Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.

Banear o no banear?

Banear a Mk
21
44%
No banear a Mk
27
56%
#94061
Marc me dijo hace un tiempo que yo mismo podia crear este tema asi que aqui va :

Por primera vez desde que salio el juego, hace unas semanas la votación del Ban de MK en la BBR (Brawl BackRoom) pasó a ser de una mayoria favorable al "Sí"
concretamente con un 55% de los votos. Si llega al 65% se va a banear.

Que pasaria si eso acabase sucediendo? Tendriamos un pais (USA) donde se hacen torneos sin MK y otro (Japon) donde se hacen con MK. Quiero saber que pensais que deberiamos hacer nosotros los europeos (o los españoles concretamente) en caso de Ban americano.

Creeis que a dia de hoy aun deberiamos plantearnos el ban? Ahora que el metajuego de diversos personajes se ha ido desarrollando mas
¿MK sigue siendo tan peligroso o podemos mantenerlo como un personaje mas? Ahora que ya llevamos años y podemos observar la trayectoria del personaje
en los diversos torneos deberiamos poder formarnos una opinion mas acertada.

Me gustaria ver que se dice ahora sobre esto y ver vuestro punto de vista de forma argumentada comentando que hariais vosotros, eso implica:

Banear a MK o no? Cambiar alguna norma tras el ban, o quizas cambiar alguna norma con tal de evitar el ban?

Yo os pongo mi opinion:

Tras tantos años aun no se ha descubierto ninguna forma eficaz de ganar a metaknight realmente, es un personaje que tiene todos sus Mus a favor y ya de paso las normas
hacen que Metaknight tenga opciones de juego sucio (Plank) yo la verdad estoy a favor de un cambio de normas pero no solo por Metaknight sino para mejorar el juego en si mismo. realmente a mi me gustaria que las normas japonesas se aplicaran a todo el planeta. yo las veo como las mas correctas competitivamente hablando.pero hablando del
personaje en si mismo. yo diría que Sí a su ban, da demasiadas facilidades, no tiene situacion que no pueda resolver y ya de paso ningun mapa o norma le molesta. es mas suelen darle mayor ventaja.


os toca votar y opinar saludos!


(Solo se tendran encuenta los votos que tengan un post argumentando su eleccion)

A favor : 9
En contra : 3
Última edición por Daniel el Jue Mar 10, 2011 1:40 am, editado 5 veces en total.
#94069
Esto me recuerda mucho a cuando se debatio aqui si se debia quitar el tripping o no, donde el principal argumento era que no se debia quitar porque formaba parte del sistema de juego. Esto obviamente no es lo mismo, pero se parece.

Yo creo que baneando a MK se quiere impulsar un poco el mundo competitivo, pero aun baneandolo seguiran habiendo personajes con MU imposibles y por supuesto muchos personajes se quedaran solo con MU de ligera desventaja.

Por otra parte tambien es cierto que MK esta ultracheto, pero hay que ponerse un poco en la piel de los MK mainers, ya que a mi no me haria mucha gracia.

Y si de verdad se quiere impulsar el juego competitivo a parte de MK se tendrian que banear otras cosas, como los chaingrabs abusivos por ejemplo.

En conclusion, banear a MK quitara muchos dolores de cabeza en general y hay muchos personajes que serian mucho mas viables de lo que son actualmente. Y con respecto a las normal pienso que deberian estar globalizadas y no cada continente a su aire, aunque como en todo se pueden encontrar excepciones ya que no todos comparten el mismo metagame.

Con respecto a lo de encontrar una norma que haga que MK no sea tan cheto sinceramente no se me ocurre ninguna.

Asi que con respecto a banear a MK yo voto a favor aun sabiendo que muchos MK mainers se pondran a llorar si el ban sale a delante, y sigo pensando que no deberia ser lo unico baneado.

Aqui la opinion de un servidor
#94071
Se dice que esto perjudicaria bastante a la gente que usa a MK de main, pero la mayoria de gente son ex mains de otras cosas, por ejemplo aqui muchos se han pasado al lado del tornado, si banean a MK volveriamos a tener variedad de personajes en torneos, sobre lo equilibrado que estaria ahi no me meto porque lo ignoro pero esta claro que ahora mismo MK es el bicho dominante.

Por mi parte estoy a favor del ban
#94079
Pues yo no se que votar

Por un lado es un personaje gigabrooooooken

Por otro lado, es casi resetear el metajuego a nivel mundial, y tras tanto tiempo no se si realmente se vera mas variedad de personajes y se vera beneficiado o si se rompe por completo...

Sabemos como va a quedar la tier despues de esto? Va a quedar un juego mas balanceado realmente? O saldra un personaje que seguira dominando por mucho (MARTH)?

