Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#181431
Como alguien que viene de la epoca de brawl no podría estar mas contento con la direccion nuestra comunidad esta tomando. Para el que no lo sepa por aquel entonces la comunidad era mucho mas pequeña y con suerte tenias dos buenos torneos al año.

Con la salida de smash 4 nuestra comunidad esta gozando de un sano crecimiento y actividad constante en practicamente todas las zonas las pais, ya sea con torneos locales y regionales. Ahora bien, dadle al buenni si habeis sufrido o presenciado esta escena (o mejor no, que se me llena esto de notificaciones y me da palo):
Dramatizacion
- ¿Contra quien te toca?
+ Contra "top player X"
- Buah ya has perdido
+ Lo se, a ver si tengo mas suerte la proxima vez

El dialogo es un poco generico pero creo que se ven por donde van los tiros con esto. Es algo que ocurre de forma frecuente entre nuevos y no tan nuevos jugadores que se incorporan a nuestra comunidad. Lo dire claro, esta forma de pensar es algo toxica (creo que esta es la nueva palabra de moda), tanto para el jugador como para la comunidad. ¿Por que? Porque es posible que ese jugador no quiera presentarse de nuevo a un torneo luego la comunidad no crece.

Antes de nada hay una cosa que quiero aclarar, yo no voy a ser el que te diga "con determinacion y el poder de la amistad puedes ganar a cualquiera". No, simplemente no. Ahora bien, lo que si te voy a decir esque tus probabilidades de ganar nunca van a ser cero, pueden ser cercanas a este, pero nunca cero.

El problema es, que la mentalidad de jugadores de nivel medio-bajo (en general) les hace perder la partida antes de empezarla, simplemente porque piensan que sus posibilidades son cero. Basicamente temen a su rival por la obvia diferencia de nivel. He aqui la razon por la que esta mentalidad es toxica para el jugador, si juegas con miedo no puedes jugar a tu maximo potencial.Es bastante simple realmente, deja de importarte el resultado porque ya has obviado tu derrota. Por no hablar de la fustracion que puede suponer jugar contra alguien que esta un escalon por encima de ti.

Entonces (te preguntaras) ... ¿Que se supone que debo hacer cuando me enfrento a alguien que es obviamente mejor que yo?
Creo que no hay una unica respuesta a esto y mil puntos de vista de diferentes, pero te voy a dar la mia. A un jugador se le tiene respeto, nunca miedo. Pierdes.
A la hora de jugar debes de tener claros tus objetivos, si bien nunca hay que descartar ganar, hay otras cosas que puedes sacar de la partida. ¿Que puedo aprender? ¿Que he hecho mal? ¿He enfocado mal en match up? etc... Esto es algo que se ha dicho mil veces en el pasado, pero no esta de mas recordarlo

A veces ganar a o perder no lo es todo, y seguramente el proximo torneo al que vayas no sera el ultimo, por lo que tomate las cosas con calma. La comunidad esta mas receptiva que nunca en cualquier region y perder no es el fin del mundo, por lo que porfavor, procura evitar dialogos como el de arriba porque son malos para ti y ademas, pueden molestar al jugador que vayas a enfrentar. Porque yo personalmente no me divierto sabiendo que enfrento a alguien que ha perdido toda esperanza y es una sensacion molesta.

Me gustaria saber la opinion de otros con respecto a este tema, tanto nuevos como veteranos, asi que ale, postead.
BY Defákinbos
#181435
Primera vez que comento aquí :D

Las cosas como son, para los newbies como yo nos cuesta vernos ganando a la gente que sabes que es mejor que tú, pero obviamente no hay que derrumbarse por este hecho.

Por un lado siempre he considerado un pelín injusta la agrupación de competidores por seedeo, puesto que enfrentarte en tu primer torneo al que tiene el seed en uno es muy desmotivante y bastante injusto para la "pobre víctima". En general, y aunque sé por qué se hace seedimg, cuesta motivarte si cada vez que vas a torneo tu primera partida es una paliza poco equilibrada y muy humillante.

