MU de Luigi
MensajePublicado:Mié Oct 16, 2013 2:26 pm
por Mr. C
Introducción:
Un personaje con flotabilidad y una mala tracción que hace que vaya deslizándose por el suelo; pero que lo compensa con un gran juego de combos aéreos y jab-cancel, varios movimientos de KO (aéreos y terrestres), buena preferencia en sus ataques y buena recuperación.
Lower Mid Tier: Rank E (Official SWF Tier List V8 2013)
Movimientos a tener en cuenta:
Como luchar:
-Camping: combate su campeo (pikmin de fuego), oblígale a aproximarse (cuidado con el tornado), súbele porcentaje a la vez que lo atacas/agarras o utilízalo para mantenerlo ocupado matando pikmins para entrar al ataque. Si decide acercarse con tornado para intentar destruir nuestro camping, el pikmin morado detiene su tornado. Hay que recordar que si abusamos de campeo él puede refrescar sus ataques matando pikmins. También nos sirve para parar su recovery con sideB (o castigarlo si lo usa como ataque).
-Pivot grab: Va a ser nuestra mejor arma (pikmin azul), abusa de ella pero siempre haciendo buen mindgame. Si avanza con tornado y lo ves venir puedes hacerle pivot grab, pero cuidado que es rápido.
-Shield grab: Nos sirve para devolver la ofensiva de sus fair, nair,… y todos sus aéreos principalmente, y también si nos intenta meter algún smash. Cuidado con el dash attack que lo usará para variar su juego y si ve y/o nos predice el shield grab aprovechará para lanzarnos al aire para seguir jugglearnos; para contrarrestarlo simplemente mantén pacientemente el escudo.
-Grab: Como estará atento en evitar nuestros otros dos agarres este le puede venir de sorpresa, y podemos castigarle.
-Grab-Combos: http://www.smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=43&t=219
-Uair: Es nuestro ataque aéreo con más preferencia, y resulta excelente para hacer spacing (con rojo y amarillo)
-Nair: Nos ayudará a escapar de Luigi en el aire.
-WAC (Whistle Armor Combos): La forma “más segura” de volver de Olimar, pero también nos ayuda a cambiar las tornas cuando estemos en el aire y meter combos aéreos (Fair/Uair/Nair/...) o Luigi salte mucho y lo tengamos a nuestro alcance.
-OoS Usmash: Otra opción para contratacar su tornado cuando lo suficientemente cerca (con todos los pikmin menos el blanco), también para su Nair (con pikmin rojo y amarillo con sweet spot [¿acertar en el momento justo?] cuando te golpea el escudo y está descendiendo, aunque es difícil), después de que su Fair/Bair/Dair golpee tu escudo, y cuando Luigi aterriza al suelo con su Nair.
-OoS: También podemos hacerlo con aéreos, el más común suele ser Fair.
-Fsmash: Para su sideB, mantenemos spacing.
-Dsmash: Nos ayudará a subir daño (Si está muy cerca sube mucho daño, ya que le dan los dos pikmins).
-¡¡¡NO TE QUEDES SIN PIKMINS!!!
Armas para hacer K.O.
Qué hacer por %.
Pantallas:
Vídeos:
Match-up:
Un personaje con flotabilidad y una mala tracción que hace que vaya deslizándose por el suelo; pero que lo compensa con un gran juego de combos aéreos y jab-cancel, varios movimientos de KO (aéreos y terrestres), buena preferencia en sus ataques y buena recuperación.
Lower Mid Tier: Rank E (Official SWF Tier List V8 2013)
Movimientos a tener en cuenta:
Oculto:
-Nair: Ataque muy rápido (sale en el frame 3) y que tiene mayor preferencia que nuestros pikmins, y en especial sobre nuestro Usmash. Para evitar esto Usmash OoS funciona muy bien. Es su mejor opción tanto para entrarnos por el aire como para empezarnos a jugglear.
