Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿BANHAMMER?

Sí, hace el Sm4sh injugable
127
64%
No, no está tan rota
19
10%
No lo sé, aún es demasiado pronto
40
20%
Lo que haga SmashBoards
14
7%
Avatar de Usuario
BY Vhaltz
#180169
¿Donde estan los torneos con top 8 llenos de bayonettas como pasaba con mk? El mundo esta lleno de gentuza capaz de vender su honor por dinero y cogerse a bayonetta para ganar (yo incluido), pero no los veo haciendolo, o consiguiendolo (aun).
Como se comentaba en algún thread Smashboards, existe un "soft ban" en Bayonetta en la comunidad de smash 4. Todo el mundo reconoce que el personaje está roto y que necesita un parche, y el hecho de que casi todos los personajes con atracos verticales los hayan perdido en los últimos parches (MK, ZSS por ejemplo) demuestra que el equipo encargado de equilibrar el juego no quiere que estén ahí o que sean tan fácilmente accesibles.

Al ser Bayonetta un personaje de DLC se la considera un personaje "externo" al meta hasta su fecha de release, y en combinación con su desequilibrio existe un rechazo por parte de la comunidad general que evita que mucha gente se pille el personaje. Incluso hay gente como MT en nuestra comunidad que disfrutan muchísimo de Bayonetta como personaje de su juego de origen y lo han dejado por el desequilibrio y estigma.

Los top players de USA, Japón, México, Europa... siguen jugando sus personajes principales, y por eso no se ven cantidades ingentes de Bayonettas, en contraste a la tremenda popularidad y resultados que ha tenido Cloud. Sólo los jugadores que son capaces de aguantar el peso de toda una comunidad echándoles mal de ojo se están quedando con Bayonetta, y pocos se plantean empezar a jugar con ella a estas alturas viendo el drama porque con el descontento generalizado que existe o bien caerán parches o caerá ban, y entonces para qué?

Con la diversidad de personajes que ha habido y sigue habiendo en el top 10 catalán (que es el que más conozco) y en el Smash 4 de España en general, el argumento de "si quieres ganar coge un top tier" no se aguanta comparando la situación pre-release y post-release de Bayonetta. En el meta Español varios de los jugadores top han tirado de low y mid tiers como DDD, Palutena y Megaman, y los top tiers no eran tan extremos como para invalidar por completo a jugadores de su mismo nivel de skill que eligiesen coger a otro personaje.
Avatar de Usuario
BY Darkneoblader
#180172
Hay gente que defiende no banearla LOL.
Voto sí al ban, en fin, no hay mucho que decir.
Espero que salga sí al ban, no quiero que Galicia sea la única comunidad que tenga a Bayonetta baneada porque es un poco fuck the system. :64Luigi: :MeleeLuigi: :BrawlLuigi: :4Luigi:
Avatar de Usuario
BY Greward
#180173
Bayonetta tiene true combo a muerte desde 0% con:

side-B terrestre a up tilt
side B terrestre a side b aereo
up-tilt
down-tilt
witch time (a up tilt)
up-B
y si te da en el aire(altura de un short hop), se añade side B abajo (divekick) y fair1 o fair2 (ya que comban a upB)

Desde grab a algunos bajos % tiene 50/50 con upthrow upB (si fintas no es combo, pero si en vez de fintar saltas entra, como sheik prepatch vaya).
Tiene otras setups que pueden llevar a KO pero estas son las que se que son true as fuck.

Son muchas formas de conseguir un kill a 0 y es dificil evitarlas todas, os aseguro que tengo el matchup estudiado a los que creais que no xD. Antes de que nadie lo diga no, no hay una influencia que te saque de los combos. Con personajes ligeros / pequeños al ganar % es más posible que dropee el combo largo, aunque a porcentaje alto puede simplemente terminarlo en Bair o Uair que son kill moves.

Aparte de los 0-death es un personaje muuy bueno, con un neutral muy fuerte con algunos de los mejores proyectiles del juego, aereos que rivalizan los de zss para presionar y el mejor out of shield del juego, con algunos pokes terrestres safe en block como el dtilt (que comba a muerte btw).

Es bastante buena tbh
BY Laguz Dark Ike
#180174
Cuando tienes un personaje, que es una especie de combinacion entre algunas cosas de Meta Knight en el Brawl (Recovery infinita, Prioridad, ataques que apenas pueden ser castigados) con algo tipo Ice Climber de One grab one Kill (Un combo en este caso, 0 to death), sabes que realmente este personaje no esta bien hecho.

Siempre tenia la duda de si el 0 to death era true combo o te podias escapar con DI, al parecer por los comentarios de aqui parece que es true y no hay escapatoria, pero es que aunque la hubiese, te cuela unos 50% de daño a cualquiera si es que lo falla... No tiene ningun sentido.

Tiene un juego aereo absurdo con ataques que no la dejan vendida, una recovery muy buena tambien y mucho rango y hasta proyectiles, sumado a que su counter tambien me parece absurdo porque si te lo comes te mata ya sea por dejarte preparado para el combo o simplemente metiendote 4 hits y un smash que te mande a china.

El personaje me parece muy exagerado, igual o mas de lo que era Meta Knight en Brawl (Hasta MK no me parecia tan absurdo como lo que he visto ultimamente de Bayo). Creo que si no se banea (O no aparece un magico parche) el meta se centralizara completamente en el personaje y el meta quedara destruido, no tendra ninguna gracia el juego por culpa de este personaje.

Como ya han dicho antes, prefiero destruir un personaje que destruir el juego. Y me alegra que estemos discutiendo banearla de forma seria, porque crei que hasta que smashboards no hiciera un ban oficial aqui no se iba a plantear la cuestion de forma seria.

Ban a la Dante con tetas plis
Avatar de Usuario
BY Kogadante
#180175
Esto se está viendo más que obvio,
comunidad 1- Atracos 0

Mola ver full respeto, nadie ha salido con mierda de ningún jugador, eso quiere decir que todos somos conscientes de que el problema es el pj, y de que se merece un ban mu zkulento
Avatar de Usuario
BY Coud
#180176
El pueblo ha hablado

Pero una duda, supongo que el ban es para todo torneo organizado bajo SBS en toda España ¿no?

Ya que me han dicho que es solamente para Cataluña xD, y creo que ya seria hablarlo para toda la región de España

Ya lo que sea con esta muchacha, pues bueno, es lo que ha decidido la comunidad. Una pena por ella, sus juegos molan mucho, sobre todo el Bayonetta 2 xD lmao

:4Bayonetta: :4Bayonetta: :4Bayonetta:


PD: De todas formas si ya nos han sorprendido con 1 parche, tengo la esperanza que saquen aun otro parche para quitarle lo wtf de Bayonetta

Tambien a ver que ocurre en América tras el Pound, con Pinkfresh que estuvo en Top8
Avatar de Usuario
BY Kenko
TOs
#180181
Personalmente sólo he jugado contra la Bayo de Tralos unos 20-30 combates, suficiente para echarme a llorar más de una vez (aunque también es cierto que le he ganado algunas partidas)
El personaje es totalmente absurdo. Lo único que se me ocurre es campear (con los personajes que se pueda) y ganar por time out xD
Para mi es pronto para el baneo a Coñonetta, necesito jugarla más pero entiendo que se la quiera sacar de los torneos.
:4Fox: "Come láser sucia ninfómana" :4Bayonetta:
Avatar de Usuario
BY STGHMAAV
Moderador global
#180182
Año 201X, la gente, tras el no baneo de Bayoneta y tras Bayoneta proclamarse campeona en cinco nacionales seguidos, un tercio de la comunidad decide entrenar Bayoneta para intentar hacer competencia y obtener buenos resultados, tras unos meses de regionales y demás, llega otro nacional, el "Bayonettech Republic", en dicho nacional, tras " UN ATRACO, DOS ATRACOS, EH! EH!" se forma un Top 8 compuesto completamente de Bayonettas, haciendo así que la votación para cortar freeplays sea denegada porque a los dos tercios de comunidad que no usan Bayoneta, les importa poco ver un Top 8 de atracos.

Poco a poco, tras el "Bayonettech Republic" otros top players y no-top players se pasan a Bayonetta por el simple motivo de intentar ser Top 8 algún día y no caer en primeras rondas por los atracos de este top tier.

Durante las fechas del siguiente nacional, en el "Sonic Bayonetta", ya más de la mitad de la comunidad de Smash española usa a Bayonetta, excepto gente como Greward, Marc, Robo y otros top players que se niegan rotundamente a usar un personaje tan roto, que algunos, tras una lucha titánica consiguen llegar al Top 8, otros como por ejemplo MÁÁV, es decir no-top players que también se niegan, simplemente ahora forman parte del seed último de las pools debido a que el resto de la pools está compuesta al 75% por Bayonettas.

