Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
#194096
Hola. Llevo +60 horas jugadas al botw, y simplemente me está pareciendo un juego fantástico, y me gustaría saber qué gente lo juega y que piensa de ello, ya que veo mucha diversidad de opinión. Una crítica con sus pros y contras, vamos. :MeleeLink: :MeleeLink: :MeleeLink:

Yo pienso de este juego como un juego enorme, donde mi creatividad puede llegar hasta límites insospechados, las mini-mazmorras (santuarios) son geniales y el doblaje me gusta, personalmente. Los gráficos son bonitos.
Lo que no me gusta es que en algunas zonas como en la guarida kolog que se bajen los fps de esa manera. Nada más.
#194122
Cons:
- Representación mas o menos accurate sobre mis opiniones de la historia segun avanzaba en el juego:
Imagen
- Mazmorras grandes bastante olvidables y sin inspiración
- Algunos frame drops
- Control de los caballos
Oculto:
- Que casi todas las cinematicas que salian en los trailers solo sean de los recuerdos :/
Y pros todo lo demás practicamente. A pesar de los cons me ha (y sigue) encantado el juego.
#194124
Me parece una revolución no solo en la saga, sino en el género de los juegos de aventuras y espero que muchos sandbox tomen nota de este juego.

Creo que lo único que le achaco al juego es el framerate que es algo malo. Es un juego que normalmente suele ir bien pero en pueblos caen los fps y dependiendo de la zona, algunos combates iban terriblemente mal.

Pero es que el resto es tan redondo que soy capaz de perdonarle el framerate, que aparte no me ha resultado un problema para disfrutar del juego.
#194173
SPOILER UNSAFE

- Las mazmorras principales tienen la misma temática y siguen el mismo patrón. Lo mismo con los santuarios, demasiado algoritmo todo
- Los jefes son el mismo bicho
- Siempre las mismas recompensas por hacer cosas, o un orbe o un korok, no me sorprenden, apelan demasiado al coleccionista que lleva uno dentro
- Puedes stackearte de comida hasta ser inmortal, me gustaba más el sistema de corazones. Y no es lógico que puedas ponerte a comer en mitad de un combate, skyrim lo gestionó mejor.
- La progresión de dificultad; antes de la primera mazmorra habré palmado 40 veces, después casi nada. Echo de menos eso.
- Me falta algún baúl para guardar armas o cosas que por lo que sea no quiero gastar y llevan tiempo ocupándome espacio

Lo bueno ya se sabe. Muy ingenioso lo de "mover" las mazmorras con el mapa. A nivel de historia, es genial que ganon ganase hace 100 años, alguna vez tenían que salirle bién las cosas.
#194179
Las mazmorras principales tienen la misma temática y siguen el mismo patrón. Lo mismo con los santuarios, demasiado algoritmo todo
Discrepo
Los jefes son el mismo bicho
Discrepo
Puedes stackearte de comida hasta ser inmortal, me gustaba más el sistema de corazones. Y no es lógico que puedas ponerte a comer en mitad de un combate, skyrim lo gestionó mejor.
+100
Me falta algún baúl para guardar armas o cosas que por lo que sea no quiero gastar y llevan tiempo ocupándome espacio
+84
#194203
- Las mazmorras principales tienen la misma temática y siguen el mismo patrón. Lo mismo con los santuarios, demasiado algoritmo todo.
En cierto modo sabe así, pero hay que decir que hay un pequeño porcentaje de los 120 santuarios que están bien.

- Los jefes son el mismo bicho
De acuerdo con esto, es un poco mierda. Además, les falta una fase más a todos imo.

