Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Evle
#66492
Hola.

He pensado que podria ser interesante recoger datos de las partidas del juego para poder transformarlos en informacion util que despues sirva como objeto de discusion.
Tengo conocimientos estadisticos bastante avanzados gracias a la universidad y a todas las asignaturas en las que basa su eje en la estadistica, y se cuales son sus posibilidades, las considero muy interesantes.
Por otra parte propongo esto como un ejercicio de estudio para mi, una practica (es la 3ª que hago, las 2 anteriores fueron satisfactorias).
Se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, podria averiguar si las partidas de jigglypuff tardan mas o menos tiempo que las de fox por ejemplo, o averiguar un coeficiente de stall {[(agarres a los bordes/2)*(ataques aereos/2)]/minuto} para usarlo como dato en la discusion del stalling en el borde.
Ademas, a quien mas y a quien menos despues le interesara sus propios datos, como su porcentaje de victoria contra falcos, por ejemplo.

Asi pues, hacer "magia" con los numeritos y presentaros los ratios, medias, desviaciones, asimetrias, curtosis y demas datos estadisticos lo haria yo sin mayor problema, pero si que necesito una recogida de datos eficaz.

Aqui es el problema que planteo a la comunidad, el "trabajo" que vosotros tendriais que hacer.
Dado que no podemos guardar de ninguna forma la pantalla de resultados, habria que hacer la recogida de datos en mitad del torneo, perdiendo algunos segundos tras cada partida (o minutos, si se decide recoger muchos datos).

Antes de nada, la pantalla de resultados ofrece estos datos:
Código: Seleccionar todoNombre jugador 1 Nombre jugador 2 Ganador Perdedor Ko Caidas Autodestrucciones Tiempo de muerte definitiva Daño infligido Daño recibido Daño recuperado Daño maximo Distancia de vuelo Tiempo en tierra Tiempo en el aire Porcentaje de acierto Ataques terrestres Ataques aereos Ataques smash Agarres Lanzamientos Agarres a los bordes Objetos tirados Objetos cogidos Maxima velocidad de vuelo Maxima velocidad de golpeo Tiempo maximo sin atacar Tiempo de conversion
De esta lista, habria que eliminar datos que considereis pocos importantes y añadir otros que considereis importantes (como por ejemplo, el escenario donde se ha jugado o si es counterpick de jugador 1 o 2).
Lo primero que debeis hacer es decidir que datos se recogeran, sea cuales sean, los procesare todos.
Tened en cuenta que cuantos mas datos decidais apuntar, mas tiempo se pierde recogiendolos y mas trabajo tendre yo (es una progresion exponencial, lo he notado en los anteriores estudios).

Hay soluciones para evitar perdidas de tiempo tal que mientras termina una partida y antes d ela pantalla de resultados, un observador vaya apuntando el ganador, su personaje, o el numero de vidas que le quedaban; pero mas importante que eso, restringiria la recogida de datos solo a las brackets, para reducir mucho el numero de veces que se recogen los datos.

En cualquier caso, una vez esten decididos los parametros de los que se recogeran datos, redactare un documento de facil compresion con todos ellos con su hueco correspondiente para rellenarlo, habria que imprimir copias y ponerlo en practica durante un torneo.

Despues, se me dan las hojas, se escanean y se me pasan, haceis el ordenado de datos vosotros, me da igual, la conclusion es que me lleguen los datos a mi y yo los prepare (a no ser, que como el ultimo caso, ya me los entregeis preparado) para hacer el estudio.
Acto seguido, me lo curro y presentare los datos junto con sus interpretaciones y algunas conclusiones.

Aqui dejo esta propuesta, la cual tiene un trabajo pequeño por parte de todos y una recompensa, en mi opinion, grande e interesante.