Poco a poco tras un año de atracos, la comunidad entera pasó a usar a Bayonetta, y las partidas empiezan a decidirse por quien encaja el primer golpe de los combos 0-to-death, cuando llegó el momento de reunirnos todos usando Bayonetta en el siguiente nacional, el " Ms.Bayonetta Fest" aparece un post en Smashboards en el que tras mucho mirar el código del juego, se ve como en caso de que los dos jugadores hagan un input al mismo tiempo, el player1 tiene prioridad de un solo frame a la hora de ejecutar su ataque, es decir, un frame de ventaja para atracar ya una vida del adversario, como todos los players para este nacional tienen el mismo nivel de Bayonetta, se decide (mediante votación anónima) jugarse el puerto uno a piedra, papel y tijera con el fin de decidir de manera aleatoria en que puerto va cada jugador, se está haciendo realidad la famosa leyenda del 20XX de Melee, pero en Smash WiiU y con Bayonetta.

Tras el "Ms.Bayonetta Fest" en el "Bayos & Nenttas" las partidas se deciden al 100% por que jugador pone el mando en el primer puerto mediante piedra, papel y tijera. Tras el "Bayos & Nettas" sufrir problemas de tiempo, se decide avanzar las brackets hasta Top 8 (del cual se quería hacer stream) simplemente al juego de piedra, papel y tijera, ya que el resultado del ganador de este juego, es la Bayonneta que ganaría, con lo que definitivamente se deja de jugar al juego, y todas las brackets a partir de entonces pasan a ser solo de piedra, papel y tijera.

Para el próximo evento de Smash, la "Bayonettargy" se juega la bracket, como ya he dicho anteriormente, aunque se hace un side-event de piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, para dar un poco de variedad.

Tras ver en la "Bayonettargy" como funcionarán los torneos, se dejan de hacer eventos offline, ya que el piedra, papel y tijera se puede hacer por skype, por lo que la comunidad ya ni sale de sus casas para jugar y se pasan todos a tirar de "LBP" ("Liga de Bayonettas Profesionales") con lo que la comunidad acaba siendo exclusivamente torneos online a través de Skype jugando a piedra, papel y tijera.

¿Es este el futuro que queremos? #BANyonetta
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#180183
Si se banea Bayo se ha de banear Cloud. Sí, no es lo mismo, Bayo está bastante más broken que Cloud, pero Cloud está bastante más broken que el tercer mejor personaje.

Banear Bayonetta solo implicaria aun más centralización del metagame, y creedme Cloud es un personaje casi tan tóxico como Bayonetta. Banear a los 2, tal y como está el parche ahora, daría más vida a todos los demás personajes.

Anyways, quizá esto a la gente no le guste, pero en fin, es mi opinión. Cloud se ha de banear si se banea Bayo, y si no se consigue que se baneen a los 2, Cloud debe ser baneado en Teams como mínimo, morir a 44% después incluso de nerfear el downb es ridículo.
Avatar de Usuario
BY Magnus
#180184
A mí francamente me la pela el ban, me pelé al 100% de Bayonettas que me he encontrado hasta ahora, pero la toxicidad que se está generando en SBG es evidente.

Anyways, quizá esto a la gente no le guste, pero en fin, es mi opinión. Cloud se ha de banear si se banea Bayo, y si no se consigue que se baneen a los 2, Cloud debe ser baneado en Teams como mínimo, morir a 44% después incluso de nerfear el downb es ridículo.
Lo de banearlo de teams lo veo factible, al fin y al cabo no sería la primera vez que se banea un personaje de teams por la ilegalidad de sus atracos, vease G&W + Sheik.
Última edición por Magnus el Lun Abr 04, 2016 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY a.vader
#180186
No, porque para cuando hayamos decidido qué hacer con ella ya la habrán nerfeado :MeleeYoshi:

Y me gusta que Bayonetta os destruya a todos :BrawlCharizard:
Avatar de Usuario
BY Ray Draks
#180189
Me encanta la gente que dice que no es baneable y que a ganado Bayonettas, eso es porque son unos malos sin despreciar a nadie pero es así, el único que la lleva bien es Rydle y si has jugado contra el o si eres listo solo con verle sabes que es un ban seguro.

