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Por Death_Alex
#3532
Weno aqui pongo algunas que no hace falta que añadais pero pueden ser de interes:

Magus: Suicidarse por honor ante una partida importante cuando el rival de suicida.
Ejemplo: "Eh tio, al final remontaste esa vida?" "No hizo falta tronco, el rival hizo un magus <_<"

Sham: Salir a gimpear sin exito y posiblemente, morir en el intento.
Ejemplo: "siquiera tube que matarlo, hizo shams todo el rato"

Marcbri: Hacer un marcbri consiste en hacer un pivot marc, tambien conocido como pivot grab. El marcbri suele usarse no para cojer si no para divertirse mientras uno anda.
Ejemplo: "Joder que puto alcance tiene grew cuanto te hace un marcbri"

Joan: Rulz.
Ejemplo: "Wa que joan! como rulza!"

Edu: Campear con o sin exito.
Ejemplo: "Que tal juega ese?" "Edu style" "Wut?" "Tira cosas"

Veyroncidio: Suicidio de veyron.
Ejemplo: "Al final no le ganaste a ese DDD?" "Nah, veyroncidio en la ultima vida colega <_<"

Eurolock: Dicese de la accion de perder dinero al melee MM.
Ejemplo: "Estoy pelao colega... jugue contra uru" "Te hizo un eurolock??" "Ai las dao <_<"

Neji: No Spacing.
Ejemplo: "Lulz, ese compadre juega Neji style" "Tira bananas?" "No, no espacea"
LOL la de neji y uru
:o :o
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Por AfoInvnt
#3541
-Nadar: Cuando un personaje cae al agua, nada.
Bien, vamos bien.
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Por Evle
#3821
-Nadar: Cuando un personaje cae al agua, nada.
Bien, vamos bien.
Eso seria algo asi como

Nadar: Desplazamiento en el agua.
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Por Redrix
#3847
Weno aqui pongo algunas que no hace falta que añadais pero pueden ser de interes:

Magus: Suicidarse por honor ante una partida importante cuando el rival de suicida.
Ejemplo: "Eh tio, al final remontaste esa vida?" "No hizo falta tronco, el rival hizo un magus <_<"

Sham: Salir a gimpear sin exito y posiblemente, morir en el intento.
Ejemplo: "siquiera tube que matarlo, hizo shams todo el rato"

Marcbri: Hacer un marcbri consiste en hacer un pivot marc, tambien conocido como pivot grab. El marcbri suele usarse no para cojer si no para divertirse mientras uno anda.
Ejemplo: "Joder que puto alcance tiene grew cuanto te hace un marcbri"

Joan: Rulz.
Ejemplo: "Wa que joan! como rulza!"

Edu: Campear con o sin exito.
Ejemplo: "Que tal juega ese?" "Edu style" "Wut?" "Tira cosas"

Veyroncidio: Suicidio de veyron.
Ejemplo: "Al final no le ganaste a ese DDD?" "Nah, veyroncidio en la ultima vida colega <_<"

Eurolock: Dicese de la accion de perder dinero al melee MM.
Ejemplo: "Estoy pelao colega... jugue contra uru" "Te hizo un eurolock??" "Ai las dao <_<"

Neji: No Spacing.
Ejemplo: "Lulz, ese compadre juega Neji style" "Tira bananas?" "No, no espacea"
Epic :ugeek:
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Por Alber
#6663
sham XDDDDD
no salgas a gimpear con lucas al aire xD, como mucho tirale el PKthunder
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Por Sham
#6780
Con lo que mola gimpear y morir en el intento... Pero llevo tiempo apuntando los Thunders un poco más inclinados para subir a tierra y no en la esquina XD aún así algún que otro phail me como.

PD: LO de tirar Thunders fuera también lo hago. Hacer un Spike con un thunder no tiene precio.
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Por Raw
#9748
Algunos que creo que hacen falta.

