Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Nex
#192717
Imagen
Introducción

Otro año más hemos querido honrar a nuestra tan amada comunidad de Melee elaborando un concienzudo ranking del año. En este caso hemos querido centrarnos 100% en sets de torneos, aunque como especificaremos también se ha valorado la constancia en la asistencia de torneos.

Sabemos que va a ser un ranking conflictivo, pero hemos sido fieles al objetivo desde el principio y es lo que al final ha salido.
· Os dejamos el excel con todos los datos que hemos usado si queréis corroborar nuestros argumentos.
· También podéis elaborar vosotros el propio ranking.

Datos, Panelistas y Requisitos

Todos los datos los podéis ver aquí.

Dos panelistas por región fuerte:
Andalucía: Marah y SaiX.
Barcelona: Alexandr y Plinci.
Madrid: Corazón y Nex.

Requisitos:

· Haber participado en al menos 3 torneos.
· Permanecer todo el 2016 en España, o al menos con cara a permanecer aquí más tiempo.

Metodología

El ranking se ha dividido en dos fases:

Fase 1: Se reúnen los panelistas, se deciden los requisitos, cómo vamos a juzgar y cada uno elabora su ranking.
Se hace la media eliminando la mejor y peor posición de cada jugador, así se disminuye la varianza.
Se juntan por Discord y se discute el ranking, todas las posiciones, argumentos, analizamos los datos...

Fase 2: Se vuelven a hacer los rankings personales, con la posterior media, pero esta sin eliminar los mejores y peores. Se juntan por Discord y se discute el ranking para sacar el definitivo.

[center]Ranking[/center][/b]
Oculto:
Imagen
Una de las principales figuras del Smash en este país. El Falco main más temido de la costa levantina y streamer más querido de toda la península vuelve a entrar en el ranking.
A pesar de su poca actividad, aún cuenta con bastante techskill, lo que le ayudó a derrotar múltiples veces a Toerq y de hacer un par de upsets: Iu2King y Nex.
2017 se le presenta como un año con oportunidades, dado que la Comunidad Valenciana se va llenando poco a poco de torneos a la par que de jugadores. Veremos a ver si consigue un año más sorprendernos a todos.
Imagen
También conocido como El Moreno o el descubridor del Pisonio. Aunque cuenta con un amplio abanico de personajes (desde Fox hasta Roy), es sobre todo conocido por su Falcon y su Ganon, cuyas pisadas retumban por todo el país. Originario de SSB64, juego en el que estuvo en su día bien valorado en Europa, en Melee su estilo tiende al rushdown puro y duro, así como a la búsqueda de las cortas distancias y los trades que le puedan ser favorables. Esta figura de la old school sevillana ha tenido gran importancia para su escena, y siempre está dispuesto a quedar para hacer su particular show in game, apostando por decisiones estilosas y arriesgadas.
Imagen
Anteriormente conocido como No Will, actualmente haciéndose llamar Ego: El hombre de los Mil y un Tags surgió a la par que Marah en la comunidad sevillana, con un estilo de juego muy basado en los mindgames (“engañifas” en Sevilla) y un main que ha ido rotando, pasando de Marth a Ganondorf y finalmente a Jigglypuff. Unos meses en Bristol han evolucionado su juego al brindarle contacto frecuente con algunos de los mejores smashers de la zona y la posibilidad de medirse con otros jugadores internacionales. Es culpable de algunos upsets importantes como contra el británico Manyula o Ship, el Ice Climbers de Gales. En España también se ha hecho notar, estando en igualdad de sets con Marah, gran jugador y uno de sus rivales directos.
Imagen
Toerq es la última incorporación de la Comunidad Valenciana. El neerlandés se estrena en el ranking español, ocupando la vigésimo-séptima posición, con buenos upsets como GBlade, Corazón o Willyyy. Su único resultado en torneo nacional es bueno para ser nuevo: decimotercero en el Tech Republic II. El Fox main ha demostrado potencial técnico, pero con el nivel de la nueva escuela española subiendo inexorablemente, su reto en 2017 será atender más torneos fuera de Valencia y obtener resultados similares o mejores si quiere seguir su ascenso en el ranking o incluso mantenerse en la posición actual. Veremos si lo consigue.
Imagen
Este Sheik main hermano de Metafalo, hecho icono en la comunidad madrileña, se ha mantenido como uno de los mejores Sheiks de España por más un año. El matemático que no tiene miedo de viajar (como sí lo tienen quienes se lo encuentran en la carretera) nos muestra que ya no vive a la sombra de su hermano, con victorias sobre Gblade, Lustrike e incluso un récord positivo contra Corazón (3-2) y que es un oponente temible al que encontrarse en la bracket. Gran TO madrileño, siempre dispuesto a ayudar y llevar setups/smashers en su temido y a la vez amado Meleecar, Gaussbet promete mucho este 2017, su sheik rojo cada vez más cerca del del gran m2k jajaja soy Gaussbet.
Imagen
EVA-01, renacido y rebautizado por la comunidad catalana como 'Iu2King', se estrena en el ranking español. Tras muchos años sin hacer demasiado ruido, en 2016 su Marth ha mejorado considerablemente, y ya está dando algunos frutos: destaca su novena posición en el Tech Republic II, así como su dominio general sobre la new school catalana (a la que no pertenece, como a veces se cree). El hermano de Surrealista, que se desenvuelve particularmente bien en el Marth ditto, se postula junto con Gblade como uno de los mejores Marth solo-main del estado, a falta del legendario Ynae. Se dice que en su intimidad practica cosas malvadas con Donkey Kong, pero de momento no parece estar preparado para usarlo en situación de torneo.
Imagen
Este ha sido un año con algunos altibajos para el emisario del 20GX español en el que, no obstante, ha alcanzado ciertos objetivos dignos de mención. En los torneos madrileños ha sido capaz de alzarse rotundamente sobre jugadores como pelotaz0, Marah o Gatsu, rivales que le habían vencido en el pasado. También ha conseguido arrancarle alguna victoria a Kei, la frontera de Madrid entre los tops y el resto de competidores. Por otro lado, las presiones del último año universitario no han dejado que este tech chaser nato hiciera demasiado acto de presencia. Nex no dudó en utilizar esta circunstancia a su favor y comenzar así sus andanzas en los torneos de Netplay, con buenos resultados y progreso en general. El Zenboy seguirá luchando pacientemente hasta que las circunstancias estén a su favor y pueda demostrar lo que vale.
Imagen
Corazón podría considerarse uno de los jugadores más destacables de este 2016. No solo por asistir a casi todos los torneos (15 de 17 en Madrid), ni tampoco por su sólido posicionamiento en el ranking madrileño, ni tampoco por su victoria sobre Ksta con un casi perfecto 3-1 en el Sonic Boom, sino que se podría decir que es destacable como jugador por su cambio de main de Samus a Zelda, considerado así no solo el mejor main Zelda de España, sino el mejor main Zelda de Europa.
Caracterizado por no importarle el nivel de su rival, Corazón ha finalizado 2016 con grandes victorias a todos los niveles, como pelotaz0, Helmet, Marah, MF, Xardov… Estaremos preparados para verle en 2017 alcanzar nuevos límites.
Imagen
Querido y conocido por todos, este ciudadrealeño consiguió deshacerse de las cadenas que le ataban a su Pikachu y su Fox y por fin mainear Mewtwo, solamente dejando Fox para los matchups desfavorables.
Uno de los jugadores con más conocimiento teórico del juego y un gran desarrollo del neutral game, es capaz de rivalizar contra cualquier jugador exceptuando por supuesto al top español.
Debido a su poca asistencia a los torneos su Fox no ha podido brillar demasiado, pero siempre que lo ha hecho ha obtenido victorias victorias relevantes sobre jugadores como Helmet o Lustrike. No obstante, siempre ha sacado un hueco para ayudar, siendo proclamado en los Melee awards 2016 como el mejor comentarista de la comunidad, además de ser oficialmente el mejor imitador de GBlade desde que GBlade reconoció que no se sabe imitar a sí mismo.
