Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Nex
#175307
Tecnología Oculta


Introducción:
Todo el mundo conoce las ATs básicas como wavedash, shffl, etc, pero desde hace un tiempo me he dado cuenta de que hay una serie de técnicas muy útiles que la gran parte de jugadores no conocen. Yo mismo me he sorprendido de ver como incluso tops desconocen estas técnicas, o bien las usan sin saber cómo.

Hidden Tech:

· Buffering: Todo el mundo sabe que hay veces en las que, tras ser golpeados, pulsamos la A sin querer antes de tocar el suelo y se levanta justamente con un get-up attack. O lo típico que te lanzan muy lejos, pulsas R/L para hacer Tech antes de tocar el suelo y al caer lo tocas.
Pero lo que mucha gente no sabe es que si dejas pulsado el Stick C en cualquier dirección teniendo el escudo puesto, el juego automáticamente busca el primer frame en el que el estés libre de shieldstun y realiza el movimiento. Es decir, te están presionando el escudo, dejas pulsado R + Stick C arriba, pues una vez que te dejen de pegar (el fox falle un shine cancel por ejemplo) automáticamente vas a saltar, o si pulsas abajo harás spotdogde o si pulsas a los lados haces roll.

· ASDI: Automatic Smash DI es una DI que se hace con el Stick C. Es lo primero que lee el juego cuando te pegan. Hasta donde yo sé solo tiene 2 utilidades prácticas faciles, una es para el Over Tech y la que nos atañe: puedes dejar C Stick abajo pulsado mientras haces dashdance, corres o lo que quieras, y si el oponente te pega harás ASDI al suelo automáticamente, una especie de crouch cancel.

· Crouch Powershield (Marth/Sheik): Si Marth/Sheik reciben proyectiles a una determinada altura (justo por encima de la cabeza estando en crouch) pueden hacer crouch + escudo para hacer PS automáticamente. Es realmente sencillo con este truco.Más info.

· Z-Powershield: Si dejas pulsado A y luego pulsas Z + R/L sale un lightshield más grande que el normal y tienes una ventana de frames mayor (1 frame mayor) para hacer powershield. Más info.

· Invencibilidad en el borde: Al colgarte en el borde recibes 30 frames de invulnerabilidad, que, si saltas suficientemente rapido, puedes aprovechar para salir con invulnerabilidad del borde y golpear/agarrar/wavedash siendo invulnerable.
Además, algunos personajes como Marth, Falcon, Ganondorf, Link o Sheik pueden descolgarse y colgarse del borde de forma que estén 100% invencibles todo el rato (invencible ledge stalling).

· Shield Interrupt: Si durante la animación de correr pulsas el escudo te paras en seco (0 momentum) en frame 1. Esto te permite controlar completamente tu movimiento. Muy útil contra Marth para parar sus fsmash.

· Aerial Interrupt: Es un timming muy muy difícil pero puedes subir del borde sin lag pegando. No lo hace NADIE en el meta actual.


· Late aerial (auto cancel): Esto es bien simple, se trata de hacer un aéreo justo antes de tocar el suelo (habiendo hecho fast-fall), te permite autocancelar el aéreo (por los primeros frames de la animación auto-cancelables) y sobre todo te suele dar ventaja de frames frente a tu oponente. Esto quiere decir que puedes acabar tu aéreo y tener varios frames en los que tu oponente está en shieldstun (si tenía el escudo). Por ejemplo la rodilla de Falcon tiene 2 frames de ventaja si se hace a ras de suelo, y el uair tiene 1. Ejemplo, tras hacer la rodilla autocancel el jab sale en frame 1, lo que permite golpear a Sheik tras el hitlag tan bestia de la rodilla.

· Instant aerial: Justo lo opuesto del anterior. Consiste en hacer el aéreo en el primer frame posible tras el salto. Timming muy dificil si no usas claw grip.

· Analog jump: Una de las cosas más básicas e importantes del juego. Cuando pulsas el botón de salto tienes X frames de animación justo antes de entrar en el aire, en estos frames el juego lee tu posición del stick, para decidir a qué velocidad vas a saltar. Gracias a esto, te permite saltar a la distancia que tú quieras (dentro del límite de tu personaje). EXTREMADAMENTE útil para spacear bien los aéreos. Recomiendo ver este video entero.

· Ledge stop (Teeter Cancel): al ir corriendo hacia el borde y chocarte contra el borde cancelas automáticamente todo el momentum, lo que te permite girarte instantánteamente, muy útil para colgarte del borde estando desde muy lejos.

Características concretas:
- Side B en Yoshi's (C. Falcon): Desde la nube derecha Falcon puede hacer el sideB y colgarse al borde.

- Pivot shield ledgegrab en Fuente (Fox/Falco): habiendo hecho un Teeter Cancel si haces pivot shield te cuelgas del borde. SOLO en fuente.

- Cuchillas ocultas Sheik/Zelda: teniendo las cuchillas cargadas a tope con Sheik, te transformas en Zelda, mueres y te vuelves a transformar en Sheik, volverás a tener todas las cuchillas cargadas.
Avatar de Usuario
BY Jommão
#182924
Me gustaría resaltar los timings de randall. Todos son en el reloj que sale en mitad de la pantalla (los ocho minutos).
Randall (la nubecita de yoshi's story) saldrá abajo a la derecha cuando el temporizador de segundos termine en 4 y empiece con un número impar (X:54:00); saldrá arriba a la izquierda cuando el temporizador de segundos termine en 4 y empiece con un número par(X:44:00).
https://gfycat.com/BlankGorgeousAstrangiacoral
Este gif lo explica bien visualmente.
BY Riccardo
#182929
Decíamos:
-No impact landing
https://www.youtube.com/watch?v=7Gk2ubR ... Z&index=14
-Marth side b
https://www.youtube.com/watch?v=Yqie1hK ... Z&index=11
-Shield DI
https://www.youtube.com/watch?v=GqNP9JOufqE
-Whispy edge cancelling (Dreamland 64)
-Shine input down/fast fall to ledge
https://www.youtube.com/watch?v=Y3_39GB ... Z&index=21
-Sheik platform up b gliding to ledge (Yoshi y BF)
https://www.youtube.com/watch?v=GUrbX8JubYU
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#182956
La velocidad del dash cambia según posiciones el stick después de iniciarlo. Trif y yo estuvimos haciendo pruebas un día y creo que algunos personajes iban más rápido full andando que corriendo lento xD
Fox, en los bordes, puede colgarse haciendo pivot a taunt (la taunt se cancela al iniciarse y Fox se cuelga con to el estilo)
BY Riccardo
#183008
La velocidad del dash cambia según posiciones el stick después de iniciarlo. Trif y yo estuvimos haciendo pruebas un día y creo que algunos personajes iban más rápido full andando que corriendo lento xD
Fox, en los bordes, puede colgarse haciendo pivot a taunt (la taunt se cancela al iniciarse y Fox se cuelga con to el estilo)
Es la animación llamada "sticky waking". Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]