Por otro lado tenemos la loser bracket, que me parece un sistema excelente (que desconocía antes de adentrarme en esta comunidad). Aunque no tenga mucho que ver con este tema, quiero explicar por qué veo la posee bracket un método muy acertado:
a) Mi primera vez: Básicamente en todas las primeras veces estamos nerviosos. Cuando se nos resbalan los inputs de entre los dedos y no sabemos por qué cometemos tantos fallos. El primer combate en torneo es básicamente "esto es lo que te pasa y lo que debes corregir".
b) + juego = + nivel: En los torneos que no cuentan con una loser bracket las personas que pierden a la primera no tienen ningún tipo de segundas oportunidades, y puede haber perdido por cualquier tipo de desliz o fallo puntual. Al haber jugado esa primera ronda debería no solo haber aprendido de sus errores sino de cómo su rival los castiga y otras cosas.
c) La diferencia de nivel: Lo importante de la loser bracket es que en ella solo puedes encontrarte con otros losers, gente que ha perdido su ronda y, por norma general, con un nivel inferior a tu primer enfrentamiento, por lo que vuestra partida en losers en general será más reñida y estará más igualada en el caso de los dos.
Estas son las principales razones por las que el loser bracket mola.

En resumen, los enfrentamientos contra gente cuyo nivel es mayor que el tuyo no son inganables. Obviamente no las tienes todas contigo, pero cualquier cosa puede pasar. Y también puedes tomarte estos enfrentamientos como lecciones, donde analizas qué cosas haces mal y cuáles las haces bien. Este juego al fin y al cabo va de castigar errores, por lo que cuanto antes veas cuáles son los tuyos y antes los corrijas, mejor. Y la autoestima baja es un error de principiante.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#181436
Yo no tengo respeto a casi ningún jugador (en España). Porque luego miro jugadores japos u otros tops como Zero o M2K y veo que España tiene un nivel lamentable. Solo digo que Hikotsu es top, ahí lo digo todo.

A la hora de la verdad solo has de hacer lo que sabes y usar una derrota como una lección.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#181467
@Coraçao, Trif está entrando a los últimos torneos con desfases como Kirby y así es ganable.
Buen post Kiro. Yo últimamente estoy tratando de enfocar a todos los jugadores como iguales, porque más que los tops contra los que suelo dar el 100%, me suele dar problemas la gente de mi nivel o un poquito por debajo, porque juego más YOLO xD.
Avatar de Usuario
BY Kai
TOs
#181485
Y por ese motivo Castellón no crece.

Por lo poco que sé, una persona me dijo que conocía a gente de Castellón que jugaba a Smash y no se querian pasar por mis quedadas porque, textualmente dijeron: "nos apalizan".

Algunos me dirán que tampoco incito a la gente, pero una cosa es quere hacer crecer la comunidad y otra ser un pesao, con esto quiero decir que tampoco es plan de ir detrás de la gente para que cambie de opinión. Así que nada, por esa mentalidad que tu mencionas, Kiro, esto es lo que hay por aquí. Cosa que me ha acabado desmotivando hasta a mí, ya doy muy muerta la scene castellonense.

Esto me ha llevado a no querer montar más torneos, a no querer jugar tanto a smash y a dedicarme a otras cosas.

Sí, aprovechando el tema he venido a llorar.

Buen post, btw.
Avatar de Usuario
BY Lion
#181487
Porque chorra ponéis tantos tochos? nadie va a leer una puta mierda

Solo necesitáis una cosa: Sentarte en la puta silla y tener ganas de reventar la cabeza a todos los putos de la comunidad.


Estudia al personaje, estudia su historia, expande su universo en tu imaginación, no mires guías, crea el meta con tus manos.
Última edición por Lion el Lun Abr 18, 2016 9:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#181489
@Kai

Relax, que yo he estado la mitad del tiempo que he jugado smash solo y la otra con 1-2 personas más. No necesitas a nadie cuando tu objetivo es el trono.
Avatar de Usuario
BY SefiCompacto
#181493
@Kai

Relax, que yo he estado la mitad del tiempo que he jugado smash solo y la otra con 1-2 personas más. No necesitas a nadie cuando tu objetivo es el trono.
Como referencia, yo vivo a 1h 20mins~ de barcelona con 0 conocimiento de si alguien jugaba smash a mis alrededores, Joan más o menos tambien creo y ninguno de los 2 hemos tenido problemas de pocas ganas de jugar al juego lol
Avatar de Usuario
BY ForTseKe
#181515
Yo cuando juego con los vlc y me pelan me deprimo , pero despues de 10 min seme pasa y me los quiero pelar again , llegara el dia :4Sonic: .