- Siempre las mismas recompensas por hacer cosas, o un orbe o un korok, no me sorprenden, apelan demasiado al coleccionista que lleva uno dentro.
Totalmente de acuerdo también.
- Puedes stackearte de comida hasta ser inmortal, me gustaba más el sistema de corazones. Y no es lógico que puedas ponerte a comer en mitad de un combate, skyrim lo gestionó mejor.
Esto no me parece mal del todo, el juego ofrece bastante dificultad. Cualquier enemigo puede matarte de 2 o 3 golpes si no vas bien equipado. Depende de ti si quieres abusar o no.
- La progresión de dificultad; antes de la primera mazmorra habré palmado 40 veces, después casi nada. Echo de menos eso.
Eso no es progresión de dificultad, es que has mejorado y ya no matan. El juego sí que es más difícil cada vez, de hecho, no sé exactamente en que momento, empiezan a aparecer enemigos plateados (por ejemplo) y te empiezan a dar armas con mejoras.
- Me falta algún baúl para guardar armas o cosas que por lo que sea no quiero gastar y llevan tiempo ocupándome espacio.
Tienes la casa de Hateno (no sé como es en Español) para guardar 3 armas, 3 arcos y 3 escudos. Además, no sé hasta que punto, pero con 900 koroks podrás mejorar bastante el alijo. Por otra parte, no es necesario que te guardes las armas, están por todas partes y puedes recuperarlas fácilmente repitiendo enemigos cada Luna Sangrienta.

De hecho, yo de vez en cuando deshecho todas mis armas y me voy a la aventura a apañarmelas. Derroto a los enemigos con lo que les voy robando o encontrando cerca, es muy divertido.
Lo bueno ya se sabe. Muy ingenioso lo de "mover" las mazmorras con el mapa. A nivel de historia, es genial que ganon ganase hace 100 años, alguna vez tenían que salirle bién las cosas.
Si no recuerdo mal, en la mayoría de Zeldas el malo (que casi siempre es Ganon) ya se ha salido con la suya antes o durante el juego.

- A Link To The Past: Ganon rapta a todas las doncellas y consigue la trifuerza, generando así el mundo oscuro.
- Ocarina of Time: Aprovecha la grieta del tiempo que abres para ir al futuro y reinarlo.
- Skyward: Obliga a la diosa a enviar a todas las personas a islas flotantes, aunque al final acaba siendo sellado.
- Windwaker: Cuando empieza el juego te explican que Ganon vuelve después de haber sido sellado en Ocarina Of Time y acaba con todo Hyrule.

No obstante está muy bien eso de que se habían montado una estrategia para derrotarlo y Ganon les monta la trama poseyendo a las bestias y guardianes.

Añado punto negativo, y es que el final boss y la escena posterior son una mierda.

Mi conclusión sobre el juego: No sabe tanto a Zelda aunque comprendo que han experimentado y han trabajado muchísimo en otros aspectos. También hay que añadir que se han guardado mucha cosa para los DLC, que sin ganas de abrir debate moral sobre los mismos, es lo que realmente determinará mi opinión final sobre el juego. Estoy seguro que los DLC darán al juego mucha mejora. No obstante, no creo que la necesaria como para merecerse un 10.

Yo ahora mismo le pondría un 9,4 al juego.
#194217
En cuanto a jugabilidad y exploración es de lo mejorcito que se ha visto nunca. Sin duda, presenta la mejor jugabilidad de la saga Zelda y marcará el camino de los próximos juegos. Pero después de haberlo completado (menos los kologs) pienso que el juego está un poco sobrevalorado y se le están perdonando muchas cosas:

- Sistema de armas algo simple, sólo puedes vivir de los que recoges, no puedes comprar ni mejorar armas.
- Mazmorras inexistentes, porque los santuarios son muy similares y simplones, y las bestias divinas no son un desafío.
- Misiones secundarias de relleno, salvo alguna que otra con cierta profundidad, las misiones secundarias son puro relleno y dejan muchísimo que desear (que grande es Majora's Mask en ese sentido).
- El mundo no me parece tan lleno como la mayoría dice. Una vez avanzado el juego, antes de ir a un lugar escondido o aislado, sabes que te vas a encontrar un kolog o un cofre (con algo no muy útil), porque no hay nada más.
- Banda sonora muy simplona, apenas tiene temas memorables. No está a la altura de la saga.
- Bosses casi inexistentes y clónicos, además de no presentar ningún reto. La batalla final me parece muy lamentable, no es lo que uno se espera después de unas cien horas de juego preparándose para dicha batalla.
- Y lo que menos me ha gustado y que considero lo peor del juego con diferencia, es la historia:
Oculto:
La historia no está a la altura de la saga, directamente. Al menos con lo que se esperaba de BotW, que es un juego que pretende o pretendía desbancar a OoT de su trono. En lugar de dotar al juego de una historia que encajara perfectamente con la cronología ya existente y además resolviera cuestiones de la misma, se ha optado por inventar una historia casi independiente, que se ubica mucho después de TP, en la línea temporal de Link niño. Pero está en esa línea temporal por estar, porque perfectamente podría estar en cualquier otra.
Las referencias a los juegos anteriores y a la saga en sí brillan por su ausencia. Se que la historia de los zelda siempre es la misma que se repite una y otra vez, por lo que no digo que tuviera que tener una historia magistral, pero al menos... tener más referencias a la historia de Hyrule, la trifuerza, la diosa Hylia, y todo lo demás perteneciente a la saga.
El resultado de esto es que en este zelda no te sientes el héroe de la leyenda, porque no hay leyenda. Aquí no eres el héroe que viaja por el tiempo para salvar Hyrule, o el héroe que va al Crepúsculo... simplemente eres el elegido por la espada maestra, la cual dicho sea de paso, tampoco tiene el poder ni la importancia que debería tener.
Eso si, aunque tenga algunas cosas no tan buenas como las que he comentado, me parece un juegazo en toda regla y digno de todas las alabanzas que está recibiendo.
#194218
Si no recuerdo mal, en la mayoría de Zeldas el malo (que casi siempre es Ganon) ya se ha salido con la suya antes o durante el juego.
No nen, que de lo que se trata aquí no es de que ganon haga lo que le dé la gana cuando link está de viaje o buscando setas, esto va de que el record de ganon vs link es como de 0-6 en enfrentamiento directo. Ya iba siendo hora de que fuera ganon el que le da una paliza al duende, aunque sea offscreen.
#194219
El juego está muy bien, pero 900 koroks.

Mis dieses a lo de que hubiese estado bien tener un cofre, pero también podría haberse implementado alguna tienda de armas donde se pudiesen vender las que no necesitas realmente.

900 koroks, tho. 900. :4Ness:
#194394

Si no recuerdo mal, en la mayoría de Zeldas el malo (que casi siempre es Ganon) ya se ha salido con la suya antes o durante el juego.

- A Link To The Past: Ganon rapta a todas las doncellas y consigue la trifuerza, generando así el mundo oscuro.
- Ocarina of Time: Aprovecha la grieta del tiempo que abres para ir al futuro y reinarlo.
- Skyward: Obliga a la diosa a enviar a todas las personas a islas flotantes, aunque al final acaba siendo sellado.
- Windwaker: Cuando empieza el juego te explican que Ganon vuelve después de haber sido sellado en Ocarina Of Time y acaba con todo Hyrule.
En ALTTP es Agahnim quien hace eso. Que no es que sea imposible que Agahnim sea un avatar de Ganon, pero yo diría que es forzadillo.

En ocarina Ganondorf no viaja al futuro, aprovecha que abres el reino sagrado para entrar y hacerse con la trifuerza del poder, y con ella conquista Hyrule. Siete años después, cuando Link despierta, ya se ha apoderado del reino y tal, y está ahí pues porque han pasado 7 años no porque viaje en el tiempo como tú.
De hecho por lore se supone que Link queda encerrado en el reino sagrado durante esos siete años/custodiado por el sabio Rauru, pero teniendo en cuenta que puedes ir y volver como quieres en el juego el lore oficial no tiene mucho sentido.

En Skyward es Demise, que no, no es Ganon.

Windwaker es más bien que inundan el mundo para que Ganon(dorf) no lo domine tras romper el sello. Un poco crazy hoygan.
#194461
En ALTTP es Agahnim quien hace eso. Que no es que sea imposible que Agahnim sea un avatar de Ganon, pero yo diría que es forzadillo.

En ocarina Ganondorf no viaja al futuro, aprovecha que abres el reino sagrado para entrar y hacerse con la trifuerza ...
Sí, esos son los detalles.

En Skyward es Demise, que no, no es Ganon..
Ya, pero es el malo de turno, que es de lo que hablo. xD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]