Ranking SBS: Los 50 mejores jugadores nacionales de Smash 4

Tras ocho meses desde la publicación del anterior ranking, llega por fin una nueva actualización para el archivo histórico competitivo de nuestro país en Super Smash Bros. for Wii U. Este nuevo ranking trae consigo muchas novedades dedicadas y pensadas especialmente para reconocer el trabajo de los jugadores de la manera más eficaz y profesional posible. Trae más información para los amantes de las estadísticas y sobre todo trae el duro trabajo por parte del Staff de SmashBrosSpain. Sin más dilación, te invitamos a conocer el ranking nacional.

Dando paso a las novedades, de la mano de la inspiración de Panda Global, se han realizado varias mejoras. Se le ha agregado una mayor cantidad de jugadores al ranking, si anteriormente se presentaban 30 jugadores, en esta edición se le han sumado 20, haciendo un total de 50. El motivo es el aumento de nivel de los jugadores y la creciente afluencia de los mismos durante el último año. Además se le ha añadido el X-Factor, un sistema basado en una encuesta de opinión, en la cual han participado más de 50 jugadores ¿Cuál es el objetivo de esta adición?

Buscamos saber como se percibe el nivel de cada jugador de forma más subjetiva. Así pues, si un jugador tiene un X-Factor de +5 es que la opinión pública lo considera ligeramente mejor a los resultados que ha mostrado. El X-Factor no afecta en el ranking de cada jugador, se trata simplemente de un detalle. Hay unos pocos jugadores que no tienen X Factor, ya que a la hora de hacer las encuestas no fueron valorados.

              Gran parte de la comunidad en uno de los torneos más importantes del 2017, el Roll Dynasty.

Pero, ¿Cómo se ha elaborado este ranking? Para ello se han valorado por igual dos factores determinantes al igual que hace el equipo de PG, la posición del jugador en los determinados torneos a los que ha asistido, y las victorias y derrotas contra los demás jugadores de la comunidad nacional. La puntuación combinada de estos dos factores resulta en el ranking de cada jugador. Ahora podéis preguntar ¿Cómo se han valorado los torneos?

Para valorar las posiciones en los torneos hemos catalogado los torneos en tiers según su número de participantes o número de jugadores del anterior ranking. En el caso de los torneos con menor puntuación hemos aplicado una mejora donde se combinan el número de participantes con los puntos por jugadores rankeados para favorecer a las regiones con menos jugadores. Una vez obtenida la puntuación por torneo, cada jugador recibe puntos por su actuación en los dos torneos S tier de la temporada (Adapt Kingdom y Roll Dynasty) y sus dos mejores puntuaciones en otros torneos españoles.

¿Y finalmente las victorias y derrotas?

Para valorar las victorias y derrotas se ha documentado un cuadro de enfrentamientos entre los 150 mejores jugadores del ranking de puntuaciones. Si bien el valor de posiciones premia la asistencia a nacionales así como los mejores torneos de cada jugador, la parte de victorias y derrotas premia la actividad, pues a más victorias destacables contra estos 150 jugadores, más puntos se obtienen. Aun así, lo más importante no es vencer a muchos jugadores, si no vencer a jugadores que tengan muchos puntos. Por eso una victoria contra alguien que esté en el Top 10 puede aportar muchos puntos a un jugador sin necesidad de asistir a muchos torneos.

Como se puede apreciar gracias a todos los datos aportados, el ranking nacional de SBS ha aumentado su calidad exponencialmente, equiparándose en metodología al ranking mundial, motivo especial por el que el feedback de la comunidad ha sido altamente positivo. Pero el trabajo continúa, y una de los nuevos elementos presentados es el nuevo calendario de SmashBrosSpain, que os recomendamos echar un vistazo si queréis saber cómo van a funcionar a partir de ahora en términos organizativos.

Nos despedimos dando la enhorabuena a los 50 jugadores que conforman el ranking y os animamos a todos los que no hayáis figurado, a ganaros un hueco en la lista. ¡Recordad seguidnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook y no olvides compartir este artículo si os ha gustado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *