Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#203512
Imagen

¡Presentamos el SmashBrosSpain Ranking V.3!
A continuación tenéis a los jugadores del Top 50.

Recordad que también se hizo un Streaming de la presentación del Ranking , el cual podeis disfrutar en YouTube :


Esta ultima temporada de Smash 4 ha sido especial, ya que solo hemos tenido un solo torneo S tier. Debido a esto se han considerado los siguientes torneos para cada jugador :

-Pool Fiction ( S Tier )
-Los 3 mejores regionales durante la temporada

Además de esto, a continuación teneis los cambios mas importantes que se han producido esta temporada :

-Los torneos Arcadian han sido reducidos los puntos que otorgan , ya que consideramos que era un agujero en el sistema que permitia subir demasiado facil sin la necesidad de jugar con los mejores de esa region

-En lugar de contar unicamente 150 para las puntuaciones de H2H como en anteriores temporadas, ahora se tiene en cuenta la comunidad entera, haciendo que cada victoria que hayas conseguido, independientemente de quien sea tu rival, te aporte algo.

-Los jugadores extranjeros tambien han entrado dentro del calculo de puntos

-La puntuación conseguida por un buen puesto en un torneo viene directamente relacionada por la tier que ha conseguido el torneo.

Si quieres saber como funciona el ranking en detalle y ver el área 51 ( jugadores a las puertas de entrar al top 50 ), visita el articulo de NextN en el siguiente enlace : Link al Articulo

Top 50-41
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Top 40-31
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Top 30-21
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Top 20-11
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Top 10-1
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enlace para ver la votacion publica de X-Factor : Agradecimentos :100mark:
Oculto:
De no ser por esta serie de personas, no hubiera sido posible realizar el ránking, se agradece mucho el esfuerzo que han hecho una vez más por la comunidad:

Primero al equipo que ha sacado la formula y el ranking adelante, que son Kakarot, Jota y el resto del equipo de SBS Stats.

Luego a la gente involucrada en la presentacion del rank mediante el stream : naT, Hikotsu y el resto de invitados

Tambien la gente que ha ayudado en la recopilacion de datos de los jugadores, fichas, y demás :
JoseLuisasdfg, Guerao, Marcbri,Elira, Robo~Luigi, Kanna, Kenko, El_Bardo , STGHMÁÁV.

Por ultimo y no menos importante, muchas gracias a mARry , DVD y la gente que se encarga de que tengamos material audiovisual de los torneos, lo cual ayuda a realizar estas fichas y tener un recuerdo de los torneos.

Gracias a todos!
#203522
Buenas a todos. Con motivo de este Ranking que tanto se lo han currado sus organizadores (enhorabuena a todos) he decidido usar parte de mi tiempo para agrupar los resultados de este Top 50 en provincias y comunidades autónomas.

ADVERTENCIA: Esto resultados son meramente matemáticos y no representan ningún nivel real, así que no tiene sentido "picarse" ni decir "ñeñeñeñeñe, mi región es mejor que la tuya xDDDxDxD". Dicho esto, comencemos con las matemáticas:

En primer lugar cada jugador da más puntuación a su región según su posición en el ranking tal que así: el 1º da +50 puntos; el 2º, +49 puntos; el 3º, +48 puntos... y así sucesivamente. Tras sumar todos los jugadores, el resultado por provincias quedó tal que así:

*1º - Barcelona 330 = +2(Dario) +7(Pocafeiner) +8(Osuma) +10(Veyron) +13(Hikotsu) +14(Eduardo) +15(Sisqui) +25(Lucky) +27(Eternal Conflict) +32(Vilxs) +38(Greward) +44(MT) +45(marcpq) +50(Marcbri)
*2 º - Valencia 271 = +18(ML2)
+19(ForTseKe) +31(El_Bardo) +33(Kiro) +40(Willyyy) +41(Robo~Luigi) +43(El_Pitikla) +46(MVL)
*3º - Madrid 190 = +3(Danber) +26(Moismois7) +30(AndresFN) +35(Kenko) +47(Pepo) +49(Pefo)
*4º - Alicante 128 = +21(Slay)
+22(Joseluisasdfg) +23(Kiyan) +28(Narf) +34(Cigotoast)
*5º - Sevilla 66 = +29(Jasku) +37(IvanDeSevilla)
*6º - Málaga 65 = +6(Asancu) +11(Luve Jr.) +48(S)
*7º - Santiago 62 = +20(Kogadante) +42(Adrik)
*8º - Tenerife 44 = +5(Guacha) +39(Nau525)
*9 º - Soria 36 = +36(Rydle)
*10º - Murcia 25 = +9(Nessome) +16(Guerao)
*11º - Albacete 24 = +24(Pyro)
*12º - Toledo 17 = +17(Mewser)
*13º - Pontevedra 16 = +4(Yagg) +12(Devil G.)
*14º- Vigo 1 = +1(Zeon)

Así quedaría el ranking de comunidades. También, dado que ciertas comunidades tienen menos jugadores (tanto dentro del ranking como fuera de él) decidí hacer el promedio de nivel dentro del Top 50, es decir, dividir la puntuación total de cada provincia por el número de jugadores en ella, y el ranking de "Top 50 nivel promedio" quedaría tal que así:

*1º - Soria 36/1=36,00
*2º - Valencia 271/8=33,88
*3º - Sevilla 66/2=33,00
*4º - Madrid 190/6=31,67
*5º - Santiago 62/2=31,00
*6º - Alicante 128/5=25,60
*7º - Albacete 24/1=24,00
*8º - Barcelona 330/14=23,57
*9º - Málaga 65/3=21,67
*10º - Tenerife 44/2=22,00
*11º - Toledo 17/1=17,00
*12º - Murcia 25/2=12,50
*13º - Pontevedra 16/2=08,00
*14º - Vigo 1/1=01,00

Habiendo finalizado esto decidí agrupar las provincias por comunidades autónomas. Informo que utilicé exclusivamente la agrupación geográfica de las mismas. Así pues, como ya he explicado el método que seguí os dejo ambos ránkings de comunidades autónomas seguidos:

*1º - Comunidad Valenciana 369 = +18(ML2)
+19(ForTseKe) +21(Slay)
+22(Joseluisasdfg) +23(Kiyan) +28(Narf) +31(El_Bardo) +33(Kiro) +34(Cigotoast) +40(Willyyy) +41(Robo~Luigi) +43(El_Pitikla) +46(MVL)
*2º - Cataluña 330 = +2(Dario) +7(Pocafeiner) +8(Osuma) +10(Veyron) +13(Hikotsu) +14(Eduardo) +15(Sisqui) +25(Lucky) +27(Eternal Conflict) +32(Vilxs) +38(Greward) +44(MT) +45(marcpq) +50(Marcbri)
*3º - Comunidad de Madrid 190 = +3(Danber) +26(Moismois7) +30(AndresFN) +35(Kenko) +47(Pepo) +49(Pefo)
*4º - Andalucía 131 = +6(Asancu) +11(Luve Jr.) +29(Jasku) +37(IvanDeSevilla) +48(S)
*5º - Galicia 79 = +1(Zeon) +4(Yagg) +12(Devil G.) +20(Kogadante) +42(Adrik)
*6º- Canarias 44 = +5(Guacha) +39(Nau525)
*7º - Castilla la Mancha 41 +17(Mewser) +24(Pyro)
*8º - Castilla y León 36 = +36(Rydle)
*9º - Región de Murcia 25 = +9(Nessome) +16(Guerao)

*1º - Castilla y León 36/1=36,00
*2º - Comunidad de Madrid 190/6=31,67
*3º - Comunidad Valenciana 369/13=28,38
*4º - Andalucía 131/5=26,20
*5º - Cataluña 330/14=23,57
*6º - Canarias 44/2=22,00
*7º - Castilla la Mancha 41/2=20,50
*8º - Galicia 79/5=15,80
*9º - Región de Murcia 25/2=12,50

Compartida esta información me retiro a dormir, que ya es tarde. Buenas noches y enhorabuena a todos los que habéis entrado en el último ranking de Smash 4 de España.
#203525
Aquí os dejo el opening de esta season. IMO peor que el de Evangelion pero bueno XD El que viene mejor.
S.O a DVD por ayudarme con algunas partes y a JL por pasarme videos
Poned un botón de hiperbuenni hostia
#203530
Hola! Enhorabuena a todos los que han entrado en el top50 y gracias a los que habéis trabajado en él. Sin embargo, quiero exponer una serie de cosas en relación al ranking. Mi punto de vista es que tendría que haber unos requisitos mínimos para entrar en el ránking.