Yo no tengo problemas, como nuevo MK main de que se banee, ya que tengo recursos a los que acudir, que afortunadamente, no llegue a abandonar del todo por si los homosexuales de la BBR volvian a querer tocar las pelotas.

He votado que no en la encuesta, porque asi ganare mas dinero

Pero mi voto es en blanco por ahora, en espera a conocer mas opiniones y argumentos que me hagan decantarme por nuo de los dos lados
#94080
Yo estoy en contra, aunque sea un personaje por encima del resto, no es un personaje inganable. Esta claro que el grado de dificultad es alto para algunas matchups y que no tiene ninguna desfavorable, pero es un personaje del juego creo no lo suficientemente "broken" como para quitarlo directamente.

PD: Aun asi, no me importaria del todo como Marth mainer que soy xDDD

PD2: La unica cosa que veo buenni, es quizas un aumento en variedad de personajes.
#94087
Yo voto que no deberian banearlo, y en los resultados europeos me baso, si os fijais los grandes torneos europeos, incluidos los españoles, los han ganado otros personajes, mirar el bushido, mk 3º, en el español igual, torneos frances, lo mismo, me refiero, no esta tan cheto como para tener que banearlo.
#94089
En principio el baneo de MK me parece un poco locura ya que rompería mucho los esquemas actuales, sin embargo no dejaría de ser interesante, hay gente que no me sería tan 0% de posibilidades de vencerla, pero también me generaría el problema de como petar a Robo_Luigi D:
El problema es, que no hemos experimentado lo que son torneos con la bola carnicera baneada, y creo que no estaría de más hacer un torneo serio en España con MK baneado, podríamos sacar mejores conclusiones sobre el asunto.
Mi voto por el momento es nulo.
#94095
Si se banea a mk sera un argumento de porque las reglas japos son superiores.

Me gustaria remarcar el post del señor legendlink.



"Yo voto a favor del baneo de MK por la simple razón de que está demasiado por encima del resto de personajes. Ser MK mainer es una apuesta segura mientras que el resto de jugadores tienen que currarselo mucho más con el tema de MatchUps y tal."


Bueno es tan simple como que un usuario de nivel no notable (o eso creo) como usted pase de quedar bastante abajo en un nacional con cualquier pj y en otro nacional quede bastante alto por el simple hecho de pasarse a mk. Pero creo que eso apenas ocurre.


Y esto lo digo desde el punto de vista de mi peor match up (mk vs marth es el ultra pozo).


PD: El supuesto torneo que tengo pensado montar con ruken lo quiero hacer con reglas japos.
#94098
Yo estoy en contra, aunque sea un personaje por encima del resto, no es un personaje inganable. Esta claro que el grado de dificultad es alto para algunas matchups y que no tiene ninguna desfavorable, pero es un personaje del juego creo no lo suficientemente "broken" como para quitarlo directamente.
Pienso igual, pero si lo banearan tampoco me importaria, seria divertido ver a gente buena usar a otros que no sean mk en españa...
#94099
Bueno es tan simple como que un usuario de nivel no notable (o eso creo) como usted pase de quedar bastante abajo en un nacional con cualquier pj y en otro nacional quede bastante alto por el simple hecho de pasarse a mk. Pero creo que eso apenas ocurre.
Hi. Me llamo joshi y quedo decente sin tocar el brawl en la vida.

En fin, yo hace mucho y lo sigo manteniendo, que este personaje se carga el juego desde su base (como si no fuera ya mala de por si) y deberia ser baneado.
#94105
seria genial que pudierais organizar un campeonato con MK baneado y vieras hasta que punto el juego puede mejorarse

EL Brawl nunca se creo para ser competitivo, y es normal que ocurran estas cosas, en su día se banearon mapas absurdos que daban demasiada ventaja a ciertos personajes, no banear a MK es simplemente un error

Brawl competitivo = MK baneado
#94107
Bueno es tan simple como que un usuario de nivel no notable (o eso creo) como usted pase de quedar bastante abajo en un nacional con cualquier pj y en otro nacional quede bastante alto por el simple hecho de pasarse a mk. Pero creo que eso apenas ocurre.
Hi. Me llamo joshi y quedo decente sin tocar el brawl en la vida.

En fin, yo hace mucho y lo sigo manteniendo, que este personaje se carga el juego desde su base (como si no fuera ya mala de por si) y deberia ser baneado.

