Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Vostok
#171881
¡Sup!

De mi estancia en el competitivo de Pokemon hará 2 años, vi un formato de competición muy interesante en PokeSpain que no tiene desperdicio alguno. El formato, debido al modelo de juego de pokemon (individual, sin juego en equipo) estaba bastante currado y creo que venía de fuera del país, osea, que también se usaba internacionalmente.

Ya que parece haber muy buen rollo con el tema de las crews últimamente, ¿por qué no intentamos darle una oportunidad?

Funcionamiento en Pokemon.

Pokemon es un juego distinto a Smash, pero sigue siendo individual. A la hora de hacer equipos no es tan fácil como pillar a cinco colegas y pegarse tiros en el CS:GO o en Dota, sino que para jugar en equipo se hacen emparejamientos individuales, es decir, es externo. El funcionamiento de los combates es similar a los de las crew battles, pero la forma en la que se crean NO.

La HPL.

La HPL, o Hispanic Premier League, es un modelo de competición selectivo, donde los mejores jugadores compiten en clanes o equipos que no estan formados previamente, sino que se crean de la siguiente forma:
  • 1) Se escogen a los mejores jugadores de España (no se cual es el número concreto, pero vamos a decir que es 5); estos son los Capitanes.
  • 2) Se les otorga cierta cantidad de créditos en la fase selectiva, donde todo el mundo puede apuntarse y, según su skill, se les pone un precio en créditos
  • 3) Los capitanes gastan sus créditos y forman equipos escogiendo los jugadores como si fuese un mercado, para que sea más justo.
  • 4) Una vez formados los equipos, empieza la competición.
Como podéis ver, los equipos no son predefinidos ni se escogen al tuntún. Esto premia que sea una liga más competente, interesante y justa. Pero la cosa no acaba ahí, sino que la forma de los partidos es también distinta:

En vez de jugar, como en las crews de smash, todos contra todos y gestionar quien juega contra quien, las stocks, etc... se juega por ESPECIALIZACIÓN, osea, que cada jugador tiene un papel especial y aislado y se enfrentará a su equivalente en el otro equipo.
  • 1) El jugador de OU (Overused, el formato más jugado) juega contra su homólogo en el otro equipo, osea, el de OU.
  • 2) El jugador de VGC juega contra el de VGC del otro equipo
  • 3) El jugador de 5º Gen juega contra el jugador de 5º gen del otro equipo
  • 4) blablablabla.
Así que a fin de cuentas, cada jugador se especializa en una cosa y juega contra otro jugador del equipo. Luego, se suman los puntos y el equipo que más partidas ha ganado es el vencedor.

Posible aplicación para Smash y SBS

Smash es un juego distinto, pero totalmente compatible con este modelo. En mi opinión, estaría muy bien estructurarlo de esta forma en a la hora de seleccionar los jugadores, pues somos una comunidad bastante tocha.
  • En vez de estructurarlo con 5 capitanes, podemos hacerlo con el ranking de Smash 4. Como la liga es larga y el ranking cambia, solo se tomaría como referencia el vigente cuando se empezó la liga.
  • Como hay 30 jugadores, habría 30 capitanes y 30 equipos. Eso, creo yo, es bastante; se podría ver, pero deberíamos limitarlo con la participación de la gente.
  • Se podría hacer una clasificación liguera normal o bien tirar para numero de victorias y derrotas (por ejemplo, los equipos con 2 victorias y 1 derrota se enfrentarían a otros de 2 victorias y 1 derrota; los de 6 victorias y 0 derrotas, a los de 6 victorias y 0 derrotas), con unos playoffs.
  • Los jugadores que se inscriban para la pool list serán calificados mediante su posición en rankings locales, participación en LVP, etc... respecto a Smash 4.
  • Los equipos deberán constar de 8 jugadores. Depende de la participación, se podrían hacer de 5.
  • Habrá plazas para entrar en la liga.
Y ahora, la "especificación" de los jugadores. Es revisable y se puede cambiar, pero propongo esta:

