Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#196168
Imagen

¿Cómo sería el Smash Switch ideal de los Top Players del país?
Publicamos este artículo en la web, y debido a que mucha gente lo encontró interesante, aprovechamos también para dejarlo aquí en el foro, con el objetivo de llegar a más gente, que puede ser que no se muevan mucho por la web.


El próximo martes día 13 de junio tendrá lugar la conferencia por parte de Nintendo, en el E3, y como era de esperar, los comentarios sobre la rumoreada y posible presentación y salida de Smash Switch van en aumento. Nosotros desde SmashBrosSpain, queríamos preguntar a algunos de los mejores y más experimentados jugadores de nuestro país, qué esperan, qué les gustaría, qué cambiarían, si se anunciará en el E3 y la posible fecha de salida del hipotético juego.


La primera opinión viene de la mano de Greward, jugador que obstenta la primera posición del último ranking oficial.


En mi opinion Smash Switch, si va a salir pronto, será una versión definitiva que junte el contenido del juego de 3DS y el de Wii U. Lo primero que pondría es el modo Smashventura de 3DS, ya que va bien con el concepto de la Switch y es un modo muy divertido. El Mundo Smash de Wii U puede no volver, porque realmente es un modo muy pobre. Lo que más quiero es que estén todos los escenarios de ambas versiones. Algunos de mis favoritos están en 3DS y es mi versión menos jugada, e imagino que ocurrirá lo inverso para otras personas.

Sobre personajes me gustaria ver nuevos, pero no creo que fueran a haber más de cinco, probablemente tres. Mi favorito para que vuelva son los Ice Climbers, que se quedaron fuera porque la 3DS no era capaz de tenerlos sin bajadas de fps. En Smash Switch deberían poder estar sin problemas y son un personaje muy único como para desaparecer.

El balanceo entre personajes está muy bien, puedes llegar a competir con un Mid Tier y quedar razonablemente bien. Aún así, bajar un poco a los personajes más buenos y mejorar aquellos que no están tan bien, para mi sería una decisión correcta. Los últimos personajes de DLC serían mi primera opción para tener en cuenta un nerfeo.

Smash Switch parece una opción obvia para Nintendo dado el éxito que ha tenido portear el Mario Kart de Wii U, pero por otro lado mucha gente habrá jugado al juego de 3DS. Si no lo anuncian en este E3 creo que vamos a esperar a un Smash 5 y que ya lo tendrán en mente. Sin embargo mi opinión es que veremos un Smash Switch en el E3 y que podría salir para este otoño o finales de año.


Imagen

Los Ice Climbers, uno de los personajes más aclamados por los fans para una futura versión de Smash.

Turno de la opinión de Marcbri, fundador de SmashBrosSpain y segundo del último ranking oficial.


Los personajes que me gustaria ver son: Hans de Golden Sun, Snake de Metal Gear Solid y Dixie Kong, de la saga Donkey Kong. Espero que no salgan los Ice Climbers. Profundizando en el metagame, me gustaría realmente un nerf a Bayonetta, ya que el personaje es un desastre, cosas como bajarle el rango por arriba al Up B, que no sea invencible bajo el sol y que el Witch Time, se recupere solo al morir, estarían bastante bien, aunque directamente podrían quitarla del juego.

Siguiendo con los nerfs, le llega el turno a Cloud, le reduciría el daño y el KnockBack de TODO. Le aumentaría la Hurtbox y haría que no pudiera cargar límite recibiendo daño. Turno de Mario, le daría más lag a los Smashes, más Knockback al U-Tilt, que no pudiera hacer 50 U-Ttilts seguidas. A Fox, que el U-Air no se pueda autocancelar. Sobre Diddy, bajarle la duración del Fair y subir el KnockBack del D-Tilt un poco. ¿Buffs? Me gustaría que mejorasen a Daraen y a Falco.

Pienso que Smash 4 switch puede salir para final de año y una de las cosas que más me gustaría, es que incluyan los escenarios de la 3DS. y por qué no, alguno nuevo.



El_Pitikla, completa el podio nacional del ranking en tercer lugar. Esta es su detallada opinión.


En cuanto a modalidades añadiría el modo dianas y que cada personaje tuviese su propio escenario. También si fuese posible que hubiese modo Smashventura jugando cada jugador con su propia Switch. un modo torneo como los de Melee y Brawl que se use en modo offline. Y estaría bien una camara más libre cuando se pausa la partida para sacar mejores fotos.

En cuanto a personajes, nerfearía algo más a Bayonetta de algún modo y a Cloud, para que no sea tan potente en Teams. Quizá cambiaría alguna cosa a algún Top Tier mas, pero dentro de los Tops está bien en mi opinión. Mejoraría a los peores del juego para que se puedan ver mas a menudo en los torneos, como pueden ser Jigglypuff, Rey Dedede y Zelda.

En cuanto a mecánicas, eliminaría el rage y los intecheables. El rage vale que buffa a los pesados y da el factor comeback, pero genera situaciones en las que tienes miedo de perder una stock a 20% y hace inconsistentes algunos combos. En cuanto a los intecheables, opino que generan situaciones en las que un jugador queda a merced de que el juego decida como de cerca estaba de una pared o de salir con una animación distinta, dejando casi ninguna oportunidad para solucionarlo.

