Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí sobre torneos ya pasados y entérate de sus resultados
Avatar de Usuario
BY AndresFn
TOs
#196930
Imagen
ADAPT KINGDOM
Twitch |smashbrosspain
Smash Wii U Singles
Bracket
1st MVL :4Sheik:
2nd Robo~Luigi :4ROB:
3rd Greward :4Bowser:
4th Marcbri :4Diddy: :4Pit:
5th Pepo :4CloudAC: :4ZSS: :4Fox:
5th Pefo :4Sonic:
7th El_Pitikla :4Fox: :4Palutena:
7th S :4Diddy:

Oculto:
9th Rydle :4Bayonetta: :4Lucas:
9th Linkeiro :4Marth: :4Roy:
9th PEPESPAIN :4PacMan: :4Bowser: :4GaW:
9th Mr. A :4Bayonetta:

13th El_Bardo :4DDD: :4Sonic:
13th Throwryuken :4Ryu:
13th AndresFn :4Ryu: :4Brawler:
13th sisqui :4Diddy:

17th Kiro :4Mario: :4Waifu:
17th Tralos :4Bayonetta: :4ROB:
17th marcpq :4ZSS:
17th Willyyy :4Diddy:
17th Adrik :4Sheik:
17th Kenko :4Fox:
17th MT :4Falcon:
17th Hikotsu :4Daisy:

25th Dejime :4Peach:
25th Ramonium :4TLink:
25th Storm :4ZSS:
25th Joseluisasdfg :4CloudAC:
25th DekuTurk :4Luigi:
25th Flamberik :4Bayonetta:
25th Pocafeiner :4Villager: :4Bayonetta:
25th IvánDeSevilla :4MK:

33rd Andriu :4Sonic:
33rd Cless
33rd shancks :4LMac:
33rd Devil G. :4DK:
33rd TesLing :4Luigi:
33rd RoberWars
33rd Guerao :4Sonic: :4Cloud:
33rd javiriato :4PacMan:
33rd RamonWars :4Mario:
33rd Durfen :4Sheik:
33rd SheikThat :4Sheik:
33rd Jackob
33rd NSMateo :4Mario:
33rd Lightmcr :4LMac:
33rd Molipixel :4Mewtwo:
33rd Almu :4Morton:
49th Seegoth
49th elzy :4LMac: :4Gunner:
49th seKKer
49th Discord :4Link:
49th Dudu113
49th Omegalv
49th Tixon :4Samus:
49th K :4Diddy:
49th Nyto :4KamuiF:
49th Pela
49th Jorjo :4Cloud: :4Lucas:
49th crispq
49th Mewser :4Shulk:
49th JulioTFP
49th Adry_vk :4Estela:
49th Edge



Smash Wii U Teams
Full Bracket

1st El_Bardo :4Sonic: + Robo~Luigi :4Cloud:
2nd Pefo :4Sonic: + Pepo :4CloudAC:
3rd Greward :4Ike: :4Megaman: + Marcbri :4Cloud:
4th Throwryuken :4Ryu: + AndresFn :4Ryu: :4Mewtwo: :4Cloud:
5th Hikotsu :4Daisy: + Sisqui :4Diddy:
5th Kiro :4Waifu: + MVL :4Sheik: :4Cloud:
7th marcpq :4ZSS: + Adrik :4Sheik:
7th MT :4Falcon: + Kenko :4Fox:


Smash Wii U Ladder
Detalles en SmashGG

1st MT :4Falcon:
2nd IvánDeSevilla :4MK:
3rd marcpq :4ZSS:
4th Flamberik :4Bayonetta:
5th Willyyy :4Diddy:
6th Kenko :4Fox:
7th Tralos :4Bayonetta: :4ROB:
8th Joseluisasdfg
:4CloudAC:

ARMS
Detalles en SmashGG

1st El_Bardo
2nd Robo~Luigi
3rd Lucimo
4th LordHans
5th Adry_vK
5th Greward
7th Liss Dark
7th socram


Melee
Bracket

1st Linkeiro :MeleeMarth:
2nd Corazón :MeleeSamus: :MeleeZelda:
3rd Joukai :MeleeFox:
4th Willyyy :MeleePeach:
5th Uruu :MeleeICs: :MeleePuff:
5th Dolan :MeleeFalco:
7th Eris :MeleePeach:
7th K :MeleeFox: :MeleePeach: :MeleeSheik: :MeleeFalco: :MeleeMarth:
Última edición por AndresFn el Mar Jul 11, 2017 6:14 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#196931
Con todo el revuelo de twitter voy a venir aqui a aclarar el tema de los premios, porque parece que no os cuadra.

podeis descargaros todas las facturas y los movimientos de paypal desde que se abrio el torneo en este link:

https://drive.google.com/file/d/0B3CeMn ... sp=sharing

Estos documentos están modificados solo tapando los nombres y datos personales. Si aún así no os fiáis, tengo los archivos originales que no tengo ningun problema en enseñaros si me lo pedis por privado o incluso verlos tranquilamente en persona, por llamada como sea. Teneis todas las facturas menos la de los 15€ de las fotocopias de las acreditaciones, la cual se me ha extraviado y mañana me van a dar una copia de la misma.

Tambien podeis encontrar en este link el csv con todos los calculos de caja del torneo.

https://drive.google.com/file/d/0B3CeMn ... sp=sharing

En el podeis var ademas que a los organizadores aun no se les ha devuelto nada de lo que adelantaron por lo que ahora mismo están asumiendo un riesgo de impago. Tambien se puede observar que el balance del torneo es negativo, asumiendo las reservas de smashmadrid ese balance de sus reservas que se han cogido en los torneos regionales (y que estan para esto).

El % de premios es 50/25/10/5/3/3/2/2 tanto para singles como para teams, en melee es 60/30/10. Estos porcentajes para el top 8 en principio solo se iba a realizar para el top4 en 55/30/10/5 pero las ultimas semanas en singles vimos que ese 2% era mayor que el precio del torneo y se cambió. Estos porcentajes se mandaron aTODOS por email en el siguiente documento:

https://drive.google.com/file/d/0B3CeMn ... sp=sharing

Por lo tanto, no puede ser que digais que no teneis la información, otra cosa es que no la hayais leido porque no habeis visto el correo, pensabais que todo estaba en el post principal... Que no estuviera en el post principal si es culpa de los TO (los cuales todos les informe), pero eso o exime que no tuvierais la información. Respecto a teams, no se iba a hacer así los %, pero al crear el documento copie y pegue lo de singles, y como era el único sitio donde se habia puesto, lo mantuve. por ello para los mas bajos el premio es bastante malo.

