Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Evle
#189017
Buenas tardes, gente.

Me ha llamado la atención el post y me he leido todas las respuestas. Tal vez pueda echar algo de luz, vamos a intentarlo.

Bueno, ante todo comentar que he montado eventos como autónomo, pequeñas ferias y congresos de un solo día sin mucha repercusión, y ademas he trabajado en el sector financiero, incluyendo tema seguros, durante varios años, así que cogiendo un poco de allí y acá, creo que puedo hacerme una idea.

Cuando comencé mi actividad de eventos, mi asesor fiscal rapidamente me oriento a que necesitaba un seguro de responsabilidad civil, como imperativo legal, para una feria de tecnología de dos días. En el caso de que un torneo se quiera englobar como evento deportivo en lugar de ser expositivo, tambien es necesario un seguro de RC. En este caso, hablo de Andalucía, desconozco si la ley es diferente o añade/resta matices para otras regiones respecto al tema.
Ojo, y hablo de RC dado que en caso de daños provocados por malas instalaciones, defectos ocultos o mala fe de un propietario al que se le arrenda su propiedad (vease el dueño de un local o el hotel que cede su salon de eventos) la responsabilidad es logicamente de esa empresa o persona propietaria. Si los defectos no estan ocultos o las instalaciones estan visiblemente deterioradas en el momento del trato para ceder el espacio, la responsabilidad si es del organizador.
Pongo un ejemplo: si el dueño de un bar cede su espacio e instalacion electrica para un torneo y no te dice que los enchufes de la zona chisporrotean o hacen picos de tensión y llega el dia del torneo y frie una TV, la culpa es del dueño del local. Si te lo dice y a pesar de todo el organizador quiere hacer el torneo alli, la responsabilidad pasa a este.
Si se crea algun defecto desde el cierre del trato hasta la celebración del evento, el dueño del inmueble es responsable de la subsanacion de los daños e incluso puede llegar a indemnizar en caso de que la actividad sufra importantes cambios o no se pueda celebrar.

Bien, y esto es IMPORTANTE: hay que distinguir un seguro de RC del seguro de ACTIVIDAD PUNTUAL.
Basandome en los eventos deportivos, el seguro de RC cubre a la entidad organizadora y el seguro de actividad deportiva puntual cubre a los participantes del evento. Tirando de hemeroteca y google he encontrado que el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, sobre obligaciones de los participantes en los eventos deportivos habla de la obligatoriedad del seguro RC.
Y por otro lado, también se tiene que disponer de un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio.
Si te paras a pensarlo, es una "putada" para el presupuesto, ya que hasta un partido de futbol solidario debe contar con esos gastos obligatorios.

Sinceramente, tanto la parte del derecho sobre RC, como los seguros correspondientes de las casas aseguradoras son un dolor que como te toque un agente de seguros fulanito entiende menos que tu del tema, así que lo mejor es hacerle una consulta a un asesor fiscal preparado. Yo puedo defenderme con el lenguaje juridico pero en estos temas es que como no te especialices mucho y estés actualizado, no hay forma de entenderlo con soltura.

A decir verdad, es un tema interesante que de todos modos quiero conocer los próximos meses y tengo en el tarjetero algunos organizadores de eventos, ademas de mi asesor fiscal, asi que cuando les pregunte procurare acordarme del post y escribir de nuevo. Espero haber arrojado algunos datos interesantes. Como siempre si puedo ser de ayuda o puedo contestar a algo, hare lo que pueda.

Un saludo a todos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]