Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Nex
#186622
Joseluis no se ha reído de nada, ha dicho que con esta cláusula que habrá que incluir podemos salvarnos el culo de la primera cosa que comentas en el primer post.

Reitero que no veo dónde nos exigen tener un seguro. He buscado en toda esa legislación y solo pone que se requiera para actividades en vía pública o fuera de locales privados. En cada venue tienen un seguro que nos incluye.
#186623
Joseluis no se ha reído de nada, ha dicho que con esta cláusula que habrá que incluir podemos salvarnos el culo de la primera cosa que comentas en el primer post.

Reitero que no veo dónde nos exigen tener un seguro. He buscado en toda esa legislación y solo pone que se requiera para actividades en vía pública o fuera de locales privados. En cada venue tienen un seguro que nos incluye.
¿Vosotros estais 100% seguros de eso? La responsabilidad civil de la gente que monta el torneo no suele estar cubierta en estas partes. Normalmente se cubre la responsabilidad civil que si pasa algo , se cae un trozo de techo y mata a alguién, pero no cubriría la responsabildiad civil de si le pasa algo a alguien del evento. Tema ambulancias, médico, o que se enganche con un cable y se abra la cabeza con una silla.

Lo que pone JL no os salvará el culo ya que si haceis cosas ilegales, como no tener seguro igualmente os crujirán. No podrán pediros daños y perjuicios, pero el resto....

Desde mi ignorancia no puedo ayudarte más, supongo que necesitariamos una persona entendida en el tema. A mi como asociación me pedian un seguro de responsabildiad civil para los eventos montados. Suponía que el tema tiene que se muy similar y empezamos amontar eventos de 170 personas, ya no sonlos 40 que estabamos montando y si esto sigue creciendo jugamos con la posibilidad de que pase algo.

Recordad que no existe SBS como nombre jurídico y por tanto las responsabilidades aquí caen sobre las personas que hayan puesto su nombre para el torneo.

Además ya me cansa el tema de ataques hacía mi cuando intento ayudar. La próxima vez me meteré la ayuda por el culo.

Y para los que habeis sacado el tema de mi nick.
GLHF
Avatar de Usuario
BY Greward
#186624
Yo tambien empiezo a preocuparno por los aspectos legales de nuestros torneos... quizas va siendo hora de que nos organicemos de forma legal y demos el siguiente paso.

Para estos rollos iría bien que saliera algún smasher con conocimientos de verdad sobre la ley española, porque no creo que podamos ir a ningún sitio por nuestro lado. Cada uno tiene su interpretación de la ley y si incluye nuestros eventos o no xD

Ontopic, si alguien se hace daño en la venue debería ser consciente de que es su culpa, y cargos médicos deberían estar vinculados a él. Si hay daños a los materiales aportados, debería haber algún tipo de compensación, ya que no tenerla pues no da muchas ganas de llevarlo lol.
Avatar de Usuario
BY Guts
#186627
Búscate una asesoría jurídica Pepespain si lo que quieres es solucionar tu duda 100% (no cobraran mas de 50€, porque estas cosas se pagan aunque a muchos les sorprenda)

Esa normativa es para eventos que previamente deben tener la licencia municipal, para ello tienen que concederte la licencia del evento cosa que pongo en duda y luego a ver si no cobran por la licencia...
Un ejemplo: Si para tu negocio alquilas un local y necesitas poner un tornillo, tienes que pedir en el ayuntamiento una licencia de obra por la que ademas te van a cobrar, ¿cuantas personas hacen esto? Ninguna.

No se cuanto dinero sobrara tras alquilar el local que usan, pero incluso suprimiendo los premios al top, dudo que sea el suficiente para lo que propones.

Por otro lado hablas de responsabilidad porque no hay seguro, pero... ¿Quien es responsable y en base a que? ¿Es responsable SBS? ¿que tipo de persona jurídica es SBS? si es que se clasifica en alguna, que por cierto habría que inscribirla ¿Los fundadores? ¿Los administradores? ¿El que hizo el contrato con el arrendador del local?
Si alguien se hace daño como bien dices, la verdad es que no se quien seria responsable, incluso podría serlo el arrendador del local o la propia persona por falta de cuidado.

Ademas para demandar (había puesto denuncia), salvo en el ámbito penal que no es el caso seria seguramente civil, existen tasas y el coste del abogado y el procurador y los poderes y mas papeles y y Y EL MARRÓN QUE SUPONE PARA AMBAS PARTES... Salvo si tienes acceso a la asistencia jurídica gratuita.

Y me dejare mil cosas y me equivocare en otras tantas.