De todo esto, solo una persona (MVL) vino a preguntarme que como el premio es tan bajo (sin haberle dado el premio y por tanto aun sin haberlo contado) y le explique lo que se explico en el post principal del nacional de que de cada torneo el 30% iba destinado a la venue, siendo las venues fees solamente penalizaciones, arreglando así el fallo del sonic boom. Con todo el revuelo de twitter solo habeis conseguido crear una imagen de la comunidad de smash (y no de la comunidad de madrid, sino de todos) patetica y penosa llegado al punto que no se si el propio ayuntamiento quizas no vaya a volver a dejarnos el local, cuando el domingo salieron muy contentos.

Quien tenga problemas con los premios, que me lo comente por privado y a los que teneis que recibir un premio de un juego o un amiibo, mandadme vuestro nombre completo, direccion y codigo postal a smashmadrid@gmail.com con todo esto que pido. No voy a estar detras de los participantes para que reciban los premios en su casa. EN el caso de los premios, si es menos, tengo claro que voy a darlos de las reservas de smashmadrid y en el caso de que no salgan de las reservas, lo pondré yo mismo de mi bolsillo, pero al igual que espero que algunos digan que se les ha dado de menos, tambien espero que digan quien se le dio de mas (y se que a algunos se les ha dado de mas porque redondee del excel que tenia en e ordenador del torneo hacia arriba cuando no tenia cambio).

Tambien para los que tengan quejas sobre el sorteo del mando, el creador del mando que nos lo dio gratis, decidió que se daría así, y antes de nada hablo con nosotros. al ver que era light, ante el temor de acusación de tongo, se decidió que volvieran a hacer otro tweet para decidirse entre varios y volvio a elegirle. Por lo tanto, que quede bien claro que el staff en esto no ha tenido nada que ver y por lo tanto no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad con esta decision del ganador.

Por ultimo decir que ha llegado a mis oidos que hay gente que ha dicho que va a por mi y quieren destruirme como TO. Espero que esto sea mentira o el/los que lo ha/n dicho tenga/n al menos la poca vergüenza de dar la cara, porque yo no estoy aquí para aguantar ni insultos ni amenzas cuando empleo mi tiempo en crear cosas para toda la comunidad. Ademas lamentablemente no es la primera vez que recibo esto y cuando he sabido de personas que ha venido lo he avisado y se le ha quitado importancia por una parte del staff de SBS, como si fuera algo superfluo y poco importante. Ademas de las faltas de respeto y comentarios de desprestigio hacia el torneo, como vender una de las medallas, robar un sobre de premios que lo dejamos visible, decir que es un regional o directamente que el torneo es una mierda por gente que ni ha venido. Que hay cosas mejorables lo tengo claro, que se puede hacer una broma me puede parecer hasta bien, pero algunos han pasado el limite.

Ahora bien, quien quiera hacer criticas, que las realice desde el respeto y tratando de realizar criticas constructivas y sin faltar el respeto. Si teneis un problema concreto os remito a hablar conmigo por privado para solucionarlo y os facilito, de nuevo, el correo de contacto: smashmadrid@gmail.com, pero no pienso atender ni faltas de respeto, ni criticas con intenciones destructivas y no constructivas.
BY Mr.A
#196933
Sin duda el torneo podría haber sido mejor (me parece especialmente problemático haber hecho el top 8 a esas horas), pero mi experiencia en general ha sido muy buena.

-El cambio de 3ds a pro controller...Vaya vaya.
-Muy satisfecho de cómo jugué, aunque hay bastante por mejorar creo que voy por buen camino.
-Algunos sets hype como el que jugué con pitikla, o con picafort, muy ajustados.
-Friendlies y MMs con los que aprendí bastante y lo pasé realmente bien.

Intentaré ir a más torneos por toda España en el futuro, a ver si sigo mejorando.

¡GGs a todos!
Avatar de Usuario
BY Asancu
#196938
Voy a comentar mis impresiones, pero solo como espectador de Twitch (sorpresa: no estuve en el torneo jajiasjds).

Lo bueno:

- A pesar de no sentir mucha simpatía, S liándola.
- El Sonic de Pfo.
- Stream sin cortes.
- Mil Sonics ahí en el top 64. Dominaremos. Venceremos.
- El trailer de Tech Republic III, por supuesto.

Lo malo:

- Ecos de voces en el stream.
- Que se relacione a Bayonetta con una vampiresa. Es una bruja. De Umbra.
- SHL casteando.
- Nyto desfasando... casteando.
- El inglés de algunos casters.

Por lo general ha sido un torneo bastante entretenido de ver, pero el casteo por lo general empañó un poco esto.
Aún así, se agradece mucho la intención. Me ha gustado espectarlo.

Un saludo.
Última edición por Asancu el Mar Jul 11, 2017 12:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Andriu
#196939
Bueno, en primer lugar he de decir que me lo pasé muy bien, aunque podría haber sido bastante mejor. Comencemos:

Buennis
-VIMOS UN ERIZO GORDO POR LA CALLE AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
-He mejorado durante el finde, aunque sigo sin entender cómo
-Se me da mejor el mu de Fox
-La Crew Battle(Let´s fucking go Team El_Bardo)
-Ukelele estuvo muy on point con su trabajo
-Las partidas con Ramonium, que aunque las perdí me gustaron mucho
-Pude conocer a mucha gente majísima como Guerao, Pepespain, Storm, etc
-Las friendlies con gente muy buena
-La venue estaba bastante bien
-Las friendlies con Mr. A, Le_Pepò, Throw y Andrés

Malis

-Los horarios, sudé de ver el top 8 porque era tardísimo. Además para los que tenían que jugar es aún peor
-El casteo en general hasta el top 8 quitando a Golden Lion. En especial menciono el de Nyto, que por lo visto no tiene NI IDEA del juego
-El tupper de Spaguettis de Rydle que estuvo encima de una taquilla del pasillo 1 día entero, lo cual me parece una falta de respeto y una cerdada. Y sí, molesta que esté ahí

Y pues eso, GGs a todes

Un saludo

Adapt :4Sonic:
Avatar de Usuario
BY AndresFn
TOs
#196941
La verdad, para mí este torneo ha estado bastante bien. Mejor de lo que esperaba sinceramente.

