Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
#181125
A que nivel va dedicado esta guía? - A todos los niveles, si eres nuevo aun mas fácil te sera adaptarte porque no tendrás malos vicios y te hará mejorar mas rápido que nadie.
No se si sabéis que es pero es algo que me entere hace muchos años y no le hice caso y hasta el tech republic con información que me dio SchlimmShady me ha decidido a intentar aprenderla.

Bueno, primero os enseño que es
Historia: Javi, el top mexicano fue uno de los primeros smashers en usarla, pero la gente solo pensó que era una manera rara de coger el mando, yo me incluyo.
Al cabo de los años empezaron a aparecer mas gente que la usa, hasta los tiempos actuales que por lo que se Westballz, Leffen y Ice la usan, no se si los demás también, pero dudo que no la usen.

Hay 3 metodos de claw grip:
X para saltar, L para hacer L cancel, dedo corazón de la mano derecha para wavedash y Shield con L
Y para saltar, el resto lo mismo
Switch de garra a modo normal (con x o y), este es el mas usado por los que vienen de un agarre normal del mando, es hacer el cambio de modo claw a normal durante el tiempo que haces wavedash, ya que durante el wavedash hay un cierto lag y es suficiente para hacer el cambio.

Que ofrece este metodo: Total control de tu personaje.
Cada uno usa el mando un poco a su manera como haya ido aprendiendo, muchos no usan el C-stick para hacer aereos y esos son los que mas problemas van a tener; a estas personas os pido hacer una cosa, pillar C.Falcon correr hacia adelante, saltar y hacer Bair sin perder el momentum (no se puede sin perder un poco del momentum), te limita, tambien se puede probar con up throw de fox con mucha DI e intentar hacer up air, se va ha hacer super complicado.
Luego estan los que si utilizan C-stick pero sin el claw, como yo de momento hasta que no pille el truco a esto, ahora intentar hacer lo mismo con c.falcon pero quiero que salga en el frame mas rapido posible desde que saltas, vereis que va un poco lento, aunque te esfuerces en hacerlo rapido la perdida de esos frames te condiciona muchas veces ha no poder hacer muchisimos combos, en definitiva pierdes profundidad.

00:22 el up air sale instantaneo y le da la posibilidad de hacer combazo.
Como entrenar:
(Practicar 10 min cada día solos, no en combate, se os va hacer muy frustrante, pero poco a poco os ira saliendo solo)
Primero empezar a intentar hacer consistentemente el salto corto haciendo deslizar el indice por la X o la Y (dependiendo lo que prefieras) cuando ya te salga añádele el C-stick, ( si no estas acostumbrado ha hacer L cancel con el corazón de la mano derecha o con la L, te va a llevar mas tiempo ha pillarlo con los timings del cancel) finalmente si quieres mantener la forma en la que haces wavedash ahora practica el cambio de una posición a otra.

Probablemente casi nadie va a cambiar porque es un palo muy grande, pero aquellos que de verdad quieran mejorar al final verán el gran cambio.

A los del Sm4sh Catre teneis que cambiar en el c stick de (ataque especial a ataque normal(que os haga los tilts el c stick))

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
#181129
No tiene mucho que ver, pero ultimamente he empezado a coger el mando de forma que en vez de dejar el dedo índice sobre el gatillo L, lo apoyo sobre la parte de arriba del stick. En realidad no es nada especial porque lo unico que cambio es la posición del dedo y no el uso de un stick/botón, pero me siento mucho mas fluido y agil y tengo muchisimos menos fallos técnicos, sobre todo usando a Fox que hasta hace nada se me hacia un infierno jugarlo en serio.
Buen post btw ♣
#181140
A mí personalmente no sé si me aportaría algún beneficio. Con la mano derecha soy bastante técnico y hábil, de hecho la mayoría de mis errores vienen de la izquierda (L cancels, dash dance), entonces no sé que cambio real vería en mi modo de juego. De todas formas es interesante, lo dejo para testearlo cuando sea bueno cogiendo el mando bien xD
#181154
¡Buen post!

Yo estuve un tiempo intentándolo pero aprendí a hacer instant aerials con el A (cosa muy jodida, fallo muchísimos instant uairs). Creo que es una buena forma de empezar, pero cambiarte a ello no sé si renta mucho.

Javi no usa Claw btw.
#181204
Javi no usa Claw btw.
Yo pensaba que sí, al menos en los videos de cuando empezó a hacerse famoso (2012) se veía claramente.
Btw yo cojo el mando de una manera un poco rara que me facilita algo hacer el doble laser o el doble shine.
Javi usa el Arcade Grip, la diferencia es que la mano derecha no llega al R. Dejas la L hacer todo a cambio de ganar más fluidez con la derecha.
#181205
¡
Javi no usa Claw btw.
Yo pensaba que sí, al menos en los videos de cuando empezó a hacerse famoso (2012) se veía claramente.
Btw yo cojo el mando de una manera un poco rara que me facilita algo hacer el doble laser o el doble shine.
Usa algo único que solo se lo he visto hacer a él y, aun que parece la claw, no lo es.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]