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BY Uranus
#157813
En este tema podéis debatir sobre Dr.Mario, sus posibles MU, combos, subir videos o cualquier cosa que encontréis que pueda ayudar de alguna forma a elaborar el metagame del personaje. Para cualquier otra aportación de forma más social o general, usad este tema: (pendiente de creación).
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BY KuchiiMaw
#172516
Insisto en que no sólo es eso. Entre que su ángulo del USmash, UAir y DThrow no ayudan, su baja velocidad aérea y terrestre que, además de hacer que su recovery sea predecible, hacen que cueste escapar de ataques ajenos o simplemente rushear si es necesario (o hacer tech chase, para alargarnos).

Aún así, el personaje tiene lo suficiente para ser bueno, IMO. Lo de que mata a 70 es una exageración, ya que sólo lo hace con el sweetspot del FSmash que, aunque sea rápido, tienes que colarlo como castigo (o hard reads), que no puedes hacerlo a lo loco a cualquiera. Lo que sí que hay que tener en cuenta es su BAir y que tiene de los kill moves OoS más sólidos del juego (por no decir el que más), entre otras cosas.
Última edición por KuchiiMaw el Lun Nov 09, 2015 3:50 pm, editado 1 vez en total.
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BY pepespain_es
#172520
Lo de que mata a 70 es una exageración, ya que sólo lo hace con el sweetspot del FSmash que....

Tiene combo desde un throw a este setup, caste llevaba un papel pegado en el mando con los % donde entraba eso xD
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BY Marcbri
Administrador
#172529
Insisto en que no sólo es eso. Entre que su ángulo del USmash, UAir y DThrow no ayudan, su baja velocidad aérea y terrestre que, además de hacer que su recovery sea predecible, hacen que cueste escapar de ataques ajenos o simplemente rushear si es necesario (o hacer tech chase, para alargarnos).

Aún así, el personaje tiene lo suficiente para ser bueno, IMO. Lo de que mata a 70 es una exageración, ya que sólo lo hace con el sweetspot del FSmash que, aunque sea rápido, tienes que colarlo como castigo (o hard reads), que no puedes hacerlo a lo loco a cualquiera. Lo que sí que hay que tener en cuenta es su BAir y que tiene de los kill moves OoS más sólido del juego (por no decir el que más), entre otras cosas.
Su ángulo de Usmash es irrelevante, te mata antes que el de Mario a no ser que te mande de punta a punta. Es mejor que el de Mario. Mata a 70 de dthrow fair.
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BY KuchiiMaw
#172532
Insisto en que no sólo es eso. Entre que su ángulo del USmash, UAir y DThrow no ayudan, su baja velocidad aérea y terrestre que, además de hacer que su recovery sea predecible, hacen que cueste escapar de ataques ajenos o simplemente rushear si es necesario (o hacer tech chase, para alargarnos).

Aún así, el personaje tiene lo suficiente para ser bueno, IMO. Lo de que mata a 70 es una exageración, ya que sólo lo hace con el sweetspot del FSmash que, aunque sea rápido, tienes que colarlo como castigo (o hard reads), que no puedes hacerlo a lo loco a cualquiera. Lo que sí que hay que tener en cuenta es su BAir y que tiene de los kill moves OoS más sólido del juego (por no decir el que más), entre otras cosas.
Su ángulo de Usmash es irrelevante, te mata antes que el de Mario a no ser que te mande de punta a punta. Es mejor que el de Mario. Mata a 70 de dthrow fair.
En realidad no es tan irrelevante como parece. Si el rival hace buena DI, el USmash mata más tarde que el de Mario, dado a que el ángulo se exagera aún más, sobretodo si golpeas con éste por delante, haciendo su ángulo aún más errático (aunque, almenos, dura un frame más que el de Mario, siendo más útil que el del fontanero al usarse OoS o castigar landings).

Lo del DThrow a FAir, no mata taaan temprano como 70 excepto a personajes ligeros a la MK u Olimar, y además ni siquiera es true a todos los personajes del roster.
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BY nexo-ult
#172534
Siempre he dicho que dr mario estaba bastante lejos de ser low pero decir que llega a high es un poco loco he. Se le gimpea bastante facil y que te quiten un stock a 10% duele. Por ultimo no mata a 70 ni de coña lol no exageremos.
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BY willyyy
SBSVip
#172625
A un buen dr. mario no se le gimpea tan fácil, cuesta muchísimo dejarlo sin saltos para que no se coja al borde. Además Dr. mario tiene un mejor UpB que mata incluso a true combo, un mejor DownB que puede salvarte algún landing y va bien para unas cuantas más opciones como la del borde y una capa que te permite tener bastante más movilidad aérea que en Mario= mejor.

Mario es mejor que dr. mario pero no por mucho, solo porque tiene una movilidad ridícula y sube rápido el porcentaje a base de uairs.
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BY Kiro
TOs
#172653
A un buen dr. mario no se le gimpea tan fácil, cuesta muchísimo dejarlo sin saltos para que no se coja al borde. Además Dr. mario tiene un mejor UpB que mata incluso a true combo, un mejor DownB que puede salvarte algún landing y va bien para unas cuantas más opciones como la del borde y una capa que te permite tener bastante más movilidad aérea que en Mario= mejor.

