Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí de cualquier cosa que no corresponda a las otras secciones.

YEZZ!

Falcon PUNCH!
7
27%
Falcon KICK!
3
12%
Falcon YEZ!
10
38%
Falcon KNEE!
6
23%
Avatar de Usuario
BY Joshi
#15006
Bueno, pongo una guia para jugar con falcon, que basicamente se basa en hacer combos, y basicamente se usan ciertos ataques :P.

Imagen

Pros de Falcon:

Comba como nadie
Mata a porcentajes muy bajos con setups adecuados, tambien es muy bueno para subir porcentaje
Velocidad, mucha ademas
Bastante prioridad
Muy buen juego aereo
Manly Spike
Mejor Uair de todos.

Cons:

Pesima recuperacion
Bastante predecible
No tiene proyectiles
Grab con hitbox muy pequeño

Ataques Setup:

Fgrab: Tu primera forma de combar. Tras esto puedes usar un Ftilt en el rango de 0% a 30%. O un Falcon Punch alrededor de los 80%. Tambien comba en uair y de todas maneras va genial para oponer un oponente en el aire donde falcon tiene mas ventaja.

Usmash: No es el utilt de los top tier, pero es igual de bueno: rapido, comba en si mismo (fast fallers pueden comerse unos 3 antes de empezar con el clasico uair), comba en casi cualquier cosa, bastante hitbox a los lados (no tanto hacia arriba) y INCREIBLE prioridad. Aparte del grab, tu setup basico.

Uair: Si el oponente esta en una plataforma puedes empezar a usar el Uair, el cual comba en si mismo y es la base de todo Falcon :P basicamente puedes hacer malabares con los oponentes con esta habilidad para terminar con un UpB, un nair, o lo que la situacion requiera.

Dair: A altos porcentajes este ataque sustituye a los de arriba: a partir de 90% se puede combar a un Falcon Punch, pero tambien se puede combar a agarres (mediante o sin presion en el escudo), uairs, etc, ya que el arco que describe es como el del Fgrab pero con un angulo mas grave.

Ataques combo:

La mayoria de estos son aerials, ahi es donde falcon tiene potencial.

Fair: Ideal para hacer spacing usando un buen Zcancel (aunque no tiene mucha prioridad, hay que usarlo con precaucion). Desde un Fgrab se puede combar hacia esto y luego aterrizar al suelo para seguir con cualquier otro ataque setup, o bien si estas fuera del borde, saltar y hacer un dair o un upb. En general tu ataque comodin.

Nair: No es especialmente combable, pero es el tipico combo de pared de hyrule, nair nair nair. Aun asi su knockback es pequeño a bajos porcentajes y puede tener el mismo uso que Fair. Tiene menos rango, pero mas prioridad y es mas rapido.

Uair: Lo dicho, cualquier ataque setup comba hacia esto, el cual comba en si mismo en los rangos del 30~90. Tened cuidado de darle con la parte "baja" del uair, y no cuando ya esta terminando el circulo (las piernas estan arriba) puesto qeu esto tiene un efecto de chilena, enviando los oponentes horizontalmente. Muy dificil de escapar, y muy bueno para hacer malabares a los oponentes.

Para terminar:

Falcon tiene ataques muy potentes que pueden acabar con cualquier oponente dentro o fuera de combo.

Bgrab: Ideal para llevar a los oponentes al borde, bastante potente a partir de 60/70%. Si no mata siepre puedes terminar con un Spike Dair.

Dair: Desde un fair fuera del borde o simplemente haciendo edgeguarding. Tambien mata a 130% a los de caida lenta... pero para aquel entoncs los habras matado de otra forma.

Nair: Muy bueno como finisher despues de Uairs si el oponente queda fuera del rango del Upb. Tambien muy bueno como ataque en general ya que el rango es bastante alto y tiene algo de prioridad.

Uair: La parte alta del Uair mata sobre los 120%, la parte que realmente nos interesa es la llamada parte alta, que es cuando Falcon tiene la pierna en la parte mas alta. Provoca un efecto chilena que envia al enemigo en una trayecotira totalmente horizontal, con efecto de semi-spike.