Edgehog : Colgarse del borde normalmente con la intencion de robarlo vilmente y sin piedad

Edgehop : Salir con salto y algo mas si estas inspirado del borde, en lugar de salir con lo tipico(golpe, rodar, saltar por arriba).Se efectua una vez agarrado al borde, inclinas hacia atras el stick para soltarte y entras en el escenario saltando y haciendo alguna virgueria si quieres.

Edgeguard : Cubrir el borde mas o menos efectivamente o por lo menos, no dar facilidades al rival al volver.No aplicable a Mk.

Gimp/Gimpear : Muy usado pero no explicado.Edgeguard suele estar mas enfocado a cubrir el borde desde la plataforma de batalla.El gimp suele ser saltar al vacio gritando "MUERE PUTAAA!!" e intentar rematar al otro que no vuelva.Nuevamente algo no aplicable a Mk.El acto de ser gimpeado significa que te han robado el Stock fuera del campo.En brawl suele darse contra personajes de tiers bajos o si tu rival lleva a Mk y tu uno algo malo recuperandose.

HitBox : Zona de impacto real de un ataque.por real se refiere a , toda la zona donde afecta el ataque durante su ejecucion.

Disjointed Hitbox : Zona de impacto de un ataque que esta digamos "aparte" del atacante.El mayor ejemplo de disjointed hitbox del juego es Snake y Olimar.Digamos que todos los aereos de Olimar tienen Disjointed Hitbox(menos el nair) ,ya que Olimar no usa su propio cuerpo , sino que ataca con los pikmin y Snake tiene unas hitboxes ridiculamente mas grandes que lo que aparenta, por lo cual suele darte 1 o 2 Snakes mas lejos.Esto influye en que si por ejemplo Olimar ataca a Wario con Fair y Wario con Fair , mientras ambos espacien correctamente, Wario sera siempre derrotado, ya que la hitbox del fair de Olimar le dara siempre y aunque le de con su fair a Olimar, la hitbox de su ataque es disjointed y por lo tanto nunca dara realmente a Olimar.Tambien se refieren a veces a ataques cuya hitbox es mas duradera de lo normal, como por ejemplo algunos smashes(Fsmash de Game&Watch), el cual aunque ya haya acabado su animacion , sigue impactando con una parte "suave".

Sex Kick : si no recuerdo mal, termino proveniente del melee, acuñado por la gran semejanza entre todos los nair de los personajes del juego, siendo todos
de alta prioridad , y que se mantienen durante un buen rato y muchas veces son con las piernas, haciendo que pasen de forma fetal a alargar la pierna, dando lugar a un parecido con un pene, el cual cuando sale tambien se queda duro un rato. De ahi el nombre de Sex Kick, normalmente referido a un aereo de una naturaleza similar a lo que he dicho que tiene buena prioridad y su hitbox dura bastante rato.Ejemplos de Sex Kicks en Melee : Nair de Link, Sheik,Fox,Falco(Casi todos los nair realmente) En Brawl : Nair de Link, Bair de Snake, Nair de Fox,Nair de Sheik(Aunque muchos estan desmejorados).

Sweetspot : Se suele decir que un ataque tiene sweetspot cuando tiene 2 (o mas) zonas de impacto, una conocida como "puta mierda" y otra/s como "tologüeno".Ejemplos claros : Rodilla(The KNEE) de falcon(Fair). El suave, te cagaras por dar con esa basura, pero su sweetspot hara la electricidad.Lo mismo es aplicable al Fair de Zelda.En algunos casos se les da su nombre propio,como es el de Marth que es el Tipper(La punta).

