Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Vostok
#167370
Imagen

Bienvenidos al post de ranking de Melee Netplay en SBS. El objetivo de este post es crear un ranking a nivel nacional que agrupe a jugadores activos via online (dolphin netplay) para aquellos que no puedan desplazarse a menudo y busquen algún tipo de competición referida a SSBM.

Debido a que en el grupo de skype ya hemos probado y es viable jugar en condiciones, hay que dar el paso final: una tabla de jugadores.

¿Como funciona?


El ranking es simple: Es una lista de tiempo indefinido y en constante actualización donde se incluirá a todos aquellos jugadores que deseen participar en él. Para escalar (o descender) posiciones es necesario jugar partidos contra otra gente del ranking (de cajón, ¿no?), donde para realizar dichos partidos simplemente habrá que contactar con tu rival y hacerlo oficial. El jugador que gane recibirá cierta cantidad de puntos y el que pierda no los obtendrá.

Algo que puede distinguir este ranking de otros es que cualquiera puede jugar contra cualquiera cuantas veces quiera dentro de un límite: cada mes, podrás jugar hasta dos veces (independientemente de si ganas o pierdes) contra un mismo rival del ranking.

Además, en los próximos torneos que se irán organizando, se entregarán puntos especiales a quien participe, gane o consiga posiciones altas en el desarrollo de dicho. Así se intentará premiar la participación y la competitividad de los jugadores (que es guay también).

¿Qué necesito para estar en el ranking?
  • Para estar en el ranking, necesitas:
  • >Estar apuntado en el post de jugadores de Melee Netplay
  • >Estar en el grupo de Skype (para encontrar tus rivales en enfrentamientos oficiales); Contactar conmigo vía MP o con Raúl.
  • >Apuntándote en este post, concretando tu zona, disponibilidad y main.
¿Como funcionan/se llevan a cabo los partidos?

Para llevar a cabo un partido oficial (puntuable), contacta con un rival incluído en el ranking vía skype (u otra plataforma si conoces a la persona con la que quieres enfrentarte). Ofrécele jugar un partido oficial y, si acepta, decidid quien hosteará la partida y haced una prueba de buffer si hiciera falta (muy recomendable).


Tras ello, es necesario y obligatorio poner un tag que os identifique claramente, pues al terminar la partida tenéis que hacer dos capturas con el resultado en la pantalla de después del match. Esto se hace para verificar quien es el ganador de la partida.


Una vez terminado el partido, el ganador debe enviar los resultados a un mod del ranking por MP en SBS. Los mods actuales son:
  • >Vostok
  • >Raúl
  • Reglas oficiales de SBS Melee Netplay:
  • >El match se juega al mejor de 3, es decir, son necesarias 2 victorias.
  • >Será 1v1
  • >Tiempo límite de 15 minutos.
  • >Sin objetos.
  • >Los escenarios se elegirán por strike.
  • >Pausar está permitido siempre y cuando lleve un motivo detrás. En caso contrario, se penalizará con la perdida de 1 stock a la primera pausa malintencionada y la default lose al jugador que reincida.
  • >El wobbling está permitido.
  • >Freezear la partida con el glitch de los Ice Climbers no está permitido.
  • >El stalling estará permitido siempre que forme parte del desarrollo del juego en cuanto a estrategia (timestall), pero nunca cuando su utilización no sea necesaria o con la voluntariedad de entorpecer una vez asegurada ésta sin ningún motivo (ej: un 4 stock a 1 cuando el rival está a pocos hits de perder).
  • >Es necesario la utilización del tag, así pues como sacar capturas para verificar los resultados en la pantalla después de un partido. Se ha de hacer en todos los posibles enfrentamientos de un match.
  • >Escenarios permitidos: Destino final, Campo de batalla, Dreamland 64 como iniciales; Pokemon Stadium como adicionales.
  • >Se ruega enviar los resultados lo antes posible. En caso de no ser enviados en una semana, el partido no será registrado.
Sistema de puntos:

  • Para hacer el ranking más dinámico y fomentar la participación en torneos de Melee Netplay, así como la calidad y profesionalidad de las partidas, se concederán los siguientes puntos:
  • >Ganar un juego normal de ranking será 1 punto.
  • >Ganar un juego de torneo por debajo de cuartos de final (winners): 3 puntos.
  • >Ganar un juego en cuartos de final de un torneo (winners): 10 puntos.
  • >Ganar un juego en semifinales de un torneo (winners): 15 puntos.
  • >Ganar un juego de una final de un torneo (Gran Finals): 30 puntos.
  • >Conseguir un 4-Stock en un set de un juego: 1 punto adicional.