Pido perdón si alguna cosa la he hecho mal, es mi primer torneo grande. Pero ya he aprendido y la próxima vez no ocurrirá nada de esto. :4Brawler:

Lo malo del torneo para que fuese TAN flameado fue sobre todo porque los horarios fueron bastante mal, sobre todo porque el viernes la gente no llegó a tiempo y porque yo quise stremear demasiado del top 64 el sábado. También, el casteo ha tenido quejas porque pusimos gente que no sabía/sabía poco del juego, la próxima vez me centraré en que casteen gente experimentada y/o que sepa del juego. De los premios y demás creo que Adry lo ha explicado perfectamente. Luego, creo que la gente se ha pasado con el flame sobre todo por Twitter, a mi se me quitan mucho las ganas de organizar cosas leyendo eso.

Muchas cosas en este torneo se han hecho mal, pero también muchas se han hecho bien. Esta vez hay que reconocer sobre todo el trabajo a los Dagancitos, que lo han hecho bastante bien, a Liss, Tixon, Throw, Lucimo... Pero sobre todo a Adry, que ha hecho un buen trabajo en general con el torneo.

Dejando ya todo el tema serio voy con lo buenni buenni :4Ryu: :4Ryu:

-Top 13 en Singles y top 4 en Teams :4Ryu: :4Ryu: :ok_hand: :100mark:
-IvánDeSevilla y sus pop-offs
-Gente super maja que me saludó :100mark:
-PEPESPAIN y sus tramas :4PacMan:
-Ser el mejor Mewtwo de españa (?) :4Mewtwo:
-Demostrar la verdadera skill de Madrid (Mr. A, Linkeiro...)
-Throwryuken en la crew :4Brawler:


PD: Si veis que he puesto mal vuestro pj en los resultados, ponedlo por aquí con vuestras impresiones.
Última edición por AndresFn el Mar Jul 11, 2017 12:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY AfoInvnt
#196942
Espero que seáis lo suficientemente maduros para valorar este post antes de ver quién lo ha escrito y pasar del tema o acusarme a mí de mi actitud en un chat de Twitch o algo del palo. Ahí va.

Desde la comunidad tóxica de Madrid os dedico unas palabras:

En ningún momento he querido asistir a este torneo, al igual que no asisto a muchos otros desde hace tiempo, ni he tratado de informarme mucho, pero por Internet acabas viendo los mensajes de la gente y por donde se cuecen las cosas pero me parecen un poco fuerte un par de cosas.

La primera es la mofa constante que habéis hecho muchas personas respecto este torneo, desde hace mucho antes de empezar ya empezabais a desprestigiar este torneo, puede que por motivos distintos, por fechas del torneo, fechas del anuncio, motivos personales y demás haya habido menos asistencia que en otros torneos más grandes, pero la mofa constante que habéis llevado de que es un regional no ayuda mucho a la hora de pulir el problema de la asistencia.

Por cierto, he estado viendo un poco por encima los asistentes a los regionales de verdad de otras comunidades bastante activas y no he visto ninguno con tantos asistentes, ya quisiera una región tener tantos asistentes en un regional. Sé que todas las personas que se han mofado saben de sobra que es un nacional, ha venido gente de muchas comunidades y ha venido gente de otro país, aunque haya sido una persona (Storm). Y seguramente habría asistido alguna persona más si se hubiese tomado más en serio este torneo durante todo el tiempo y si es así espero que lo que haya echado para atrás a esa persona sean los comentarios de desprestigio que habéis tirado sobre este torneo.

Edito: Y en este hilo seguís con la mofa, supongo que se os llenará el alma llamando regional a este torneo.

La segunda cosa que quería comentar es que si ha habido un problema con los premios no deberíais haber disparado antes de preguntar, y mucho menos por una red social como Twitter donde la impresión que habéis dado es simple y llanamente una campaña de desprestigio contra la organización, la impresión que habéis dado es que habéis acusado a la organización antes de preguntar, y vaya, de hecho, parece que sólo una persona se digno a preguntar. Puede que la organización se haya colado de alguna forma con esto, igual ha sido un despiste, o peor sería que fuese un fraude pero antes de saber nada habéis levantado sospechas de lo último.

Moraleja: Es sabido por todos que existe un mal rollo con la comunidad de Madrid desde hace tiempo, esto no es algo que haya iniciado yo o "mi generación", pero igual deberíais replantearos una vez más (porque esto ha sido tema de diálogo desde hace tiempo y con nefasto resultado), pero puede que un día se tuerzan las cosas con alguna otra comunidad y os manden a tomar por culo, y esto lo puede hacer perfectamente Madrid en algún momento. Hay gente de Madrid que le cae mal la gente de fuera, y hay gente de fuera a quien le cae mal gente de Madrid, pero desde luego la actitud que ha tomado la comunidad en general con este tema no es que ayude en esta relación y no creo que los jugadores de Madrid os hayan hecho alguna ofensa anunciando el torneo para que hayáis decido tener esa actitud.

TL;DR: Decís que Madrid es una comunidad tóxica pero lo único que habéis demostrado con la actitud de este torneo es hipocresía pura y dura.