Spacing/Espacear : Algo bastante desconocido y por encima de todo dificil de dominar.Muchos diran "Yo se hacer Spacing" bueno entonces deja de leer oh! gran maestro del spacing y procede a ownear a toda la gente offline.El Spacing es un arte antigua existente en todo juego en el que se de una confrontacion (por muy indirecta que sea).Ajedrez, Futbol, Baloncesto,Esgrima, Artes Marciales, y por supuesto cualquier juego de lucha.Isai es conocido por una frase suya dicha como consejo "Don´t Get Hit".A mi me gusta empezar hablando de eso.El primer paso del spacing es el arte de dar sin recibir.Medir la distancia seria lo mas basico el spacing.Si Marth llega 10 y Mario 5, no te sera muy dificil , sabiendo eso, encima de que Marth ademas, es mas rapido, que Marth usando adecuadamente sus herramientas de spacing se lo pondra muy muy dificil a Mario.Cada personaje tiene su caja de herramientas, sus armas para defenderse, atacar , ganar terreno,etc... En caso de Marth suele ser el Fair(Hablando ahora de Brawl), Metaknight suele usar el Dair y el Fair.Una vez sepas (o decidas) que arma usaras procedes a analizar a tu rival.¿Que arma tiene el para presionar y atacarte? Es un aereo? Proyectil? Algo mas inusual , como algun tipo de reset de spacing(como la ilusion de fox y falco)?Sabiendo eso el spacing , incluye todo el conomiento de tu armas para presionar ,ganar terreno y asi acorralar al rival ,reduciendo sus opciones para facilitarte los golpes.El spacing tambien incluye el control del terreno, zonas que controlas "virtualmente", ya que por A o por B, tienes ataques para castigar facilmente a tu rival si se mueve a esos puntos.Esto de manera simplificada vendria a ser el spacing.Hay terminos mas precisos para cada variedad pero esto servira como explicacion para los nuevos.

DI/ID (Directional Influence/Influencia Direccional) : Explicacion rapida y para toda la familia.La DI es la capacidad para alterar tu propia trayectoria al recibir un golpe,permitiendote sobrevivir a golpes mas duros, haciendo que por ejemplo 100 metros desde el centro de destino final, recto hacia la derecha mueras.Pero en diagonal sobrevivas y ni siquiera llegue a verse tu personaje en el circulito que te indica que estas cerca de irte al pozo.Atencion, no reduce la distancia ,simplemente , te permite tomar una direccion mas favorable.Hay varios tipos de DIs ,todas ellas explicadas en la guia de Kirzo.Si algo no se entiende haced como los romanos con jesus y preguntad como hacia el truco de las heridas y el de mover la piedra de la tumba esa que parecia una cueva.

Yo doy estos terminos ,esperando que gusten mis definiciones.
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Por Raw
#9763
Si, te aseguro que he jugado a un nivel lo bastante alto de ajedrez, como para asegurarte que el control del espacio y otros terminos como el zoning y similares tambien son aplicables a él.
Por IAFOX
#9849
Si, te aseguro que he jugado a un nivel lo bastante alto de ajedrez, como para asegurarte que el control del espacio y otros terminos como el zoning y similares tambien son aplicables a él.
y vitales
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Por Raw
#13339
Gracias Shikiso.Las proximas definiciones que añadire seran : Spam, Flood,Trollear y Shikisear.
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Por will
#22374
Gracias Shikiso.Las proximas definiciones que añadire seran : Spam, Flood,Trollear y Shikisear.
pues vaya mierda yo con esas definiciones me limpio el culo .__.
esas definiciones sucks no las pongas

P.D: BAN A SHIKISO
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Por manus
#23541
¿qué es un roll? me lo han dicho hablando de peach y de sus lanzamientos dopados de nabos con c-stick/A
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Por Kike
#23542
¿qué es un roll? me lo han dicho hablando de peach y de sus lanzamientos dopados de nabos con c-stick/A
Mientras mantienes el escudo gira el joystick a la izquierda/derecha. Lo de los lanzamiento de nabos se llama Glide Toss xDDD
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Por Arnold
#24102
Qué es juggle y sideb? porque lo he leido en algunas guías de personajes y no está en el diccionario.

Saludos
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