Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#172823
Yo y mi 14% de win rate fraude que me pone peor que Musty, nice
No salir de pools es útil por primera vez.
Queremos columna que penalice no pasar de pools ya. Nah, estaría bien, pero me hace gracia que Musty esté por encima mio en el ranking por ejemplo XD
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#172825
El mayor problema de no coger las cosas de pools es que pasar de pool y perder 2 a veces renta menos que no pasar xD 

Creo que lo puedo arreglar para que esté todo y entonces se valore más el pasar. BRB testeando stuff.

edit: Lo he conseguido usando el tio tournament pero voy a tardar porque he de pasar pools de ossom fights, los dos citismash y el nens. En una hora o dos publico lo que tengo.
Avatar de Usuario
BY tropped
#172834
El mayor problema de no coger las cosas de pools es que pasar de pool y perder 2 a veces renta menos que no pasar xD 

Creo que lo puedo arreglar para que esté todo y entonces se valore más el pasar. BRB testeando stuff.

edit: Lo he conseguido usando el tio tournament pero voy a tardar porque he de pasar pools de ossom fights, los dos citismash y el nens. En una hora o dos publico lo que tengo.
Entonces ahora el ranking va por wins y losses, ya no va por posición en los torneos?
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#172840
Hemos cambiado un poco el sistema, el programa que usaremos será Skill Keeper. Un sistema que usa el algoritmo True Skill (similar al ELO) que valora tus victorias y tus derrotas. Perder contra un jugador muy superior a ti no te quitará casi puntos mientras que ganarle te dará muchos. El sistema es menos de farmeo que el de puntos y no es arbitrario ya que los puntos los pusimos nosotros. Aquí todo lo hace el programa y lo que sale no se puede cambiar.

Se actualizará el rank con imágen pasado el citilab de este fin de semana. El Arcadian pese a que tendrá premios simbólicos no creo que lo contemos para rank, sería algo injusto por ejemplo que el 11º pasase al 10º porque uno puede jugar y otro no. Lo decidiremos más adelante imagino.

Por ahora podéis echar un ojo a como están las cosas aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

He conseguido añadir los registros de pools de todos los torneos, que han perjudicado a algunos jugadores, ayudado a otros y en especial han hecho un gran favor a la gente que pasaba de pools y luego hacían 0-2 o 1-2 y que salían perdiendo por pasar.

Por cierto ahora mismo hay un decay anual pero igual habría que amplicifar el decay a cada X meses, pues algunos jugadores dentro del top 20 llevan varios torneos sin jugar y creo que puede motivar a que no plankeen posición.

Btw importante, los rank de elo tardan en coger forma unos pocos torneos, cuanto más haya, más información tiene el programa y más exactas son las posiciones. Si veis que habéis bajado respecto al rank que no contaba pools no os preocupéis, cuando hayan más torneos irá cogiendo más forma. El rank no es una prueba absoluta de quien es mejor que quien, se trata de motivar a los demás a mejorar y en general refleja la constancia más que el nivel.

Suerte en el citilab de este viernes :D
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#172881
En el nens había unos 20 catalanes, la comunidad base por así decirlo estaba toda ahí. En gamergy y cosas así eran muchos menos. Yo no veo un rank disparatado, simplemente se le está penalizando mucho a Grew el haber perdido 2 veces en pools contra gente con muchísimo menos elo que él. A parte de eso el resto del rank creo que sigue un orden muy razonable pero a diferencia de puntos si el 5º empieza a outplacear el 4º después de muchos torneos, el 5º en unos 2-3 torneos lo podrá pasar.

Cuando hicimos el último rank de Brawl quedó demostrado porque no funcionaba, Grew primero y yo segundo con miles de puntos por delante de DA. Hasta aplicando decay seguíamos teniendo más cuando claramente Alex debía estar primero. El sistema de elo de la época de Brawl seguramente diese un rank con el que podría estar muy de acuerdo. Creo que lo haré pronto para ver como queda.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#173066
Hemos actualizado el sistema del ranking a SkillKepper. SkillKepper es un programa que usa el algoritmo TrueSkill desarrollado por un jugador de Smash Bros. Este sistema asigna una puntuación a todos los jugadores y esta se va alterando cuando estos juegan en función de los puntos de ambos jugadores y del resultado.