Gracias a un cambio de foco y actitud, y a la reciente mudanza con K-12, pelotaz0 comienza 2017 con más fuerza que nunca, con el objetivo de entrar a su ansiado top 15 español.
Imagen
Considerado probablemente el marth más paciente de aquí hasta la orilla norte del Mississippi o el hijo perfecto entre mew2king y Kadano, sin duda ha demostrado su superioridad al resto de la new school madrileña, y por qué no, a la new school española en general. Con victorias destacables sobre pelotaz0 y Marah en el Mazo 3, o sobre Willyyy en Illescas 2016 y, cómo no, su famoso JV3 a L en el Sonic Boom. No solo se caracteriza por sus infinitos dashdances o por su precisión al hacer chaingrab en Destino Final, sino que debe ser uno de los pocos jugadores que al ver en su bracket a otro fox/falco main se alegra con gran regocijo.
A nivel internacional ha demostrado, ya sea en torneo o crew battles, mantenerse firme frente a cualquier jugador, y ejemplo de ello su partida contra Zorc en Eclipse 2, donde consiguió llevar a uno de los top 30 de europa a last stock en los dos sets.
Imagen
También conocido en España con nombres como Conan el Sodomizador, o la pesadilla de Lucky, y conocido internacionalmente como Conde Cascapajas, nicks que pueden darnos una pista del camino por el que va este jugador. Multimain de Ganondorf, Marth, Sheik y Falco de libro. Gatsu es considerado una leyenda dentro de la comunidad por tener un conocimiento de juego que le permite jugar a sus personajes con la menor técnica posible, menos a Ganondorf que, como él mismo dice, “si no, no hace una mierda”.
No es para menos que esté en el top 20 ya que tiene victorias sobre jugadores como Helmet, Marah, MF y Xardov o, más importante aún, un sólido 5-0 de victorias contra Lucky.
Co-fundador del Clan Gantz, siempre está abierto a ayudar a las nuevas jóvenes promesas, no sin antes hacerles por pasar por sus pruebas.
A pesar de su poca actividad en torneos, todos los competidores reconocen que Gatsu se lo está tomando más en serio, y este año esperamos que pueda demostrarlo con una mayor asistencia a los torneos y recordando a la scene española que, en palabras de pelotaz0, “Gatsu es probablemente el Marth más raro que he visto nunca”.
Imagen
AKA el hermano de Gaussbet, este Falco main, uno de los más conocidos de España, llegando a estar entre el top 10 del país en el smashranking.eu en 2015, mantiene la decimonovena posición que alcanzó el año anterior en el Ranking nacional. Decimonoveno es también su inesperado puesto en el Sonic Boom, perdiendo en losers contra Corazón, un jugador contra quien tiene un récord positivo de 5-3. A pesar de esto no hay que dejarse engañar: no hay un smasher español que se alegre en ver que tiene a Metafalo en su bracket; si no, preguntadle a Lustrike, contra quien tiene un récord ejemplar de 4-1. Su impecable combo game y su agresiva forma de romper el neutral game es algo temible para cualquier jugador.
Esperemos que este año, a pesar de sus dificultades debido al trabajo, su Falco azul bebé vuelva a volar alto, porque material de top le sobra.
Imagen
Willyyy se posiciona como quizás el jugador que más mejora ha tenido este año. Mientras conseguía una victoria sobre el número 1 español en Smash 4 a la vez que se hacía cargo de los torneos de Valencia, y tomando por vehículo una Peach adaptativa y castigadora, el alcireño se consolidó durante la segunda mitad de 2016 como el mejor jugador de Levante, por encima de Joseluisasdfg y Toerq. Aún más impresionantes que su puesto en los rankings de Valencia son las victorias que ha obtenido sobre jugadores de gran talla como Skam, Saix y Lustrike y su entrada en el Top 8 del Tech Republic II. La ascensión frenética de este jugador nos augura un 2017 aún mejor; quién sabe en qué puesto podríamos encontrarlo el año que viene.
Imagen
El 20XX ha llegado a España. El Fox más técnico de Madrid termina este 2016 con una impresionante decimoséptima posición en el ranking. Con una techskill y color semejantes a la del propio Hax F. $ este jugador ha tenido un año para recordar, con victorias sobre varios jugadores madrileños reseñables como por ejemplo Metafalo, contra quien mantiene un estelar récord de 6-2 que incluye una doble eliminación de éste en el Mazo V que supuso para Xardov un segundo puesto en el torneo. En cuestión nacional no se quedó corto: en el Sonic Boom una destacable decimotercera posición que incluyó un upset contra Ksta. Quien conoce a Xardov sabe que estos resultados le quedan cortos porque suele jugar peor en bracket, por lo que se espera mucho más cuando domine ciertos aspectos de los torneos. Ahora residente de Londres, sus constantes weeklies jugando contra los tops del lugar le han hecho maravillas, tal como prueban sus muy buenos resultados en los weeklies (nunca por debajo del top 5). Este Fox main promete mucho en 2017 con sus blipblips, sus toryas, sus saques y su revés de raqueta. ¡¡VAMOS RAFA!!
Imagen
Siendo uno de los más grandes y recientes descubrimientos en el sur, Marah ha podido refinar su Fox en sus estancias a lo largo y ancho del país. Además de tener un buen posicionamiento en Sevilla, donde cuenta en su haber con victorias contra SaiX, ha logrado unos resultados consistentes en los torneos regionales de Madrid, en los que ha abatido numerosas veces a Xardov. Su capacidad técnica ha evolucionado de manera exponencial en los últimos doce meses, siendo capaz de ganar partidas incluso a los jugadores más destacados de España.
Imagen
Este jugador veterano con incansable motivación (y no solo en Melee) nos demuestra cómo en 2016, uno de sus años con más actividad gracias a Gamma, ha conseguido buenos resultados, como sus victorias contra Plinci y SaiX, a pesar de estar metido en la competición de otros juegos y disciplinas.
