Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
Por Makoto
Administrador
#183378
Imagen

Organizando Torneos Semanales.


El siguiente texto es una traducción de este documento original: Organizing a Weekly en el que se recogen trucos y consejos para aportar calidad al desarrollo de éstos, espero que os sirva de ayuda.

Introducción.

¡Hola! Esta es una guía basada en la compilación de ideas de las comunidades, Sueca, Francesa y la Costa Este para ayudar a los TOs a organizar sus torneos semanales, espero que sea de ayuda. Esta guía fue hecha para la Scene Francesa principalmente, pero lo he traducido al inglés y lo he adaptado para la gente europea, creo que casi todo el contenido es aplicable para todo el mundo.

¡Por favor contacta conmigo (/u/thatslexi en Reddit o @lexanesirac en Twitter si te gustaría sugerir cualquier mejora!

Cuándo.

» Día.

Es mejor organizar los torneos semanales durante los días laborables, para no disuadir a alguien de ir a torneos de fin de semana más grandes.

» Hora.

Hay que tratar de comenzar el torneo alrededor de las 19:00 PM, de modo que cada uno disponga del tiempo suficiente para salir del trabajo hacia el lugar donde se celebra el torneo semanal sin problema alguno. La manera más fácil y eficaz de decidir el tiempo y la fecha para el torneo semanal se puede averiguar realizando una encuesta rápida en la red o plataforma social que más afluencia disponga en tu comunidad. Comienza el torneo a tiempo y de manera factible, se ha de notificar el tiempo de los registros para participar en un tiempo dado y no tiene que haber la necesidad de sentir presión a la hora de suprimir la participación de determinado jugador si no se presenta a tiempo, la organización es muy importante, podrán apuntarse al torneo semanal de la siguiente semana.

Acuerda una hora para que el torneo comience cuando el tiempo de inscripción haya finalizado y la gente esté lista (podría ser alrededor de las 18:00 PM) con 15 minutos aproximadamente entre la inscripción de los jugadores y el comienzo de las pools para dar el seed a los jugadores y anunciar los combates.

Dónde.

La solución ideal es encontrar un local o un Bar Gamer, esta guía está basada suponiendo que los TOs organicen su torneo semanal en un lugar así.

Los objetivos de un semanal son: Que la Scene Competitiva del lugar se sienta motivada haciendo que los jugadores jueguen juntos con sus objetivos propios y fomentar la Scene Competitiva reclutando nuevos jugadores ya que el lugar del torneo semanal es un espacio público y accesible para todas las personas. Otro argumento a favor de ir a un local o a un Bar Gamer es que probablemente tendrás menos problemas e inconvenientes con la cantidad de regletas que se tenga a disposición y también tendrás una mejor conexión a Internet para desarrollar el Streaming.

Un apunte importante es que si no tienes nociones familiares con el Streaming y decides hacerlo, pide ayuda y no intentes meterte de lleno tú sólo si no tienes ningún conocimiento. También es importante decir que no se necesita demasiado espacio para los torneos semanales ya que estos torneos, sobre todo en Europa en cada determinada ciudad no cuentan con un exceso de jugadores, normalmente no para más de 24, el espacio debe ser de unos 35 metros cuadrados ya que esta medida está pensada para unas 24 personas aproximadamente y unas 5 setups.

Cómo.

» Equipo.

Lo que nosotros aconsejamos es tener al menos 1 setup para cada 4 jugadores, así mismo los propios jugadores son los que deberían traer los setups y no olvidar las regletas si al final el local o el Bar no puede proporcionarlas, también hay que tener en cuenta y apreciar el compromiso de los jugadores al traer las setups al torneo semanal, se entiende que cuantas más setups se disponga en el torneo semanal, mejor se puede controlar el tiempo del torneo, menos esperas habrán entre ronda y ronda y puede dar paso a realizar friendlies entre ellos.

» Inscripciones.

Esto es una sugerencia para echar una mano al Bar o local donde se celebra el torneo semanal y consta de fomentar la compra de alguna bebida en la barra mientras se procede a completar la lista de jugadores inscritos, unos 10 o 15 minutos de tiempo suelen bastar para que el TO del torneo pueda inscribir a todos los jugadores presentes a la hora acordada, usando este método estamos seguros de que el Bar o local donde se celebre el torneo también conseguirá sacar beneficios por el torneo semanal, que es un gran incentivo para que el dueño del recinto nos deje usarlo para futuros torneos semanales.

El TO puede realizar el seeding y terminar de realizar pequeños detalles durante las inscripciones mientras deja que los jugadores realicen friendlies, sólo tendrá que intervenir para anunciar que da comienzo el torneo una vez que las inscripciones den por finalizado y sea la hora acordada para empezar el torneo.

» Formato del Torneo.

La elección del formato tiene que tenerse en cuenta entre el número de jugadores inscritos y la cantidad de setups disponibles, escogiendo entre rondas suizas, pools o bracket de doble eliminación, no olvides a las personas que vengan al torneo semanal sin previa experiencia en estos torneos y que no podrán pasar la tarde jugando friendlies o queriendo probar el juego, sobre todo si no se disponen de setups suficientes

Cada formato tiene sus características.

Bracket de doble eliminación: Es ideal si no dispones de un tiempo realmente suficiente previamente calculado para desarrollar el torneo, se necesitan menos setups para llevarlo a cabo y es un sistema más directo y es de agradecer que la gente eliminada pueda realizar friendlies conforme avanza el torneo.

Pools con un máximo de 8 personas: Cada jugador realiza una determinada cantidad de combates dando paso a una bracket general entre los clasificados por cada pool, se necesitan más setups pero es muy buena opción para una cantidad mayor de personas.

Ronda suiza: Es ideal si el TO no conoce el seed de la mayoría de personas ya que este formato obliga a que todos los jugadores realicen un determinado número de combates entre los jugadores que van ganando y los que van perdiendo, es un buen formato para esclarecer el nivel de los jugadores aunque también se necesitan más setups para llevarlo a cabo.

Difusión.

» Días previos al Torneo.

Es importante que los días previos se difunda el torneo semanal por la mayor cantidad de redes sociales disponibles, el grupo local de Facebook, foro de la comunidad, cuenta de Twitter, Reddit y muchas otras más que están al alcance de cualquiera, cuantas más redes y plataformas sociales utilices, a mayor cantidad de personas estarás difundiendo el torneo semanal, algo muy importante a tener en cuenta, en la difusión del torneo se debe preguntar quién va a asistir y quien puede proporcionar setup, es un buen apunte recordar la hora de inicio del torneo para que la gente que trae setups sea lo más puntual posible.

Una plantilla para un post en Facebook podría ser la siguiente (gracias a Spartanplume, TO de Lyon en Francia)

[NOMBRE DEL BAR - TORNEO SEMANAL]

Hola chicos! El torneo se realizará en [NOMBRE DEL BAR] y empezará a las [HORA ACORDADA]

¿Quién puede traer setup?

Como siempre, por favor registraos al torneo cuanto más pronto sea posible y enviarme un mensaje si alguien tiene duda sobre la hora en la que podría estar en el torneo, nos vemos!


» Enlace de Challonge.

Una buena forma de organizar los links de Challonge para que todo el mundo tenga un acceso fácil a ello es utilizar una única cuenta o las menos posibles para los torneos semanales, por ejemplo en Lyon sabemos que el link es http: // challonge.com/smarcaXX siendo XX el número determinado de cada edición, entonces no tenemos que buscar el link del Challonge y no se dificulta el acceso dado que todo el mundo lo conoce, intenta llamar tu torneo semanal de la siguiente manera en Challonge, http: // challonge.com/WeeklyPLACEXX, siendo LUGAR el nombre del Bar o local en el que se celebra el torneo semanal y XX siendo el número de a edición de ese mismo torneo.

También es un buen detalle anunciar el inicio previo del torneo en redes sociales como Facebook y Twitter, además de publicar los resultados en estas mismas redes sociales cuando el torneo semanal finalice y si realizas Streaming es bueno anunciar en el mismo título del Streaming, el nombre de los jugadores importantes y famosos que están inscritos en el torneo semanal de esta manera puedes conseguir seguidores y público extra en la cuenta de Streaming, no hay que olvidar de añadir el enlace de Challonge en la descripción del Streaming para que la gente pueda seguir el torneo con facilidad.

» Después del Torneo. (Sólo Europa y Melee)

Si tienes más de 12 jugadores inscritos en el torneo, envíanos la siguiente información a Smashranking@gmail.com

Nombre del torneo.

Nombre del TO o los TOs.

Fecha del torneo.

Número de participantes en el torneo.

Todos los enlaces de Challonge (pools, ronda suiza, bracket)


Consejos.

Coge un folio o algún cartón o algo que puedas poner en las televisiones para señalizar y notificar los setups donde jugarán los determinados jugadores, puedes notificar también en qué setups se disputarán las partidas de torneo, los MM y también las friendlies, para que la gente sepa en qué setups no pueden jugar friendlies y así no dificultar el desarrollo del torneo, también es un buen consejo que hagas público en enlace de Challonge para que todo el mundo pueda mirar la bracket en su smartphone, como último consejo puedes delegar tu PC para que la gente anote los resultados si estás ocupado y eres el único TO.
BOniato, yagg, guerao y otros 1 les pareció buenni esto.

El post putísimo genial, gracias Kuriso :4Morton: […]

Bueno supongo que es mi turno de hacer un post de […]

Confirmo chavales. Busco compi de teams, 3vs3 y […]

· Top 10 Onuba Smash 2017 ·

¿Es meme o simplemente falta toda la información?[…]