Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Tcheby
#128629
No se si deberia postear aqui.. pero vamos....veamos si me podeis ayudar un poco.

1) Para hacer el salto corto... como lo haceis? ¿"Direcion arriba fuerte" "X" o "Y"?

Yo la verdad es que llevo ya un tiempo jugando y me acostumbre a la Y con el pulgar, no se si hice bien la verdad pero es la que me resultaba mas comoda.
Y para hacer short hop o como se escriba... ¿pulsais la tecla de "lleno"?¿le dais de refilon?¿usando el dedo pulgar o el indice(esto se lo vi a M2K)?

2) Estoy intentando hacer el shffl con ataque en todas direcciones y me surgieron varios problemas:

Primero: En modo entrenamiento, no se puede utilizar el jostick C(el amarillo), por lo que me entra la duda de si estos ataques se realizan con C o con A+movimiento.

Segundo: Con el C me resulta mas rapido, y como ya me pase el juego en 1 player y ahora juego en modo vs con amigos, o vs cpu y me estoy volviendo a acostumbrar al C, ¡deberia dejar de usarlo? o es util y cuando.

Tercero: Me pongo a hacer los shffl con CapFal en entrenamiento por ejemplo y el resultado es el siguiente.
-shffl neutral: consigo hacerlo pero no me da tiempo al fast fall diria que nunca porq cuando hago el ataque.. ya tengo que tirar L-cancel.
-shffl alante y atras: igual que arriba solo que aqui, aun mas dificil, y diria que nunca consegui hacer uno bien.
Mis conclusiones: 1-simplemente necesito mas agilidad y lo conseguire.
o 2- se realiza con el C, pero al estar en modo practica no puedo.
-shffl abajo: Al realizarlo con el A+direccion, bajo directamente por lo que diria que esta mal hecho, ya que por ejemplo para evitar que alguien vuelva al escenario si voy a empujarle para abajo, me voy con el, sin embargo con el C eso no me pasa.
-shffl arriba: simplemente como tengo que dar arriba fuerte y A al mismo tiempo, se me va alto.

Imagino que alguno de vosotros paso por algo por el estilo, si puede arrojar un poco de luz sobre el asunto...

A lo que e llegado esq tienes que apretar la direccion MUY levemente para hacerlo, pero no estoy seguro.

3) Wave dash. Vi a gente pro en varios torneos hacerlo y cambiar de direccion al personaje mientras lo hacian( mientras esperan que salga el oponente se ve claramente). yo, cuando lo hago me quedo siempre en la misma posicion.

4) Cuando alguien pilla la pistola o la metralleta (jugando con objetos)
pistola. si empieza a disparar en mapas tipo yoshi island no se como hacer que no te saque fuera en tal que te meta 2 tiros te saca. Y no se muy bien cual es la idea para esquivarlos.
metralleta. cuando apretas la A empiezan a salir miles de disparos que no te suben casi porcentaje cada 1 pero si los sumas todos te mete un porcentaje tocho. como se puede salir de ese bucle?
esto es similar a cuando un Ylink, CapFalc fox... o en definitiva cualquiera que ataque rapido presionando la A te mete en un bucle del q saldras rapido, pero imagino que se puede salir mas rapido y no se como.


Bueno lo dicho se que para estas cosas lo que se necesita es practica, pero bueno, imagino que si podeis resolverme alguna de estas dudas, sere capaz de ir un pelin mas rapido.
Avatar de Usuario
BY uduX
#128633
1- la mayoria de gente hace el salto (corto o largo) con X o Y. Yo personalmente uso Y y como casi todos le doy con el pulgar. M2k no usa el mando como la mayoria de gente. La forma de darle a la Y (de refilon etc) supongo que depende de la accion que hagas despues. Por ejemplo si hago sh doble laser con fox le doy de refilon para ir a la B, pero sino pues le doy mas de lleno, no es que lo tengas que pensar mucho eso ya se te queda sin darte cuenta.

2- Haces bien en darle uso al C en el aire. En muchas situaciones necesitaras el joystick analogico libre, por ejemplo hacer un ataque hacia un lado mientras estas moviendote hacia el otro, o haciendo FF o algo. Para las demas situaciones ya va bien A (sobretodo cuando atacas hacia un lado al mismo tiempo que saltas hacia ese lado, es lo mas comodo). Esto creo que es lo habitual pero vamos, creo que mango solo usaba A.

Estos ejemplos que pones de ataques con falcon, es practica y cojer velocidad. Puede que tardes mucho en soltar el ataque. Despues de darle a la Y, deberias ya soltar el ataque en ascenso, al terminar el ascenso darle para abajo y antes de llegar al suelo L. No es que haya que seguir siempre el mismo timing eh, esto en cada situacion decidiras cuando atacar y cuando descender, pero antes de "personalizar" tus shffl supongo que pruebalo asi. Todo esto esta en los videos no me ha quedado muy claro si los has mirado.