Helmet cuenta con gran capacidad para visualizar combos con su personaje, Falco, y a menudo es capaz de darles forma durante la partida. En lo que respecta a los torneos regionales de Madrid, este año ha tenido una ejecución más consistente que el anterior. Prácticamente siempre se cuela entre las primeras posiciones dando mucha guerra y quebraderos de cabeza a sus competidores más inmediatos. Si hablamos de torneos europeos, tiene el estigma de no superar pools, siempre por los pelos, pero méritos no le faltan, como cuando casi gana a Zorc en la Dreamhack de 2016. Si Helmet sigue con la determinación que muestra, probablemente dará el salto que le permitirá ser más reconocido como jugador a partir de este año.
Un jugador que sigue creciendo, con cierto talento y a tener en cuenta.
Imagen
Pese a permanecer inactivo durante la mayoría de 2016, esta bestia del Netplay ha mostrado ser una caja de sorpresas cuando se acerca a un torneo. La práctica online le sirvió para derrotar a jugadores como Ksta en el Citilab Smashfest o Alinkandro en la segunda edición del Tech Republic y para mantener un imponente balance positivo de 2-0 sobre Plinci. Una de las principales barreras de este jugador, los nervios, aún sigue afectándole, aunque de mucha menor manera. Xardov y Pikkususi lograron aprovecharse de ello y convertirse en sus únicos malos resultados de este año. El Falco más técnico de Barcelona continúa en vía de expansión desde su barrio de la Trinitat hacia todo el país, quizás a partir de ahora no por cable sino con puras y presenciales panas.
Imagen
Lustrike cierra el año defendiendo la posición que alcanzó en el ranking anterior con uña y carne. La Gitana de Vallekas sigue siendo uno de los jugadores que más rivalidades despierta, imponiéndose sobre viejos enemigos como Helmet y sufriendo contra otros más viejos aún como Gatsu. Lustrike se lleva en su bolsillo un récord de victorias positivo contra jugadores de la talla de Marah o GBlade. Dando este año sus primeros pasos en Netplay, su constancia y perseverancia en la práctica se traducen en unos resultados consistentes en casi todos los torneos a los que ha asistido prácticamente a lo largo de todo el año. El intrépido cofundador del Clan Gantz seguirá esperando con paciencia en el borde a los jugadores que tiene por encima para conseguir el backthrow y el edgeguard gratuito.
Imagen
La Sheik más técnica de España nos sorprendió en 2016 con su nueva adquisición: LA TIPARRACA. Ksta ha desarrollado este año un Marth fiel a su estilo propio: 0% técnica, 50% mindgames, experiencia y conocimiento del juego, 50% seny catalán. Sin embargo, su Marth no es más que una herramienta para aleccionar a los más novatos, y Sheik sigue siendo su personaje más competitivo, de largo. El 'Borp catalán' ha tenido un año más bien malo debido a sus dos upsets en el Sonic Boom. Pese a ello, mantiene su duodécima posición en el ranking gracias a sus victorias sobre Alinkandro y Kyo. Veremos qué 2017 le espera a este Sheik minimalista y asiduo al crouch cancel, primer padawan de la escuela Malmortis.
Imagen
Uno de los principales representantes del Melee en Andalucía, caracterizado desde siempre por su abundante techskill y su Fox de agresivo punish game. En 2016 SaiX, tal y como venía anticipando el año anterior, deja de lado a Fox para centrarse en un nuevo personaje: Peach. Pese a contar con casi una década de experiencia a sus espaldas, este sevillano profundo continúa ilusionado y motivado en cada partida como si fuera la primera, lo que lo hace un rival a tener en cuenta. Su peligroso Fox se une ahora al amplio elenco de personajes secundarios que domina, entre los que se encuentran Falco o Captain Falcon.
Imagen
Kei siempre ha sido considerado como la frontera entre el top 4 madrileño y el resto de jugadores, y a día de hoy sigue demostrando que en efecto no dejará que esa barrera se rompa fácilmente. El prestigioso fundador del Clan Gantz ha demostrado este año que, a pesar de su poca asistencia a torneos, su puesto en la bracket sigue siendo el mismo: top 3 como mínimo. A pesar de su mal posicionamiento el Sonic Boom, donde perdió contra jugadores como $kam y Alinkandro, Kei demostró que a él lo que de verdad le convierte en la bestia Gantz son las crew battles, donde se cobró 10 stocks de los catalanes, incluidos los del susodicho $kam.
A pesar de quedar segundo en el Mazo VI tras perder 0-6 contra Dahean, muchas de las partidas fueron a last stock y con muchas situaciones reñidas.
A la espera de su salida de la Cámara del Tiempo, quedamos expectantes ante sus próximas actuaciones en 2017.
Imagen
Probablemente uno de los Sheiks más inventivos y a la vez consistentes de España, Plinci ha exhibido este año sus capacidades tanto como jugador, con victorias sobre Alinkandro, Saix o Ksta y una excelente actuación en el Icarus, el nacional de Italia en el que se llevó el segundo puesto, como también como TO, siendo responsable de la escena barcelonesa durante todo 2016 y organizando la sección de Melee de los torneos Nacionales Tech Republic y Citilab Smashfest. Infame en todo el país por sus innovadores castigos y personaje antagónico en la capital, el de l’Hospitalet quiere demostrar en 2017 su verdadero potencial.
Imagen
Money Kam se solidifica como el octavo mejor jugador del país en su propia categoría. Mantiene un balance positivo sobre todos los jugadores por debajo de él, que incluye una victoria contra Kei que le permitió quedar quinto en el Sonic Boom empatado con Malmortis. Pese a sus destacables actuaciones en los grandes torneos, el veterano jugador barcelonés se ha sentido insatisfecho con su Jigglypuff y su Falco y ha añadido a Sheik y a Marth a su repertorio habitual de personajes. Veremos en el próximo año si estas nuevas aventuras resultan fructuosas para este ecléctico competidor.
Imagen
Los resultados de Daisuki este año no han alcanzado el nivel del año pasado. Debido probablemente a su inactividad, Liax consiguió superarle en el último nacional catalán y rebajarlo este año a un 7º puesto.
A pesar de ello, Daisuki demostró seguir aún siendo una amenaza ganando a SchlimmShady y llevándose el Tech Republic. No fue así de exitosa, desafortunadamente, su andadura internacional del año, quedando en un decimoséptimo puesto en el HFLAN 12 de París. El líder falconiano de la península sigue sin ser de los miembros más activos, pero con cada una de sus apariciones nos recuerda aquello de 'estic ben living'. Todo indica que, enfundado en su traje blanco y rosa, su Captain Falcon seguirá deleitándonos con su despliegue de mindgames, reads, knees y, por supuesto, patapals marca Balsach. Aunque Daisuki cae este año una posición en el ranking, su camino y el de Joshi no se han cruzado este año, y un encuentro entre ambos es uno de los mejores regalos que podemos esperar para este 2017.
Imagen
El reciente fichaje de la escena madrileña continuó en 2016 su progreso como jugador rompiendo su distancia con los hermanos Balsach, tal como prueban sus dos victorias ante Daisuki en el Tech Republic II (ambas 3-1). Ser uno de los jugadores más antiguos del país no influye en la gran motivación y pasión con la que Rovi todavía compite, que lo ha llevado a viajar a Madrid venciendo a jugadores de la talla de Kei o a participar en torneos europeos como el HFLan 12, en el que obtuvo la novena posición. La mudanza a Madrid puede suponer para Liax una oportunidad única para entrenar y competir con los mejores jugadores del país, garantizando que el año venidero sea incluso mejor que el anterior para su carrera.
Imagen
El jugador de Melee andaluz que más ha brillado este año a nivel nacional, logrando un Top 5 en el Sonic Boom. Su Peach defensiva y pasiva recuerda en cierto sentido a la de MacD, con un estilo de juego pausado (en comparación con otros jugadores) que esconde una capacidad de leer y realizar mindgames a su antojo. Además de su dominio en los torneos sevillanos, este año Joshi se ha ganado el favor del público gracias a su actuación en el torneo nacional madrileño, con victorias sobre L Iax o Malmortis e igualados combates contra el mismísmo K-12. En definitiva, 2016 ha supuesto para él un avance como el que no había tenido en muchos años, que demuestra que Joshi todavía tiene mucho que aprender y que puede sorprender a los mejores jugadores del país.
Imagen
El menor de los hermanos Balsach sigue en busca de la perfección. Caracterizado por un Fox muy técnico, así como por su séquito de secundarios contra los que te puede caer la famosa ‘route’, Malmortis y su talante instructivo han creado escuela en Barcelona. Contando los tres grandes torneos del país, este 2016 ha quedado tercero de media, llevándose el último de éstos (Tech Republic II). Joven y perro viejo a la vez, el de Sant Cugat lo tiene todo para hacerse un nombre en Europa este año, si se anima a viajar. Mientras tanto, en España parece que, tras un comienzo fuerte, en el Sonic Boom le pudimos ver a un nivel muy inferior al que suele acostumbrar, perdiendo contra Joshi en Losers Semis. E incluso le hemos pedido ver flojeando en los últimos torneos contra un crecidito L. De momento, este año escala una posición, y se sitúa como cuarto mejor jugador del país, pero confiamos en que el próximo año nos sorprenda con un fox más refinado, una route más equilibrada y unos resultados a la altura de su monitor CRT. “Dayum, son."
Imagen
A estas alturas, podemos afirmar que K-12 es el mejor Donkey Kong de Europa y posiblemente del mundo entero. Este año ha desarrollado y perfeccionado el punish game de DK hasta un nivel fuera de lo común, pero, debido a las limitaciones de este personaje, Kike mantiene su propio debate personal con el juego y todavía no es de extrañar verlo utilizar a Falco o Samus según la situación lo requiera. Esta versatilidad a la hora de competir a alto nivel con tantos personajes diferentes muestra un dominio del Melee al que solo aspiran unos pocos. Entre sus méritos de este año destaca un asombroso puesto 13 en la Dreamhack Winter y el haber entrado en el Top 3 de prácticamente todos los torneos a los que ha asistido en España, ganando partidas a Trifasia (1-3) y Over (1-9), incluyendo un reset de bracket en una GF contra este último.
Imagen
Over ha tenido uno de los años más moviditos de su carrera. Siguiendo en su línea, gran parte del tiempo lo ha pasado a caballo entre Inglaterra, Francia y España, intentando hacer del Smash su forma de vida ganando todos los torneos a su alcance. Tanto a nivel regional como estatal sus resultados no han bajado de la segunda posición, siendo el único jugador capaz de frenar a Trifasia y ganarle 3 de las 5 GF que han jugado. Considerado por el MIOM Rank como el número 53 del mundo, ha entrado en el top 9 de todos los principales torneos europeos, destacando la actuación en el Heir III que le valió el 4º puesto. Su afinidad con Trifasia ha dado lugar a uno de los mejores equipos del mundo, tal como demostraron en la Dreamhack Winter, en el Eclipse 2 o el Don’t Park On The Grass.
Imagen
Probablemente el jugador más destacable de 2016 a nivel nacional e internacional. Número 1 de España, con una casi perfecta primera posición en todos los torneos en los que participado.
Número 44 en el MIOM ranking 2016 de mejores jugadores del mundo, siendo así uno de los pocos privilegiados que consiguen una buena posición en su primer ranking.
Considerado como un jugador muy técnico, con un punish game perfecto, trif consigue siempre crear sets dignos de ser vistos una y otra vez, con su forma de jugar basada en cubrir todas las opciones posibles del rival y neutralizándolas con éxito casi siempre.
Podríamos describirlo como un jugador muy paciente y a la vez ofensivo que no deja escapar ninguna oportunidad, tanto para hacer un "0 to death", como para poder encajar siempre que puede algún "powershield a desfase".
Sería imposible recordar todos sus logros pero en este 2016 destacan sus victorias sobre Zgetto, Amsah y Abate en el BEAST VI, o su aplastante primera posición en "The Contract" (HEIR II), gracias a la cual ha conseguido el patrocinio para viajar a varios torneos. Su primer viaje a EEUU también ha sido muy notorio, debido a importantes victorias contra Zain, Bladewise y Druggedfox en Don't park on the Grass.
También destacar que en el momento de enfrentarse contra algunos de los mejores del mundo, sus derrotas siempre han sido reñidísimas, con un 2-3 contra Wizzrobe, Westballz o PewPewU.
Esperamos para Trifasia un 2017 mejor todavía, que le lleve a posicionarse donde realmente se merece en el próximo MIOM ranking y que encuentre a un buen sponsor que le ayude a viajar por América (recordemos que el de HEIR expira en breves y será el mejor jugador free agent de toda Europa).
Menciones Especiales