Os dejo con un par de tweets para acompañar (no es por echar mierda a MVL, de hecho es buen chaval):

Imagen

Huelga decir cuál es el antes y el después y qué quiero decir con esta imagen.
Última edición por AfoInvnt el Mar Jul 11, 2017 12:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Tora
#196943
Malis:
  • Casters que comentan cosas fuera de lugar de la partida, gritan demasiado, no pronuncian bien, castean EN INGLÉS (menuda tontería). Y por favor, por lo que más queráis, banead a GoldenLion y a Nyto de casteo...
    Para una vez que está en Madrid, donde puede ir mucha gente,lo ponen en Daganso de Mordor. No me extraña que hayan ido menos de 100.
    Sólo 100 plazas para dormir en la venue cuando el aforo máximo es de 2000 personas.
    Anunciado con sólo dos meses de antelación y un mes para inscribirse.
    Precios de venue e inscripción desorbitados.
    El foro del torneo, que el redactor se nota que no ha usado el Word en su puta vida.
    El croma del casteo que se veían "nubarrones" y se transparentaba a veces.
    La polémica de los premios que hubo hace poco.
    Un pajarito que me ha dicho que los TOs no pagaban.
Buennis:
  • El tráiler del Tech Repulic III.
    Y que se acabó el torneo.
Y para acabar, le doy mi más sincera enhorabuena a S, primer andaluz y malagueño en quedar top 8 en un torneo nacional de España. Luego dicen de "Tierra de malos"...

Nos bemo, adá y esas cosas :4Bowser:
#196944
Buenas,mañana si hace falta me explicaré más a fondo, primero de todo que parece que no lo sepamos pero si nos hemos dado cuenta de que el torneo ha tenido cosas buenas como el local era increíble, y la gente ha dormido bien allí aunque he oído que habían cucarachas y eso nunca mola , obviamente esto no va a malas no quiero hacer daño a nadie , solo quiero explicaciones y veo que adryvk las esta dando lo cual me alegra respecto a la parte económica, de todas formas la hoja de calculo no es nada clara y no hay forma de aclararse no se si es cosa del móvil pero es bastante raro de entender , los horarios dieron varios problemas como el top 8 a las 10 de la noche es un desmadre porque a esas alturas después de haber jugado todo el día todo singles se está reventado físicamente y mentalmente , puede influenciar mucho el resultado del torneo , además de hacer que teams haya tenido que retrasarse y aun así era pronto para la gente que se quedo a ver todo el top 8 que es lo que se busca creo yo , ya que no podíamos dormir muchas horas , además de hacer cuando os daba la gana melee amateur y creo que arms aunque no estoy seguro , los tos de melee te eliminaban por estar jugando otro torneo de vuestro evento , ha sido increíble porque además ni avisaban de repente acababas de jugar teams y te decían que estabas eliminado del torneo , que era un torneo sin premio vale , pero si no os va a importar nada el torneo ni los jugadores no lo hagáis ya que no es serio y menos en un nacional que al parecer no somos los únicos que damos mala imagen . Cobrasteis venue por cada evento que te inscribias lo cual no tiene lógica ya que no se jugaba en distintos locales cada evento , lo cual perdón por la expresión pero parece un poco robo y teníais bastante bastante venue no se como os lo habéis montado para palmar dinero y más con cosas tan cutres como las medallas que eran todas iguales por ahorrarse dinero y las copas que buscamos en el sitio web que tenia su pegatina y rondaba los 8 euros si no me suena mal no se si era la pequeña o la grande pero si era la pequeña la grande como muchísimo se llevaba 5 euros de diferencia , así que no se como habéis palmado dinero llevándoos tantísima venue cobrada por cada evento en un mismo local y teniendo la mitad de las cosas ya de otros eventos o aportadas por los participantes además de que he oído que habéis comprado una capturadora para melee cuando no se ha strrameado ni habéis pedido que se graben las partidas . Respecto a mi mirare el dinero que me he llevado obviamente si me he llevado de más que me parecería increíble lo devolveré si no , lo reclamare, algunos tos según me han dicho ni si quiera han podido participar en la decisión de algunos apartados como lo de las medallas, lo cual me parece increíble ya que se supone que es un equipo de staff y ibais un poco por grupitos cada uno a su rollo, otro ejemplo de mala organización, espero que de este evento aprendáis ya que sinceramente se ha quedado bastante atrás respecto a un nacional. Lo dicho mañana diré más si hace falta y me acuerdo de algo.

Un didáctico saludo!
Avatar de Usuario
BY Asancu
#196946
Y para acabar, le doy mi más sincera enhorabuena a S, primer andaluz y malagueño en quedar top 8 en un torneo nacional de España. Luego dicen de "Tierra de malos"...
Vamos a ser sinceros: ningún otro andaluz (let alone malagueño) va a tener posibilidades hacer de Top 8 en un Nacional en mucho tiempo. Aparte, decir que no somos tierra de malos porque un ÚNICO jugador ha llegado tan lejos, es bastante surrealista.
Somos malísimos (en comparación) y para el resto de habitantes de Málaga parece imposible llegar a tal nivel. Afrontemos los hechos.

Y os doy permiso para añadir a marcadores este post para el próximo, juas.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#196947
Este torneo ha sido una decepción enorme para mi, tenía mis dudas sobre ir preocupado de que no se solucionaran los problemas del Sonic Boom y no solo muchos errores del Sonic Boom se han repetido pese a haberse comentado, si no que otras cosas se han hecho hasta peor. Esto no quiere decir que no me lo haya pasado bien, quedar con la gente del smash y poder jugar y mejorar siempre mola, pero estoy muy molesto con la ejecución del torneo en general.

Inscripción:
Se hizo una vez más la trama (porque no tiene otro nombre) de no separar bien venue fee y entry fee a los torneos, especificando en letra pequeña que % iba a cada sitio. No, no me vale que más tarde se edite el primer post especificándolo o que se mande un correo un día antes del torneo. Está muy bien porque engañas a jugadores con que la venue fee tiene una promoción especial de 0 euros y engañas a los top players que esperan ganar más premio del que en realidad es. Además es totalmente injusto para los jugadores que juegan más eventos, que por algún motivo están obligados a pagar el doble o el triple de venue fee. Esto ya se hizo en el Sonic Boom con la misma letra pequeña para sorpresa de los ganadores una vez finalizado el evento y se ha repetido una vez más pese a que se criticó en su momento. Es normal que los jugadores se sientan engañados al luego tener premios para nada comparables.

