Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#194429
Iei deixo aquí a miña impresión do ranking que se cadra é longa para escribir no grupo e axiña se convirte en cadea xD Agradecería que o lésedes con tempo e o tomásedes con seriedade, é importante para min.

O primeiro de todo é agradecer o traballo de recopilardes results de toda unha tempada e facer o ranking :ok_hand:

E agora pasemos ao tema de sempre xD Estiven mirando agora os rankings e vexo que como mímino levo catro tempadas de primeiro en SBG (o último que consultei foi este https://pbs.twimg.com/media/Cmb4XvoW8AANGC4.png e pon que me manteño dende o anterior (?) ). Isto, malia consideralo un logro persoal e froito de bastante traballo, xa da bastante en que pensar. 4 tempadas é moito tempo para este tipo de xogos.

Ben, e a continuación intentas extrapolar estes resultados a nivel estatal. Actualmente estou ranked 21 e pablo 22. 21 e 22 sendo, nesta tempada, o top 2 galego. O resto de xogadores xa non aparecen.
De feito, en canto a results, puxenme a mirar agora o Sonic Boom e o Tech II.
No Sonic Boom o galego que maior posición obtivo fun eu con 13th. De novo gustaríame remarcar o número, 13th. A continuación está Seton (17th), que daquela estaba de segundo no ranking, e Dark, que estaba terceiro, quedando 49th, xunto con DevilG e Wave. O resto de galegos non pasamos de pools, incluido o cuarto xogador no ranking. Non conto a pablo porque daquela ainda non estaba aqui.
A tendencia semella manterse no Tech II, aínda que desta vez parece que conseguimos pasar máis, pero, a excepción de bokken (9th), os resultados non foron destacables. Eu e samu ambos rematamos de 25th sendo actualmente top 1 e top3. O resto de galegos que conseguiron pasar de pools (que nesta comunidade xa semella ser un logro destacable de cara a performance nun nacional) obtiveron 33th Guiye e 49th Devil G, Yagg e Gebran.

Isto son os results que me parecen bastante fiables en canto a medición do nivel da nosa comunidade. Obviamente o que quero marcar e unha falta moi marcada de nivel e representatividade estatal da comunidade. Isto pode ser un problema ou non, e iso é unha das cousas que me fixo decidir non dicir nada cando publicamos o ranking; non podes obrigar a ninguen a tomar o xogo en serio ou practicar. Hai moita xente que xoga para divertirse e esa unha perspectiva tan valida como outra.

Ainda así, eu queria expresar o meu punto de vista de cara á situación. Eu, que persoalmente sintome bastante entregado a mellorar neste xogo, non podo evitar sentirme tremendamente frustado e decepcionado ante a actitude da comunidade de cara ao smash. Isto vai en xeral, non e unha mensaxe a cada persoa, cada quen sabe o que fai e o que non.
Esta frustacion que levoa arrastrando un longo tempo pero como xa dixen non podes facer que ninguen tryhardee contra a sua vontade, pero chega un punto en que se fai extremadamente cansido e triste ver como a xente pasa de algo ao que un lle adica tanto tempo e esforzo. As veces penso que e culpa miña por non ser quen de transmitir a paixon polo xogo que eu sinto e que me motiva a practicar e estudar.

Por outra banda, tamen me doe como a xente parece deixarme caer que as veces non axudo/ non dou tips ou o que sexa e que asi claro que non melloramos. Cando noto/escoito este tipo de cousas enfadanme bastante porque parece que me tedes como un dispensador de axuda, e isto non vai asi. Poderia intentar explicarvos o xogo/ estudar mus por vos o mellor que dese o meu nivel pero penso que calqueira persoa con dous dedos de frente se decata de que isto non vai asi, e non me vou entregar a axudar alguen que e extremadamente inconsistente co xogo/ pasa de todo e non vai respostar aos meus esforzos.
Por certo isto e o que eu noto se cadra as cousas non son asi pero moitas veces por conversas e cousas asi saio con esta impresion.
(^Con respecto a este tema alegrame en parte saber que as tres/catro persoas nas que me centrei esta tempada subiran significativamente de posicion no ranking, seguide traballando asi porque sodes unha das miñas maiores esperanzas e agradezovos infinitamente a vosa resposta co titoramento)

A verdade e que chega un punto de frustracion en que non sei que facer para poder solventar isto, en serio. Chega un punto en que moitas veces me aburro xogando, e mira que son malo joder. Chega un punto en que non entendes como alguen que levaba, literalmente, +2 meses sen tocar o xogo quede segundo no torneo xogando so ese dia (e chegando pola tarde), quede de 2nd no torneo. Chega un punto en que te cuestionas se ir a torneos porque a enorme maioria da xente vai seguir xogando igual, se e que siguen xogando e non "deixaron o xogo" por x ou y motivos.

Tooodo isto e obviamente referido ao nivel obxectivo da comunidade, xa sabedes que en canto a persoas sodes absolutamente incribles e sinto ter feito verdadeiras amizades con moitxs de vos. Só quero expresar a miña frustacion de cara ao xogo actualmente

Gustariame que as cousas cambiasen dende o mais fondo de min, pero sei que non e a primeira vez que intento isto e a xente parece estar comprometida e aos 2 dias axiña se volve a practicar coas 2-3 mesmas persoas (se e que se practica) e pasar olimpicamente de estudar, xogar online etc. As ferramentas para mellorar levan ahi dende 2014.

Gustariame, sinceiramente, rematar unha tempada e non poder dicir que gañei todos os torneos. Non me parece un merito, pareceme triste por parte da comunidade coa que, supostamente, compito e convivo.

SOS a pablo a samu pola posicion

Penso que dixen todo o que queria, se me deixei algo no tinteiro editarei logo.

Un saudo :4Olimar:
#194430
Buenni post Adrik :4Brawler: Gracias por tomarte el tiempo en comentar el ranking y la comunidad.

Me gustaría hablar en general sobre algunas cosas, creo que existen ciertos malentendidos que impiden que crezcamos.

- Uno de ellos es que sabemos las clases avanzadas pero no las básicas de jugar al competitivo. Me explico.
Conocemos conceptos como spacing, conditioning, baits, mixups pero tenemos la cabeza tan liada con ellos que o intentamos aplicarlos todos en cada movimiento o autopilotamos.
Por ejemplo el tema que hablaba Raw sobre Slay y por qué suele quedar mejor en nacionales, cómo se juega en general fuera de Galicia y cómo juega, por ejemplo, Naigro (que también consigue results por eso lo menciono) y es presionando botones en lugar de overthinking.
También por ejemplo se tiran más smashes, más killmoves en situaciones que parecen unsafes o una opción que hemos visto en mil videos que nunca se va a dar. Básicamente intentamos montar la caja por el tejado.

- Otro concepto donde no se trabaja es el mindset. En cada torneo veo al menos 5 personas que pinchan mentalmente y o tienen results malos o ganan pero contra alguien que ha pinchado más (xD) y es que hay una diferencia enorme en días anteriores al torneo y que luego llegue el torneo y que esté deprimido quien sea (a todas estas, me incluyo en todo esto).
No se enseña a disfrutar, relajarse, usar un torneo como "entrenamiento" para el próximo y la gente pincha como moscas en losers brackets y se revientan sin ganas entre ellos.

- Se divide los tryhards en binario. Está el que "tryhardea" rollo Naigro y luego está "el resto" sea gente que juega a la semana intentando algo o un Puffy de la vida y creo que eso fastidia un poco. No digo que debamos dar un mérito a los que juegan pero tampoco encasillarlos en la misma que otros que sudan.
Aunque pienso que esto último más los primeros puntos crean un pequeño bucle de "juego algo todas las semanas" pero "intento aplicar 5 cosas a la vez" = "intenté puto nada".


La parte en la que se tryhardea poco, poco online, poco estudiar MUs, pocas ganas (microdropeos, esforzarse poco) es true :4MK: Intentamos puto nada.
#194431
:ok_hand:

:
(Disculpa que te conteste en castellano, pero prefiero evitar gambadas)
Creo que comprendo a lo que te refieres, la comunidad mejora respecto al nivel medio, pero casi nadie, quitando a samu por ejemplo, ha alcanzado todavía el top, parece que hay un estancamiento en oro para con el juego medio. Esto es algo que yo también había advertido hace tiempo, aunque obviamente no a tú nivel.
Personalmente, creo que hay varios factores que no impiden, pero sí retrasan esa subida general de nivel, y el primero, del cual me siento principalmente culpable, es "la bicicleta". El juego ya es inconsistente de por sí, y si a eso le sumas la incapacidad de encontrar un personaje con el que mejorar no hace sino estancar totalmente al jugador. Esto se ve claramente cuando los considerados tops "obvios" llevan meses con un único personaje.
Otro factor que parece irrelevante, pero no lo es, es el online, creo que tú mismo habías comentado un día que "no es lo mismo viciar con x que viciar con marcpq o demás", y es cierto, jugar online acerca a gente con un nivel medio a tops o, simplemente, jugadores de un nivel aproximado con los que poder mejorar, además de ver nuevos mus y estilos. Por desgracia la actividad online gallega se centra exclusivamente en cinco o seis personas, ya sea por falta de internet, tiempo, ganas o costumbre.
Y, a mi parecer, el más importante de todos estos factores es la falta de hábito a la hora de analizar partidas propias o ajenas. He comprobado en mis carnes que analizar un set no es simplemente sentarse a ver como Nairo apaliza mientras comes palomitas, hay que ponerle esfuerzo y aplicar el conocimiento que se tenga en el juego a cada interacción para sacarle el jugo al máximo.

Con todo, creo que la comunidad ha crecido, quizás no tanto ni a la velocidad que tú esperabas, pero supongo que cada cual tiene su ritmo, aunque es lo que decía antes, si se cambia de personaje se "reinicia" ese progreso como jugador. Si nadie te da quitado del 1er puesto es porque eres too good, o en este caso, porque juegas muchísimo más safe que el resto*. Sobre lo de que hay gente que dice que no ayudas, espero no haber sido uno de esos lmao, eres humano y estás en la universidad, es perfectamente comprensible que, si decides ser el tutor, que ya bastante es, sea de alguien a quien le ves talento o futuro.

*De nuevo, el hecho de que jugar safe te de victorias se debe a que por norma general en el nivel medio el estilo de juego tiende a ser más agresivo, principalmente por falta de ese conocimiento sobre jugar safe, que requiere muchísima más atención a cada movimiento.

Espero no dar cringe, sé que apenas entiendo del juego o la comunidad, pero esto es más o menos lo que pienso. Gatto te ha contestado antes que yo, pero viene a ser mismo. Sinceramente, también me da rabia verte siempre ganando, y más todavía cuando pasas por encima de mí como un camión, tal y como hacías hace 2 años. Pero no es descorazonador, ahora que sé lo que te frustra eso, uno sólo puede pensar en mejorar y en demostrarte que esta situación puede cambiar. Love ya :4Shulk:
(si he dicho alguna tontería editaré y eso, soy cortito de ideas soz :ResidentOversleeper )
#198024
De nuevo, excelente trabajo de los panelistas, tanto en hypearnos como en la creación de este ranking.

En especial, agradecer a Yagg por la imagen del top 20. Es preciosa, me encanta.

Bueno, ahora toca valoración personal (QUETZALBIBLIA INCOMING)

Termina mi segunda temporada en Smash Bros Galicia, y con ella alcanzo mi objetivo que me marqué al final de la season pasada: llegar a oro. La verdad es que no ha sido fácil dar ese salto de calidad necesario y ha requerido un tiempo, pero ha merecido la pena sin duda.

He pasado de recibir 2 stocks bestias de muchos de los rankeados por encima a empezar a sacar sets o partidas a gente que pensé jamás ganaría (lol en serio).

El primer punto de inflexión en esta temporada sin duda alguna para mí fue la Gefest de Mayo, en la que derroté a Wave y estuve cerca de derrotar a Dejime, colándome en el top 8 de un torneo bastante stacked. A partir de ahí fue cuando de verdad me puse las pilas y me di cuenta de lo que puedo llegar a hacer. Ganar al Sonic mainer fue increíble para mí y me motivó muchísimo.

Tras ello conseguí otras victorias notables que me da pereza nombrar. Y llegó el Throwryuken saga, en el que me enfrenté al Ryu mainer e hice una buenísima actuación a pesar de perder. Ese fue otro punto en el que me convencí a mí mismo que de dentro de suckear, no era tan malo (lmao).

Y ahí empecé a ver como la gente comenzaba a adaptarse y a ganarme de nuevo; fue el siguiente punto de inflexión: la necesidad de mejorar, pero mejorar más que mis compañeros y rivales de SBG, y no solo a nivel de skill, si no a nivel de conocimiento.

Con la Hobbycon, otro torneo stacked en el que llegué a top 8, conseguí llegar hasta winners semis. Y ahí fue cuando decidí empezar a ver cosas más técnicas; ante mi interés y tryhardeo, afortunadamente recibí la ayuda de @Adrik , que me ha enseñado cómo estudiar este juego y ha supuesto bastante mejoría como jugador para mí. Graciñas Adrik <3

Además de eso, los tips y ánimos de mis compañeros, tanto sureños como norteños, el buen rollo que hay en la comunidad en general y la actitud competitiva que hay entre algunos de nosotros me ha hecho crecer un montón, alcanzando la forma de "monstruo" como me llaman muchos xdd.

En especial, quiero agradecer a Dabif, Yisus, Adrik, Koga, Yagg, DevilG, Linksword, Jurt, Wave, Gatto, Elzy, Omegalv, Frank, Dey, Paradox y por supuesto Zeon, que de una manera o de otra me han ayudado, animado o hecho reír un montón esta temporada.

Por último dar las gracias a toda la comunidad por su sal cuando la hay, por ser tan amigable y por todo en general.

Dicho esto pienso partiros la boca con unos cuantos pinchos esta temporada. No pienso parar hasta llegar a top 8. Corrin es solo viable, coño. Pinchito out. :4KamuiF:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]