Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
BY Frozen Rain
#43908
Bien. Últimamente, el metagame está cambiando una barbaridad en cada torneo. Los jugadores top van cambiando, y el manejo de los personajes también. Esto me ha hecho plantearme la siguiente pregunta. Ahora que el metagame está tan avanzado, ¿qué personaje es más peligroso/efectovo? ¿Fox o falco? Por qué? (Sin explicación el tema no tiene chicha)

Bueno, a mojarse.

Tal y como está la cosa, voy a votar a falco. La mejor clavada del juego, facilidad para combar superior a la de fox gracias al shine, Mayor prioridad en ataques por lo general, mayor potencia en estos, mejor proyectil tanto para campear como para entrar, y recuperación que, aunque abarque menos distancia, tiene una preferencia bastante superior, consiguiendo que el >B choque con ataques como fsmash, nair, etc... Además, el >B hace meteor y el ^B Tiene mucha más potencia. que el de fox.
Avatar de Usuario
BY Evle
#43922
Yo dire fox.

Shine que en cualquier borde puede ser stock automatico, sigue teniendo nair y bair para empujar por los laterales, uthrow que hace chaingrab a spacies y pone a punto un uair comber o killer y su usmash sigue siendo mortifero, incluso combeable a bajos porcentajes. Como punto extra en la comparacion, carece un poco de preferencia en las recoverys, pero llegan mas lejos (prefiero estas caracteristicas en la recovery que la de falco).
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#43927
Es difícil, yo diría que son muy iguales en lo que a nivel, cosas buenas y malas se refiere. Ahora mismo según la Tier List es mejor Fox, las razones son: Kill move muy decente, u smash, combos a floatis y a spacies con u throw, lasers que la gente se toma en broma pero quitan 3% (la gente te ataca cuando haces lasers, como no golpean, pero quitan porcentaje), mejor recovery, un Shine que es kill move para casi todo el plantel de personajes (excepto Jiggs xD) y combos con cosas que son un lol como el up b, el lado b, etc, y es más rápido que Falco. Y Falco tiene también muchas cosas buenas, a la par con Fox: mayor preferencia, el mejor dair del juego, un shine que comba hasta a mosquitas muertas, un f smash cheto para matar, el mejor camp del juego posiblemente, saltos ultra chetos que hacen que el dair sea aun más rape y el upb y el side b pueden matar.

Realmente están a la par, decídete por el que mas carisma tenga o el que mas te guste, pero yo te recomiendo que sigas con Fox, ¿para qué cambiar? Si llevaras Link o Roy aun, pero llevas a Fox, sigue con Fox, manco xD
Avatar de Usuario
BY Joshi
#43932
Falco. Ultimamente me lo he cogido con un estilo uber camper, y si no fuera por mi falta de tecnica yo diria que seria cerca a incastigable.

1.- Tiene los aereals con mas prioridad del juego, añadele la mejor clavada del juego.
2.- Velocidad. Solo fox le gana en velocidad y determinados ataques de otros personajes.
3.- Mejor proyectil del juego y mas spameable con diferencia, por muchos fanboys que haya de las cuchillas de sheik.

Ademas, sheik solo seria mejor por tener un ledgegame muchisimo mas efectivo y ser muchisimo menos combeable, factores muy importantes. Pero entre los spacies, me decanto claramente por falco.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#43934
Me encantan los dos primeros puntos de Joshi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Son ultra randoms

1: Sheik y Jiggs dicen: "HOLAAAAA"
2: Si te refieres a VELOCIDAD, propiamente dicha, Falco no va detrás de Fox ni en broma tio, si hasta Kirby es más rápido.
Avatar de Usuario
BY trifasia
#43938
lol uruu, a mi me cuesta mas llevar a falco que ha fox xD, al fin y al cavo lo unico que tienes que hacer con fox es tirar parriba y meter chilena (H)
Avatar de Usuario
BY SaiX
#43950
usa a ambos, dependiendo del matchup, aunque fox es un personaje mas solido para tener de main, ya que ciertos personajes vs falco tienen clara ventaja, pero claro, si ves el falco de mango pensamos que falco es dios
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#43971
no creo que se pueda determinar con claridad, hay muchas cosas que son diferentes y muchos matchups/ situaciones a comparar.

lo importante es que ambos son de lo mejor que hay en el smash y a gran nivel pueden llegar ambos a lo mas alto.

aun asi, en la PAL quiza me parece un poco mejor Falco y en la NTSC los veria bastante igualados.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#43974
esto no es un post de aconsejar a Iced que personaje debe usar -___-

si no recuerdo mal:
Fox vs Falco gana falco
vs Sheik va mejor fox
vs peach va mejor fox
vs jiggs va mejor fox
vs marth va mejor falco ( aunque aquí creo que los 2 lo hacen parecido)
vs falcon/ganon va mejor falco ( no estoy seguro de esto, pero diría que sí)

Realmente hasta mirandolo por match-ups no se saca en claro que personaje es mejor, para mi son los 2 mejores personajes del juego pero no sabria decir tampoco cual es mejor ( lol tier list ntsc marth segundo xDDDD)
Avatar de Usuario
BY Joshi
#43981
Sheik Fair vs Falco Dair.