Premios:
Es inaceptable que se le de importancia especial al top 8 así como premio en metálico pero luego solo se le de medalla al top 3. Esto ya pasó en el Sonic Boom y se expresó que fue algo que estaba mal hecho, las medallas además no son precisamente caras y son un buen recuerdo de cara a los jugadores que han conseguido llegar a top 8. En lugar de esto además se dio medallas a cosas bastante random como el torneo de Arms gratuito o el torneo de Melee amateur gratuito. Me parece fatal que se le de prioridad a esto antes que al top 8 completo de Wii U singles. Esto acompañado de un trofeo que sinceramente no tenía pinta de valer más de 10 euros daba muy poca buena impresión que se hayan cuidado los premios. Tampoco me parece bien que se le den los mismos premios al top 3 de un evento de 90 personas que a uno de 9. En este caso los 9 jugadores de Melee que casi ni aportan venue fee reciben la misma inversión y trato por parte de los organizadores que el main event que ha movido a 90 personas. Los números importan. Un último punto negativo de las medallas es que ni siquiera tenían indicado a que evento correspondían, haciendo que las medallas por ganar singles o por ganar teams fueran exactamente iguales, cosa que es algo cutre.

En cuanto al repartimiento del premio me parece absurdo lo realizado con Teams de WiiU, vosotros mismos decís que se pagó al top 8 de singles en lugar de al top 4 porque el octavo se llevaba más de la inscripción. Es irrelevante que lo copiaseis mal, sigue siendo absurdo que los equipos de teams se lleven semejante miseria como 3 euros por cabeza cuando han pagado 10 para participar. El detalle de las cintas para el top 3 y los premios de Nintendo estuvo guay, eso sí hay que decirlo. No voy a entrar en si el resto del repartimiento está bien o no porque aun no he hecho los cálculos.

Streaming:
Los casters hasta top 8 fueron vergonzosos. Son casters que sinceramente no están ni a la atura de un torneo mensual, ni mucho menos deberían castear en un torneo que se llama a si mismo nacional. Es totalmente inaceptable que no haya un control de calidad por parte del staff y los casters no conozcan ni siquiera a jugadores del top 10 actual español, ni siquiera a los de su propia región. Suma a esta ignorancia de la comunidad una ignorancia total del juego así como faltas de respeto y comentarios obscenos por doquier y es de vergüenza. Dices en tu post adry que algunos tweets de ayer dan mala imagen, te aseguro que nada da más mala imagen que tener a gente soltando tonterías con 0 seriedad en uno de los torneos más grandes y con más viewers del año. Una vez más, esto pasó ya en el Sonic Boom, donde literalmente apareció un chico nuevo a la comunidad y se le dejó castear partidas de top 64 de las cual tenía 0 idea, ni sabia castear ni conocía juego o jugadores. Un factor más que se comentó y que se ha ignorado. Había un control negativo del stream y se ponía a castear el primero que pasaba por ahí. ¿De que sirve hacer formularios si luego no se va a preguntar a la gente de castear y va a dejarse el stream como una atracción para que se suba quien se aburra? Cabe decir que los realizadores tampoco se libran, equivocándose de banderas, layouts cutrillos, cambiando de layout tarde y una vez más cero conocimiento de la scene, que no espero que conozcas a todo el mundo pero al menos no tener que estar preguntando todo el rato a gente del top 10 que bandera hay que ponerles.

Horarios:
La crew empezó tarde pero hubo un tiempo horrible y todo el mundo se retrasó para llegar, se hizo lo que se pudo, no creo que fuera algo que el staff podía evitar porque la lluvia que cayó fue super bestia. Nada que decir en este aspecto.

Las pools fueron más o menos bien, aunque se dio el rol de capitán al seed 1 de cada pool en lugar de a miembros del staff que jugaban en esas mismas pools. Ser seed 1 no equivale a estar capacitado para capitanear la pool y si hay un miembro del staff presente tiene sentido que se encargue él. Mi cara al terminar mi pool y ver que la de Picafort tenía la hoja vacía estando adry_vk en esa pool fue un poema. Me quedé un rato con varios jugadores de esa pool par completarla, Picafort ni se había enterado que de golpe era responsabilidad suya llevar la pool. Los carteles para diferenciar torneo y freeplay fueron una idea muy buena, pero no sirve que andrés me ponga un cartelito antes de empezar a jugar y llegue adry vk en mitad de mi set contra Ramonium y me pregunte 4 veces si es freeplay en vez de mirarlo.

Ahora bien, el problema llegó con la bracket. A las 4 se nos pidió que salieramos de freeplays y se llamaron 4 partidas de los 32 posibles sets por jugar. Algunas personas jugaban por adelantado para luego tener que escuchar como se les llamaba por megafonía. Esto acompañado a querer poner demasiadas partidas de rondas tempranas en stream ralentizó el torneo una barbaridad, el top 8 debería haber empezado a las 8, un top 64 no dura tanto si se va con un mínimo de prisa. Llegadas las 21.00 aproximadamente se decidió pausar hasta las 22.00 y luego hasta las 22.30 que se convirtió en casi las 23.00 para empezar el top 8, no sé exactamente por qué, pero esto llevó a tener que terminar el torneo pasadas las 2 de la mañana, cosa que si lleva desde las 10 de la mañana jugando y te tienes que levantar al día siguiente para jugar a las 11, es una locura. Todo eso asumiendo que duermas en el local, si ibas fuera todavía lo tenías peor y te tenías que contentar con 2 o 3 horas de sueño. Los teams una vez más fueron con retraso, no empezaron hasta casi las 12 aunque al menos en esta ocasión si que se llamaron las partidas con más rapidez. Un problema importante fue no numerar las TV y que en megafonia se oyera jugad si podéis o si hay setups libres, que a parte de que era evidente que había, pues solo habían llamado 3 combates, hacía que el torneo estuviese muy poco organizado en general.

Además de esto se hizo ARMS a la vez que smash 4 singles , pese a pedir varias veces que no se hiciera a esa hora porque clashearia con las pools/bracket. Al final se terminó moviendo al día siguiente en casi su totalidad pese a haberme dicho días antes que era imposible, cosa que hizo que ni me llevase la Switch y ni me plantease apuntarme. Cuando me entero que al final si que podría haber jugado porque se ha puesto en un horario que si me iba bien pese que se me dijo inicialmente que no sería así, pues puede resultar bastante molesto.