Por ejemplo, tener que jugar varios torneos en tu región y al menos uno fuera de tu región (3 torneos mínimo y que uno sea fuera de tu región). De esa forma vas a demostrar que puedes ganar a alguien/varios de los tops. Pero si no sales nunca, no se cumple " Si quieres entrar en el ránking, tienes que demostrar que eres mejor que alguien del top50, no vale solo ser el mejor de tu casa ".

También hay regiones que hacen muchísimos torneos en una sola season, mientras que la mayoría organiza solamente un mensual. De esa forma van en desventaja las comunidades que organizan un mensual frente a quienes hacen 2/3 torneos al mes a la hora de obtener más resultados. De esa forma van a salir siempre más personas en el ránking de dicha comunidad por el hecho de poder permitirse hacer más torneos, y eso implica que entre gente de nivel medio, por eso quizás no estaría mal que se estableciera un tope de torneos que cuenten para ránking en cada season.

Por último, creo que el programa informático debe contar una mezcla de constancia y resultados globales, y no a la gente inactiva y que juega 1/2 torneos en 6 meses. No estás premiando la asistencia a los torneos, que es para lo que se supone que sirve el ránking, sino el hecho de tener uno o dos golpes de suerte y ya está.

Espero que la gente se anime más a comentar sus impresiones! De esa forma pueden mejorar algo las cosas.
#203531
Hola! Enhorabuena a todos los que han entrado en el top50 y gracias a los que habéis trabajado en él. Sin embargo, quiero exponer una serie de cosas en relación al ranking. Mi punto de vista es que tendría que haber unos requisitos mínimos para entrar en el ránking.
Hola! Voy a comentar un par de las cosas que has puesto en el post. Ante todo, gracias por dedicarle tiempo.
Por ejemplo, tener que jugar varios torneos en tu región y al menos uno fuera de tu región (3 torneos mínimo y que uno sea fuera de tu región). De esa forma vas a demostrar que puedes ganar a alguien/varios de los tops. Pero si no sales nunca, no se cumple " Si quieres entrar en el ránking, tienes que demostrar que eres mejor que alguien del top50, no vale solo ser el mejor de tu casa ".
Esto está más o menos pensado, y se quiere hacer algo así de cara a Ultimate. El problema es que esto beneficia más a unas regiones que a otras: es fácil viajar si vives en Valencia o Barcelona, pero no tanto si eres de Canarias. Pedir un mínimo de torneos me parece más o menos razonable, pero la gente que está en el top, salvo casos contados, ha asistido a varios. Y entra otro problema: ¿merece entrar en Top 50 alguien que gane un torneo muy tocho, aunque solo haya ido a ese?
También hay regiones que hacen muchísimos torneos en una sola season, mientras que la mayoría organiza solamente un mensual. De esa forma van en desventaja las comunidades que organizan un mensual frente a quienes hacen 2/3 torneos al mes a la hora de obtener más resultados. De esa forma van a salir siempre más personas en el ránking de dicha comunidad por el hecho de poder permitirse hacer más torneos, y eso implica que entre gente de nivel medio, por eso quizás no estaría mal que se estableciera un tope de torneos que cuenten para ránking en cada season.
Precisamente esa es la ventaja de organizar muchos torneos. Pero el farmeo de torneos ya se evita contando solo un número determinado de ellos, tres regionales y el Pool en el caso de esta season. Si te refieres a un límite de torneos por región, creo que es una cuestión mucho más delicada, pero se puede pensar con tiempo.
Por último, creo que el programa informático debe contar una mezcla de constancia y resultados globales, y no a la gente inactiva y que juega 1/2 torneos en 6 meses. No estás premiando la asistencia a los torneos, que es para lo que se supone que sirve el ránking, sino el hecho de tener uno o dos golpes de suerte y ya está.
Aquí no estoy de acuerdo. El ránking no es de asistencia, es puramente de resultados. La asistencia simplemente se traduce en más opciones de conseguir resultados, que insisto, es lo que mide el ránking.
Espero que la gente se anime más a comentar sus impresiones! De esa forma pueden mejorar algo las cosas.
Totalmente. Gracias otra vez por postear, y espero que más gente decida hacerlo.
#203533
Lo que quiero decir es que el ránking no es que premie la asistencia en sí, sino que promueve que la gente se mueva para jugar más torneos y consiga más resultados. Así, " se premia " que cuanto más juegues, más posibilidades tienes de mejorar. Pero cuenta igual una persona que juega solamente 2 veces en toda la season, entonces... por muy bueno que sea, la propuesta del ranking no se está consiguiendo porque es gente que no está interesada en el juego.