    Los partidos de losers serán contados como partidos de juego normales. Se recuerda que para puntuar se necesita ganar (o realizar un 4-stock en alguno de los sets) la totalidad del juego, lo que viene a ser quien gana en el global.

Como enviar los resultados
Como se ha citado antes, es necesario enviarlos a un mod del ranking. Para ello, enviar el resultado del match con dos screenshots (una de cada set).
Oculto:
Imagen

1º. Raulell Imagen - 2 Puntos.
2º. Andy Imagen - 1 Punto.
3º. Alinkandro Imagen - 1 Punto.
4º. Nex Imagen - 0 Puntos.
5º. Vostok ImagenImagen - 0 Puntos.
6º. Dr.DVD Imagen - 0 Puntos.
7º. Sr.SRG ImagenImagen  - 0 Puntos.
8º. Ecchin Imagen  - 0 Puntos.
9º. Surrealista Imagen - 0 Puntos.
10º. Jukes ImagenImagen  - 0 Puntos.
11º. Caste ImagenImagen - 0 Puntos.
12º. Marah Imagen - 0 Puntos.
13º. Laffón Imagen - 0 Puntos.
Oculto:
Matchlog

> Raulell 2 - 1 Nex. Raulell gana 2 puntos (4-Stock). 08/15.
> Dr.DVD 0 - 2 Andy. Andy gana 1 punto. 10/15.
> Alinkandro 2 - 0 Raulell. Alinkandro gana 1 punto. ??/??

Recordad que este post está en constante modificación. Echadle un ojo también al post de netplay para posibles torneos. ¡Suerte y divertiros!
Última edición por Vostok el Dom May 17, 2015 2:51 pm, editado 19 veces en total.
#167374
Joder qué guapo, muy currado. Si necesitas cualquier cosa avísame. 

Muy buena iniciativa (Y)
+1
Buena idea, parece divertido, y apuesto a que servirá para que más jugadores se animen a participar en las partidas de Netplay de Melee.
Creo que ya sabes que personaje tienes que ponerme, Vostoko. ;)
#167381
Como han dicho ya, curradisimo el post! Estupenda idea, dejo aqui mi info para apuntarme: 

Zona: Madrid
Main: Fox
Disponibilidad: Alta (sobre todo en findes)

Tengo mando de GC conectado al PC. Tengo ambas versiones de dolphin tambien :P 
#167388
Zona: Barcelona
Main: Luigi
Disponibilidad: baja y esporádica

Cuestión: ¿Es obligatorio ceñirse a un único personaje? En principio voy a usar Luigi, pero realmente llevo más tiempo con Marth y tal vez me gustaría cambiar en alguna ocasión.
#167394
Zona: Barcelona
Main: Luigi
Disponibilidad: baja y esporádica

Cuestión: ¿Es obligatorio ceñirse a un único personaje? En principio voy a usar Luigi, pero realmente llevo más tiempo con Marth y tal vez me gustaría cambiar en alguna ocasión.
¡Epa, Sergio!

No te preocupes por eso. Simplemente es por orientar un poco el ranking; puedes jugar con lo que te plazca.
Avatar de Usuario
BY Marah
#167497
Zona: Barcelona/Sevilla/Madrid
Main: Fox/Ganondorf
Disponibilidad: Media/Alta, depende de exámenes

¿Se usaría la versión 5886 de Dolphin? Tiene muy buena pinta, me mola que haya cosas como ésta.
Avatar de Usuario
BY Nex
#167515
Zona: Barcelona/Sevilla/Madrid
Main: Fox/Ganondorf
Disponibilidad: Media/Alta, depende de exámenes

¿Se usaría la versión 5886 de Dolphin? Tiene muy buena pinta, me mola que haya cosas como ésta.
Solemos usar esa, sí.

Habrá que empezar el ranking chavales, en cuanto tenga un rato os pido a todos partidas ranks jaja :D
#167523
Me apunto a la liguilla! Muy buena idea, por cierto.

- Vivo en Sevilla.
- Maineo Marth.
- Mi disponibilidad es media, en el sentido relativo de la palabra. Según exámenes, planes, proyectos, etc... Aún así, me gusta dedicar tiempo a melee, así que podré jugar semanalmente.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]