Quedarse a dormir:
En este caso yo imaginaba que no se podía quedar a dormir, pero si que es cierto que en el post ponía que se podía quedar domingo y mucha gente elaboró sus planes de viaje teniendo esto en cuenta. Ya sé que un error lo tiene cualquiera pero es un tipo de error que no se pueden permitir. Vale, al final hubo solución para esto pero hay que revisar estas cosas y no pueden pasar.

Melee amateur:
Domingo quise apuntarme a melee amateur a lo que se me puso de excusa que yo ya tenía premio de haber hecho top 8 en smash wiiU. Me pareció una excusa muy mala pero pasé y ya. Mi sorpresa al ver que luego MVL estaba apuntado fue bastante grande. Al ir a comunicarle a Ukelele que me quería apuntar me contestó de mala gana con cosas como "es que sabía que pasaría esto" o "en fin te tendré que poner seed 1", después de insistirle en que no tenían motivos para no dejarme jugar. Aun así fue curioso porque mientras que esperabamos para jugar teams a Greward le llamaron a jugar repetidas veces estando conmigo y a mi se me ignoró y no se me avisó de que tenía que jugar, pero bueno supongo que era la intención. Además el horario de este torneo empezó como con 6 horas de retraso, lo cual no entiendo muy bien por qué.


Otros detalles menores que no me gustaron:
La instalación dejaba un poco que desear, se fue la luz una vez y se pisaron varias regletas. Hay que vigilar como se monta. una vez más, problemas que ya pasaron en el Sonic Boom.

El proyector dejaba bastante que desear, aunque es una cosa que se puede dejar pasar si el torneo está trabajado y no se ha podido hacer nada al respecto, pero eso, suma un poco más a efectos negativos, era difícil ver que pasaba en general.

Pedí si se me podían dar los premios y medallas antes de irme el domingo y se me denegó la posibilidad cuando tbh era un momento, estoy ahora a la espera de que Greward me de mis premios.

El sorteo debería haber sido random, vale que el autor lo prefiera hacer de otra manera, pero es más justo y da mejor imagen hacerlo así.

En resumen, bastante decepcionado como el año pasado con el Sonic Boom, me estoy dejando todavía alguna cosilla pero he puesto lo que considero más importante. Que conste que no quiero destruir nada y precisamente hice lo posible para ayudar que el torneo saliese bien, tanto proponer cambios de horarios, proponer cambios de formato que mejoraron el torneo (Round Robin al ser pocos, no hacer pools que pasaban 1 en teams) y eché una mano con el seeding. Pero cuando me siento decepcionado con la calidad del evento me veo obligado a decirlo, puesto que si no se cambian las cosas de forma radical no creo que me plantee ir a más torneos de Madrid. Como puntos positivos la venue estaba muy bien y el concejal era muy majo.


GGs a todas las personas con las que jugué, nos vemos en el próximo torneo.
Avatar de Usuario
BY MT
#196948
A mi hay ciertas cosas que no me cuadran y me gustaría que las respondieras aquí para así poder demostrar si todo es correcto adri.

1-Pones el ingreso de paypal para "demostrar" que estás siendo transparente. Pero eso podría ser perfectamente un número random ya que el dinero de venue se fue incrementando con el tiempo. Tendrías que poner otro excel con lo que ha pagado cada jugador.

2-¿No disponíais de materiales como la webcam y la capturadora con la de torneos que se han hecho en madrid?

3-(Esto no es una duda, es una suposición mía y si me equivoco pido perdon de antemano) Entiendo que los que han ejercido de TO no han pagado nada (cosa que veo normal) pero , si no pagas inscripción, no te cuentes para el bote de premio que eso te genera un déficit por cada TO que no haya pagado. Esto lo presupongo porque en smash.gg pone que hay 103 inscritos en total eh.

4-Hay algunos presupuestos como las copas y las cintas que los veo un poco inflados. Por mi ciudad hay copas iguales por menos de 10 euros.

5-El 30% de los premios lo guardáis por motivos de venue pero no figura como gasto en tu excel

Por ahora solo se me ocurren estas dudas, ya iré editando el post.
Avatar de Usuario
BY Greward
#196952
Cosas buenas:
Local amplio y bastante guay.
Buen numero de setups.
Buen ruleset y bracket a best of 5. Con pools de 4-6 personas hacer round robin fue un acierto.
El anuncio del teaser fue magnifico.
Ver a la gente :D Especialmente a Pefo y Pepo que el housing en su casa fue muy guay. El hermano de pefo mola mucho. Ojalá hubieramos tenido más horas para desfasar.
Viaje entretenido y barato. MT MVP.