Salah
Una de las noticias más tristes de la historia del Smash. Shiniga, inteligentísimo jugador de Barcelona, nos dejó este año.
Jugador talentoso donde los haya, crecimiento contínuo ganando a jugadores de la talla de Ksta.

Alinkandro
Jugador por excelencia de Netplay. Apenas se deja ver en persona y, cuando lo hace, no parece que esté allí. Llega, juega, machaca a su oponente, desconecta el mando y vuelve a desaparecer. De hecho a veces lo hace tanto que desaparece del propio torneo, como sucedió en el Sonic Boom en su match contra Skam.

Jugador tímido y misterioso de gran talento que siempre ocupa posiciones próximas al podio. Jugador de Peach muy sólido que puede que no destaque en nigún ámbito más que en este de manera excepcional, pero no flojea en ninguno.
A pesar de que no se le tenga muy en cuenta por su poca presencia, sus resultados siempre son formidables, ganando a muchos jugadores de gran nivel y causando gran sorpresa, como cuando ganó a Kei con holgura en el Sonic Boom.

Lamentablemente no hemos podido incluir a Alejandro este año. A pesar de su gran actuación en el Sonic Boom, su falta de torneos nos ha impedido rankearle en igualdad de condiciones. Aún así, rondaría las posiciones 12-14.

Brail
La beca munde nos mostró a un jugador polifacético y muy agradable. El rapero y músico nos enseñó uno de los Marios más fuertes del mundo, con un estilo muy pulido en el lab, al no tener jugadores en Valencia.

Dahean
Dahean sigue consagrado como uno de los mejores jugadores de España, perteneciendo a esa escasa minoría de Smashers que pueden medirse sin problemas con el alto nivel europeo. No obstante, 2016 ha sido un año de retiro casi total para este fabuloso Marth, que ha preferido dar pie a otros proyectos personales y aparecer en los torneos para jugar friendlies y mantener el contacto con la comunidad. Su única inscripción, en el MAZO VI, resultó en un aplastante primer puesto, pero sus resultados siguen siendo tan escasos que este año cede su posición en el ranking a otros competidores más activos. Veremos que deparará 2017 a esta leyenda viviente de la competición madrileña.

Peyudo
Marth main con un adaptativo Sheik, lidera Singapur ganando el nacional junto a Ksta obteniendo la segunda posición. Vino, venció a Ksta y se fue. ¿Volverá?

Raullel
Una pena que no podamos rankear tampoco a este jugador por falta de torneos, jugador muy joven y talentoso, en poco tiempo superó a la new school catalana.

Raxomukus
Otra maravilla del Erasmus, puff main que superó rapidamente a todos, llegando a igualar a veces a $Kam.

Créditos

Ksta - Diseño de la cabecera y las imágenes del ranking.
Lustrike y Marry - Diseños de las imágenes del ranking.
Alexandr, Corazón, Marah, Plinci y SaiX - Ranking.
Alexandr, Jommy, K-12, pelotaz0, Pikkususi, SuperVacilón - Redacción.
SheMs - Apoyo Zen Boyz anti estrés de Nux.
Nex - Organización, supervisión, edición del texto, Gestión del estrés.

http://imgur.com/a/3okXF
Avatar de Usuario
BY [K-12] The Madchine
#192815
Brutal. He invertido mi descanso del curro para leer algunos y ojear otros.
Muy buen trabajo. Comentaré cuando me leq todos en profundiad y tenga tiempo para contestar.
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#192817
Super curro, tenéis mis 10 buennis. Pero os voy a matar por no poner mi puto nick.

Btw, qué significado tiene el "Upside" que aparece junto a los números de algunos?
Avatar de Usuario
BY Lustrike
#192818
Super curro, tenéis mis 10 buennis. Pero os voy a matar por no poner mi puto nick.

Btw, qué significado tiene el "Upside" que aparece junto a los números de algunos?
Que ha mejorado su posición respecto a la del año pasado. Edit: Los que van a subir más de lo expuesto (según Nex).