Discuss
Avatar de Usuario
BY RuKeN
#66499
exactamente que datos de valor podrian ofrecernos gran información sobre alguien(o sobre nosotros mismos)?

realmente las vidas quitadas, perdidas y AD(y como mucho % recibido e inflijido)

ya que el resto, pueden variar demasiado debido a que se decide por el comportamiento de ambos jugadores

ejemplo ataques, en algunos combates jugaras mas por tierra que en el aire, segun tu rival y las debilidades que presente su personaje

y esta claro que un jiggs o c.falcon presentaran mas aereos

pero, exactamente, que tipo de discusion buscas con esto??

yo si se organiza y replantea bien y le veo un buen uso, no memolesta exarme una libreta y apuntarme lo mio y lo de mis rivales
Avatar de Usuario
BY trifasia
#66520
En mi caso la estadistica seria mucho mas facil
Nombre jugador 1: Hikotsu
Nombre jugador 2: Trifasia

D-smash: /infinito ∞
Skill: 0
Avatar de Usuario
BY NeMo
#66552
Suena interesante, pero una pregunta, sería los datos de cada match, ¿verdad? En todo caso, si es eso, puede ser muy difícil, ya que la gente es muy vaga, aunque por curiosidad puedo intentar hacerlo, parece ser divertido.
Avatar de Usuario
BY Evle
#66571
Si, datos de cada match.

Que hay datos de un match que no se apuntan, se pierden, sin mas.
No son imprescindibles, pero despues si se decide sacar los datos medios del torneo X y faltan, pueden que los datos no sean del todo fiables. (si por ejemplo dos jiggs defensivos no apuntan sus datos en ningun match, puede que el tiempo medio de partida salga mas pequeño que el real, por ejemplo).

De todos modos, eso se plantea con incertidumbre y tambien se puede "medir" (se hace una medida y despues se mide el posible error de esa medida)

De todos modos, siempre siempre siempre, cuanto mayor sea el numero de datos, siempre es mas fiable los valores que se saquen de ellos.
Avatar de Usuario
BY X0Ki
#66702
Como en todo estudio estadístico, el muestreo es el 70% del trabajo. Las partidas españolas estarán bastante sesgadas si lo que pretendes es hacer una regla general (uso de personajes, nivel de los jugadores, conocimiento mutuo, demasiadas variables...). Afortunadamente la estadística también te da herramientas para saber que cosas están sesgadas y de qué cosas podrías sudar xDD

Realmente sólo posteo porque he visto que has vuelto por aquí y me ha sorprendido. Bienvenido y eso xD
BY Edu
#66711
yo lo veo bastante inviable en torneo sinceramente, pero podrias sacar datos de kdds
Avatar de Usuario
BY Evle
#66726
Lo se, yo tendria muy claro que datos deberia tener en cuenta, pero si la gente quisiera saber otros, pues que ellos mismos lo decida.
Avatar de Usuario
BY TaSé
#66902
Voy a comentar algo k puede parecer muy noob pero...

Si lo que estas buscando son datos sobre las partidas que se hagan... ¿Estaria bien hacerlo con los datos que registra la wii sobre las partidas? Me imagino que habra que borrar todos los datos personales que hayan en las wiis para hacer el estudio pero creo que podria estar interesante (tampoco se que datos se van a medir, por eso lo comentaba)
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#66915
Voy a comentar algo k puede parecer muy noob pero...

Si lo que estas buscando son datos sobre las partidas que se hagan... ¿Estaria bien hacerlo con los datos que registra la wii sobre las partidas? Me imagino que habra que borrar todos los datos personales que hayan en las wiis para hacer el estudio pero creo que podria estar interesante (tampoco se que datos se van a medir, por eso lo comentaba)
Esto es melee, si te refieres a los datos de wii con los datos del juego, entonces vale.

Me ha parecido interesante, pero la pereza es maxima, i va a costar bastante hechar adelante este proyecto
Avatar de Usuario
BY RuKeN
#67009
hombre yo lo apoyo para torneos no para friendlies

y tambien apoyo a que el autor preste un minimo de atencion a mi primer post
Avatar de Usuario
BY Evle
#67014
Hum, lo siento Ruken.

A ver, este tipo de datos son comparativos para los jugadores.

Por ejemplo, entre ken y azen, se podria ver que azen supera en numero los smashes lanzados por partida. Algo ais pasaria con drephen y cp. jack, por ejemplo.

No solo sirve para comparar y llevar un resgistro y datos de torneos, sino mas bien de jugadores, para poder comparrse con X o con Y.

Esa es la idea de mayor interes, bajo mi opinion.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]