Cosas no tan buenas (me voy a centrar en unas pocas y como mejorarlo, me dejo algunas cosas porque no quiero ser demasiado negativo):
Casteo:
Oculto:
No he visto demasiado el casteo porque bueno, estaba ahi irl, pero hay quejas y desde frame uno me imaginé que las habría.
Para castear quieres gente que cumpla estas tres cosas:
1. Saber del juego.
2. Saber hablar bien / ser gracioso, fluido, etc
3. Conocer a los jugadores.
En mi primera partida en stream me preguntaron quien era, y luego, que de dónde era. Teniendo en cuenta mi veteranía y usual aparición en los ránkings ya me imaginé que los casters no tenien ni pajolera idea ni de smash ni de la comunidad. Del punto 2 no voy a opinar pues no los oí, solo he visto mi set contra Willy y creo que MT no hizo ningún desastre.
Pero lo que hay de sacar de aquí es que poner gente que no juega Smash ni conoce la comunidad no es buena idea.
Otra cosa importante es que si se usa el stream oficial de SmashBrosSpain los casters están representando la comunidad. Comentarios excesivamente ofensivos, racistas, sexistas etc no están de acuerdo con la imagen que quiere dar esta comunidad y por lo tanto los individuos que no pueden contenerse de hacer este tipo de bromas no se les debería permitir castear.
Por último, el casteo en inglés me parece algo innecesario, pero aquí es más una decisión de gustos que otra cosa supongo. Lo que está claro es que al forzar el inglés el casteo es de peor calidad.
Horarios:
Oculto:
Esto me irrita más porque ya me quejé en el Sonic Boom y no ha mejorado, de hecho ha ido a peor.
Estar jugando un torneo durante 16 horas y media (de 10 am a las 2:30 am del dia siguiente) es inhumano y no debería ocurrir.
Las pools salieron bien. Dos teles por pool, eran pools cortitas (una media de 10 sets, asumiendo duracion de 10 minutos por set son 100 minutos ~= hora y media). El primer descanso llegó a tiempo.
La bracket de 64 fue donde todo se fue al garete, porque algo que debería durar 3-4h duró muchas más.
Vuestro planteamiento fue el siguiente: anunciamos los combates, se espavilan para jugar, y ya nos dirán los resultados.
Este planteamiento, aunque pueda parecer adecuado inicialmente, es ingenuo y erróneo. Os voy a contar como se hacen las cosas para que salgan bien:
1. Muchos jugadores no se conocen, así que es buena idea llamar a los anunciados a la mesa de TOs para que no tengan que buscarse (y si alguien está desaparecido, se empieza el timer etc). De esta forma, sabes que los jugadores van a jugar lo más temprano posible desde que se anuncia el combate.
2. Lo más importante: Como TO lo que quieres es que se termine el torneo (tu win condition) y para lograrlo tu herramienta son las setups, ya que un torneo se termina cuando se han jugado todas las partidas, y las setups es lo que hace que se jueguen las partidas. Así que conviene tener permanentemente las setups ocupadas y produciendo resultados de partidas. Por eso las teles se numeran y a los jugadores se les dice "jugad en la tele X". Así, el TO sabe cuantas teles tiene, y en vez de decir que jueguen gente aleatoriamente, puede controlar que setups están ocupadas para mandar matches a las setups desocupadas y no hacer partidas de más / menos.
En este torneo las setups no estabán numeradas, y vuestra call a partidas para que se jueguen no tenía ninguna relación a las setups disponibles. El tercer match de teams se anunció asi: "X e Y vs Z y K, si teneis alguna tele disponible, jugadlo". Siendo el tercer match anunciado, es obvio que hay teles disponibles, porque habia más de dos XD.
Otra cosa es que muchos jugadores no saben si una partida en una setup es torneo o no, y mucha gente es tímida. Lo de poner el papelito también fue una idea ingenua, muy poca gente se acordó del detalle de ponerlo en freeplay o torneo (alguien se acordaría seguro, pero no todos ni la mayoría probablemente), y echar gente de una setup es algo que puede ser difícil para algunos. De modo que a veces un match podía no jugarse porque a pesar de que muchas teles eran de freeplays la gente no lo sabía.
Aparte, muchos torneos fantasma, el de ARMS se me llamó para mi primera partida el domingo por mediodia/tarde cuando empezaba el sábado a la mañana, nunca hubo calls para hacerlo hasta mucho más tarde.
Trofeos, premios etc
Oculto:
Considero que es algo feo que haya unos trofeos gordos para un side event como era el Melee (o el ARMS, que no se si tenia trofeo grande, pero habiendo 4 supongo que sí) que tenían 9 entrants? Y no haya medalla para el top8 del evento principal.
Todas las medallas, aparte de la posición (1/2/3), eran exactamente iguales. La medalla del campeón del torneo de singles de Smash 4 Wii U era la misma, una copia idéntica, de la del ganador de Melee Amateur. Lo cual hace que las medallas sean cutres de cojones XD.
Sobre lo de que vendiera una medalla, tenía dos iguales, y no quiero dos medallas iguales, así que decidí sacarme unos leros que no me vienen mal. Es mi medalla así que intuyo que puedo hacer lo que quiera con ella, y no es que me quede sin, que tengo otra exactamente igual.
Lo de quedarse el 30% del premio, es algo que parece que mucha gente no sabía (de hecho me han dicho que no estaba inicialmente y fue un edit posterior, pero eso ya no lo se), y es una cosa que no se había hecho nunca en un nacional anteriormente, así que cojió de sopetón. Yo pague 10€ de venue que ya es bastante y la entrada al torneo es bastante cara (y parece un local gratuito, sponsoreado por el ayuntamiento) así que supongo que es normal pensar que es algo raro. La verdad es que a nivel de payouts fue algo pobre comparado con otros nacionales (que costaban la mitad y había el doble de dinero), pero bueno, esto supongo que es en parte culpa de la gente que no se fijó en lo del 30% si realmente siempre estuvo ahi y de los pocos entrants que hubo.
El sábado fui a pedir unos huevos rotos al bar a las 13:20 y los recibi a las 15:30 y gracias a un buen hombre que me dejó llevármelos yo primero. Muchas gracias btw, chico cuyo nick no recuerdo XD. Esto me jodió bastante porque quería echarme una siesta y no pude. Creo que el bar debería haber tenido en cuenta que habia unos 90 chavales hambrientos y muchos ibamos a comer al primer sitio que encontráramos.
Lo del ticket azul para el bar, yo no me enteré, y estuve ahí en la primera wave, así que yo diría que no se anunció.

Perder 5/6 moneymatches que hice XD rip mi dinero. Bardo y Adrik quiero revancha!




Sobre mi performance, estoy relativamente satisfecho de quedar tercero (no es que fuera muy preparado y las condiciones del torneo no estuvieron a mi favor), tuve mucha suerte en algunos sets como vs Pepo y Bowser está roto XD. Sin contar la Ike Era me mantengo sin bajar de tercero en un nacional así que me voy ok, y era un torneo que quería hacer lo más solo Bowser que pudiera y he aprendido mucho sobre mis puntos débiles y carencias con él.
Teams salió algo peor que de costumbre, pero perdimos muy ajustado ambos sets y me sentí muy a gusto con Mega Man, quizás lo retome para teams y algunos matchups que con Bowser no me veo capaz o suficientemente consistente.
#196954
No he ido al torneo porque me esperaba un trabajo cuanto menos insuficiente y debo decir que ha sido aún peor de lo que esperaba. Como no he ido, muchas de mis opiniones estarán basadas puramente en leer opiniones de otros o ver cosas por mí mismo desde mi casa. Diré punto por punto cosas que me han parecido mal del torneo con intención de que cualquier TO que lea esto evite repetir estos errores.