Sobre el tema , pues es duro para un random nada mas empezar el torneo teniendo un seed random que te toque un top player y te reviente , te desmotiva y ya lo hechas como a perder todo , la cosa ahi para demostrar que puedes ser un seed almenos aceptable a tu nivel , es ir despues haciendo el submarino por losers ganando a todo lo que te se encuentre , de ahi se te va subiendo.

Malas rachas tenemos todos , pero siempre hay que intentar ser positivos y sobretodo ganas de seguir mejorando , hay veces que uno se estanca o necesita tambien un descanso para volver a coger con ganas los torneos y el juego.
Avatar de Usuario
BY Kai
TOs
#181525
@Talvi @SefiCompacto

Mi objetivo no es el trono, sólo quiero que la cosa crezca porque me hace ilusión. Al ver el tema de la mentalidad he recordado lo que he comentado antes y he llorado un poco por aquí.

Para mejorar me vale ir a Valencia al ramboot o incluso jugar con los pocos de aquí, que además están mejorando mucho.
Avatar de Usuario
BY Juanpr97
#184372
No tengo muy claro cómo es el nivel de smash en la peninsula. Aqui en Ibiza se supone que yo estoy en el top 5 y he quedado primero en la liga ibicenca. Tendría que jugar contra alguien para determinar cómo es el nivel de nuestra isla (que no creo que demasiado alto).
Avatar de Usuario
BY JoseLuisasdfg
Administrador
#184386
No tengo muy claro cómo es el nivel de smash en la peninsula. Aqui en Ibiza se supone que yo estoy en el top 5 y he quedado primero en la liga ibicenca. Tendría que jugar contra alguien para determinar cómo es el nivel de nuestra isla (que no creo que demasiado alto).
Pues una de las mejores maneras de medir tu nivel sería compitiendo en el próximo torneo nacional que se organiza en Madrid los días 30 y 31 de Julio

Aquí tienes toda la info que necesitas sobre el torneo!
Avatar de Usuario
BY Juanpr97
#184440
Pues una de las mejores maneras de medir tu nivel sería compitiendo en el próximo torneo nacional que se organiza en Madrid los días 30 y 31 de Julio

¡Muchas gracias!
BY Onee-chan
#184456
Eso me paso a mi mucho, hasta mentalizarme de que solo es un torneo y acababa jugando como si fueran freeplays, también ayuda que quizás te toque con algún jugador de nivel bajo para quitar nervios y estar mas motivado
Avatar de Usuario
BY Elira
Moderador global
#185390
Nymeria, 10 de Mayo.

Para que os hagais una idea, llevo unos meses en la comunidad Canaria, y el Nymeria creo que fue mi... 3 torneo? Por ahí.

Paso Round1 y miro la bracket a ver quien me toca en Round2: SefiCompacto.

Ya os imaginais el resto x'DD a él no le dije nada, pero muchos me dieron el pésame x)
Avatar de Usuario
BY Eon
#185449
Pues yo cuando juego contra un top player me alegro. Cuando voy contra un random puedo ganar o perder pero sé que he perdido porque ha hecho un combo bien trabajado o me ha colado un smash random.

Si juego contra un top es distinto. O me centro mucho o me atracan a lo bestia. Siento que si juego contra alguien que tiene mucho nivel, he de currarme realmente todo para poder hacerles algo de daño. Veo qué es lo que hago mal siempre, y así mejoro más rápido que no enfrentándome a un Mario que corre a mi, grab utilt infinito y luego un upsmash random y ultra RIP. Pues no.

Aunque claro, también es divertido ganar; perder siempre es un puto coñazo xD Pero no sé, encontrar el equilibrio es todo. Recuerdo mi primera partida contra un top, que tenía como meta hacerle más de 100% de daño lol. Si sabes que vas a perder porque la skillgap es enorme, en vez de intentar ir a ganar, ponte metas más pequeñas, y si la cumples, ve a más.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]