A lo otro del número de torneos por región, no se trata de limitar el número de torneos, no. Sino que cuantos más torneos organiza, más posibilidades y margen de mejora tiene la gente para conseguir mejores resultados. Por eso no es lo mismo organizar 11 torneos en tu región que 5. Tiene que haber un equilibrio ahí.
#203534
Una persona con poco interés en el juego pero con buenos (aunque pocos resultados) puede merecer más estar en el ránking que alguien que juegue más pero tenga menos nivel. Ya es función de cómo se quiera enfocar el ránking, supongo.

Sobre el número de torneos por región, eso también es cosa del número de gente que hay en una región, de los torneos que organicen los TOs, etc etc. Aunque obviamente la diferencia es un problema.
#203535
Si puedo estar de acuerdo en eso, pero si esa persona es tan buena, que juegue un mínimo de torneos, en plan 3, por ejemplo. Pero si no sales de tu región, ¿cómo vas a salir en un ranking nacional? No se mide tu nivel real con respecto a España si no sales fuera. Aparte pienso que los Arcadian no deberían contar porque es un torneo pensado para gente que no es top de su región. Y también participar mínimo en un Nacional lo vería imprescindible, esta season no, porque solo había uno y tenía límite de entrants. Pero en Ultimate sí que se podría poner ese mínimo de 1 Nacional para entrar.
#203536
El ránking actualmente ya premia una barbaridad la asistencia, que está bien. Si alguien puede entrar jugando un par de torneos pues olé sus huevos, es cojonudo y si fuera a más estaria muchos puestos más arriba.
#203537
Lo primero es mis felicitaciones a todos lo que han llegado tanto al "Área51" como los que han llegado al Top 50,tambien a los encargados de hacer posible este ranking,se nota que tiene muchísimo trabajo por detrás.

Quiero exponer algunas "mejoras" que desde mi punto de vista pueden hacer más fiable este ranking.Todas estas mejoras van enfocadas a lo que tiene que "premiar" un ranking que es como he dicho antes mi punto de vista:

-Resultados
-Viajar
-Actividad

-Tienes que viajar fuera de tu región aunque sea solo 1 vez en toda la season para aparecer en el ranking.Este creo que es el fallo mas grande que tiene el ranking.Se que ya se ha dicho por parte de la gente encargada del ranking que esto de cara a Ultimate cambiara,pero me parecia muy importante comentarlo ya que hay mucha gente que "sin moverse de su casa" está en el ranking.

-Tener que asistir al 50% (Este % es una aproximación podría ser un 40%,30%,un 60% etcétera que podria valer para todas las regiones o incluso cada región podría tener su propio % dependiendo del número de torneos que se hagan u otros factores para determinar este porcentaje)de la media de los torneos de cada región en esta season .Con esto se pueden controlar tanto las regiones que hacen pocos torneos como las que hacen muchos.Poniendo un ejemplo si vas solo a 5 torneos en Cataluña penaliza más que si vives en Andalucía ya que Cataluña te ofrece múltiples torneos y en Andalucía solo hay mensuales.