(8 jugadores)
  • Jugador 1 (Capitán): Smash 4 en Wii U, formato estándar. (5 Puntos)
  • Jugador 2: Smash 4 en Wii U, formato Mid-Tier. (3 Puntos)
  • Jugador 3 y Jugador 4: Smash 4 en Wii U, formato Teams. (3 Puntos)
  • Jugador 5: Smash 4 en 3DS, formato estándar (LVP).  (3 Puntos)
  • Jugador 6 y 7: Melee Netplay, formato Teams. (2 Puntos)
  • Jugador 8: Melee Netplay, formato estándar de Netplay Singles. (3 Puntos). 
El sistema de puntos está claro: quien más puntos sume es el ganador. El capitán tiene 5 puntos por ser un enfrentamiento de top level. Las especificaciones son rotatorias, es decir, que el papel de cada jugador es intercambiable. No obstante, antes del partido hay que especificar quien va a jugar y en que juego/formato. 

Tengo que aclarar que he incluido melee netplay porque la calidad de las partidas es lo suficientemente decente como para darle cierta importancia y no dejar de lado a la comunidad que lo juega. Sin embargo, tiene un valor "menor" porque, pese a la nueva build, no todo el mundo puede jugar al mismo nivel debido al netplay, pero igual pasa con el online de Smash 4.

Está estructurado así para tener un enfrentamiento top (el de los capitanes), un enfrentamiento sin top tier de personajes (que en el nens moló mucho), un enfrentamiento por equipos que es super popular en Smash, un enfrentamiento en Smash 3DS ya que muchos jugadores no tienen Wii U (joder, caste, voral, yo) y el resto lo mismo pero con Melee.

Y bien, gente... ¿Qué os parece el formato? ¿Se puede poner en marcha? ¿Que se puede mejorar/cambiar? ¿Os interesa? Si todo va bien, podriamos probar con una Season 0 después del nacional del Mr. C Fest 3.

Let's rock.

 
#171974
Es revisable y se puede cambiar, pero propongo esta:

(8 jugadores)
  • Jugador 1 (Capitán): Smash 4 en Wii U, formato estándar. (5 Puntos)
  • Jugador 2: Smash 4 en Wii U, formato Mid-Tier. (3 Puntos)
  • Jugador 3 y Jugador 4: Smash 4 en Wii U, formato Teams. (3 Puntos)
  • Jugador 5: Smash 4 en 3DS, formato estándar (LVP).  (3 Puntos)
  • Jugador 6 y 7: Melee Netplay, formato Teams. (2 Puntos)
  • Jugador 8: Melee Netplay, formato estándar de Netplay Singles. (3 Puntos). 


 
Es una muy buena iniciativa, y para poner mi granito de arena (donde quepa), diría que lo de Melee sobra un poco. Quiero decir, está bien que si hay alguien que sabe jugar Melee netplay y puede jugarlo participe, claro, pero no sé si esto ya serían crews de Smash4 o de Smash en general. Por otra parte mucha gente no puede jugar netplay Melee y esos equipos se quedarían fuera. Si nos ceñimos a un solo juego, tenemos la certeza de que todos los que estén participando pueden competir sin problemas.

Como día de sustitución, podríamos meter 1v1 customs y 2v2 customs, o monedas para tener algo de diversión (no lo digo en serio, pero si cuela, cuela), y tener algo refrescante de vez en cuando para algunos jugadores, mientras que los que quieren jugar en serio tienen el resto de los formatos.

Yo en todo caso veo una buena iniciativa, y espero que la gente la apoye y la transformemos en algo más sólido para que todos podamos usarla.

Kudos, guapo. ;)
Avatar de Usuario
BY marcpq
#171975
En principio me parece muy buena idea pero hay algunas cosas que habría que revisar. Como dijo Danny los formatos de melee me parece que no pegan con el rollo de sm4sh, y casi que quitaría tambien 3DS, tenemos jugadores, pero no se si serian suficientes. En lugar de buscar formatos raros como monedas o custom se podría poner mas de un jugador especializado en smash 4 estándar y problema resuelto.