Postearé mis impresiones y comentarios cuando disponga un poco más de tiempo. Pero decir, que muy buen trabajo a todos :)
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#192819
Un momento... desde cuando mainea Saix a Peach?!!

Hubiera molado que se viera los resultados de cada player en los torneos importantes (tipo como hacen en MIOM)
Avatar de Usuario
BY SaiX
#192821
Lo de upside significa una alta subida respecto al anterior, o nuevo en el ranking. Uso a peach desde verano, pero desde finales de año voy full peach, aún me queda mucho por mejorar y pulir detalles, pero ya va cogiendo forma la flamenca amarilla. Por cierto, pedazo de ranking chavales, buen trabajo a todos los que hemos trabajado en él.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#192822
lo de kike con DK va en serio?

que bien puestos los tiene el cabron
Va totalmente en serio xD
Enhorabuena a todos los creadores y colaboradores del ranking y gracias por dejarme redactar un año más. Ahora a seguir jugando a esta mierda a ver que tal sale el del año que viene. Sus quiero.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#192824
Magnífico trabajo. Muchas gracias por el curro.

Total transparencia,
Buen Método,
Datos públicos,
Diseño impecable,
y buenas descripciones, creando historia y apuntando hacia el proximo año.

15/10. Esta genial ^____^

A ver que tal el 2017, la semana que viene empezamos fuerte. Hype! :3
Avatar de Usuario
BY GaussBet
#192832
Buenísima.

Creo que el ránking se ha hecho con una metodología muy acertada, tambien veo que es un acierto podero ver los votos de cada panelista, y el cuadro en el que se ve el set record de cada jugador contra otro también está muy bien. Lo único que me ha parecido raro del ranking es que no se haya metido a Alinkandro por inactividad cuando sí está Seigal que no ha jugado fuera de Sevilla (creo), pero mirando partidas suyas en youtube he FLI-PA-DO.

Aparte del ranking, la ficha y descripción que habeís echo de cada jugador es 10/10, es una mezcla perfecta entre profesionalismo y cachondeo. Molan infinito.
Avatar de Usuario
BY Supervacilon
#193013
Bueno a pesar del curro invertido veo poco pique y poco hype, así que sugiero que cada uno haga su ranking personal y lo ponga aquí. OJO CUIDADO no es un ranking con metodología, 0 basado en resultados o lo que sea, es totalmente personal, puedes poner a tu prima primera si quieres.
El mío se basa en experiencias que he tenido contra los jugadores, partidas que he visto, etc., de ahí que esté Dick y que sin embargo nadie más le vaya a poner.
También adelanto que no me he incluido en el ranking porque no me gusta medirme con otros jugadores, sé a quien puedo ganar, a quien lo hago y a quien no, pero no podría posicionarme en base a eso

1. Trifasia
2. Overtriforce
3. K-12
4. Malmortis
5. L
6. Daisuki
7. Joshi
8. Kei
9. Plinci
10. $kam
11. Kyo
12. Alinkandro
13. Xardov
14. Marah
15. GBlade
16. SaiX
17. Ksta
18. Lustrike
19. Metafalo
20. Gatsu
21. Willyyy
22. Corazón
23. Ego
24. Helmet
25. Pelotaz0
26. Gaussbet
27. Nex
28. Iu2king
29. Dick
30. Joukai


Repito que no se basa en nada y por supuesto no es objetivo ni válido, en verdad uno válido sería así:

1. Trifasia Peach :MeleePeach:
2. Over Sheik :MeleeSheik:
3. Dahean Marth :MeleeMarth:
4. Trifasia Marth :MeleeMarth:
5. K12 DK :MeleeDK:
6. Over Peach :MeleePeach:
7. Dahean Sheik :MeleeSheik:
8. K12 Samus :MeleeSamus:
9. K12 Falco :MeleeFalco:
10. Trifasia G&W :MeleeGaW:

GO!
Avatar de Usuario
BY mARry
TOs
#193014
Bueno a pesar del curro invertido veo poco pique y poco hype, así que sugiero que cada uno haga su ranking personal y lo ponga aquí. OJO CUIDADO no es un ranking con metodología, 0 basado en resultados o lo que sea, es totalmente personal, puedes poner a tu prima primera si quieres.
El mío se basa en experiencias que he tenido contra los jugadores, partidas que he visto, etc., de ahí que esté Dick y que sin embargo nadie más le vaya a poner.
También adelanto que no me he incluido en el ranking porque no me gusta medirme con otros jugadores, sé a quien puedo ganar, a quien lo hago y a quien no, pero no podría posicionarme en base a eso

1. Trifasia
2. Overtriforce
3. K-12
4. Malmortis
5. L
6. Daisuki
7. Joshi
8. Kei
9. Plinci
10. $kam
11. Kyo
12. Alinkandro
13. Xardov
14. Marah
15. GBlade
16. SaiX
17. Ksta
18. Lustrike
19. Metafalo
20. Gatsu
21. Willyyy
22. Corazón
23. Ego
24. Helmet
25. Pelotaz0
26. Gaussbet
27. Nex
28. Iu2king
29. Dick
30. Joukai


Repito que no se basa en nada y por supuesto no es objetivo ni válido, en verdad uno válido sería así:

1. Trifasia Peach :MeleePeach:
2. Over Sheik :MeleeSheik:
3. Dahean Marth :MeleeMarth:
4. Trifasia Marth :MeleeMarth:
5. K12 DK :MeleeDK:
6. Over Peach :MeleePeach:
7. Dahean Sheik :MeleeSheik:
8. K12 Samus :MeleeSamus:
9. K12 Falco :MeleeFalco:
10. Trifasia G&W :MeleeGaW:

GO!
donde esta k6
Avatar de Usuario
BY Nex
#193027
Bueno a pesar del curro invertido VOY A FUMARME UN PURO: HUMO
Los buenos klentxos que te fumas loco!