Hablando de los escenarios, me gustaría mucho que arreglasen Lylat para que no ocurran esos bugs tan feos y que Dream Land sea totalmente plana y se puedan hacer Locks. Por último, que el C-Stick o derecho haga que el menú se incline como en Melee y Brawl.

No creo que vayan a enseñar el Smash este E3. Si es un port como el MK8D si veo factible que se enseñe. Smash Wii U tiene ahora 2 años y medio desde que se lanzó a la venta. Diría que una fecha oportuna sería quizá para cuando el juego tuviese 4 años, de esta manera Switch tendría también, más catálogo con el que acompañar un posible Smash Switch.



Robo~Luigi, cuarto mejor jugador del país según el último ranking, nos comenta qué opina sobre el posible Smash Switch.


Creo que hay bastantes ideas interesantes que podrían añadirse a Smash Switch. Si se tratase de una revisión de Smash for Wii U con los DLC incluidos y algún personaje nuevo, o algunos escenarios nuevos para tener más diversidad, aunque fuesen de la versión de 3DS como Torre Prisma, Yoshi Island o incluso Fuente de los Sueños de una versión más antigua. Y algunos ajustes a los personajes que más están destacando a nivel competitivo podrían ayudar a refrescar el juego tanto para los jugadores como espectadores.

Si se tratase de una nueva versión de Smash sería interesante pensar en un plantel de personajes más grande que la última versión como nos tienen acostumbrados, incluyendo personajes inesperados e invitados de otras compañías, y alguna mecánica nueva como permitir librarse de agarres a reacción creo que podrían dar mucho juego.


Imagen

Los jugadores ven necesaria la incorporación de escenarios de 3DS o Melee; como la Fuente de los Sueños.

Pefo, completando el Top 5 del ranking nacional, nos da su punto de vista.


En cuanto a modalidades me gustaría ver un modo entrenamiento mejorado, que permita muchas más opciones, como por ejemplo que la CPU ponga escudo y tras el primer frame posible que lo ataques, haga Shieldgrab para practicar Spacing y presión al escudo. En cuanto a personajes nuevos, tampoco me importa mucho quién sea mientras no sea un nuevo personaje de Fire Emblem, y muy importante, que no rompa el juego como Bayonetta antes de ser parcheada.

Sinceramente no nerfearía prácticamente nada, salvo un poco más a Bayonetta, o que el límite de Cloud no mate tanto con rage. Buffaría a los Low Tiers bastante, ya que hay algunos personajes que prácticamente no pueden competir como es el caso de Jigglypuff y Rey Dedede. Por ejemplo, a Jigglypuff le mejoraría la Frame Data en general y haría que el Side B y sus aéreos hiciesen más daño al escudo. A Rey Dedede le daría un Throw similar al Ding Dong de Donkey Kong, que suba daño y le permita conseguir kills a porcentajes no muy altos.

Yo creo que sí que saldrá algo sobre el smash switch en el e3. Imagino que la fecha de salida sera en navidades.



Y como bonus extra, tenemos a El_Bardo, Top 12 del ranking nacional.


Sin duda la primera cosa que añadiría sería mayor variedad de escenarios viables. El cual considero ha sido uno de los mayores problemas que ha tenido el Smash 4. Ya solo incluyendo el contenido de 3DS nos aportaría dos pantallas legales extra, pero me gustaría alguna nueva más que cumpla los requisitos para ser legal. Sobre buffs/nerfs si estuviera en mi mano elegir, evidentemente buffaria todos esos personajes que tienen una representación nula en torneos y nerfearía a los Top Tiers como Bayonetta, Diddy, étc.

Estoy convencido que se revelará el juego en este E3. Y creo que durante el verano o al final de este sería la mejor fecha para sacarlo. Todo esto refiriéndome a un port del Smash 4 al igual que hicieron con el Mario Kart. En cuanto a un hipotético Smash 5, probablemente falten 2 o 3 años siendo optimista.


Hasta aquí la extensa y detallada opinión de cómo Smash Switch podría enriquecer a los jugadores y al ámbito competitivo del videojuego de lucha más famoso de Nintendo. Si te ha gustado el artículo, ayúdanos y compártelo con tus amigos.
Oculto:
#196179
Me parece curioso que no se haya comentado sobre el sistema de control, osea que aportaré yo mi opinión. xD

Por mi parte, me encantaría ver que volviese la compatibilidad con mandos de GameCube, a poder ser, usando el adaptador USB que se vende ya para Wii U. Sería ademas la excusa perfecta para anunciar una posible consola virtual con juegos de GC. :D
En el caso de que no vuelva el control de mandos de GC, supongo que me quedaría con el mando pro de Switch, aunque todavía no lo he probado, pero no creo que con los joycons sea muy viable jugar a Smash, al menos para mí. xD
#196198
Desde punto de vista de TO, aportaré algo también para debate. La Switch es mil veces más fácil de robar que la wii u, es sólo sacarla del dock. ¿Creéis que este factor afectará a la hora de que la gente aporte setup para torneos?
Puede que afecte, pero para evitar eso lo que podrian hacer los TO's es comprar un paquete de bridas para cada torneo y poner una en vertical a la switch para que al menos no sea instantaneo sacarla.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]