Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.

¿Cuál de estos personajes querías que ganara el pulso en Death Note?

Kira
9
36%
L
16
64%
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#132493
El "bien" y el "mal" es subjetivo para cada persona.
Ni de coña.
Para mí existe una dimensión subjetiva e interna, y otra más global, que viene dada por consenso del grupo.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#132494
Pues yo apoyaba a Kira hasta el final, incluso después de loco.
Oculto:
En la escena final quería que muriese todo dios
Quizá esté medio majara y en mi casa aun no lo saben.
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132497
El "bien" y el "mal" es subjetivo para cada persona.
Ni de coña.
Para mí existe una dimensión subjetiva e interna, y otra más global, que viene dada por consenso del grupo.
Opino que todos tenemos de serie el concepto de bien y mal. Eso que llamas dimensión global puede ser la sociedad. Lo que ocurre es que a lo largo de la vida el ambiente te hace matizar estos conceptos hasta el punto que se pueden llegar a desvirtuar bastante. Ahí está el problema.
Avatar de Usuario
BY Greward
#132500

Ni de coña.
Para mí existe una dimensión subjetiva e interna, y otra más global, que viene dada por consenso del grupo.
Opino que todos tenemos de serie el concepto de bien y mal. Eso que llamas dimensión global puede ser la sociedad. Lo que ocurre es que a lo largo de la vida el ambiente te hace matizar estos conceptos hasta el punto que se pueden llegar a desvirtuar bastante. Ahí está el problema.
entonces un violador esta haciendo el mal de forma consciente? porque todos sabemos lo que es el mal y es igual para todos.

el bien y el mal no existen. la sociedad pena lo que no le gusta o le causa dificultades a traves de la ley, y por eso violar o asesinar esta prohibido. Aunque es cierto que una persona base seria un poco reacia a matar a otra, pues si no fuera asi esto seria jauja y la especie dudo que hubiera aguantado mucho tiempo. Los hombres somos animales sociales y como tal nuestras creencias se adaptan a la sociedad.
Pegar a un negro es malvado en la actualidad pero hace 800 anyos no.
Lo que esta bien y mal para cada uno se decide a traves de cada persona en funcion de como es y lo que ha vivido. Como vivimos en la misma sociedad pues las diferencias entre nosotros en este concepto seran muy ligeras. No se si todavia se hace pero he oido cosas de culturas que mataban a las mujeres a pedradas si les ponian los cuernos al marido. Es malvado poner los cuernos y hacer el bien es castigar el mal, so take this rock bitch.
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132501
el bien y el mal no existen. la sociedad pena lo que no le gusta o le causa dificultades a traves de la ley, y por eso violar o asesinar esta prohibido. Aunque es cierto que una persona base seria un poco reacia a matar a otra, pues si no fuera asi esto seria jauja y la especie dudo que hubiera aguantado mucho tiempo. Los hombres somos animales sociales y como tal nuestras creencias se adaptan a la sociedad.
Pegar a un negro es malvado en la actualidad pero hace 800 anyos no.
Lo que esta bien y mal para cada uno se decide a traves de cada persona en funcion de como es y lo que ha vivido. Como vivimos en la misma sociedad pues las diferencias entre nosotros en este concepto seran muy ligeras. No se si todavia se hace pero he oido cosas de culturas que mataban a las mujeres a pedradas si les ponian los cuernos al marido. Es malvado poner los cuernos y hacer el bien es castigar el mal, so take this rock bitch.
Si el bien y el mal no existen apaga y vámonos. Todo vale, ¿para qué vivir? wtf grew.

Respecto a lo que dices del violador no es tan simple. El hombre es un ser creado para hacer el bien, pero sin embargo es el mal el que le sale. ¿Por qué? pues puedes darle diferentes explicaciones y sería un tema más complicado porque creo que estamos muy lejos de llegar a un punto intermedio en el que entendernos. Pero ahí está el punto clave.