Fsmash: Se puede pivotear para hacer un buen ataque sorpresa que tiene un sorprendente rango, aunque no mucha potencia.

Dtilt: Solo para edgeguardear facilmente el borde. Tambien si preveemos al enemigo y lo podemos meter. No muy especial excepto por el hecho que tiene efecto de semispike, los manda muy horizontalmente.

UpB: Con esto mataras normalmente despues de un combo de Uairs: a 90% y 100% normalmente ya mata, y si no mata dejara al enemigo en una posicion facilmente edgerguadeable (al menos que sea un pica D:)

B: FALCON PUNCH, usalo en los setups previamente descritos o si tienes un mindgame perfecto. Mata a MUY bajos porcentajes (casi tanto como los ataques criticos de Jiggs y Luigi).

Bair: A altos porcentajes este tambien es un buen spacer ya que ser golpeado sobre 80%/90% es o ser mandado demasiado lejos o KO. Bastante rango y deja lugar a mindgames si se mezcla con fair.

Creo que no me dejo ninguno...

Ataques que nunca has de usar:

DownB: Falcon Kick mola mucho si, pero el lag que te deja es horroroso, como se bugee en el borde estas muerto, su prioridad no es tan alta y ni siquiera hace mucho daño. Como mucho se puede usar para hacer un edgeguard en el borde y aun con esas te puede dejar en una situacion de desventaja. Caca

B: Si no has hecho un setup y lo usas por usar. ¿Obvio, no?

Ftilt: Rango horrendo, Knockback horrendo y prioridad horrenda.

Matchups: 5/5 Significa lo mas dificil.

Mario: No es que caiga lento, pero puede escaparse de los combos. Ademas su combo de drill > Uair > Usmash es facil de meter a Falcon. y ademas tiene proyectiles. Y el Dair puede ser Usmasheado Contras: Aerials lentos, entra siempre desde ahi y con cuidado del usmash. 3/5

Luigi: Lo mismo que Mario pero teniendo en cuenta que salta mas, lo cual te deja algo mas de espacio para poder probar otras cosas. Tambien es verdad que mata mucho antes que mario y e una manera mucho mas peligrosa (Upb) Y Ademas cae lentamente... una pesadilla. 4/5

DK: Le ganamos en velocidad, facil de combar y facil de sobrejugar. Ademas es mas facil recuperarse con el. Ten cuidado simplemente con sus agarres kilometricos, matan a poco porcentaje. 1/5

Samus: No tiene nada de especial: su proyectil es previsible y su setup basico, su dair, es contrarrestado por casi todos nuestros ataques. En contrapartida es cierto que tiene mas prioridad en el aire que nosotros pero deberia ser facil de sobrejugarla. 1/5

Link: Cuando juegues con un Link con Capitan Falcon sabras lo que es jugar al corre que te pillo (y la velocidad no sirve de nada). La espada de Link nos ownea en el aire si juega inteligentemente, y basicamente puede campear hasta el infinito con sus proyectiles, eso sin contar que somos de los pocos personajes que caemos en sus combos Utilt > Upb. Tambien es verdad que si se come un ataque (ya da igual que sea hasta el mierdoso Ftilt) puede estar tan bien como muerto... pero es una tarea ardua. 4/5

Captain Falcon: Este es uno de los Dittos mas populares. Capitan se comba perfectamente a si mismo, su Usmash puede contra el resto de aereos de Falcon asi que al final se basa en una lucha de mindgame y spacing pura. 2/5 Realmente depende de tu estilo y del contrario. Los dos vais a matar con lo mismo.

Ness: Te gana en prioridad con su Uair. Te lanza para afuera con muy relativa facilidad. Cae lentamente. Te comba MUY bien y ademas puede campearnos con su mega hitboxes y su mega prioridad. Juega muy defensivamente y intenta hacerle spike, no te arriesgues a entrarle con un aereo, NUNCA. 5/5

Yoshi: No es que caiga rapido pero esta en el rango suficiente para que Falcon pueda meter sus combos. Con Yoshi solo has de tener cuidado con su DJC (Double Jump Cancel) ya que puede pasar a traves de tus combos y aereos, acabando siendo combado tu mismo. Aparte que yoshi puede aumentar el porcentaje RAPIDAMENTE con su Utilt>Dair y que no se le puede hacer spike durante el segundo salto. 2/5