Los puntos fuertes de este sistema es que tiene más en cuenta a quien se gana que la posición en la que se queda. Además es más fácil escalar posiciones que en un sistema de puntos. El problema que puede tener es que tarda un poco en dar resultados que reflejen la realidad, pero con todos los torneos que ya están introducidos en el programa la cosa va por buen camino.

Idealmente actualizaremos en temporadas de unos tres meses más o menos, a veces uno más, a veces uno menos, según la cantidad de torneos que ocurran. Podéis ver la puntuación de todos los jugadores catalanes así como los torneos que se han tenido en cuenta en el enlace al ranking completo situado debajo de la imagen.

Muchas gracias a Joseluisasdfg por realizar la imagen con el top 10 de jugadores y esperamos a que os animéis a seguir asistiendo a los torneos. La comunidad está creciendo mucho tanto en nivel como en número de jugadores, si se mantiene el ritmo las cosas estarán muy interesantes para dentro de unas seasons más ahora que los newcomers están empezando a plantar cara a la old school. ¡Nos vemos en el próximo evento!

He actualizado el post principal con la misma información. Próximos eventos en Catalunya = Ossom Fights y Segundo Mensual por anunciar fecha, pero será en diciembre.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#173074
Puto Eternal Conflict como me la lía, primero pierde contra Marcpq y le da un montón de puntos, luego encima me lo tengo que encontrar en losers y me gana, horrible, te odio.
Tu victoria random contra el troll de grew te dio el 25% de tu elo
#173076
Puto Eternal Conflict como me la lía, primero pierde contra Marcpq y le da un montón de puntos, luego encima me lo tengo que encontrar en losers y me gana, horrible, te odio.
Tu victoria random contra el troll de grew te dio el 25% de tu elo
Más que contra marcpq habría perdido igual, como en el citismash en primera ronda.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#173967
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Aquí podéis ver el ranking actual y compararlo con versiones anteriores (desplegable abajo). En principio no habrá imagen en esta edición, tenía pensado pedir una cada 2-3 meses, pero si alguien la quiere hacer pues es libre xD. En la siguiente update seremos ya 20 jugadores en la imagen pues por fin el Skillkeeper tiene suficientes resultados.

Recuerdo también que hay un decay de 1 año que empezará a hacer efecto una vez lleguemos a las fechas del Ossom fights de marzo, veremos a ver como queda la cosa D:
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#173971
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Aquí podéis ver el ranking actual y compararlo con versiones anteriores (desplegable abajo). En principio no habrá imagen en esta edición, tenía pensado pedir una cada 2-3 meses, pero si alguien la quiere hacer pues es libre xD. En la siguiente update seremos ya 20 jugadores en la imagen pues por fin el Skillkeeper tiene suficientes resultados.

Recuerdo también que hay un decay de 1 año que empezará a hacer efecto una vez lleguemos a las fechas del Ossom fights de marzo, veremos a ver como queda la cosa D:
Y como yo me aburro:
Imagen
Avatar de Usuario
BY Mr. C
#173979
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Aquí podéis ver el ranking actual y compararlo con versiones anteriores (desplegable abajo). En principio no habrá imagen en esta edición, tenía pensado pedir una cada 2-3 meses, pero si alguien la quiere hacer pues es libre xD. En la siguiente update seremos ya 20 jugadores en la imagen pues por fin el Skillkeeper tiene suficientes resultados.

Recuerdo también que hay un decay de 1 año que empezará a hacer efecto una vez lleguemos a las fechas del Ossom fights de marzo, veremos a ver como queda la cosa D:
Y como yo me aburro:
Oculto:
Imagen
Mola mil el ranking! :-D todo muy original STGHMAAV: de buena calidad y muy bonito. Lucas pelo-moco-hype. Picafort, sube!!! Adrikiki anímate a darle duro de nuevo, gandúl! naT Caster-character OP :mrgreen: :mrgreen:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]