Tú sin ir mas lejos Phyr eres un ejemplo de porque banear a Mk es correcto. Nunca tocas el brawl y aun asi quedas ''decente'' en torneos, Mk te da esa ventaja.
#94109
MK todo el mundo sabe que es mejor que los otros pj, pero como no todo el mundo esta al mismo nivel que otros jugadores, no siempre hay jugadas perfectas con este personajes y parece que no sea un personaje tan perfecto, es mas, con todo este tiempo se han descubierto: CG, releases y otras gayadas que cambian su estilo de juego, y como todas las jugadas de este juego, ya se sabe que aunque vayas a lo seguro, siempre hay algo inseguro, asi que como mk no es un personaje "invencible" no se deberia de banear, y si te jode, te lo coges y fin.

#94114
la verdad es que no me parece muy buena razon esa de no banear a MK por que es parte del juego,la gran catarata tambien lo es,y los smashes finales,y el plankeo etc...

realmente lo unico a discutir es si MK es tan ganable o inganable como comentan,si,vale se puede ganar a mk,hay tops que han ganado a otros tops y no se como jugaran en francia ni na,lo que si veo es que si MK gana o pierde,siempre es cosa de MK no se si me explico,vamos,que en la mayoria de partidas que he visto,si mk a perdido es porque no ha hecho una buena partida.

luego esta el tema de que si al banear a mk,algunos personajes se hinchan muchisimo.
#94115
la verdad es que no me parece muy buena razon esa de no banear a MK por que es parte del juego,la gran catarata tambien lo es,y los smashes finales,y el plankeo etc...

realmente lo unico a discutir es si MK es tan ganable o inganable como comentan,si,vale se puede ganar a mk,hay tops que han ganado a otros tops y no se como jugaran en francia ni na,lo que si veo es que si MK gana o pierde,siempre es cosa de MK no se si me explico,vamos,que en la mayoria de partidas que he visto,si mk a perdido es porque no ha hecho una buena partida.

luego esta el tema de que si al banear a mk,algunos personajes se hinchan muchisimo.
Yo la mayoria de veces que pierdo es porque no me hago una buena partida.
#94116
Y esto lo digo desde el punto de vista de mi peor match up (mk vs marth es el ultra pozo).
Ok que mk es el peor de marth pero de ahi al ultrapozo ha muchisima diferencia.

Ventaja muy minima para mk y para mi el unico match en desventaja real que tiene, pero bueno...


Sigo sin ver esa mejora que todos veis en el juego, tratad de seguir convenciendome

Si la gente se coje mk para ganar, al banearlo se cojeran al siguiente mas cheto; que al no ser "invencible" contra todos, destruira por completo a algunos pj, y otros se usaran mucho mas.

Para mi, banear a mk no soluciona nada, como mucho solo jugadores mediocres quedando en posiciones ligeramente menos mediocres (sin alusiones de ningun tipo a nadie); al final va a ganar grew siempre.

Si fuese invencible, MK ganaria los torneos aqui, o en europa, y no lo hace tan comunmente.... por algo sera
#94117
lo decia en plan,por poner un ejemplo,hace un rato he visto una partida de un mk vs falco,de nivel alto,y falco iba con la batuta toda la partida, jogando bonito y humillando a mk,pero a ganado a mk y con diferencia,a base de nazismo del duro, en plan,falco se cuela,le mete un golpe,y mk se reincorpora y le encasqueta una centrifugada con el B antes siquiera de que pueda ponerse a salvo a no bajo porcentaje y en general cosas muy feas,ademas esta el tema de que mk es vencible,con algunos pjs,vamos que el amigo inutiliza medio plantel.
#94119
lo decia en plan,por poner un ejemplo,hace un rato he visto una partida de un mk vs falco,de nivel alto,y falco iba con la batuta toda la partida, jogando bonito y humillando a mk,pero a ganado a mk y con diferencia,a base de nazismo del duro, en plan,falco se cuela,le mete un golpe,y mk se reincorpora y le encasqueta una centrifugada con el B antes siquiera de que pueda ponerse a salvo a no bajo porcentaje y en general cosas muy feas,ademas esta el tema de que mk es vencible,con algunos pjs,vamos que el amigo inutiliza medio plantel.
Yo he visto una partida de falco contra marth de nivel alto
Iba ganando falco hasta que marth a ganado a base de nazismo del duro en plan,falco se cuela,le mete un golpe,y marth se reincorpora y le encasqueta un 0 to death antes siquiera de que pueda ponerse a salvo; ademas esta el tema de que marth es vencible,con algunos pjs,vamos que el amigo inutiliza medio plantel.


Y se que marth no es tanto y demas mierdas randoms que se pueden responder a esto, pero es muy gratuito y tiene matchups que destroza aunque el marth no tenga ni idea (real experience man).

Dicho esto, me gustaria probar un torneo con mk ban, aun asi, lo que los mk main harian seria una especie de parche para salir del paso, lo que no nos enseñaria ni de lejos la situacion real de un mk ban definitivo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]