Kirby: Su Utilt nos destroza todos los aereos. Su fsmash tiene mas rango que Falcon Punch o que Fsmash. Nos puede hacer Spike como le de la gana. Hasta aqui bien. Pero en el aire Kirby es especialmente lento y es en el aire donde Falcon tiene ventaja, asi que aprovecha esos momentos para subirle porcentaje (aunque Kirby caiga lento, se le puede meter el combo Uair a Upb) y tambien es relativamente facil de Spikear con el Dair. Aun asi recuerda que Kirby siempre tendra ventaja asi que abusa de su lentitud. 4/5

Picachu: Pica, pica en el culo que un raton te ownee. Eso es demasiado para la masculinidad de Falcon D: Aun asi es la realidad. Picachu tiene un GRAN juego aereo, mejor qeu el de falcon. Y su Utilt es un gran setup de combos al mismo tiempo que una gran defensa. La mejor recuperacion del juego hace que sea casi imposible hacerle un edgeguard sencillo y encima tiene un proyectil que tampoco es que sea malo. por ultimo tiene un grab que ni que fuera un cruce entre raton y mono... Aun asi Picachu no te gana en velocidad, asi que usa esto en tu favor. Juega siempre desde el suelo y al contraataque: tu usmash gana al picachu aereo, y tu agarre gana a su Utilt. Si te intenta agarrar haz spacing con Fair y Bair, y si intenta seguirte al aire usa el Dair ya que le ganara en prioridad desde ahi. Recuerda: como con Ness, si Pica te da un golpe estas muerto pero eso no significa que no tengas opciones para golpearle a tu antojo. 4/5

Fox: La zorra galactica tiene cuatro pros sobre falcon... mentira, tiene uno: le gana en absolutamente todo. Es mucho mas veloz, tiene combos mas mortiferos, tiene un proyectil (y muy abusable ademas) y infinitamente mas prioridad en el aire. Eso por no poner mejor recuperacion y otras cosas. La estrategia a seguir en este caso es: si juegas en hyrule el zorro siempre tendrá la iniciativa, así que escondete, espera a que haga approach y usa tus mindgames para cojerle o hacer un usmash. Si prefieres tener la iniciativa tu que sepas que vas a estar en desventaja con los lasers. Si juegas en una fase mas pequeña (Dreamland, por ejemplo) Juega muy ofensivamente: si dejas que fox pille la iniciativa vas muy mal parado, pero si le pegas un golpe a fox el tambien estara muerto en breves. Basicamente, gana el que golpea primero y hace edgeguard. Esta pelea es tambien puro mindgame, pero fox tiene algo de ventaja por el asunto del proyectil y su mayor velocidad y prioridad. Tu tienes versatilidad, mucha mas que el. Aprovechala 3.5/5

Jiggs: Cae lento y ademas podemos caer facilmente en su combo hacia Descanso. Sin embargo, y aunque es cierto que no podemos combarla, muere igualmente a muy bajos porcentajes con bairs o Bgrabs, o incluso un Upb (ya que en buena posicion, puede pasar el Dair de jiggly de una manera bastante bugged... pero que funciona). En fin usa tu imaginacion y ten cuidado de ese dair de Jiggs que es la forma mas nooby de meterte un Descanso. Nota: el utilt de Jiggs no es el de Kirby, aún asi no significa que no pueda romperte un aereo si se calcula bien, asi que note vuelvas demasiado predecible. 2.5/5.

Y aqui termina esta guia, espero que os haya gustado. Es un personaje muy popular del smash 64 y tambien muy divertido. Es cierto qeu el clasico combo de Uair es muy facil de meter pero se puede meter muchas cosas y hay mucho lugar para la imaginacion. Espero que la guia os sirva :)

Fe de erratas: He hecho toda la guia de cabeza y con alguna pregunta esporadica a J. Seigal, asi que cualquier fallo en los % (que pueden variar entre fastfallers y slowfallers), faltas de ortografia, algun combo que pueda funcionar o que no pueda funcionar, etc, se intentara arreglar en futuras ediciones.

-Contribuciones-
Fthrow-Falcon Punch:

Fthrow-Punch es, efectivamente, un combo o pseudo-combo, por llamarlo de alguna forma: Se puede hacer de forma que el contador en training marque 2, pero si no, tampoco importa mucho, ya que para cuando el otro pueda hacer algo, el Punch estará al caer, con su prioridad y alcance enormes.

El porcentaje es sobre 55-70/80 en Fox, Falcon, DK, Link y Yoshi. Pero además sirve contra Ness si está alrededor de 40. Otros personajes pueden escapar sin problemas. (por ejemplo, Pika a veces cae como Ness, pero tiene menos hitstun, al parecer, por lo que le es más fácil escapar)

Nota: A Yoshi le da tiempo a hacer el doble salto, por lo que el super armor le salva de morirse. Pero de todas formas lo pone en un % donde es fácil matarlo, sobre 90/100%, donde Dair-Falcon Punch o cualquier tontería de ese tipo sirve.
Continuación: TODOS los aéreos de Falcon, a 0%, pueden servir para empezar un combo, pues enlazan a Usmash y Fthrow. Fthrow puede enlazarse a SH'd Uair, Usmash y Fair a bajos %.

Para edgeguard, Dair es obvio, pero Bair, Nair o Uair inverso (knockback horizonal, como en Melee, pero más fuerte) son buenas opciones. Dtilt tambien sirve para gimps.

Ahora, saber movimientos (y enseñarlos) no es todo. Hace falta un spacing correcto, especialmente en Falcon dittos y sabiendo lo susceptible que es nuestro amigo el Capitán a los combos. Los juegos mentales tambien entran en...juego, tanto al aproximarse al oponente como al tratar de adivinar su DI. (SDI, técnicamente)

Sobre escenarios, en ambas neutrales, Hyrule y DL, Falcon es efectivo. En Hyrule por los combos en la parte derecha y las plataformas del centro (aparte de que en llano tambien puede hacer 0-deaths igualmente) y DL porque su Usmash golpea desde abajo a las plataformas inferiores (pensad en Marth de Melee y lo que hace en Battlefield, YS y demás con Utilt y Fsmash) y dichas plataformas ayudan a su capacidad de hacer combo.

No hay nada tan exquisito como otro Falcon a 67% en una plataforma y que hagas techchase. Mirando mi otro post, la masacre se le viene encima al otro.
-updates-
1.0.- Guia empezada, escrita y terminada (mwahaha)
1.1.- Añadida imagen de FalconZ
1.1.0001.- Arreglado cierta cosa rara lol
1.2.-Contribuciones añadido
1.2.1.- Moar Seigal Stuff, gracias!!!
Última edición por Joshi el Mar Sep 08, 2009 11:44 am, editado 6 veces en total.
#15011
Fthrow-Falcon Punch:

Fthrow-Punch es, efectivamente, un combo o pseudo-combo, por llamarlo de alguna forma: Se puede hacer de forma que el contador en training marque 2, pero si no, tampoco importa mucho, ya que para cuando el otro pueda hacer algo, el Punch estará al caer, con su prioridad y alcance enormes.

El porcentaje es sobre 55-70/80 en Fox, Falcon, DK, Link y Yoshi. Pero además sirve contra Ness si está alrededor de 40. Otros personajes pueden escapar sin problemas. (por ejemplo, Pika a veces cae como Ness, pero tiene menos hitstun, al parecer, por lo que le es más fácil escapar)

Nota: A Yoshi le da tiempo a hacer el doble salto, por lo que el super armor le salva de morirse. Pero de todas formas lo pone en un % donde es fácil matarlo, sobre 90/100%, donde Dair-Falcon Punch o cualquier tontería de ese tipo sirve.
#15017
Continuación: TODOS los aéreos de Falcon, a 0%, pueden servir para empezar un combo, pues enlazan a Usmash y Fthrow. Fthrow puede enlazarse a SH'd Uair, Usmash y Fair a bajos %.

Para edgeguard, Dair es obvio, pero Bair, Nair o Uair inverso (knockback horizonal, como en Melee, pero más fuerte) son buenas opciones. Dtilt tambien sirve para gimps.

Ahora, saber movimientos (y enseñarlos) no es todo. Hace falta un spacing correcto, especialmente en Falcon dittos y sabiendo lo susceptible que es nuestro amigo el Capitán a los combos. Los juegos mentales tambien entran en...juego, tanto al aproximarse al oponente como al tratar de adivinar su DI. (SDI, técnicamente)

Sobre escenarios, en ambas neutrales, Hyrule y DL, Falcon es efectivo. En Hyrule por los combos en la parte derecha y las plataformas del centro (aparte de que en llano tambien puede hacer 0-deaths igualmente) y DL porque su Usmash golpea desde abajo a las plataformas inferiores (pensad en Marth de Melee y lo que hace en Battlefield, YS y demás con Utilt y Fsmash) y dichas plataformas ayudan a su capacidad de hacer combo.

No hay nada tan exquisito como otro Falcon a 67% en una plataforma y que hagas techchase. Mirando mi otro post, la masacre se le viene encima al otro.
#15117
Mario tiene ventaja sobre Falcon. Mario puede mantenerlo a raya con proyectiles, los aéreos de Mario son más bien rápidos, y Mario es MUY superior off-stage. 4/5

Luigi es muy lento tanto en tierra como en el aire, por lo que Falcon, una vez esquiva los proyectiles, puede con él fácilmente. 2/5 o 3/5, no me acuerdo bien.

DK, por lo general, tiene mayor prioridad, alcance y Bair mantiene algo a raya a Falcon. Yo que tú lo subiría a 2/5.

Samus evita toda clase de combos y tiene el Dair-Bair, además de buenas herramientas de edgeguard. 2/5, si no recuerdo mal.

Una vez esquivas los proyectiles de Link, basta con abrir un hueco para destrozarlo de un combo, y una vez está fuera, no debería volver. A menos que sea el Link de craiigg o el de siempre (Isai), 2/5.

Falcon ditto...2.5/5

Ness no puede alcanzarte ni perseguirte, pero tú a él si. Basta con que falle un Utilt para agarralo y sacarlo fuera, y, como Link, no debería volver. Fthrow-Punch funciona bien sobre 40%, con buen spacing lo sacas. 2/5

Yoshi: mientras no te dejes dar, como siempre, no hay mucho que decir. 2/5

Kirby: Utilt nos mata, aléjate de eso. Bair y Dair nos destrozan la recuperación, como Nair. A ser posible, evita este matchup. Puedes hacer algo como Fthrow-Fair-uair-Up+B y luego tratar de no ser tocado hasta que caiga, pero en general contra Kirby la cosa se pone FEA. 4/5

Pikachu: El peor emparejamiento de Pika es un ditto. Después, es Pika vs Falcon. Falcon le puede matar muy rápido, siempre y cuando Pika no conecte un Utilt/Usmash/Fthrow...bueno, lo de siempre. En cualquier caso es más o menos 3/5 o 3.5/5.

Fox es más rápido, sí, tiene los lásers, tiene shield pressure y el Usmash/Uair. Ambos caen en los combos del otro, ambos tienen malas y predecibles recuperaciones, pero Fox tiene algo de ventaja. 3 o 3.5/5, creo.

Jiggs puede hacerte rest combos (bueno, a Falcon y a todo el mundo) y su peso no te deja darle como quisieras. Sin embargo, como con Kirby, algo rápido como Fthrow-Fair-Uair-Up+B será útil, y con su recuperación vertical mediocre, Dair hace MUCHO offstage. Tambien tienes ventaja en cuanto a alcance, pero cosas como el B de Jiggs y sobre todo Nair lo hacen potencialmente peligroso. Creo que esto era 3/5, pero no estoy seguro.


Falcon vs Ness 5/5...es pa darte.
#15849
Algunos datos más sacados del mangote:

Ese "mierdoso" Ftilt es efectivo en edgeguard a partir de 80%/120%, que es precisamente lo que hace más o menos el Uair-Uair-Uair...Up+B. Un movimiento sin mucho startup/ending lag, prioridad aceptable, alcance aceptable y se le puede dar ángulo. (aunque para apuntar hacia arriba, mejor Utilt y para abajo Dtilt)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]