Mario es mejor que dr. mario pero no por mucho, solo porque tiene una movilidad ridícula y sube rápido el porcentaje a base de uairs.
Te responderia punto por punto pero ahora estoy bastante done, simplemente dire que tu post es un 50% incorrecto aprox.
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BY .:Caste:.
TOs
#172685
Dr. Mario tiene un problema ENORME que no le deja ser mayor que un mid tier bueno y es la velocidad. Es muy lento en el suelo y no tiene el Dair de Mario que le ayuda a entrar. El dair de Dr. Mario es inutil y si no lo parchean no hay motivo para usarlo a no ser que sea para landear desesperadamente. El backthrow no mata nada en comparacion con el de mario. El Up Smash sirve como backthrow, te lanza en un angulo mas horizontal que el de Luigi, asi que a veces puedes dar con un Up Smash a 130 desde el borde y mandar al rival disparado hacia la blastzone contraria y no matarlo.

EDITO: 
Mario mata en FD a Falcon a partir de 130%
Dr. Mario lo mata a 127% en el centro y en los bordes entre 131 y 135% segun estes mas o menos lejos del centro. Ambos sin DI

Tiene solo 2 combos garantizados en todo el plantel:

Dthrow > Uair
Up tilt > Up tilt ( casi siempre )

Todo lo demas no es garantizado y si entra es por malas reacciones del oponente o por leer fintas. 

Luego está lo que todo el mundo destaca para decir que Dr. Mario es "SUPER BUENO":

Dthrow > Fair. Que solo entra a menos de la mitad del plantel en unos % muy determinados y si no tienes rage. Que solo ayuda contra pjs como MK y Pikachu, contra el resto solo con hacer un poco de DI ya no entra. A Sheik por ejemplo apenas puedo meterlo en el training.

Dthrow > Up Smash. Solo entra a 0 en la mayoria del plantel y despues de 15 - 20% no es garantizado e incluso se le puede hacer DI.

Dthrow > Bair es garantizado a porcentajes medio - altos a casi los mismos que el dthrow - fair. A bajos porcentajes puede servir pero NO es garantizado y te pueden castigar de sobra.

Uair > Up B. Es garantizado a veces pero segun la colocación de ambos pjs y de la DI del rival.

Y por ultimo las cadenas de Uair tampoco som garantizados. Tienen muy poco hitstun y te mandan en un angulo diferente al de mario. Por lo que no puedes meter dos seguidos si el rival no falla.

Es cierto que teniendo la framedata de Mario todo esto es dificil de evitar, pero solo hay que estar atento y saber cuando tradear o saltar, incluso fintar para librarse.

Eso si. Su Up B es de los mejores movimientos del juego, sirve para todo. Tanto para OOS o escapar de multihits como para hacer edgeguard.
El tornado se come algunas recuperaciones y mata pronto.
El Fsmash mata un monton y sale bastante rapido.

Pero aun con todo eso. No puede landear seguro, no tiene un approach seguro ( tienes que spacear aereos y tirar pildoras hasta que el rival falle y entonces grabbear ), muchos personajes pueden darle en el escudo y salir ilesos ( Bowser, DDD, Ganon, Shulk, Ike, Rosalina, Sonic  y en general los personajes con movimientos fuertes que tienen poco lag o mucho rango ), y su recuperación es malilla, solo puedes pensar en recuperarte cuando estas offstage, lanzar un solo aereo puede hacer que no vuelvas al borde si lo has tirado en mal momento. Además no puede acercarse contra los camperos, solo usar la capa.


EN RESUMEN: Dr. Mario es un personaje decente, tiene matchups even o no demasiado desfavorables contra top tiers como ZSS, Falcon, Pikachu, MK, Villager... pero tiene matchups desfavorables contra pjs como Sheik, Fox, Luigi, Rosalina, Sonic... y tambien contra otros personajes peores como Falco por ejemplo.

Dr. Mario solo acabaria siendo "high" si el dair fuera util, el uair tuviera mas hitstun y el Dthrow > Fair tambien entrara contra los pjs con los que tiene peor matchup. Pero dudo que pase.

Su poca velocidad y mobilidad no le dejan acercarse muchas veces y le hacen ser un personaje muy enfocado a la defensa y los castigos. Asi que necesitaria salir muy beneficiado de los grabs y combos, pero como ya he dicho solo hay dos cosas garantizadas y la poca hitstun en el uair le deja en mala posicion a bajos porcentajes.

La pregunta "Mario o Dr. Mario" solo se puede responder con el estilo de juego del jugador, porque funcionan muy diferente. Agresión vs Defensa.


Y no me digais que no porque lo tengo todo bastante estudiado y tengo datos para hacer tutoriales xD
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BY THE DR.DVD
#172711
Tal cómo ha dicho Caste, la velocidad de Dr. Mario le impide un estilo de juego agresivo eficaz, lo cuál lo limita en comparación con otros personajes.

Aunque no apoyo al 100% la existencia de las Tier Lists por el hecho de que pueden ser bastante ambiguas y limitan un poquito la escena competitiva, creo firmemente que este Smash Bros. es en el que los personajes son más difíciles de clasificar entre ellos porque TODOS tienen buenas herramientas con las que sorprender a la gente: incluso Samus, incluso Zelda, incluso Ganondorf, incluso Cloud...
Quizás me equivoque, ya que no tengo el nivel que otros jugadores tienen para corroborar sus argumentos, pero así lo creo: puede aparecer mañana mismo un jugador estrella que use un personaje considerado low tier y haga una gran actuación que haga que la gente se replantee el potencial del mismo.

Es posible que este Smash sea el más transparente a la hora de mostrar el nivel y resultados según el jugador, y no el personaje. Pero es sólo una opinión. Saludos.
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