Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#168185
Imagen
¡El Staff de Smash Bros Spain presenta el primer Ranking de la comunidad española de Super Smash Bros for Wii U!
Para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta varias cosas:
  • Imagen Haber participado en por lo menos uno de los 3 torneos offline importantes hasta la fecha (Gamergy 2, Ossom Fights National y Densetsu Fighters) o haberlo hecho en Ascenso/Open Cup/SmashPrimera.
  • Imagen Los resultados obtenidos en estos torneos.
  • Imagen Los enfrentamientos con otros jugadores de la comunidad.
  • Imagen Para valorar jugadores de las mismas regiones se han utilizado también torneos locales. 
¡Sin más dilación, aquí tenéis el ranking!

Rank 30 al 21:
Imagen

Imagen
Un jugador que parece tener dificultades para encontrar su main pero aun así está consiguiendo resultados bastante estables en los torneos que asiste. Con un main decisivo puede ser un oponente muy a tener en cuenta.
Imagen

Imagen
Nueva cara en la LVP que ha impactado fuerte en este último sprint. Es difícil colocarlo más arriba a falta de resultados pero parece que asistirá a Gamergy donde la comunidad podrá hacerse una idea más aproximada de su nivel.
Imagen

Imagen
¡El héroe de las crew battles! Tras haber estado un tiempo sin encontrar un personaje que le encajase a su estilo de juego parece que por fin ForTseKe ha encontrado la solución en llevar de doble main a Mega Man y Fox. Se le ve un jugador nuevo con ganas de mejorar y conseguir resultados.
Imagen

Imagen
Veyron es un jugador old school que mainea varios personajes para cubrirse mejor sus debilidades y tiene un buen estilo defensivo. Sus derrotas contra gente de fuera del ranking y falta de victorias notables impiden que por ahora pueda subir más si no soluciona sus problemas de consistencia.

Imagen

Imagen
Aunque sus resultados de teams son los más destacables con un primer puesto en Ossom Fights junto a El_Pitikla, Joseluisasdfg ha conseguido buenas posiciones en los dos torneos grandes recientes junto a un buen número de victorias sobre jugadores estables.

Imagen

Imagen
b0kken es un jugador que puede destacar mucho si consigue llevar el flujo del combate y eso le ha dado algunas victorias contra jugadores notables. Ahora bien, si lo pierde le cuesta mucho recuperarlo y por consecuencia también tiene muchas derrotas contra jugadores de fuera del ranking.

Imagen

Imagen
Se trata de un Yoshi muy técnico y es probablemente el jugador que mejor conoce el personaje pese que haya Yoshi mainers más arriba en el ranking. Tiene un muy buen juego defensivo pero tiene más dificultades cuando se ve obligado a atacar.

Imagen

Imagen
Picafort ha experimentado una mejora notable desde Brawl y ahora es un jugador a tener en cuenta en una bracket. Su punto más fuerte es su capacidad para techear prácticamente cualquier landspike haciendo que sea muy complicado gimpearle.

Imagen

Imagen
Caste es un jugador que se deja ver poco por torneos al vivir en una zona donde hay pocos y no disponer de Wii U para jugar online. Aun así, cuando ha podido participar ha causado upsets importantes en bracket que han sorprendido a todo el mundo.

Imagen

Imagen
Recientemente Seton ha confirmado su posición como mejor jugador de Galicia y en sus viajes a otros torneos presenciales se ha alzado con algunas victorias importantes. También ha alcanzado el torneo de ascenso a SmashPrimera en varias ocasiones pero ganar un set ahí aun se le resiste.

Rank 20 al 11:
Imagen

Imagen
Eternal Conflict es una nueva cara en Smash for Wii U, ya que nunca llegó a meterse mucho en Brawl. Al estar en una zona bastante competitiva ha podido mejorar rápido en pocos meses. Tiene un buen estilo defensivo y sabe mantener la mente fría bajo presión pero si es obligado a acercarse contra un jugador más defensivo que él puede tener problemas ya que no está muy familiarizado con ese estilo. En general su punto más flojo es la falta de experiencia y se espera que a medida que adquiera más pueda ir escalando posiciones. Ya ha sorprendido en brackets en más de una casión al enfrentarse a rivales a los que no se esperaba que pudiera ganar
Imagen

Imagen
 El adalid de la comunidad Canaria y uno de sus padres fundadores. Su juego esta definitivamente enfocado hacia un estilo inteligente y disfruta esperando y castigando el error del rival. Para este fin tiene a su disposición personajes con castigos muy fuertes (Ganondorf) o combos propios sacados de su laboratorio. Su actividad aparte de en su región y online es algo baja, pero el poco contacto que ha tenido con el exterior le ha dado esta posición mostrando un nivel mas que respetable. Otra de sus aficiones es sacarse de la manga personajes sorpresa contra sus rivales(a veces para sorprender y otras por pura diversión).

Imagen

Imagen
Antiguo jugador de Brawl y un "wifi warrior" que ha aprovechado el tirón del nuevo sm4sh para volver con fuerza.Sus victorias mas notorias vienen de los rivales indignados al tener que afrontar su Duck Hunt Duo ,que no es mas que el primer paso que deben dar si quieren jugar contra su Yoshi. Con la Gamergy 3 a la vuelta de la esquina la gente esta a la espera de verlo en directo y saber si fuera del entorno online mantiene el mismo nivel, empeora o mejor aun: su Duck Hunt Duo es todavía mas terrorífico.
Imagen

Imagen
Kiro empezó a jugar algo tarde en Brawl y cuando empezó a conseguir resultados muchos jugadores ya habían dejado el juego y no pudo demostrar su valía. Esta vez Kiro ha estado asistiendo a torneos desde el inicio del juego competitivo y ya ha demostrado ser un jugador bastante sólido. Hasta ahora su mayor problema parece ser su consistencia. Ha conseguido algunas victorias importantes contra jugadores de alto nivel y en general suele poder jugarles cara a cara pero luego tiene varias derrotas cuestionables que ponen un poco en duda su calidad de jugador. Igual es un problema de match-ups o de no poder adaptar la misma mentalidad en todos los combates pero se trata de un problema que Kiro deberá solucionar si pretende llegar más alto
Imagen

Imagen
Tomar contacto con la comunidad significa cruzarte con uno de sus miembros mas antiguos, Hikotsu. Melee, Brawl, Sm4sh son cosas secundarias para él mientras Daisy sea personaje jugable. Colaborador habitual en torneos y un miembro querido y odiado por igual en la comunidad debido a su forma de ser cómico-toxica. La combinación entre llevar un personaje poco visto en el ámbito competitivo y un estilo que podría definirse como "all in" genera situaciones donde Hikotsu arrolla a su oponente con combos y castigos muy bestias antes de que puedan aprenderse su estilo (que peca a veces de ser simple contra jugadores mas avanzados).

Imagen

Imagen
Jugador Madrileño venido de la oldschool del Brawl. Wario main en Brawl continua con la tendencia en Sm4sh. Poco activo en el online pero un habitual de los torneos offline. Tiene un juego muy inteligente que le favorece a la hora de adaptarse a sus rivales y permitirle castigos muy fuertes con ataques como el pedo de Wario.
Imagen

Imagen
También conocido como Neji, es otro miembro de la antigua aristocracia del Brawl. Un ejemplo mas de un jugador fiel a un personaje, puesto que sigue manejando a Diddy Kong (su main de Brawl) y a Palutena de manera esporadica. Volvio a Smash para participar en Gamergy 2 despues de mas de 4 años inactivo y aun asi presento batalla quedando en un increible 3er puesto. TheClav despunta por un estilo de juego muy agresivo y directo que muchas veces lleva a sus rivales a tener la sensacion de que actua por instinto y sin ningun tipo de plan. Esto para bien o para mal beneficia a TheClav en algunas ocasiones y en otras lo entierra completamente cuando tiene que afrontar rivales familiarizados con su estilo de juego.
Imagen

Imagen
Polémico miembro de la comunidad Andaluza que se ve atraido a todas las discusiones sobre el juego y el metajuego. Amante del trabajo de laboratorio y de un juego medido hasta el ultimo detalle. Esto le suele pasar factura cuando se bloquea ante una situacion inesperada o rivales con estilos informales y poco ortodoxos; pero le es una gran ventaja y le da mucha confianza cuando se le deja jugar en su zona de confort donde presiona al rival sin piedad.
Imagen

Imagen
Se trata del jugador más joven del ranking, tanto que no tiene todavía los 14 años necesarios para poder jugar en LVP. Esto hace que sea más complicado valorar su nivel en comparación a otros jugadores pero al menos por sus pocos resultados en torneos presenciales parece ser un rival muy a tener en cuenta. Al ser todavía muy joven y estar rodeado de varios jugadores con mucha experiencia podría ser capaz de mejorar mucho en muy poco tiempo, como es habitual en jugadores de su edad. Tiene buenas nociones de las capacidades de sus personajes y se mueve bien pero su falta de experiencia puede hacer que jugadores experimentados sepan adaptarse a él rápidamene.
Imagen

Imagen
Miquel0123 es un jugador clásico dentro del panorama español desde Brawl. Por norma un jugador muy preciso que abusa de personajes pequeños, con movilidad, molestos y con un juego de combos que agobia al rival (como es el caso de Pikachu). Su único punto débil parece ser una falta de confianza en sus propio juego cuando es derrotado lo que lleva a tomar una actitud negativa hacia  las siguientes partidas y también tiene la tendencia a quedarse sin combustible en algunos sets largos cuando saca mucha ventaja. Aun así es un top player consistente y con unos resultados muy buenos a la espalda.

Rank 10 al 6:
Imagen

Imagen
Jugador Murciano que ha conseguido quedar en buenas posiciones en todos los torneos que ha asistido, incluso ganando el torneo de Teams de Ossom Fights junto a Joseluisasdfg. Todo esto teniendo en cuenta que esta ubicado en una zona donde no tiene gente con la que entrenar offline, por lo que estamos ante un diamante por pulir.
Imagen

Imagen
Archiconocido jugador de Brawl por su Ike, se paso al lado oscuro y alcanzo la fama en el League of Legends. Dentro del Sm4sh ha tenido poca presencia, pero su última aparición fue un terremoto para los rankings, saliendo de la nada y derrotando a algunos de los mejores del país. Un juego inteligente, de mucha presión y acompañado de una facilidad casi injusta a la hora de aprender estilos de juego nuevos y adaptarlos al suyo propio. Y todo a pesar de dedicarle poca cantidad de tiempo al juego.
Imagen

Imagen
Conocido anteriormente como Joannett88, acabó rankeado cuarto en el ranking de Brawl y por ahora ha cosechado también buenos resultados en esta nueva edición del juego. Sus puntos fuertes son un estilo agresivo que pone a su oponente bajo presión continua y una amplia selección de personajes entre la cual puede alternar. Estos puntos pueden jugar también en su contra, pues a veces no parece tener claro que personaje sacar y su agresividad puede ser muy castigada si actúa con poco cuidado.
Imagen

Imagen
Veterano jugador de Smash y de la comunidad desde Melee que carga a su espalda el main de juego a juego. Su estilo  gira en torno a los increíbles castigos que permite Dedede y su seña de identidad es la capacidad que tiene para no rendirse y remontar partidas gracias a los brutales ataques de KO con los que cuenta su personaje. Esta combinación entre un juego lento pero reactivo y unos castigos nacidos de su capacidad para leer a su rival hace que muchas veces sean catalogados como "La Magia Negra" al ser la única forma de describir estas situaciones.
Imagen

Imagen
El mejor jugador de la Comunidad de Madrid y también el mejor Sonic del país. Ha conseguido resultados notables en torneos desde la salida del juego, especialmente online y en Smash Primera. Pese a jugar Sonic, tiene un estilo de juego bastante conservador, a menudo parándose a pensar su próximo movimiento y esperando una reacción del rival. Ahora bien, si identifica que está enfrentándose a un jugador al que puede presionar constantemente, puede adaptar su estilo de juego a uno más agresivo.

Rank 5 al 1:
Imagen

Imagen

Resultados en sets VS el Top5:
Imagen
SefiCompacto no tuvo resultados llamativos en su época de Brawl, pero entre ambos juegos ocurrió algo que lo hizo cambiar. "Un muralla" es la mejor manera de definir a Sefi y su estilo centrado en usar a Estela como una fortaleza móvil y castigar a sus rivales cuando estos intentan escalarla. Un estilo quizás demasiado estático en algunas ocasiones que le ha dado cierta fama, porque suele dar como resultado partidas mas lentas donde Sefi juega con el agotamiento del rival. Todo esto mientras se bebe el contador de tiempo disfrutando los 6 min de los que dispone. Esto lo transforma en un rival temible a pesar de un estilo de juego simple a primera vista.

Imagen

Imagen

Resultados en sets VS el Top5:
Imagen
El Wifi-Warrior por excelencia. El riojano tuvo una buena trayectoria al principio de sus años de Brawl pero la calidad de su personaje no le permitió mantenerse arriba. Sm4sh es una historia diferente y Lion siempre ha sido vanguardia de los jugadores agresivos. Un personaje rápido, fuerte, pesado y el acompañamiento de un juego de reflejos y reacción excelente, hacen de Lion un jugador que se mueve a una velocidad fuera de lo normal. Esto deja una ventana muy pequeña para reaccionar a sus rivales, que abusan de este punto ciego de Lion para usar su fuerza contra el. En ese sentido es un jugador muy similar a Hikotsu que no duda de poner todas sus cartas sobre la mesa a la hora de jugar para dar espectáculo.