-Las matemáticas no son perfectas.Creo que tiene que haber un factor "persona"que pueda influir hasta cierto punto la posición dentro del ranking.Se que esto es muy complicado en SBS ya que todos estamos metidos en esto y nos gusta como se suele decir "barrer para casa"pero en ningún momento descartaría meter personas en la creación del ranking.

-El "X factor".Esto es algo mas personal podriamos decir,la idea en si del X factor me parece buena,lo malo es cuando hay X factor de -15 y -20 o incluso más.Yo lo quitaría.

Siento soltar este tocho y perdonad si hay cosas sin sentido y cosas asi,no tengo un amplio conocimiento en esta materia y solo puedo opinar desde fuera.
#203539
Yo lo único que cambiaría sería quitar los arcadian de torneos que puedan contar, solo por el hecho que no todos los jugadores pueden jugar ese torneo, para la gente que diga que debería aplicarse al force paw summit la misma regla no pienso lo mismo, ya que es un torneo clasificatorio en el que todo el mundo pudo jugar la liga que hubo detrás para clasificarse
#203541
Yo lo que opino es que los upsets y los malos resultados deberian de penalizar más y los buenos resultados de torneos pequeños/de menos gente top no deberían de contar tanto.

Os voy a poner los 2 ejemplos que me parecen más claros:

- Rydle ha acudido a torneos toxos teniendo resultados modestos y ganando a gente muy buena como marcbri pero sin llegar a ganar ningun torneo ni nada (y no ha sido superupseteado excepto vs Jl)

- Yo en cambio he viajado bastante aunque me han partido la boca mucha gente (Kai, Kogadante, kiro, fortseke, ml2,...) pero como tengo muy buenos resultados en 3 torneos regionales pues se me inflan los puntos.

PD: Es la primera vez que me gustan las mates xD
#203542
Enhorabuena a todos los que han llegado al ranking y muchas gracias al equipo por el trabajo realizado.
Las matemáticas no son perfectas
Iba a comentar que esto es lo más acertado que he visto en las respuestas, pero bien pensado es lo contrario: somos nosotros los que no somos perfectos.

Al fin y al cabo, la única forma 100% certera de hacer un ranking sería hacer que TODO el mundo jugara contra TODO el mundo 100 sets, y ahí hacer los cálculos oportunos. Obviamente la logística para llevar a cabo esto es inasumible, y de ahí que lo más que se pueda hacer son aproximaciones.

En este caso se ha hecho con una metodología matemática que, en mi opinión, es bastante fiable. Sí, hay gente que no ha salido de su región y está en el ranking. ¿Y qué? Si un jugador A gana a mucha gente fuera de su región y luego un jugador B gana a A frecuentemente, ¿no significa que B podría ganar a esa gente de fuera de su región? Las matemáticas no pueden tener eso en cuenta, ¿nosotros sí?

Al final, tanto por su naturaleza de aproximación como por los parámetros que se utilizan para valorar más o menos cada torneo, entre otras cosas, resulta en un ranking con sesgos (o en inglés bias). Es decir, los rankings nunca van a ser una medición infalible de quién es mejor que quién.

Indican quiénes están cerca entre sí. ¿Cambiaría mucho la opinión de la gente si cambiamos al 35 por el 36? Lo dudo. ¿Y si cambiamos al 5 por el 49? Ahí sí, ¿verdad? Sabemos quiénes tienen niveles similares y quiénes se diferencian más. Pero ya.

Es normal extrañarse de resultados raros, y proponer más variables a tener en cuenta puede llevar a un ranking que contente a más gente, pero al final siempre vamos a tener un resultado sesgado. No hay que darle importancia más allá de haber sido un evento en el que nos juntamos para ver a Nat, Hikotsu e invitados comentar las posiciones, pasamos un buen rato y nos divertimos comentándolo en el chat y Twitter.

P.D.: con todo esto no quiero desmerecer el esfuerzo de quienes llegan a entrar en el Top50 ni de quienes se quedan cerca, hay mucho esfuerzo detrás de cada una de las posiciones.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]