Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Te parece un buen formato de torneo y estarías interesado en participar en él?

Sí, me lo parece.
7
78%
No, no me lo parece.
2
22%
#178839
Con la actividad de torneos online que últimamente hay por el foro y el partido que se le puede sacar, he estado pensando en una idea que pudiese darle una gran vida a los torneos online y me acordé de que Vostok propuso algo parecido a lo que a mí se me ha ocurrido estos días y yendo al tema que hizo, que lo tenéis aquí en este tema vimos a gente interesada aunque también vimos y sabemos que organizar algo de este calibre pues tiene que estar bastante bien planificado y tenemos que pulir y matizar algunas cosas.

El tema es que dado que la idea es buena y varias personas le gustaron, por qué no pensar o estudiar un poco el formato y adaptarlo de una mejor manera para que sea más cómodo y accesible para toda la comunidad.
La HPL.

La HPL, o Hispanic Premier League, es un modelo de competición selectivo, donde los mejores jugadores compiten en clanes o equipos que no estan formados previamente, sino que se crean de la siguiente forma:


1) Se escogen a los mejores jugadores de España (no se cual es el número concreto, pero vamos a decir que es 5); estos son los Capitanes.
2) Se les otorga cierta cantidad de créditos en la fase selectiva, donde todo el mundo puede apuntarse y, según su skill, se les pone un precio en créditos
3) Los capitanes gastan sus créditos y forman equipos escogiendo los jugadores como si fuese un mercado, para que sea más justo.
4) Una vez formados los equipos, empieza la competición.
Como recordaréis estos son los fundamentos de la HPL, están muy bien pero desde mi punto de vista se podrían cambiar algunas cosas para que fuese aún mejor, para dar ese salto o ese paso final y poder hacerlo de verdad.

El primer punto dicta que se escogen a los mejores jugadores de España, dependiendo de la gente que esté interesada y se apunte al torneo será una cantidad (5) u otra cantidad (10) en grupos principalmente de 5 personas ya que no son lo suficientemente pequeños para saturar el torneo con rondas ni son lo suficientemente grandes para que los capitanes no tengan una organización sobre ellos, de hecho claro está que de llevarse a cabo y uno de estos jugadores no quiera hacerse cargo de la capitanía de un grupo o crew, pues es totalmente libre de no hacerlo.

El segundo punto.

"2) Se les otorga cierta cantidad de créditos en la fase selectiva, donde todo el mundo puede apuntarse y, según su skill, se les pone un precio en créditos"

Aquí me parece que es donde se complica la gestión del torneo de manera innecesaria, dar créditos realmente no es necesario y valorar a la gente según un precio es todavía más difícil, en lugar a ello se me ha ocurrido aprovechando que el Tech Republic es dentro de 3 semanas y media comunidad o más de media comunidad va a ser Seedeada por gente que sabe al respecto, usar esta Seed para crear grupos en los que cada capitán podrá escoger un Seed 1, un Seed 2, un Seed 3 y un Seed 4 de todos los Seeds 1, 2, 3 y 4 que hayan, de esta manera haciendo el trabajo obligatorio de un Nacional, hacemos el trabajo secundario pero principal de la gestión de los jugadores en los equipos para este torneo, habilitando que cada grupo o crew tenga exactamente 5 jugadores en principio (digo en principio por que tal vez podamos hacer grupos o crews de 6 personas, pero no me parece viable hacerlo de más) del mismo Seed, con lo cual cada equipo tendrá teóricamente la misma calidad competitiva y las mismas probabilidades de hacerse con el torneo, digo teóricamente por que aquí entra la visión de juego de cada capitán en elegir a sus jugadores, los matchups y demás.

El tercer punto es lo que continúa del segundo punto del anterior proyecto, así que directamente podemos denegarlo y el cuarto pues aún quedan cosas de las que hablar.

Nuevos puntos de este nuevo proyecto con esencia del antiguo.

El tercer punto es a qué se juega y cuando digo a qué se juega obviamente es qué formato, jugar Melee, Brawl y PM parece ser rico en ingredientes pero no aporta una comodidad o una accesibilidad, solución? Destinarlo todo a Smash 4, hacer una liga de crews exclusiva de Smash 4, accesibilidad para todos ¿Por qué no jugar una liga de crews bien gestionada y organizada si juegas ese torneo online del domingo?

Este tema es un tema de presentación, dentro del mismo torneo hay que estudiar más detalles (si round robin, un calendario y una duración para el torneo y demás cosas) principalmente lo que se pide aquí es la opinión y la valoración de la comunidad en si estáis interesados en este formato y si no lo estáis, argumentad por qué, no digáis no, o no lo veo sin decir qué pensáis o qué no veis, por que todo esto está en vías de desarrollo y podemos hacerlo flexible e interesante para todos eso sí, sin abandonar los conceptos principales.

Podéis votar en la encuesta, de salir positivo la fecha sería después del Tech Republic y este torneo tendría una puesta en escena bastante grande, todas las dudas serán contestadas/estudiadas y cualquier idea es bien recibida.
#178842
Me parece buena idea, pero como siempre, se necesita gente que quiera molestarse en organizarlo todo y preocuparse de que la gente juegue y tal... el problema de las crews es que si quieres jugar tienen que coincidir mucha gente un mismo día y a una misma hora, y esto siempre causa problemas. Si lo pones para que se juegue en varios días no funciona (ya se vio en el torneo ese de crews que organizó Andrés)

Pero si la gente quiere y está dispuesta, adelante.
#178844
Me parece buena idea, pero como siempre, se necesita gente que quiera molestarse en organizarlo todo y preocuparse de que la gente juegue y tal... el problema de las crews es que si quieres jugar tienen que coincidir mucha gente un mismo día y a una misma hora, y esto siempre causa problemas. Si lo pones para que se juegue en varios días no funciona (ya se vio en el torneo ese de crews que organizó Andrés)

Pero si la gente quiere y está dispuesta, adelante.
Yo no fui el de las crews.

Podría ayudar cuando queráis siempre y cuando ese dia este libre (lo mas seguro es que si)
#178845
Esto si se hace debería hacerse en un torneo nacional grande, que se puede stremear todo y tal mucho más fácil y como algo para entretener a los viewers está guay, online no me gusta tanto la idea por lo que dice JL básicamente, pero bueno es imo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]