PEPESPAIN nos decía mientras íbamos al tech que no era para tanto y ha cambiado de opinión a la vuelta :lol:

Obviamente mi voto es ban.
Avatar de Usuario
BY ForTseKe
#180192
He votado Si al ban por motivos obvios , yo ya sabia que bayonetta era un personaje bastante toxico y lo que hace es centralizar el meta demasiado y que los demas personajes queden inservibles . Pero despues de ver lo que es capaz de hacer el personaje a un nivel mas alto como el de rydle , me parece estupido que no se banee un personaje que es capaz de terminar una partida a de 2 stock con 23 s , y lo unico que se haya hecho de % ha sido porque se ha acercado a la blastzone por arriba. :4Bayonetta:

No vivi la epoca de brawl de MK porque deje pronto el juego , pero es estupido que este personaje este en el juego asi como esta ahora , yo no me esperaria al nerf y lo haria ya , si luego se nerfea ya se hablaria (Si es que le cae parche).

El tem a de cloud , este se ha vuelto un personaje muy popular , porque no es muy dificl de usar y proporciona mucha ventaja contra casi todo el rooster a expecion de unos pocos. De momento no lo baneaba en singles porque almenos se puede jugar contra el(PERO tengo dudas de si se deberia o no ), pero en teams lo apoyo porque me parece absurdo que siga matando a 50% por sufrir un grab :4Cloud:
Última edición por ForTseKe el Lun Abr 04, 2016 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#180193
Si se banea Bayo se ha de banear Cloud. Sí, no es lo mismo, Bayo está bastante más broken que Cloud, pero Cloud está bastante más broken que el tercer mejor personaje.

Banear Bayonetta solo implicaria aun más centralización del metagame, y creedme Cloud es un personaje casi tan tóxico como Bayonetta. Banear a los 2, tal y como está el parche ahora, daría más vida a todos los demás personajes.

Anyways, quizá esto a la gente no le guste, pero en fin, es mi opinión. Cloud se ha de banear si se banea Bayo, y si no se consigue que se baneen a los 2, Cloud debe ser baneado en Teams como mínimo, morir a 44% después incluso de nerfear el downb es ridículo.

100% de acuerdo, Bayonetta debería de ser baneada de singles y de teams, y Cloud también, pero si la gente no quiere banear a Cloud de singles porque es una manca de cuidado y quiere llegar al top 8 solo haciendo Uair, Nair y cargando límite, pues bueno, al menos debería de ser baneado de teams.

Miquel y yo hemos quedado quintos de teams en este nacional jugando full Pikachu+Mewtwo, creo que lo hicimos de puta madre (incluso yo lo felicité a él al ser eliminados y con mucho orgullo), nuestro set up se basaba en que el se estampaba y yo cargaba bola y cuando me entraban les hacía los combos de Mewtwo, y basicamente el me los tiraba con el fthrow a mi Usmash y yo los tiraba con mi Uthrow a su trueno, son combos que matan como muy pronto a 70% y no son nada fácil de meterlos porque son trhows lentos, pero es que Miquel y yo caímos contra Bardo y Robo Luigi porque jugaron DDD y Cloud, el cual una partida que teníamos ganada me mataron a 40% con el true combo del tornado, nos metieron esto 2 o 3 veces, es muy fácil y sobretodo rápido de hacer. Y en losers nos ganaron Slay y Joseluis por o mismo, Sheik+Cloud, nos mataron a 40% más de 5 veces en 4 partidas, si Sheik te hace grab, estás muerto, además basicamente porque Sheik se tira con fair mientras cloud esta en alguna plataforma cargando límite y si vas por él te campea por arriba con Dair mientras Sheik esta por abajo dandote ostia, no solo tienes que ser mejor, sino que además tienes que estar 100% atento a evitar un grab de Sheik.

Fueron buenas partidas y me lo pasé de puta madre, pero estoy convencido que Miquel y yo hubieramos llegando a la grand final de no ser por esta mierda de set up que fue basicamente la que nos eliminó del torneo.

Y mi pregunta es, no puedo pasarmelo bien en singles y tampoco en teams, que hago, dejo de jugar al juego?

BAN BAYO Y CLOUD
Avatar de Usuario
BY Picafort
#180195
Estoy contento con la comunidad. Normalmente salen más hipsters pero en esto parece que estamos bastante de acuerdo. Voto instabanear este personaje que da vergüenza ajena y ojalá lo hubiésemos hecho antes del nacional porque así habría habido hype en las finales.

