Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY SheikThat
#196092
Hola a todos, doy por hecho de que todos los aquí presentes queremos que nuestra comunidad crezca y sea cada vez más sana y para ello, al igual que una planta, hay que encauzarla para que crezca por el buen camino.

Me he percatado de que a la hora de castear hay una tendencia a renunciar al español y sumarnos al casteo en inglés, pero no estoy convencido de que sea la elección más adecuada y tengo varias razones que expongo a continuación:

- Según datos del 2016 a nivel nativo el español es el segundo idioma más hablado del mundo por detrás del chino únicamente.
- Según el Insituto Cervantes el español es un idioma que cada vez tiene más relevancia y esto se nota en EE UU sobre todo, país clave en la escena de Smash.
- Supone un hándicap para los comentaristas, haciendo una tarea menos fluida y por tanto menos profesional, pues no hay que hablar inglés para ser un buen comentarista, sorpresa.
- Al menos en mi opinión da una imagen derrotista y de poco confianza en nuestra escena.

Evidentemente el inglés es una idioma de una gran importancia, es indiscutible. Países como Alemania e Italia están incorporando esto pero es lo normal, pues sus idiomas una vez sales de sus fronteras no tiene relevancia ninguna y si quieren tener visitas y que vean sus vídeos es de forma indirecta la única opción que tienen o al menos la más eficaz, pero el español tiene una relevancia enorme y en aumento.

Creo que las opciones más inteligentes son estas dos:
-Casters haciendo su trabajo en español.
-Uno de los casters encargado del inglés y otro del español.

La primera opción creo que sería mejor para reforzar la escena del país y atraer a un sector creciente de América, la segunda sería una opción algo más complicada pero que tendría más público en la diana de forma potencial sin renunciar a lo primero.

¿Qué opináis? Creo que es algo importante de lo que se debería hablar y sopesar qué es la opción más inteligente. Cualquier idea es bien recibida siempre que esté argumentada.

Un abrazo a toda la comunidad.
Avatar de Usuario
BY uduX
#196095
Yo estoy de acuerdo en todo
Bueni
Además el casteo en esta comunidad es tan malo que más nos vale que los americanos no sepan muy bien lo que decimos
Cuando digo malo me refiero muy muy muy malo
Very very very bad
#196096
- Según datos del 2016 a nivel nativo el español es el segundo idioma más hablado del mundo por detrás del chino únicamente.
- Según el Insituto Cervantes el español es un idioma que cada vez tiene más relevancia y esto se nota en EE UU sobre todo, país clave en la escena de Smash.
No es por desmerecer el post, pero realmente pienso que estos argumentos son de poca utilidad en este debate.

Nuestro target no es el mundo entero, si no la comunidad de smash, la cual el 90% del peso recae en angloparlantes.

Dicho esto, pienso que cuando se fuerza el inglés en personas que no lo dominan pierden un poco el color del casteo. Para nacionales con foco internacional veo bien el casteo inglés, mensuales y locales no.

El debate real yo creo qeu debería ser, ¿vale la pena perder a naT y Hikotsu en top 8 en nacionales en favor de los viewers internacionales? xD Pienso que es una pena, pero con vistas al futuro, sería lo mejor castear en inglés nacionales.
- Al menos en mi opinión da una imagen derrotista y de poco confianza en nuestra escena.
Explain este punto, desde mi punto de vista hacer cosas que mejoren la scene a grandes rasgos me parece que es todo lo contrario a ser derrotistas.
#196097
En el norte de América hay una gran cantidad de gente que habla español y que va en aumento y evidentemente el resto de América tiene el español como idioma principal a excepción de Brasil. Es cierto que la comunidad de Smash de EE UU es la más relevante pero esa es otra cosa. Hablando español atraemos a los smashers americanos en gran parte y a los españoles, no hay que renunciar a hacerlo en inglés si se quiere llegar a más gente pero ambas cosas son compatibles y no deberíamos renunciar a la ventaja que tenemos de hablar de forma nativa un idioma de una relevancia tan grande a nivel mundial.
#196102
No hay por qué renunciar al inglés repito, pero renunciar al español no lo veo inteligente y creo que en ese caso el modelo mixto es más atractivo. Al igual que no todo el mundo ve las cosas en directo y creo que ganaríamos visitas y relevancia de ese modo pues el target sería más amplio y no estaría únicamente centrado en el directo para el público europeo.
#196130
Podríamos poner un audio dual, no? O subirlas en ambos!
hasta donde yo sé, no se puede poner audio dual ni en youtube ni en twitch (las dos plataformas que utilizamos)

También sería muy complicado llevar a cabo con nuestra limitación de medios (doble de material, doble de comentaristas, etc)
Avatar de Usuario
BY AirMacOP
#196143
Igual es una gilipollez porque los guiriparlantes querrán ver los combates y eso pero...

¿Y si se castea en español y al subirlo a youtube se ponen subtítulos ?


No tengo ni idea pero meh,yo aporto :MeleeBowser:
Avatar de Usuario
BY AirMacOP
#196146
Igual es una gilipollez porque los guiriparlantes querrán ver los combates y eso pero...

¿Y si se castea en español y al subirlo a youtube se ponen subtítulos ?


No tengo ni idea pero meh,yo aporto :MeleeBowser:

En realidad creo que se le deberia dar mas importancia a twitch que a los VODs de youtube. Si se puede conseguir algo a corto plazo, es mas el partner de twitch, y es mas fácil que la gente pueda verte en twitch en directo para pasar el rato que que otras scenes se interesen en los videos de las partidas. La mayoria de los videos de youtube que he visto dale gracias si superan las 50 visualizaciones

Gracias por aclararlo,entonces no sabría decir,hay vídeos de Latinoamérica en español que ven bastante gente,pero claro,están dentro de la comunidad americana y tiene sus jugadores famosetes
Avatar de Usuario
BY Herrete
#196147
- Según datos del 2016 a nivel nativo el español es el segundo idioma más hablado del mundo por detrás del chino únicamente.
Pues hombre, si el chino lo habla más gente, en lugar de quedarnos con un idioma de segunda deberíamos castear en chino. Así conseguiríamos atraer a jugadores chinos residentes de España a los torneos, y ampliamos la comunidad ultrafácil.

Pero no debemos quedarnos solo con el idioma más hablado, hay que intentar llegar a minorías para que todo el mundo se sienta incluído. Por eso propongo que el casteo en todos los nacionales sea dual chino-rumano. Y no olvidemos tener a alguien puesto en una esquina del layout casteando en lenguaje de signos, para los jugadores sordos.
Avatar de Usuario
BY SheikThat
#196149
No es cuestión de decir tonterías para hacerse el gracioso sino razonar, es un tema que siempre tiene controversia con quien lo hables y por eso quería proponer hablar sobre esto. Simplemente creo que renunciar a esa ventaja de idioma es un error y se podría conseguir público de América con el español, no sería raro que si hay un torneo en EE UU y otro aquí pondrían el de allí , pero si nos diferenciamos en cierto modo podemos pillar a una gente que de otra forma no pillarías. Esta claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras pero creo que por ahora al no tener una influencia tan grande sería mejor trabajar de dentro y hacernos cada vez más sólidos y después exportar ese "producto" fuera.
Avatar de Usuario
BY JaviSand
#196155
¿Los angloparlantes castean en español?
:4CloudAC:
Yo veo torneos en francés tan ricamente y no pasa nada. Si se ve que se une un inglés yo creo que se debería comentar un poco la situación y ya, lo hacen por ejemplo en México y tienen muchas visitas. Aunque no nos podemos comparar con México.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]