3- te quedas en la misma posicion si apuntas hacia abajo, te desplazas si apuntas angulado, cuanto mas angulado mas te desplazaras (si angulas demasiado ya no saldra el wavedash saldra una finta aerea) como te he dicho antes esto esta en el video

4- tio no uses items xD No se lo de la metralleta me suena que se podia poner el escudo aunque ya te hubiera cazado y de ahi saltar supongo. Sino siempre esta la influencia para moverte, quizas si estas cerca del borde te puedes ir moviendo hacia el borde para quedarte colgado o si el rival esta cerca del borde pues al reves, no recuerdo mucho...
Avatar de Usuario
BY Tcheby
#128634
si vi los videos y es cierto que algunas cosas si salen pero la verdad que ya los avia visto antes y no me acordaba, y alguna duda me quedo resuelta volviendolos a ver, lo de los objetos es con amigos ya que cuando juego solo los quito xD.

thx por la ayuda.
Avatar de Usuario
BY Evle
#128635
La metralleta (es el super scope) de hecho sirve para entrenar lo basico sobre influencia en multihits. Busca sobre el tema y veras los efectos muy rapido.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#128637
No se si deberia postear aqui.. pero vamos....veamos si me podeis ayudar un poco.

1) Para hacer el salto corto... como lo haceis? ¿"Direcion arriba fuerte" "X" o "Y"?
Utiliza X o Y, el botón que uses normalmente para saltar. Dale con el pulgar que es lo normal y práctica. Se trata de dar una pulsación rapida, levantando el dedo enseguida (no se como explicarlo la verdad xD) hay personajes con los que cuesta mas que con otros (fox es chungo) eso tambien tenlo en cuenta.

2) Estoy intentando hacer el shffl con ataque en todas direcciones y me surgieron varios problemas:
Esto es un poco relativo. Hay veces en las que te conviene hacerlo con el stick C, y otras con A+stick, pero no pienses que usar el C es malo, se trata de un atajo. Yo personalmente uso mucho el stick C para hacer Dair o Uair, pero ya te digo que a fuerza de jugar lo pillarás automático y no te darás cuenta de que usas en cada momento (al menos en mi opinión). Si vas a entrenar solo te recomiendo hacerlo en el modo VS que si puedes utilizar el stick C, ponte una cpu de nivel bajo si lo que quieres es practicar tecnica

Tercero: Me pongo a hacer los shffl con CapFal en entrenamiento por ejemplo y el resultado es el siguiente.
-shffl neutral: consigo hacerlo pero no me da tiempo al fast fall diria que nunca porq cuando hago el ataque.. ya tengo que tirar L-cancel.
-shffl alante y atras: igual que arriba solo que aqui, aun mas dificil, y diria que nunca consegui hacer uno bien.
Yo creo que es cuestión de práctica. Utiliza lo que te sea más cómodo. El Dair si que es recomendable hacerlo con C para evitar fast falls no deseadas pero por lo demás más o menos da igual. Con el Uair igual, para mi es dificil meter el salto corto con el stick, ademas que al tirar la chilena te puede salir el segundo salto si no pulsas bien a+arriba...
3) Wave dash. Vi a gente pro en varios torneos hacerlo y cambiar de direccion al personaje mientras lo hacian( mientras esperan que salga el oponente se ve claramente). yo, cuando lo hago me quedo siempre en la misma posicion.
Es posible que te refieras a Dash Dance + Wavedash. Es decir, el pj empieza a correr cambiando constantemente de dirección y de vez en cuando mete un wavedash, por eso cada vez mira hacia un sitio.
4) Cuando alguien pilla la pistola o la metralleta (jugando con objetos)
pistola. si empieza a disparar en mapas tipo yoshi island no se como hacer que no te saque fuera en tal que te meta 2 tiros te saca. Y no se muy bien cual es la idea para esquivarlos.
metralleta. cuando apretas la A empiezan a salir miles de disparos que no te suben casi porcentaje cada 1 pero si los sumas todos te mete un porcentaje tocho. como se puede salir de ese bucle?
esto es similar a cuando un Ylink, CapFalc fox... o en definitiva cualquiera que ataque rapido presionando la A te mete en un bucle del q saldras rapido, pero imagino que se puede salir mas rapido y no se como.
De los items no tengo ni idea, pero en general para salir de un ataque multihit rapidamente tienes que hacer DI (Influencia Direccional) Se trata de mover el stick mientras estas recibiendo los golpes a una determinada dirección para cambiar la trayectoria en la que te envian estos. Un ejemplo facil: falcon te atrapa en su bucle de puñetazos, tu dejas la palanca mirando hacia afuera y el personaje saldrá mas rapido del bucle. (Hay otras formas de hacerlo, por ejemplo, para acabar detrás del enemigo) Busca información sobre DI en esta pagina o en youtube, que hay mucha. Además no solo sirve para salir de multihits, es vital para sobrevivir o escapar de combos
Te animo a que practiques mucho, porque estas en una etapa chunga en la que tienes que pillar toda la tecnica y se hace dificil xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]