Si baneamos Bayonetta también estoy de acuerdo en banear a Cloud antes de que pase como en brawl y que el 50% de la scene lo mainee y el otro 50% deje de competir.
Avatar de Usuario
BY Magnus
#180196
Me encanta la gente que dice que no es baneable y que a ganado Bayonettas, eso es porque son unos malos sin despreciar a nadie pero es así, el único que la lleva bien es Rydle y si has jugado contra el o si eres listo solo con verle sabes que es un ban seguro.

PEPESPAIN nos decía mientras íbamos al tech que no era para tanto y ha cambiado de opinión a la vuelta :lol:

Obviamente mi voto es ban.
A Rydle me lo pelo easy también, 4 sideBs en el borde y fuera. :4Ganon:
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#180197
Solo hay dos Cloud en todo el top 25 del Tech Republic,habiéndolo jugado Marc únicamente contra Picafort si no recuerdo mal,o sea que si tan fácil y broken es debería haber obtenido mejores puestos porque todas las pools estuvieron plagadas de ellos.

Yo creo que la gente no entiende las carencias que puede llegar a tener el personaje en Singles (entiendo perfectamente que se quiera eliminar en Teams) y simplemente se dice de banearlo también por el kill potential que tiene el muñeco y algunas razones más como pueden ser el string que tiene de uairs o el ending lag de los aéreos, aunque recordemos que en América obtienen buenos resultados con él M2K y Tweek y Komorikiri en Japón(hasta la fecha Cloud solo ha ganado 2 torneos en estas regiones)

Finalmente y con respecto a lo que el ban de Bayonetta se refiere, debo decir que no voy a votar en la encuesta pero ya habéis visto lo que la gente con buena noción del juego comenta y sin lloros innecesarios (y lo que les faltará por comentar también) así que confío en lo que hagáis en general.


PD: Descansa en paz
Avatar de Usuario
BY Tralos
#180200
Mi voto es no. No veo bien banear un pj teniendo los que tiene detrás en la tier list. Bayonetta es claramente top1 del juego, pero no esta a años luz de los que tiene detrás. Yo estaría al 100% de acuerdo si se dice de banear al top5, ya que nos quitaríamos pjs absurdos del juego, pero es mas fácil quitar al MU difícil el cual desconoce la mayoría de la comunidad y ready. Ahora todos los "tops" usaran mas a luma, cloud y cosas así, porque mucha gente se vende al top tier del juego.

Se banee o no seguiré jugando Bayonetta al igual que hago con Zelda, estén fuera de juego o no, ya que me divierte jugarlos.

Otra cosa a tener en cuenta con el ban, cuando alguien quiera salir de España a competir fuera se va a encontrar un problemon, ya que si no se deja usarla en competitivo mucha gente que la jugaba solo por ser top tier dejará a Bayo y nadie tendrá el MU practicado, con lo cual cualquier bayo se lo comerá.

Yo no estoy a favor del ban como he comentado, pero me parecería algo mas lógico si se baneara en América.

Veo muchas cosas que me gustaría responder pero no tengo tiempo para hacerlo, así que solo responderé lo que mas me llamó la atención:
Bayonetta tiene true combo a muerte desde 0% con:

side-B terrestre a up tilt
side B terrestre a side b aereo
up-tilt
down-tilt
witch time (a up tilt)
up-B
y si te da en el aire(altura de un short hop), se añade side B abajo (divekick) y fair1 o fair2 (ya que comban a upB)

Desde grab a algunos bajos % tiene 50/50 con upthrow upB (si fintas no es combo, pero si en vez de fintar saltas entra, como sheik prepatch vaya).
Tiene otras setups que pueden llevar a KO pero estas son las que se que son true as fuck.
Quizás tengo un concepto de "true" equivocado, yo lo que entiendo por eso es que hagas lo que hagas el combo te entra si o si.

Nada de los que has dicho es "true" a 0%, Conozco muy bien al pj ya que rozo las 1500 partidas con ella. Solo existen true a 0% a personajes gordos o fastfaller y no desde el suelo, desde el suelo también es true pero a 20% aprox (varia entre uno y otro).

Lo del grab ya me suena a chiste, pero bueno quedo bien lo de sheik prepatch .

Bueno, no creo que me meta mucho al post ya que ando bastante liado, cuando pueda echaré un vistazo ya que me interesa bastante.

Saludos. :4Zelda: :4Bayonetta:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]