Tenemos tan pocos nacionales al año que es normal que haya diversidad de opiniones. O por ejemplo Supervacilón que nunca ha ido a Barcelona pues te saca un ranking como ese.

EDIT

¿Pero qué mierda es esta?

1. Trifasia Peach :MeleePeach:
2. Over Sheik :MeleeSheik:
3. Dahean Marth :MeleeMarth:
4. Trifasia Marth :MeleeMarth: -> What
5. K12 DK :MeleeDK:
6. Over Peach :MeleePeach: -> JAJAJA LOL, GBlade casi se la peta en torneo
7. Dahean Sheik :MeleeSheik: -> JAJAJ LOL, mucho más arriba
8. K12 Samus :MeleeSamus:
9. K12 Falco :MeleeFalco:
10. Trifasia G&W :MeleeGaW:

Y faltan los foxes, que son los seconds más fuertes de los 3 primeros.
Avatar de Usuario
BY GBlade
#193028
6. Over Peach :MeleePeach: -> JAJAJA LOL, GBlade casi se la peta en torneo
Pero eso es porque soy la segunda venida de Jesucristo.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#193031
Que wapo el ranking, espero que yo o Toerq lleguemos algún dia al top 10 de España. Nos vemos en el Beast 7 y en Castellón xavales.
Avatar de Usuario
BY GaussBet
#193061
¿Pero qué mierda es esta?
1. Trifasia Peach :MeleePeach:
6. Over Peach :MeleePeach:

Majöras, tu estuviste en el Heir 3 y viste perfectamente como la Peach Over ganaba más juegos que la Peach de Trif a ChuDat.
Cuidado Nex, que te está SuperVacilando.

Mi rank sería:
1 MAZO
3 SmashCAT
2 SmashBrosAndalucía
Avatar de Usuario
BY Nex
#193087
¿Pero qué mierda es esta?
1. Trifasia Peach :MeleePeach:
6. Over Peach :MeleePeach:

Majöras, tu estuviste en el Heir 3 y viste perfectamente como la Peach Over ganaba más juegos que la Peach de Trif a ChuDat.
Cuidado Nex, que te está SuperVacilando.

Mi rank sería:
1 MAZO
3 SmashCAT
2 SmashBrosAndalucía
SmashCAT muy alta IMO sus resultados hablan por sí solos...
Avatar de Usuario
BY GaussBet
#193090
¿Pero qué mierda es esta?
1. Trifasia Peach :MeleePeach:
6. Over Peach :MeleePeach:

Majöras, tu estuviste en el Heir 3 y viste perfectamente como la Peach Over ganaba más juegos que la Peach de Trif a ChuDat.
Cuidado Nex, que te está SuperVacilando.

Mi rank sería:
1 MAZO
3 SmashCAT
2 SmashBrosAndalucía
SmashCAT muy alta IMO sus resultados hablan por sí solos...
Lol que dices, si le he puesto los últimos. Pero sí, quedar el 3 es muy alto para ellos, pongo a SmashDaganzo 3 y CAT 4.
Avatar de Usuario
BY Supervacilon
#193119
@Nex los klentxos que te fumas que tú para ponerte por encima de Gauss y para decir lo que dices:

El marth de trif ganó a android el otro día, me gustaría saber de hecho si alguien que no sea over le podría ganar en españa (lo dudo a no ser que k12 juegue bien... igual pondría a k12 un puesto por encima cierto)
La peach de Over ganó a daümling en el heir y en otros torneos (además de un regional en francia hace años) e incluso lo que han dicho de quitarle más sets a Chudat que trif en el Heir. Probad a jugar contra su peach y luego me decís lo que sea. Gblade sabe jugar bien contra peachs, y su nivel para nada es el del ranking, así que no me sirve de argumento eso jajaja
La sheik de Dahean puedo coincidir que igual estaría más arriba peeeeero hace mucho que no se sabe nada de ella...
Lo de los foxes tampoco coincido. over tiene mejor samus o falco que fox; trif es mejor su falco, su marth, su g&w incluso que su fox; y Dahean bueno, cierto que antes lo manejaba pero de nuevo hace tanto que no sé de él que igual está más viejo que el de k12

Pd.: no he ido a bcn pero he jugado contra todos o casi todos de los catalanes (L, ksta, alexndr, kyo, plinci-sama, santieur52) para saber un poco el level que tienen (menos dai y malmortis, los cuales aun así les pongo muy alto)
Tienes una visión del ranking español anticuada, retírate, la new school viene fuerte.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]