1- Tema presentación: El logo, nombre y trailer del torneo carecen de originalidad, son sosos, o no tienen ningún sentido. Adapt Kingdom sigue la misma "idea" que Tech Republic o Roll Dynasty pero estos por lo menos jugaban con la temática de su título. Por qué el logo de Adapt Kingdom tiene una moneda de mario aleatoria que no tiene nada que ver con Adapt(ryu, mii con bandana, una foto de throw, yo que sé) ni con Kingdom(coronas, una foto del rey de españa, una llave espada)? Adapt Kingdom es un nombre que aunque suena repetitivo después de los 2 anteriores nacionales, puede dar juego a algo original que le de personalidad, y es algo que habeis desaprovechado completamente(lo único que he visto relacionado a este título es el mii de ADAPT en la pantalla de espera del stream). El primer trailer que se mostró deja mucho no, muchísimo que desear. No me creo que las mejores jugadas que se os ocurrió poner para hypear y promocionar la scene de españa incluyan cosas como peonza a laser en escudo, crouch cancel a dsmash, escudo a bair OoS, etc.

2- Tema publicidad: He tenido 0 interés por el torneo desde el principio, así que puede que me equivoque o haya dejado pasar por alto cosas por ello, pero no ha tenido muy poca publicidad? Vale, sí, cuando quedaban 10~ dias veía 1 twit diario de SBS, pero a parte de eso, insisto, no he prestado demasiada atención y puede que me equivoque, casi nada. El trailer se pasó por grupos de whatsapp y hasta 2 o 3 días después no se anunció por ningún sitio, ninguna información por redes sociales de qué jugadores importantes van, 0 información sobre el trofeo(lo he visto en la foto del top 3 y gracias), medallas, otros premios importantes, etc.

3- Tema atención a la gente intentando ir al local: Me he reido mucho leyendo en grupos de whatsapp las odiseas de la gente y los intercambios de información para intentar llegar al local. Sé que "desastres naturales" no entran dentro de la previsión de nadie, pero es deber de los TOs asegurarse que sus participantes tengan información y alternativas suficientes para llegar al local. Leer a Storm en twitter pedir ayuda sin embargo me daba más bien lástima.

4- Stream: Calidad inferior a lo que se espera de un nacional en SBS. A mí personalmente me daba bastante igual, pero a mucha gente el layout durante las partidas le desagradaba. Varios problemas de sonido, realizadores poniendo mal nicks, poca profesionalidad en general.
lo mejor del torneo:

el trailer del tech 3

gracias
Y ni eso lo pusieron bien a la primera.

Y aún no he hablado de los casters.

4.5- Casters: Lo peor y lo mejor del torneo a la vez. Casters que tenían un conocimiento pobre del juego, casters que no conocían la scene del país, casters que no conocían su propia scene, casters que tenían un lenguaje no apropiado para un nacional. Casters que estaban más ocupados leyendo el chat que comentando, por qué tenían el chat a su disposición en primer lugar? Lista de cosas que recuerdo aleatoriamente que han sido dichas por estos casters:
Oculto:
*diddy acierta un sideb* ahi comeme la entrepierna peluda
Bayonetta es un personaje muy ligero tengo entendido, el tercero más ligero del juego o por ahí
Llamar Grewman a Greward
Llamar Marcbrai a Marcbri
Decir que Joseluisasdf era gallego
Llamar Pepo a Pfo porque en el layout ponía Pepo y no supieron diferenciar que el jugador era Pfo
Decir que Corte Cruzado es el primer límite de Cloud en FFVII, es el segundo joder
El casteo del top 8 fue lo único que se salva, y por desgracia se les oía algo bajo.

No estoy nada en contra de que gente con pocos conocimientos del juego o de su scene quieran castear y es totalmente normal que no lo hagan demasiado bien hasta que no le cojan un poco el gustillo, pero esto era un nacional, no un semanal. Si bien los casters podrían haber estudiado un poco la situación, en primer lugar los TOs no deberían permitir que gente sin conocimientos ni experiencia casteen en un nacional.

5- Tema cambiar cosas a 2 semanas del torneo: Si bien añadir cosas a un torneo es algo bien visto en cualquier momento de la fase de publicidad, cambiar cosas cuando ya hay 60 inscritos no. Hablo específicamente de los cambios de reglas respecto al coaching, notas y DSR ya que es de lo que estoy completamente seguro. No dudo de la posibilidad de que otro tipo de información importante haya sido editada o avisada cuando ya había inscrita bastante gente.

6- Tema dinero: Voy a ser bastante breve porque estoy seguro de que este va a ser el tema más tocado y si quiero aportar algo extra lo haré más tarde. Recaudabais para gastos varios el 30% de bote, lo cual es algo importantísimo que sólo se había informado en una frase totalmente inapreciable dentro de un post gigantesco lleno de imágenes y títulos en grande. Esta información ha sido tan inapreciable para tanta gente que incluso TOs del propio torneo no lo sabían. Lo que esto significa, básicamente, es que los ganadores de los torneos os han pagado el material, ya que le habéis restado premio a ellos para pagarlo. Por otro lado, el descuento de material lo habéis sacado también del bote, y habéis pagado unas cantidades absurdas por ello. Todo esto junto ha hecho que traer 2 wiius y 2 teles se viera más recompensado que quedar 7º en singles de un nacional. Solo esto, independientemente del dinero que os hayais gastado, es una vergüenza y una falta de respeto para todos.

7- Horarios: No puede ser que un torneo de 90 personas con buena cantidad de setups empiece a las 10 de la mañana y acabe a las 2 de la mañana. Si no os veis capaces de acabar el torneo a una hora normal, partid el torneo en 2 dias, stremead menos partidas, lo que sea. Cansa mucho física y mentalmente jugar durante 16 horas y convierte cualquier buena experiencia en un suplicio, por no hablar de que afecta directamente al rendimiento de los jugadores en rondas más avanzadas.

Todo esto y lo que falte por comentarse sobre el tema dinero sólo demuestra que mis motivos para no ir al torneo han sido bien fundados y espero que sirva para que o bien haya cambios en SmashMadrid o los jugadores se lo piensen más de 2 veces antes de volver a asistir a otro evento de dicha organización
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]