Imagen

Imagen

Resultados en sets VS el Top5:
Imagen
Uno de los principales pilares de la comunidad y top player desde el Brawl. Le gusta estudiarse el juego hasta el mínimo de los detalles y esto se ve reflejado en su manera de jugar. La mejor manera de definir a Marcbri seria como un maestro del castigo. Dejarte caer al suelo en paz no esta en su diccionario. Solo hay que ver algunos de sus sets para observar como sus rivales luchan por tocar tierra una vez son levantados del suelo. No es raro ver partidas donde Marcbri remonta de un único agarre ahogando al enemigo en el aire. Su único punto en contra es una mentalidad demasiado auto-critica al perder que genera una perdida de la concentración (y el set en algunos casos) contra rivales a los que aun tenia posibilidades de ganar.

Imagen

Imagen

Resultados en sets VS el Top5:
Imagen
Otro de la vieja guardia del Brawl, donde también era un jugador de alto nivel. El sonriente Greward siempre lleva una caja de Pandora de personajes para sacarlos y causar terror entre sus rivales. A veces da una sensación de poca seriedad pero no te puedes confiar contra él. Es la manera que tiene de ocultar lo en serio que se toma el juego y como busca sorprender a sus rivales con estos personajes "de bolsillo". Es uno de esos jugadores que parece meterse en tu cabeza y estar siempre un paso por delante tuyo. Esto ayuda muchísimo a acentuar su afición por los personajes sorpresa que dejan una marca muy profunda en sus rivales al frustrarse por no poder ganar ni a sus secundarios, mientras Greward mantiene su sonrisa perenne. Algunos jugadores toman esto como una falta de respeto cuando muchas veces es simplemente un reflejo de su estilo de juego.
Imagen

Imagen

Resultados en sets VS el Top5:
Imagen
El hermano pequeño de Bardo es a día de hoy y de manera indiscutible el mejor jugador del país. Desde su derrota contra Greward en Gamergy 2 ha practicado para demostrar que puede estar en esta posición y los resultados que tiene en su mochila pesan muchísimo.
R.O.B es un personaje poco popular pero Robo lo pone en el mapa para todos los jugadores que quieren ganar algo en el país porque tarde o temprano se cruzaran con él. Acorralar al rival, controlar el espacio y reducir sus opciones forma parte de la base de todo jugador. Pero R~L lleva esto marcado a fuego en su estilo de juego, muy clásico y conservador. Peonzas, lassers para controlar espacio y Nairs para cubrir las opciones del rival son el pan de cada día de Robo y forma parte de unos fundamentos a la hora de jugar que sigue de manera religiosa. Esto es en esencia lo que se podría considerar su debilidad y su mayor fuerza al jugar. Porque si una manera de jugar es clásica y se usa mucho no sorprende, pero si se hizo conocida es porque al fin y al cabo funciona.
#168187
Cuando no me he visto el 30 sabia que no iba a aparecer pero mi cara al verme el 22 ha sido un poema xD

No sé, me he currado bastante el Smash4 y me gustaria viajar mas y poder jugar online para demostrarlo, me veo que puedo mejorar mucho mas y voy paso a paso. 

Hyped por los proximos 10

(Btw en el torneo de Meri tambien gané 2-1 a Seton c: pero nvm )
#168190
Está currado, mola, pero se tendria que haber usado a los personajes de Pokémon como antaño.

La imagen de JL es godlike, pero creo que se la ha hecho adrede para esto, NO VALE

Por cierto no se si no os habéis dado cuenta, pero no creo que con solo un post rellenes todo el espacio, es decir, creo que te tendrias que haber reservado otro post, porque sino no lo podrás completar D:
Última edición por Hikotsu el Vie Jun 12, 2015 8:36 pm, editado 2 veces en total.
#168201
Si se me pone en el top 30 incluid en mis mains a Yoshi que lo manejo oficialmente bueno no se si puede decir manejar pq mi Yoshi esta muy verde 
No creo que se te ponga yoshi porque no lo has usado en ninguna cosa de las que se valora en el ranking, almenos yo no lo pondría pero yo no he hecho esto así que hola
#168212
Tocará ponerme a hacer logros, aunque en torneos presenciales jodido para asistir, por suerte veré que tal se me da en la Gamergy, aunque lo que más busco es mejorar :C 

Está muy chulo el ranking, ahora tengo más ganas de jugar torneos como los de Gamergy ò.o
#168247
si te sirve de consuelo yo no te esperaba tan abajo cuando jugué contra ti me distes muchos problemas y casi pierdo
Nah, esta ok, tengo esta posicion merecida porque tengo 0 resultados online, mi internet suckea basto D:
Creo que nuestro set en el densetsu fue mi favorito, estuvo muy reñido
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]