- Lun Jun 14, 2010 3:15 pm
#66492
Hola.
He pensado que podria ser interesante recoger datos de las partidas del juego para poder transformarlos en informacion util que despues sirva como objeto de discusion.
Tengo conocimientos estadisticos bastante avanzados gracias a la universidad y a todas las asignaturas en las que basa su eje en la estadistica, y se cuales son sus posibilidades, las considero muy interesantes.
Por otra parte propongo esto como un ejercicio de estudio para mi, una practica (es la 3ª que hago, las 2 anteriores fueron satisfactorias).
Se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, podria averiguar si las partidas de jigglypuff tardan mas o menos tiempo que las de fox por ejemplo, o averiguar un coeficiente de stall {[(agarres a los bordes/2)*(ataques aereos/2)]/minuto} para usarlo como dato en la discusion del stalling en el borde.
Ademas, a quien mas y a quien menos despues le interesara sus propios datos, como su porcentaje de victoria contra falcos, por ejemplo.
Asi pues, hacer "magia" con los numeritos y presentaros los ratios, medias, desviaciones, asimetrias, curtosis y demas datos estadisticos lo haria yo sin mayor problema, pero si que necesito una recogida de datos eficaz.
Aqui es el problema que planteo a la comunidad, el "trabajo" que vosotros tendriais que hacer.
Dado que no podemos guardar de ninguna forma la pantalla de resultados, habria que hacer la recogida de datos en mitad del torneo, perdiendo algunos segundos tras cada partida (o minutos, si se decide recoger muchos datos).
Antes de nada, la pantalla de resultados ofrece estos datos:
Lo primero que debeis hacer es decidir que datos se recogeran, sea cuales sean, los procesare todos.
Tened en cuenta que cuantos mas datos decidais apuntar, mas tiempo se pierde recogiendolos y mas trabajo tendre yo (es una progresion exponencial, lo he notado en los anteriores estudios).
Hay soluciones para evitar perdidas de tiempo tal que mientras termina una partida y antes d ela pantalla de resultados, un observador vaya apuntando el ganador, su personaje, o el numero de vidas que le quedaban; pero mas importante que eso, restringiria la recogida de datos solo a las brackets, para reducir mucho el numero de veces que se recogen los datos.
En cualquier caso, una vez esten decididos los parametros de los que se recogeran datos, redactare un documento de facil compresion con todos ellos con su hueco correspondiente para rellenarlo, habria que imprimir copias y ponerlo en practica durante un torneo.
Despues, se me dan las hojas, se escanean y se me pasan, haceis el ordenado de datos vosotros, me da igual, la conclusion es que me lleguen los datos a mi y yo los prepare (a no ser, que como el ultimo caso, ya me los entregeis preparado) para hacer el estudio.
Acto seguido, me lo curro y presentare los datos junto con sus interpretaciones y algunas conclusiones.
Aqui dejo esta propuesta, la cual tiene un trabajo pequeño por parte de todos y una recompensa, en mi opinion, grande e interesante.
Discuss
He pensado que podria ser interesante recoger datos de las partidas del juego para poder transformarlos en informacion util que despues sirva como objeto de discusion.
Tengo conocimientos estadisticos bastante avanzados gracias a la universidad y a todas las asignaturas en las que basa su eje en la estadistica, y se cuales son sus posibilidades, las considero muy interesantes.
Por otra parte propongo esto como un ejercicio de estudio para mi, una practica (es la 3ª que hago, las 2 anteriores fueron satisfactorias).
Se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, podria averiguar si las partidas de jigglypuff tardan mas o menos tiempo que las de fox por ejemplo, o averiguar un coeficiente de stall {[(agarres a los bordes/2)*(ataques aereos/2)]/minuto} para usarlo como dato en la discusion del stalling en el borde.
Ademas, a quien mas y a quien menos despues le interesara sus propios datos, como su porcentaje de victoria contra falcos, por ejemplo.
Asi pues, hacer "magia" con los numeritos y presentaros los ratios, medias, desviaciones, asimetrias, curtosis y demas datos estadisticos lo haria yo sin mayor problema, pero si que necesito una recogida de datos eficaz.
Aqui es el problema que planteo a la comunidad, el "trabajo" que vosotros tendriais que hacer.
Dado que no podemos guardar de ninguna forma la pantalla de resultados, habria que hacer la recogida de datos en mitad del torneo, perdiendo algunos segundos tras cada partida (o minutos, si se decide recoger muchos datos).
Antes de nada, la pantalla de resultados ofrece estos datos:
Código: Seleccionar todo
De esta lista, habria que eliminar datos que considereis pocos importantes y añadir otros que considereis importantes (como por ejemplo, el escenario donde se ha jugado o si es counterpick de jugador 1 o 2).Nombre jugador 1
Nombre jugador 2
Ganador
Perdedor
Ko
Caidas
Autodestrucciones
Tiempo de muerte definitiva
Daño infligido
Daño recibido
Daño recuperado
Daño maximo
Distancia de vuelo
Tiempo en tierra
Tiempo en el aire
Porcentaje de acierto
Ataques terrestres
Ataques aereos
Ataques smash
Agarres
Lanzamientos
Agarres a los bordes
Objetos tirados
Objetos cogidos
Maxima velocidad de vuelo
Maxima velocidad de golpeo
Tiempo maximo sin atacar
Tiempo de conversion
Lo primero que debeis hacer es decidir que datos se recogeran, sea cuales sean, los procesare todos.
Tened en cuenta que cuantos mas datos decidais apuntar, mas tiempo se pierde recogiendolos y mas trabajo tendre yo (es una progresion exponencial, lo he notado en los anteriores estudios).
Hay soluciones para evitar perdidas de tiempo tal que mientras termina una partida y antes d ela pantalla de resultados, un observador vaya apuntando el ganador, su personaje, o el numero de vidas que le quedaban; pero mas importante que eso, restringiria la recogida de datos solo a las brackets, para reducir mucho el numero de veces que se recogen los datos.
En cualquier caso, una vez esten decididos los parametros de los que se recogeran datos, redactare un documento de facil compresion con todos ellos con su hueco correspondiente para rellenarlo, habria que imprimir copias y ponerlo en practica durante un torneo.
Despues, se me dan las hojas, se escanean y se me pasan, haceis el ordenado de datos vosotros, me da igual, la conclusion es que me lleguen los datos a mi y yo los prepare (a no ser, que como el ultimo caso, ya me los entregeis preparado) para hacer el estudio.
Acto seguido, me lo curro y presentare los datos junto con sus interpretaciones y algunas conclusiones.
Aqui dejo esta propuesta, la cual tiene un trabajo pequeño por parte de todos y una recompensa, en mi opinion, grande e interesante.
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