Lo de matar a una mujer a pedradas, las lapidaciones, hasta donde yo sé se hace aún en algún lugar de Oriente medio, y antiguamente la ley judía lo contemplaba, era la ley de Moisés, hasta que llegó Jesucristo y cambió todo esto drásticamente.
Avatar de Usuario
BY Greward
#132503
El bien y el mal es algo que creamos las personas en funcion de nuestros deseos que vemos a la sociedad, asi que lo que nos parece correcto lo llamamos el bien y lo que no, el mal. No es nada real, es una mera creacion nuestra para facilitarnos el vivir en sociedad. Y por lo tanto, segun la sociedad varia. Asi que no existe un bien o mal real, ya que cambia segun donde estes.

Lo de Moises, no, por favor. El viejo testamento es un recopilatorio de cuentos populares de la epoca con algunas otras cosas como los 10 mandamentos que si no me equivoco fueron un recopilatorio de las leyes de un rey de la zona donde ahora estaria Turquia. El nuevo testamento ni siquiera es escrito por Jesucristo. Ademas que mi ejemplo de las mujeres es algo que ocurre en la religion musulmana, aunque no se si todavia sucede. En cualquier caso, lo que jesucristo decia no es lo mismo que nos ha llegado hoy a traves de la iglesia. Jesucristo promovia muchas cosas que la iglesia actual se pasa por los huevos. Por ejemplo, la religion cristiana tuvo tanto exito porque promovia la igualdad de hombres y mujeres, y como resultado la gran mayoria de mujeres formaban parte de esta. El gobierno romano vio que la religion cristiana acaparaba la mayor parte de la poblacion de Roma asi que decidio darle al lider o papa de ese momento el poder religioso del imperio a cambio de que adaptara ciertas cosas, como que las mujeres no eran iguales a los hombre sino inferiores o que el dia de nacimiento de jesus fuera el 25 de diciembre para que coincidiera con la fiesta que celebraban la mayoria de los legionarios y ejercito, que era si no me equivoco una festividad de un Dios Sol.

El violador hace esas cosas sabiendo que lo que esta haciendo esta mal visto por los demas, o por muchas otras razones que hacen que sea capaz de superar esa limitacion que tiene impuesta socialmente. Los hombres somos malvados, por eso necesitamos normas impuestas para no cometer esos actos, porque son los que nosotros hariamos pero no queremos que nos hagan. Y por eso la gente con poder se salta las normas que ellos mismos imponen.

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#132504
Yo diría que el hombre no es ni bueno ni malo por naturaleza. Como mucho podemos decir que nacemos con predisposición a cierto tipo de conductas, que suelen ser conductas sociales y/o de supervivencia. Identificar esas conductas con el bien o el mal no tiene sentido. A medida que nos desarrollamos en sociedad se pulen algunas de esas conductas y se introducen otras. Con este método la humanidad intentó crear un diccionario del bien y del mal, la declaración universal de derechos, que teóricamente está muy bien redactada y la mayoría de la humanidad está de acuerdo con ella, pero que no respeta nadie lol.
De la religión prefiero no opinar, tolerancia bitches.
Avatar de Usuario
BY Slyon
#132509
Lo de Moises, no, por favor. El viejo testamento es un recopilatorio de cuentos populares de la epoca con algunas otras cosas como los 10 mandamentos que si no me equivoco fueron un recopilatorio de las leyes de un rey de la zona donde ahora estaria Turquia.
L
O
L
El nuevo testamento ni siquiera es escrito por Jesucristo. Ademas que mi ejemplo de las mujeres es algo que ocurre en la religion musulmana, aunque no se si todavia sucede. En cualquier caso, lo que jesucristo decia no es lo mismo que nos ha llegado hoy a traves de la iglesia. Jesucristo promovia muchas cosas que la iglesia actual se pasa por los huevos. Por ejemplo, la religion cristiana tuvo tanto exito porque promovia la igualdad de hombres y mujeres, y como resultado la gran mayoria de mujeres formaban parte de esta. El gobierno romano vio que la religion cristiana acaparaba la mayor parte de la poblacion de Roma asi que decidio darle al lider o papa de ese momento el poder religioso del imperio a cambio de que adaptara ciertas cosas, como que las mujeres no eran iguales a los hombre sino inferiores
Ese es uno de los prejuicios más comunes. Para empezar, la Iglesia nunca ha dicho que los hombres y las mujeres sean iguales, ni uno inferior que el otro, cada uno tiene su lugar. Ninguno es más que otro. Son diferentes porque tienen una naturaleza diferente, una identidad diferente y una función diferente. Todo eso que comentas pudo haber pasado, pero lo que yo sé es que a los cristianos los echaban a los leones en público para que la gente disfrutara del espectáculo. Hasta que un emperador se convirtió al cristianismo y cambió las cosas.
El violador hace esas cosas sabiendo que lo que esta haciendo esta mal visto por los demas, o por muchas otras razones que hacen que sea capaz de superar esa limitacion que tiene impuesta socialmente. Los hombres somos malvados, por eso necesitamos normas impuestas para no cometer esos actos, porque son los que nosotros hariamos pero no queremos que nos hagan. Y por eso la gente con poder se salta las normas que ellos mismos imponen.