Una duda que tengo seria el como puntuar a los jugadores a la hora de ponerles precio en créditos, basarse en rankings online, offline, lvp...?

Lo dicho, si se organiza algo así me interesa ayudar en la medida de lo posible.
#171979
Estoy desde el móvil y no es muy cómodo escribir desde aquí, así que no me voy a extender mucho. La idea me parece una pasada y creo que si tuviese bastante apoyo podría salir de aquí algo grande. Tengo que leerlo más detenidamente, pero en general la idea me parece genial. Además, es raro que alguien haga algo para darle movimiento a Smash online, así que me parece perfecto. Tienes mi apoyo :D.
#172015
Según lo que he leído me parece una idea conojuda, pero aún tengo un par de dudas XD De hacerse (Que ojalá) habrá una lista con jugadores, ¿no? porque por ejemplo, lo que es a mi no me conoce ni el tato XD  :?
#172035
Buenas, aunque sea nuevo aquí en esta comunidad me parece una idea muy muy buena y como el compañero anterior ha dicho a mi tampoco me conoce ni el tato así que si quiero participar no puedo, hasta que tenga renombre o que. Sobre melee o smash 4, en mi opinión me centraría en un solo juego.
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#172045
Recuerdo que en PkSpain la HPL fue un torneo bastante adictivo, se hicieron sus logos, sus sistemas y todo muy currado, funcionó a la perfección así que yo voto que sí perfectamente.

Participé en la HPL en su día, en la edición de 2011 y 2012 cuando empezó y me parece genial la idea que quieres hacer aquí, eso sí, opino que se ha de ser muy cuidadoso con la estructura y con cómo hacerlo, si necesitas ayuda yo te puedo ayudar perfectamente, a tí y a quienes llevéis el proyecto, ya que cuando se hicieron las elecciones de los jugadores, las tiers y demás, yo me acuerdo en primera plana de cómo se llevó todo a cabo (Al igual que Shenryu, creo)
#172086
a mi me gusta la idea, aunque como soy manco comparado con la gente de por aqui contra la que he jugado (aunque aunque claro, esas veces jugue contra el bardo, roboluigi y nosequien mas pero que es muy bueno) seguramente sea muy barato
#172091
Lo único que veo difícil es el conseguir toda esa gente y el valorar a los jugadores, pero me parece una buena idea aunque mucho trabajo a la hora de organizarlo. Pero bueno, en PokéSpain funcionó bien.
opino que se ha de ser muy cuidadoso con la estructura y con cómo hacerlo, si necesitas ayuda yo te puedo ayudar perfectamente, a tí y a quienes llevéis el proyecto, ya que cuando se hicieron las elecciones de los jugadores, las tiers y demás, yo me acuerdo en primera plana de cómo se llevó todo a cabo (Al igual que Shenryu, creo)
La verdad es que nunca participé en una, por lo que aunque tengo una ligera idea, no me acuerdo muy bien el cómo se llevó a cabo xD
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#172170
Lo único que veo difícil es el conseguir toda esa gente y el valorar a los jugadores, pero me parece una buena idea aunque mucho trabajo a la hora de organizarlo. Pero bueno, en PokéSpain funcionó bien.
opino que se ha de ser muy cuidadoso con la estructura y con cómo hacerlo, si necesitas ayuda yo te puedo ayudar perfectamente, a tí y a quienes llevéis el proyecto, ya que cuando se hicieron las elecciones de los jugadores, las tiers y demás, yo me acuerdo en primera plana de cómo se llevó todo a cabo (Al igual que Shenryu, creo)
La verdad es que nunca participé en una, por lo que aunque tengo una ligera idea, no me acuerdo muy bien el cómo se llevó a cabo xD
Pues yo pensaba que sí, he vivido engañado todos estos años ;_;

Y lo que apunta él es bastante cierto, organizar a la gente es la base de esto.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]