-Tornado: Lo usará para anular nuestro spacing y aproximarse a nosotros por el suelo ya que es la única, y a la vez la mejor, forma de hacerlo a la vez que mata nuestros pikmins si andan sueltos por ahí y por si no fuera poco nos lanza al aire listos para ser juggleados. A pesar de este terrible ataque con tanta preferencia podemos defendernos. Dtilt para el tornado (O_O) pero hay que ser creativos a la hora de lo que sigue (no podemos quedarnos quietos ahí). La otra opción es el pivot grab, que funciona mucho mejor que si intentamos hacer grab (y con dash grab directamente nos da la hitbox del tornado), ya que falla si le agarramos cuando su tornado está muy cerca de nosotros (que recuerdo que es muy rápido).
-Jab: el ataque más rápido de Luigi (sale en el frame 2-3) y con el cual abusará de nosotros con Jab-cancel grab/ftilt/nair/uair/… o lo que se le ocurra. Tenemos que llevar cuidado y hacer muy bien la ID, ya que debido a la flotabilidad de Olimar, nos puede encajar el Jab-cancel hasta 3 veces seguidas y nos sube el porcentaje free.
-Uair: Su segundo aéreo más rápido y con alta preferencia que si nos alcanza desde abajo tiene más preferencia que cualquiera de nuestros aéreos. Con él también nos abusará juggleando.
-Fair: Sirve para jugglear a porcentajes bajos, spacea a porcentajes medios y a porcentajes altos sirve de movimiento de KO si no está gastado gracias a su alto knockback.
-B: El camping de Luigi es algo a tener en cuenta, ya que en manos expertas es una auténtica pesadilla si no sabemos defendernos. Lo podemos contrarrestar lanzando nuestros pikmins, el Jab y Dtilt paran sus bolas de fuego, y tenemos que ir arrinconándole (si continúa campeando) o forzarle el approach. Aquí lo principal es saber hacer mindgame jugando con aproximaciones para ganarle en el campeo.
-Fsmash: Su smash más lento pero es rápido. Movimiento de KO.
-Dsmash: Su smash más rápido y movimiento de KO si lo tiene fresco y complicada su ID, ya que si nos da de cara nos lanza hacia arriba y hacia atrás y viceversa. Siempre nos manda a la diagonal cruzada.
-UpB: Si nos despistamos es muy fácil que nos cuele uno y salgamos volando a porcentajes de 60-70%. Su combo jab-UpB suele ser muy usado para gente que se acercan mucho a Luigi (recordar que somos Olimar, ATACAMOS DESDE LA DISTANCIA).
-Dthrow: Será el lanzamiento que usará la mayoria de veces cuando estemos a bajo % y seguramente lo siga con Uair. Intentaremos engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después. También podemos probar con DownB o con finta aérea.
-Bthrow: Si no hacemos buena ID puede matarnos a porcentajes altos.
-Tornado: Lo usará para anular nuestro spacing y aproximarse a nosotros por el suelo ya que es la única, y a la vez la mejor, forma de hacerlo a la vez que mata nuestros pikmins si andan sueltos por ahí y por si no fuera poco nos lanza al aire listos para ser juggleados. A pesar de este terrible ataque con tanta preferencia podemos defendernos. Dtilt para el tornado (O_O) pero hay que ser creativos a la hora de lo que sigue (no podemos quedarnos quietos ahí). La otra opción es el pivot grab, que funciona mucho mejor que si intentamos hacer grab (y con dash grab directamente nos da la hitbox del tornado), ya que falla si le agarramos cuando su tornado está muy cerca de nosotros (que recuerdo que es muy rápido).
-Jab: el ataque más rápido de Luigi (sale en el frame 2-3) y con el cual abusará de nosotros con Jab-cancel grab/ftilt/nair/uair/… o lo que se le ocurra. Tenemos que llevar cuidado y hacer muy bien la ID, ya que debido a la flotabilidad de Olimar, nos puede encajar el Jab-cancel hasta 3 veces seguidas y nos sube el porcentaje free.
-Uair: Su segundo aéreo más rápido y con alta preferencia que si nos alcanza desde abajo tiene más preferencia que cualquiera de nuestros aéreos. Con él también nos abusará juggleando.
-Fair: Sirve para jugglear a porcentajes bajos, spacea a porcentajes medios y a porcentajes altos sirve de movimiento de KO si no está gastado gracias a su alto knockback.