Startup Lag -> gana Falco
Landing Lag -> gana Falco
Prioridad -> Chocan (ambos son golpeados)
Rango -> Gana Sheik
Utilidad para aproach -> Empatan
Utilidad para kill -> Empatan
Comboabilidad -> Empatan, aunque ligeramente va delante el Dair de falco porque es finisher y tambien entra dentro de combos de pilaring).

Ahora, todo depende de quien gane en el aproach. Falco tiene estadisticamente un mejor aproach que Sheik mientras que Sheik tiene una mejro defensa. Si Falco falla el aproach es una vida casi clara para Sheik mientras que si Sheik falla al detener a falco este no tiene porque perder la vida ante Falco.

Jiggs vs Falco Dair (y otros).

Lag general -> Gana Falco.
Rango-> Gana jiggs de calle.
Prioridad -> Sus hitboxes no son compatibles para que choquen y ambos sean golpeados. Normalmente ganara Jiggs por rango.

Etc.

Pero jiggs muere a porcentajes ridiculos pese a que Falco no le pueda combear, asi que un aproach de Falco bien hecho es casi un kill. Tambien es verdad que Jiggs puede defenderse mejor que sheik y le cuesta poco evitar laseres y, al igual que sheik, un fallo de falco puede significar una vida gratis para jiggs igualmente.

Total, todo esto en teoria: Estadisticamente Falco es el 2º mejor personaje de juego (solo le gana fox por pura velocidad y algo tambien por la recovery) y si no tenemos en cuenta el factor velocidad es el mejor personaje claramente. Tiene el mejor ratio prioridad/daño/rango/comboabilidad del juego en sus ataques clave.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#43987
joshi tu forma de razonar las cosas es totalmente horrible, asi como tu forma de ver los match-ups

que sentido tiene comparar el fair de sheik con el dair de falco, luego comparar a un personaje con el dair de falco y en esas comparaciones decir que falco es el segundo mejor personaje del juego por estadística? es horrible tio xDDDD

además que la comparación está mal hecha, con muchísimas cosas erroneas pero ya de por si la idea de comparar el dair de falco con el fair de sheik y con jigglypuff y deducir de ahí que falco es el segundo mejor del juego y fox es mejor porque corre más es totalmente absurdo.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#43989
joshi tu forma de razonar las cosas es totalmente horrible, asi como tu forma de ver los match-ups

que sentido tiene comparar el fair de sheik con el dair de falco, luego comparar a un personaje con el dair de falco y en esas comparaciones decir que falco es el segundo mejor personaje del juego por estadística? es horrible tio xDDDD

además que la comparación está mal hecha, con muchísimas cosas erroneas pero ya de por si la idea de comparar el dair de falco con el fair de sheik y con jigglypuff y deducir de ahí que falco es el segundo mejor del juego y fox es mejor porque corre más es totalmente absurdo.
para joshi dair = falco, yo ya le estuve diciendo que estaba muy equivocado, que lo veia mal
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#43994
Yoshi fan, escribe tus post en un .doc, leelo antes de postear y, si de verdad te crees lo que pone, postealo.

Yo no sabria decir, como Marth player tengo una dificultad similar contra ambos personajes si son llevados a alto nivel, aunque he jugado contra varios de los mejores Fox player (M2K, Jman, Lucky) y contra varios de los mejores Falco player (Mango, Dr PeePee) y me cuesta un poco mas Falco, tal vez sea por estilo y no por personaje peeeeeeeeeeero es lo que me cuesta a mi.

A la hora de manejarlos yo... tampoco se decir (vaya opiniones de top os estoy dejando eh? se me nota decidido), ambos personajes son increibles a la hora de combar, ademas, a Fox no se le puede campear porque te mete laser y a Falco no se le puede campear porque es imposible campear a Falco.

Como ha dicho Marc, contra otros personajes van alternando entre ventajas y desventajas asi que tampoco se puede establecer la diferencia basandonos en eso.

Usad al que querais.
Avatar de Usuario
BY Shiroi
#44007
Yo votaré por Falco. En general, me parece más fácil de manejar y me resulta más difícil de contrarrestar.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#44018
Talvi, es Jiggs =D

El Dair de Falco es uno de los ataques con más preferencia del juego, PERO YA ESTÁ. Incluso Sheik se lo puede parar/empatar con un puto Tilt joder, amén de que todos sus otros aerials/ataques (también el abajo b) son prioritarios xD Deja ya de defender la prerencia de Falco, es obvio que tiene sino no sería Top Tier, pero no compares con otros characters que se lo mean en este ámbito xD
Avatar de Usuario
BY Joshi
#44068
Bueno, como suele decir marc donde los panelistas "es mi opinion, hay mucha otra gente que opinara de otra manera".
Avatar de Usuario
BY J. Seigal
#44088
Los dos.

No voy a entrar mucho en detalles, pero en resumen, depende del matchup coge a uno u otro. Si es por ponerse con uno en concreto yo empezaría con Falco y luego Fox, para luego ir practicando con ellos a partes iguales.
Avatar de Usuario
BY Kàmina
#44362
la verdad esque me gustan los dos, pero fox se puede llevar a un nivel tecnico mas alto a mi parecer y por eso lo uso mas que a falco..aunque depende la version en que juegue voy intercalando los 2 spaces xd
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]