Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY SheikThat
#196164
Al igual que yo he visto torneos casteados en japonés que siguen siendo hype aunque no me entere de nada, si los casters ponen énfasis y ganas en comentar puede ser hype incluso sin enterarse en absoluto de lo que se dice, y por eso mismo creo que hacerlo en inglés no tiene sentido porque es apreciable haciendo comparativas de otras escenas que no castean en inglés y tienen relevancia.
Avatar de Usuario
BY uduX
#196166
Hombre yo los torneos japoneses m los veo porq juegan bien

Pero sí, concuerdo con q el no entender nada m la suda bastante

M importaría si lo emitieran por radio ahí si q m interesaría el idioma

Para cuando radiobueniFM xikoss
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#196171
yo creo que a partir de ahora deberiamos tener 3 casters y que cada uno castease en un idioma diferente asi podemos captar el maximo publico posible
En Galego pls :MeleeDK:
#196181
Este es un tema de debate interesante, cuesta bastante decantarse por una opción.

En general, estoy de acuerdo con la opinión que ha puesto JL: castear en inglés en nacionales y torneos en los que haya números de atraer a espectadores de fuera.
En torneos semanales/mensuales/regionales, creo que no merece tanto la pena, ya que la mayoría de espectadores son gente de la región, pero Dras comentó por Whatsapp un punto bastante interesante sobre esto, y es que puede servir a modo de práctica para castear de cara a torneos más importantes: nadie empieza su primera vez casteando siendo un experto, le lleva tiempo aprender a hacerlo bien e ir mejorando. Si a esto le sumamos el hecho de que, tal como algunos han comentado, no tenemos demasiada abundancia de casters "buenos", esto de practicar el casteo en inglés no me parece tan mala idea.

Castear en inglés es la opción más correcta para que la comunidad progrese y tenga más visibilidad, pero a costa de perder la "personalidad" del casteo en nuestro idioma: los "buennis", los "fuera del club", el dúo de naT y Hikotstu, etc.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#196189
Sin duda Inglés, pero poned a gente que sepa hablar inglés de verdad, no como los italianos en el Icarus ese. Otra posiblidad sería hacerlo en ambos idiomas como hicimos en el Sonic Boom pero creo sinceramente que no vale la pena.
Avatar de Usuario
BY Frijolito
#196498
Yo creo que este debate habría que discutirlo entorno a esta frase, que iría mejor en el futuro, castear en inglés 24/7 a costa de perder los memes y coñas de nuestra comunidad, o castear en español a cambio de llegar a menos gente manteniendo nuestra personalidad intacta.

Castear en inglés es la opción más correcta para que la comunidad progrese y tenga más visibilidad, pero a costa de perder la "personalidad" del casteo en nuestro idioma: los "buennis", los "fuera del club", el dúo de naT y Hikotstu, etc.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]