-B: El camping de Luigi es algo a tener en cuenta, ya que en manos expertas es una auténtica pesadilla si no sabemos defendernos. Lo podemos contrarrestar lanzando nuestros pikmins, el Jab y Dtilt paran sus bolas de fuego, y tenemos que ir arrinconándole (si continúa campeando) o forzarle el approach. Aquí lo principal es saber hacer mindgame jugando con aproximaciones para ganarle en el campeo.
-Fsmash: Su smash más lento pero es rápido. Movimiento de KO.
-Dsmash: Su smash más rápido y movimiento de KO si lo tiene fresco y complicada su ID, ya que si nos da de cara nos lanza hacia arriba y hacia atrás y viceversa. Siempre nos manda a la diagonal cruzada.
-UpB: Si nos despistamos es muy fácil que nos cuele uno y salgamos volando a porcentajes de 60-70%. Su combo jab-UpB suele ser muy usado para gente que se acercan mucho a Luigi (recordar que somos Olimar, ATACAMOS DESDE LA DISTANCIA).
-Dthrow: Será el lanzamiento que usará la mayoria de veces cuando estemos a bajo % y seguramente lo siga con Uair. Intentaremos engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después. También podemos probar con DownB o con finta aérea.
-Bthrow: Si no hacemos buena ID puede matarnos a porcentajes altos.
Oculto:
-Camping: combate su campeo (pikmin de fuego), oblígale a aproximarse (cuidado con el tornado), súbele porcentaje a la vez que lo atacas/agarras o utilízalo para mantenerlo ocupado matando pikmins para entrar al ataque. Si decide acercarse con tornado para intentar destruir nuestro camping, el pikmin morado detiene su tornado. Hay que recordar que si abusamos de campeo él puede refrescar sus ataques matando pikmins. También nos sirve para parar su recovery con sideB (o castigarlo si lo usa como ataque).
-Pivot grab: Va a ser nuestra mejor arma (pikmin azul), abusa de ella pero siempre haciendo buen mindgame. Si avanza con tornado y lo ves venir puedes hacerle pivot grab, pero cuidado que es rápido.
-Shield grab: Nos sirve para devolver la ofensiva de sus fair, nair,… y todos sus aéreos principalmente, y también si nos intenta meter algún smash. Cuidado con el dash attack que lo usará para variar su juego y si ve y/o nos predice el shield grab aprovechará para lanzarnos al aire para seguir jugglearnos; para contrarrestarlo simplemente mantén pacientemente el escudo.
-Grab: Como estará atento en evitar nuestros otros dos agarres este le puede venir de sorpresa, y podemos castigarle.
-Grab-Combos: http://www.smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=43&t=219
-Uair: Es nuestro ataque aéreo con más preferencia, y resulta excelente para hacer spacing (con rojo y amarillo)
-Nair: Nos ayudará a escapar de Luigi en el aire.
-WAC (Whistle Armor Combos): La forma “más segura” de volver de Olimar, pero también nos ayuda a cambiar las tornas cuando estemos en el aire y meter combos aéreos (Fair/Uair/Nair/...) o Luigi salte mucho y lo tengamos a nuestro alcance.
-OoS Usmash: Otra opción para contratacar su tornado cuando lo suficientemente cerca (con todos los pikmin menos el blanco), también para su Nair (con pikmin rojo y amarillo con sweet spot [¿acertar en el momento justo?] cuando te golpea el escudo y está descendiendo, aunque es difícil), después de que su Fair/Bair/Dair golpee tu escudo, y cuando Luigi aterriza al suelo con su Nair.
-OoS: También podemos hacerlo con aéreos, el más común suele ser Fair.
-Fsmash: Para su sideB, mantenemos spacing.
-Dsmash: Nos ayudará a subir daño (Si está muy cerca sube mucho daño, ya que le dan los dos pikmins).
-¡¡¡NO TE QUEDES SIN PIKMINS!!!
Oculto:
En construcción...
Oculto:
En construcción...
Oculto:
En construcción...
Oculto:
En construcción...
Oculto:
En construcción...