Homo homini lupus
Explicación científica que me parece terrible, pero bueno ya te he dicho antes que no íbamos a entendernos, te he intentado explicar lo que más importante me ha parecido.
Avatar de Usuario
BY madnesspaco
#132515
Yo si que creo que hay un bien y un mal, una moral universal por así decirlo intrínseca en nosotros. Luego ya te puedes desvariar mucho por diversos factores.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#132531
lol Slyon

Pero si no hay nada que "filosofear".

Un suceso X puede parecerle bien a una persona y mal a otra, eso es así porque sucede así, es algo empírico. El bien y el mal es totalmente subjetivo, algo que a una persona le puede parecer "bien" hay otra que le puede parecer "mal".

- A Fulanito le parece bien ligar con todas las tias que pueda, tirárselas y mandarlas a la mierda rompiéndoles el corazón y haciendo que entren en depresión. A Menganito le parece mal eso, le parece algo horrible y solo ve correcto estar con una chica en su vida y llegar virgen al matrimonio.

- A Fulanita le parece bien ligarse a abuelos ricos de 90 años para quedarse con la herencia cuando palmen. A Menganita le parece algo horrible y prefiere guiarse solo por el "amor" sin tener en cuenta el dinero.

- A Fulanito le parece bien que un violador sea castigado con la pena de muerte. A Menganito no le parece bien y cree que lo justo es que le pongan cadena perpetua, pero de repente llega Benganito y dice que lo justo es que le hagan lo mismo y lo viole un gordo seboso.

Hay infinitos sucesos donde hay diversidad de opiniones, y cada persona da su opinión sobre lo que PARA ELLA es lo correcto, nadie tiene una verdad universal porque no existe, lo que es "justo" para una persona no implica que sea "justo" para otra.

Si tuvieras la death note, ¿a quién matarías? donde pones el tope? Matarías a un asesino? a un pederasta? a un ladrón? a un rompecorazones? a un maltratador? a un cani? a un musulman? (para los que sean racistas), a un político? a un mafioso? a veyron? a willy? a grew modo troll? etc etc etc. Hay gente que mataría a un pederasta y gente que no, gente que mataría a un maltratador y gente que no, etc.

Y por último, el ser humano no es bueno por naturaleza. Las personas somos criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. Pero claro, esto es subjetivo, y no tienes por qué estar de acuerdo. Esto es lo que a mi me parece correcto aunque a ti no te lo parezca (pero que conste que tú eres el mal y yo el bien, así que yo tengo razón :lol: :lol: :lol: :twisted: )

EDIT: Como dije, Near lo explica perfectamente en el manga:
Oculto:
Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]