Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Nex
#166823
ACTUALIZACIÓN 18/11:

Entrad al server de Discord y ahí tenéis toda la información necesaria, así como gente que os ayudará encantada.
https://discord.gg/0a6JDeQupKiHCAz3

-------------

DESACTUALIZADO, NI CASO

Cómo jugar:

Si te atascas en algún paso indícanos el número:

1º: Consigue la ISO de Melee NTSC 1.02. Está totalmente prohibido compartirlo por aquí.
2º: Descarga Dolphin 4.0-6554
3º: Conecta tu adaptador y el mando.
4º: Si es el adaptador de Nintendo descarga e instala los drivers.
5º: Abre el Dolphin y configura el mando si es necesario (Tools > Gamepad controllers).
6º: Abre las propiedades del Dolphin y activa Dualcore, Idleskipping y Enable Cheats. En AR Codes activa Global Melee Netplay Settings.
7º: Tools > Start Netplay. Modo Traversal.
8º: Busca a alguien con quien jugar, te dará el código y lo introduces ahí.

¿Se puede jugar bien a Melee en PC? ¿Y el modo online? ¿Qué es el buffer? ¿Cuál pongo?
Oculto:
Modo Online:

Primeramente tenemos que hacer una distinción entre Input Lag (lo que tarda la información del mando en llegar al ordenador) y Display Lag (lo que tarda la información del PC en mostrarse por pantalla).
Podríamos decir que el Lag Total = Input Lag + Display Lag.

El Input Lag del adaptador de Nintendo y del último Mayflash es prácticamente nulo. El de Raphnet es el siguiente con algo de lag (en torno a 1ms me pareció leer) y luego el resto (no tengo datos).

El Display Lag, como todos sabéis, de los CRT es 0. Pero la mayoría de pantallas de PC son LED/TFT, por lo que deben entrelazar el video antes de mostrarlo, y da lag.

Por lo tanto - y sin contar las posibles bajadas de frames del PC - con este sistema es imposible igualar a una Cube/Wii + CRT. PERO sí acercársele muchísimo. Tanto que es 100% posible disfrutar de partidas de alto nivel.

Sobre el modo online:
El netplay de Dolphin es P2P (conexión persona a persona), no pasa por ningún servidor. Por lo que el ping total es el tiempo que tarda en llegar la información del jugador 1 al jugador 2.

Como siempre va a haber algo de ping, alguna pulsación se perdería si fuese en tiempo real, para ello hay un buffer. Este buffer guarda esas pulsaciones y permite irlas soltando de una forma sincronizada.
Dependiendo del ping que haya habrá que utilizar un ping u otro, cuanto menos buffer puedas usar mejor.

Lo ideal es poner el buffer más bajo, y si notas bajadas de frames (cortes) lo vas subiendo, aunque con estas indicaciones puedes tirar bien.

0 - 20ms: Buffer 1
20 - 30: Buffer 2
30 - 40: Buffer 3
40 - 50: Buffer 4
50 > Buffer 5, aunque no merece la pena.
Grupo de Skype:
Tenemos un grupo en skype donde se buscan partidas, se hacen los torneos y demás.
Agregadme "nexfloor˝ diciendo que sois del netplay y os meto.
Hay gente también de Project M.

Consejos
- Conéctate por cable en vez de por wifi (mucho más estable, sin tanto lagspike).
- Cierra absolutamente todo menos el dolphin. Desactiva antivirus y todo lo que esté en segundo plano.

Para apuntaros decid de dónde sois, poned vuestro skype y os metemos al grupo.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#166835
Pues no descarto pillarme un adaptador aunque mi conexión sea una mierda. También me serviría para jugar 64 xD ¿Es worth el de Nintendo? Porque vale como el doble de alguno de Mayflash
Avatar de Usuario
BY Raulell
#166840
awesome, tenia pensado hacer un thread parecido a este desde hace tiempo pero se me han adeltando, gj  :)

Barcelona, PC gama media, sin fibra :C


@pelotazo: es el que yo utilizo, y funciona perfectamente, lo malo es como tu dices: el precio.
#166845
Pues no descarto pillarme un adaptador aunque mi conexión sea una mierda. También me serviría para jugar 64 xD ¿Es worth el de Nintendo? Porque vale como el doble de alguno de Mayflash
Totalmente worth, el Dolphin lo pilla nativo pasando un programa y no tiene nada de lag, cosa que el de Mayflash sí. Lo probé en casa de un amigo jugando primero con el Mayflash y luego probando el mío y se nota bastante.
Avatar de Usuario
BY Nex
#166866
awesome, tenia pensado hacer un thread parecido a este desde hace tiempo pero se me han adeltando, gj  :)

Barcelona, PC gama media, sin fibra :C
Aun sin fibra, ¿tu conexión es buena, mala? ¿Has jugado online antes y tenías poco ping? Lo que nos interesa es simplemente saber si alguno tiene problemas de conexión, nada más.
Avatar de Usuario
BY Raulell
#166880
awesome, tenia pensado hacer un thread parecido a este desde hace tiempo pero se me han adeltando, gj  :)

Barcelona, PC gama media, sin fibra :C
Aun sin fibra, ¿tu conexión es buena, mala? ¿Has jugado online antes y tenías poco ping? Lo que nos interesa es simplemente saber si alguno tiene problemas de conexión, nada más.
llevo casi 1 año jugando online por netplay, como normalmente jugaba contra gente de europa del norte pues si tenia bastante lag, pero he jugado con algunos españoles y con algunos iba bien y con otros mal xD
#166982
Hola yo también me quiero apuntar,
>Vengo del Pais Vasco
>Tengo buena conexion 120 Mb/s , y poco ping con gente de la peninsula (40-50ms)
>PC Tope de Gama:
specs:-i7 3770k@4.4, GTX 780Ti (Flasheada) @1400MHz, 16GB RAM kingston. con eso basta!
Avatar de Usuario
BY Raulell
#166984
Deberiamos buscar un sitio en el que nos podamos contactar rapidamente, ya que en el chat no suelo ver a los que hay en la lista, TS, raidcall(me suena que hay uno de la comunidad?), skype...
BY Xardov
#167380
Hey! Yo tambien juego al Melee en Dolphin, estoy en el grupo de skype ya :P Si alguien me quiere agregar en Skype (xardov1) para jugar adelante. Tengo buen internet, un ordenador bastante bestia (es decir, bueno xD) y tengo mando de GC. 
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]