¿Iguales? - Mario VS Dr. Mario
MensajePublicado:Sab Oct 11, 2014 12:36 am
¿Iguales?
Los clones siempre han sido parte esencial de los juegos de lucha, comúnmente rellenando espacio para hacer el plantel en los que aparecen algo más extenso, y aunque usualmente se les acaba cogiendo cariño, al principio no suelen ser bien recibidos por los jugadores por varias razones, tales como que éstos sobran, o “sustituyen” personajes que serían mejores.Bien, para empezar, primero sería dejar claro cuál es el concepto de “clon”. Lo que diferencia un clon de un personaje normal es, como no, que sus ataques son similares o iguales a los del personaje al que “clona”, compartiendo animaciones y hasta propiedades con éste. Por esos motivos, en algunos casos, se presenta la duda de si hay alguna diferencia con el personaje original, y si las hay, que cuáles son. Esta nueva entrega de Super Smash Bros., como juego de lucha que es, no es la excepción, portando el peso de varios clones encima, algunos más calcados al original que otros. En este comentario, nos centraremos en el único médico en todo el plantel: Doctor Mario.
Primero… ¿Quién es Dr. Mario? Este peculiar doctor es el protagonista de la saga de videojuegos de su mismo nombre. Sus juegos consisten en meterte en la piel del mismo doctor y desinfectar botellas plagadas de virus usando unas milagrosas píldoras llamadas Megavitaminas, que aparecen de diferentes colores según qué tipo de virus eliminen, las cuales se deben alinear con los virus del mismo color que la pastilla creando filas horizontales o verticales de 4 elementos del mismo color para hacerlos desaparecer.
Dr. Mario es un divertido juego de puzle que si aún no habéis probado... ¡Adelante!
Para empezar, Dr. Mario, aun siendo el mismísimo Mario, no deja de ser un doctor que se pasa el día en el hospital tratando pacientes, y desinfectando botellas en su tiempo libre. Por consecuente, sus habilidades físicas no llegan a ser como las del fontanero, y por ello su capacidad de salto y su velocidad son algo inferiores a las de éste, a causa de la falta de ejercicio en comparación a Mario, que es un fontanero que salva princesas a base de saltar y correr sin parar. Todo esto hace que Dr. Mario, además de algo lento en el suelo, tenga una recuperación más bien mediocre a causa de su inferior salto y sólo decente velocidad aérea. No obstante, a diferencia de Mario, el cual parece alimentarse a base de setas y pasta, el doctor parece saber lo que es una dieta equilibrada con lo necesario en proteínas y hierro, ya que la mayoría de sus ataques causan más daño y knockback que los del fontanero, dando al médico más opciones de kill que a su contraparte.
Los personajes, estéticamente, no sólo se les diferencia por llevar atuendos distintos el uno del otro, sinó también en algunos de sus movimientos, como el Neutral B. Mientras que Mario desafía la lógica lanzando bolas de fuego por las manos, nuestro buen doctor opta por usar su propia medicina. Las Megavitaminas, estos originales proyectiles, no sólo se diferencian en aspecto a los incandescentes proyectiles de Mario, sino también en su funcionamiento: mientras que las bolas de fuego de Mario caen en un arco descendente y siempre rebotan de la misma forma, las Megavitaminas de Dr. Mario caen en una diagonal constante y rebotan a más o menos altura según el altitud en la que se lancen, rebotando más al lanzarse de un full hop que de un short hop. Esto vuelve a estas píldoras más fáciles de encajar y más versátiles que las bolas de fuego de Mario. Otro detalle que no está de más añadir es que ambas comparten la propiedad de debilitarse en daño y hitstun cuánto más tiempo pase desde que son usadas hasta que golpeen al objetivo.
Aquí se puede apreciar la diferencia de la altura de rebote entre lanzar una Megavitamina a ras de suelo y lanzarla en un salto.
La Súper Sábana, aún sin poder ser usada para recuperar, no hace perder a Dr. Mario su velocidad aérea.
El Súper Salto Puñetazo de Dr. Mario consiste en un sólo golpe que, sweetspotteado, consigue matar a porcentajes altos.
El Dr. Tornado, además de tener un uso ofensivo, puede utilizarse para mejorar la recuperación de Dr. Mario.
El Forward Air de Dr. Mario, a diferencia del de Mario, es un potente kill move si es usado en el momento oportuno.
Y eso es todo. Os animo a probar vosotros mismos a ambos personajes y así probar de primera mano las diferencias descritas, ¡y así descubrir cuál de los dos se adapta mejor a vuestro estilo de juego!
Y ya, como extra, adjunto una tabla con las diferencias entre los personajes algo más detalladas, con daños y KO percents, entre otros detalles.
Oculto: