esto, es cierto que solo usar a un personaje que esté por la parte baja de la tier list te limita; tienes que esforzarte extra para ganar partidas que otros personajes ganarían con mucha más facilidad, tienes que dedicarle más tiempo, etc.
Lo cual tampoco es necesariamente algo malo si tu objetivo en el juego no es estrictamente ser el mejor. No todo el mundo tiene por qué buscar eso. No pasa nada por amar a un personaje y querer ver cómo de lejos puedes llegar con él, no pasa nada por no querer jugar un top tier porque ninguno te divierte, pero es indudable que tendrás dificultades extra a la hora de escalar puestos en un torneo/ranking y que si de verdad te interesa llegar más lejos, el camino más eficaz y rápido es el de jugar un personaje más bueno. Esto es un juego y por mucho elemento humano que tenga siempre va a tener números y datos que van a favorecer a unos sobre otros.

Obviamente una cosa es decir "tu personaje es una basura juega otro mejor" y otra es decir "deberías considerar usar un personaje mejor si buscas mejores resultados", pero al final el mensaje es el mismo y es una realidad que hay que aceptar en cualquier juego, si quieres ser el mejor, tarde o temprano vas a necesitar uno de los mejores personajes.

Por supuesto está la posibilidad de que seas una excepción y seas capaz de empujar a tu personaje a lo más alto, incluso haciendo que en una tier list pase de ser low/mid a ser top, pero es una situación muy rara y no todos somos protagonistas de anime

De todas formas por supuesto viniendo un juego nuevo no os sintais presionados por tier lists tempranas porque durante los primeros años se pueden descubrir muchas cosas y con parches pueden cambiar muchas cosas
Avatar de Usuario
BY uduX
#203996
Ya verás q es imposible sentir esa complicidad con tu personaje si tu personaje lo usa mucha gente . Nadie siente nada por su bayoneta o su cloud. Así q solo lo quieres porque te hace especial. Eso es duro amigo :/

Si realmente ves algo así como un alma en un personaje es la q le pones tu con tu estilo de juego. Y eso se conserva de personaje a personaje así que no te preocupes, el personaje solo es la ropa con la q vistes a tu estilo .

Dicho esto, si vas a usar ese bicho almenos usa a Wendy que chilla como una gorrina en celo.
Avatar de Usuario
BY Lion
#204001
A veces estar alto en el ranking no significa ganar en el Smash.

Ganar para mi significa pasarmelo bien, dar espectáculo y que la gente quiera ver mis partidas, si, ganar torneos esta bien porque te dan premio pero hay otras rutas a seguir como crear contenido, stremear o ayudar a la comunidad.

Cada persona tenemos un concepto de victoria diferente, yo empecé Falcon en el Brawl porque me gustaba el personaje y en esa época era super low tier, cuando aprendía cosas del personaje me sentía bien con el.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#204044
Yo, solo main de smash 4 , conocido por solo mainear a PAC-MAN y suckear con el resto de cosas que utilizaba os recomiendo chicos que no solomaineeis. Si queréis ganar algo decente utilizad mínimo 3 personajes.

Con vuestro solomain siempre habrá un MU de mierda que será más difícil aprendérselo con el tuyo con unos resultados volátiles, que jugarlo con otro que tenga el MU más fácil.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#204045
Al final la clave la pones tu mismo
Mi personaje no es el medio y llegar a ser el mejor el fin.

Mi personaje es el fin y llegar a ser el mejor es el medio.
Si el objetivo final es ganar, el personaje es un medio, y no elegir el mejor para ti es no buscar el objetivo. Y con mejor para ti me refiero al mejor para ti de verdad. Suele ser el mejor, a veces es el segundo, mucho más abajo no suele estar la respuesta.

Si el objetivo es el personaje a tope con ello.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]