Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#184544
Imagen
Sí, puede que parezca un post un poco tonto y raro y hasta filosófico. Pero al parecer, no soy al único que me pasa, así que voy a explicarlo un poco a ver si os sentís identificados:

Os pongo un poco mi situación:
Estos últimos 2 meses he tenido muchos findes de semana libres y he podido asistir a un montón de torneos COMPETITIVOS tanto de melee como de Smash4. Digamos que cuando tenía 14 años, esto para mí era como un sueño o algo que solo M2k podría hacer.

Normalmente a los más pequeños de la comunidad (14/15 años cuando yo empiecé a jugar competitivo) les entusiasma/les mola más jugar a videojuegos competitivos, incluso pueden llegar a estar bastante eufóricos cuando vician mucho. Yo pensaba que cuando más pasara el tiempo, menos me iba a gustar esto, pero en mi caso no ha sido así.

Y no penséis mal, no es que vicie más, al contrario, entre semana casi no juego. Esque he llegado a un nivel en el que en realidad me importa el juego, digamos que ya no lo veo como un simple juego en el que si pierdes no pasa nada. Al entender más el juego y al enfrentarte a rivales de tu propio nivel, se forma un gran pique y este pique se traduce en las partidas como más presión añadida. Pero hay que saber llevarlo bien.

Os pongo dos ejemplos del Gambler: Mi partida vs MR. C y mis MMs contra Pepespain. Estas partidas han sido de las que más he disfrutado en mi vida, y son partidas que he terminado perdiendo. Si pasas por estos momentos de pique y de mucha presión, es normal que las primeras veces te sientas muy salty o despagado por la partida, como fue mi partida contra Darklu de hace ya un par de meses, que no me lo tomé bien del todo al atracarme a 30%.

Llegados a este punto me gustaría daros algunos consejos para todos los que de verdad os importa algo demostrar tu conocimiento en la partida y no te la sude tanto:

1) Empatía: Tío, ponte en los zapatos de la otra persona, cuando hayas ganado una partida igualada. Piensa un poco en cómo se podría sentir el perdedor, así la victoria será más dulce y la derrota menos amarga. Siempre viene bien alegrarse de la victoria del rival.

2) No pienses en el resultado, piensa en cómo has jugado: ¿Jugaste bien y perdiste?, GUAY, ahora puedes intentar pulir, cosas que podrías mejorar para que la posible venganza futura sea más plancentera, ya tienes un némesis. ¿Jugaste mal y perdiste? No te derrumbes, simplemente sabes los errores que no tienes que cometer a la próxima.

3) Comparte tus opiniones/ tu sensaciones de las partidas: Esto está muuy infravalorado. No vamos a mentir, a todos nos gusta conocer cosas/ideas/técnicas nuevas. Si encima eso te ayuda en un futuro WORTH.

4) Crea piques sanos: El salty es lo mejor que le puede ir a una comunidad competitiva. Te dan unas ganas y un chute de adrenalina guapo, aprovéchalo para disfrutar más de la partidas. Aquí tienes un post que te puede servir para crear estas cosas con otros: viewtopic.php?f=302&t=8739

Y a tí ¿Qué cosas te hacen disfrutar más del juego? ¿Qué es lo que más te gusta de esta comunidad competitiva? Razona tu respuesta xD

PD: Sí, estudio magisterio :roll:

EDIT: Es una super coincidencia, pero ESAM acaba de sacar un vídeo bastante bueno sobre cosas relacionadas con lo que yo he visto. Os lo pongo: https://www.youtube.com/watch?v=wDAE1LFk25c
#184872
Me parece buena idea, así que aportaré un poco al tema. Por mi parte estoy bastante de acuerdo en lo que dices en tus cuatro puntos, dado que:

1) Sin empatía el jugador rival no se divertirá (a mi parecer, y yo que suelo perder sé de qué hablo).

2) Si pierdo o gano intento saber qué hice bien e hice mal, me intento analizar y si juego otra vez, aprovecho a ver si consigo repetir lo que salió bien y si repito un mal hábito detectarlo rápido (suena fácil pero sigo intentando hacerlo, juas).

3) Por lo general mientras juego friendlies con mis amigos si hacen algo que ha estado muy bien, hacen buenos combos desde mi punto de vista o algo (mientras no juego me es uber sencillo analizar las cosas, pero mientras juego es...ugh), y se lo digo tanto en el momento como cuando acabamos el set. Creo que es importante que sepan qué hacen bien para así luego sea más entretenido, y me gusta transmitirlo.

4) Esto es lo mejor, piques sanos. Cuando juego contra alguien que juega mejor que yo soy muuuuy propenso a picarme fácilmente, y es en ese momento donde empieza lo divertido. El rival puede darse cuenta y jugar conmigo un poco pero ser un digno rival o puede ver que tiene más nivel y aprovecharse de eso. Sure, puede estar guay esta última situación un par de sets, pero cuando SIEMPRE es así tiendo a ofuscarme mucho (¡HEY LISTEN! Insertemos aquí el punto 1: Empatía). Siempre es importante el respeto en los piques, supongo, y si uno no lo entiende, caca.

¿Qué es lo que más disfruto del juego? Casi cada personaje tiene un estilo muy diferente de jugar que el del resto. Sure, hay clones, pero me gusta poder usar dos personajes distintos y aprenderme sus características y gimmicks propios que tanto me han atraido.
¿Sobre la comunidad competitiva? Eeeh... que es sana, supongo. Con la gente que he jugado de la comunidad catalana por lo general he visto que se mantenían los 4 puntos mencionados, lo cual es super nice y tal, así que se disfruta.

¿He aprobado? Siento que no he dicho realmente mucho pero anda que no hay texto lol
#184873
A mi me parece algo que siempre hay que comservar jeje asi que yo también aportaré un poco:

En este mes que llevo por aquí he podido asistir a dos torneos, y la verdad, esque yo siempre respeto los 4 puntos:

1) No se el resto de personas pero en las partidas que gano me las paso super bien y en las que pierdo tambien xD porque pienso que he podido jugar contra alguien bueno cuando yo gano les doy la mano y les digo bien jugado y cuando pierdo me lo dicen a mi (me parece correcto xD)



2) La verdad esque me da igual si jugé bien o mal en la partida, si duró 1 minuto o si llego al time out, si me toca contra el mejor o contra el peor, yo siempre analizo mis partidas de torneos 2 o 3 veces e intento sacar mis fallos y solucionarlos (aunque aveces lo hacen los comentaristas por mi xD)


3) La verdad aun no llevo mucho tiempo por aqui y no he hecho muchos friendlies en persona (no cuento online) por lo que cuando tenga algo mas de experiencia podre hablar sobre este apartado :(


4) Uy, lo de los piques y la Salt me encanta, pero solo con las personas que tenga mas confianza, of course, es como que te incita a jugar mejor y me encanta


¿Lo que más me gusta del juego?

Probablemente, la facilidad para jugar contra gente online y la gran gama de personajes a elegir los cuales son muuuuy


Lo que más me gusta de la comunidad?

Dos cosas, la salt y el pique como ya habeis dicho antes y las personas. Desgraciadamente (no lo digo porque sean malas personas, lo digo porque aun quedan muchas regiones) solo he conocido a la gente de la region de Murcia en persona (bueno de Alicante a Mr.C y PMK) y la verdad esque ha sido un placer estar con ellos y seguir estandolo, son todos muy majos y espero verles en todos los torneos (que sentimental ha sonao eso lol)





dime que he aprobado, dime que he aprobado xD
Última edición por Chansey el Jue Jun 30, 2016 3:22 pm, editado 1 vez en total.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]