Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#195640
Ha salido la conversación en el grupo de WhatsApp de offtopic de Madrid y me parece muy interesante debatir sobre esto. Actualmente el ruleset de Melee cuenta con 5 starters y 1 counterpick, como bien sabréis. Está bastante claro que son los 6 mejores escenarios para competir pero no por ello se libran de tener stage hazards que a veces resultan decisivos en los matches. Otro caso singular es el de Final Destination, un stage sin plataformas que aventaja a los personajes con chaingrab entre otros y que pese a ello se mantiene como starter y no como counterpick. Quiero en primer lugar recoger opiniones sobre todas estas cosas para ver si nos renta hacer una strawpoll o un drive más serio para hacer una build final teórica y, quién sabe, discutir si es aplicable a nivel regional o como side event (o para jugar en la terraza de Nex o en el monitor de Malmortis, mecas del juego optimal). Si quieres contribuir postea con tus opiniones acerca de los siguientes puntos, de todos ellos o de algunos:

- Final Destination, ¿starter?
- Otros stages. Algunos cuestionabais Pokémon Stadium como escenario competitivo o Dreamland como starter incluso.
- Stage Hazards:

DESTACABLES
Nube de Yoshi's
Shy Guys en Yoshi's
Viento de Whispy en Dreamland
Transformaciones de Pokémon Stadium

ACCESORIOS
Cambios en la altura de las plataformas en Fuente de los Sueños
¿Bordes de Battelfield?

- Personajes. Hay una larga lista de variaciones entre los personajes de PAL y NTSC.
- Otros (cualquier cosa que se te ocurra que se me haya olvidado incluir). ¿Escenarios custom competitivos? ¿Personajes "balanceados" de SD Remix?
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#195641
*Reservado para mis thoughts*
EDITO:
Después de hablar con Nex el sabio he visto que no habría porque ir tan lejos como ponernos a modificar los hazards de los escenarios, pero no sería mala idea discutir acerca del ruleset actual. Sobre todo en el tema de FD como starter, ya que muchos no la consideramos demasiado neutral (para mí es de los mejores escenarios de Fox y mi favorito xD). La putada es que reducir los escenarios, sobre todo quitando FD de starter, afectaría mucho a personajes como Falcon y Marth.

Sobre el resto de cosas mi opinión es concisa. Preferiría que ningún escenario tuviera una nube o un árbol haciendo cosas xD Sé que estos elementos, sobre todo Randall, no son aleatorios en el sentido estricto de la palabra, pero prefiero los escenarios limpios de cualquier chorrada. Los shy guys no me parecen tan importantes porque son útiles para refrescar ataques, aunque también pueden alterar de forma muy basta las DIs. Las transformaciones de Pokémon Stadium las mandaba al pozo sin remordimientos, con salvedad de la de planta (creo) que es la única en la que Fox no te puede hacer movidas infinitas sin contar la del molino que es terrible también.

Sobre los personajes: acerca de los tops no me comería mucho la cabeza, aceptaría todos PAL o todos NTSC, pero en casos como Dk o Samus optaría por PAL y lo mismo para Kirby y otros lows ligeramente bufados. Por último, no alteraría ni un mínimo las mecánicas o físicas del juego (dejaría ceiling glitch, phantoms, etc.)
Última edición por pelotaz0 el Jue May 18, 2017 12:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#195642
Teniendo Lylat de Starter en Smash 4, el ruleset de Melee lo veo una divinidad. Por cierto, no estoy a favor de ninguno de vuestros cambios y suguerencias. Yo mantendría todo como está.
Avatar de Usuario
BY Jkll
#195643
A mí el problema más grande de esto es que para aplicarlo a torneos sería dificil se consistentes ya que todos tendrían que tener la build y tal. Obviando esto:

- Stage hazards:

Por mí se podrían quitar:
Shy guys
Whispy

No quitar! Que puta locura de que me estás hablando:
Randall

Discutible (por mí se podría quitar):
Transformaciones de ps

- Stages:

Si se quitasen las transformaciones de ps me parecería razonable que entonces ps pudiese ser starter. Siendo entonces counterpick fd, fod o yoshis. Cualquiera de estas 3 como counter en vez de ps sin transformaciones me parece ok.

- Personajes:

Dejaría todo como en PAL. Quizá cambiando algunas pocas cosas por el como es en NTSC, pero mínimas, sobretodo de algunos lows (pej: Gannon, Bowser). Y vería discutible algunas cosas de top tiers como el downair de Falco, el de marth, el peso de marth, el upair de sheik.

Comentario final: si no he mencionado algo es por que opino que no se debería cambiar y/o se me ha olvidado mencionarlo. Y NADA DE QUITAR A RANDALL. LOCO.
Avatar de Usuario
BY Plinci
#195645
Yo no cambiaria nada, la verdad, ninguno de esos cambios los veo factibles a nivel de organización de torneos porque supone modificar la ISO original, por lo tanto estadio la mantendría como counterpick por la ventaja que suponen las transformaciones para algunos personajes.
En cualquier caso lo único que afecta al juego es especialmente las transformaciones de estadio, ligeramente shy guys y plataformas en movimiento de fuente, prácticamente nada el viento de dreamland y randall me parece un plus al juego más que algo que se debería quitar.
Sin embargo si plantearía añadir reglamento específico para coaching (permitirlo entre partidas o no), limite de warm up y únicamente al inicio del set, a no ser que alguien tenga problemas con el mando.
Y estandarizar recomendaciones como recordar antes de empezar el torneo la importancia de cuidar la venue recoger comida/basura en caso que este permitida dentro y recordar también que todo set debe ser reportado al finalizarlo.
Avatar de Usuario
BY Nex
#196201
Vale yo aquí veo dos cosas: modificaciones en la build y en el ruleset.

En el ruleset como dice Plinci habría que estandarizar lo del coaching, warmup, etc. Sobre la legalidad de los escenarios, no vería locura cambiar Pokemon por FD, el problema es que debería ser Pokemon sin transformaciones.

En cuanto a la build:
- Quitar transformaciones de Pokemon.
- Fix dash back*.
- Fix Battlefield (los bordes) *.
- 20XXTE PAL (acceso rapido a los nombres, al rumble, baneos, repeticiones...) todo en una memory card.
- Whispy y Shy Guys también se podrían quitar, pero habría que debatirlo más.

* El problema de esto es que o se estandariza en todo el mundo o sería una putada para los que viajan fuera a jugar.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]