PD: No soy abogado xD que mas quisiera, solo he estudiado derecho, para ejercer tengo que tener el máster y el examen para el colegio, y de momento no tengo ni lo uno ni lo otro.
Última edición por Guts el Lun Ago 08, 2016 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#186630
Molestémonos en estudiar bien la situación y en hacer las cosas lo mejor posible, yo creo que este tema viene bien para profesionalizarnos todos un poco más y aportar seguridad.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#186631
Lo de consultar a un experto lo veo muy ok.
En teoría nosotros estamos un poco en una laguna de la ley al no ser una asociación como tal que figure en un ayuntamiento no? o Smash Madrid ya es ese tipo de asociación?
En cualquier caso no creo que estemos infringiendo ninguna ley.
Avatar de Usuario
BY adry_vk
#186636
en el caso del seguro de responsabilidad civil creo (no estoy seguro) venia a nombre del hotel y que ya lo tenian para todo lo que hacen en el hotel. aun asi no puedo asegurarlo ya que el contrato lo firmo los de LTTL y no smash madrid.

Desde luego nosotros con nintendo si se hubieran perdido las consolas y demas podria haber tenido teren un lio bien gordo puesto que el es el que firmo el contrato de cesion de material. La clausula de JL nos soluciona parte, la parte que con el damnificado nos podriamos lavar las manos, pero legalmente seguimos jodidos.

No se si es aplicable o no todo esto, pero estaria bien informarse para seguir creciendo sin necesidad de infringir la ley ya que su desconocimiento no te exime de su cumplimiento.
Avatar de Usuario
BY Musty_666
#186637
¿Que tiene esto que ver con el nick? He sido responsable de una asociación sin ánimo de lucro durante 10 años, esto es más serio de lo que parece y me preocupa. Creo que un evento de 160 personas estamos tentando a la suerte. Si crees que esto tiene que ver con lo de mi nick.... allá tú, este tema es super serio y más cuando muchos de vosotros os estais jugando la vida con ello.
Realmente estás hablando de un tema bastante interesante. Pero siendo sinceros, creo que ni te lo hubieras planteado si no te hubiesen eliminado el nick de la consola, pues ya que por esto, intentaste que el staff de smashmadrid se implicase y como no te dieron ninguna solución más que aguantarte, has empezado a darle al coco y ale.

Sin ofender ni nada, de verdad xD
Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#186641
¿Que tiene esto que ver con el nick? He sido responsable de una asociación sin ánimo de lucro durante 10 años, esto es más serio de lo que parece y me preocupa. Creo que un evento de 160 personas estamos tentando a la suerte. Si crees que esto tiene que ver con lo de mi nick.... allá tú, este tema es super serio y más cuando muchos de vosotros os estais jugando la vida con ello.
Realmente estás hablando de un tema bastante interesante. Pero siendo sinceros, creo que ni te lo hubieras planteado si no te hubiesen eliminado el nick de la consola, pues ya que por esto, intentaste que el staff de smashmadrid se implicase y como no te dieron ninguna solución más que aguantarte, has empezado a darle al coco y ale.

Sin ofender ni nada, de verdad xD
Puede parecer así estando en este contexto pero no, Pepe ya me comentó este tema al finalizar el Tech 1 por que Slay hizo breakdance dentro de un pozo, o metió la pata de la silla en un agujero o algo así, el tema ha reflotado por los apagones que hubieron en el SB, pudiendo dañar las consolas y replanteando la cuestión de qué pasaría en uno de estos determinados sucesos, realmente esto hay que tomárselo como una oportunidad para ser más profesionales.
Avatar de Usuario
BY Voral
#186647
Me he estado informando hoy al respecto y como resumen me han dicho que al nivel al que hacemos las cosas por ahora realmente no debemos preocuparnos y que la mayoría de locales en los que hacemos estas cosas (bares, hoteles, centros públicos) cuentan con sus propios seguros.

Sobre el tema de ganar dinero no declarado, mientras no haya una organización externa que aporte dinero (Nintendo, jaja, ja) no hay problemas ya que tampoco movemos cantidades de dinero grandes, en Septiembre puedo conseguir información mucho mejor, si a esas alturas todavía os interesa el tema, de fuentes fiables que se encargan de este tipo de cosas.

Resumen, no os ralléis.
#186667
Me he estado informando hoy al respecto y como resumen me han dicho que al nivel al que hacemos las cosas por ahora realmente no debemos preocuparnos y que la mayoría de locales en los que hacemos estas cosas (bares, hoteles, centros públicos) cuentan con sus propios seguros.

Sobre el tema de ganar dinero no declarado, mientras no haya una organización externa que aporte dinero (Nintendo, jaja, ja) no hay problemas ya que tampoco movemos cantidades de dinero grandes, en Septiembre puedo conseguir información mucho mejor, si a esas alturas todavía os interesa el tema, de fuentes fiables que se encargan de este tipo de cosas.

Resumen, no os ralléis.
Muchas gracias, infiltrado de Fangames.
#186686
Lo que no me ha quedado claro es eso. A quién recaen estas sanciones, al local responsable, o a la asociación que usa el local?

Luego está el que nosotros estipulemos en smash.gg (o en cualquier otro sitio) que el usuario tenga que aceptar que los organizadores del evento no se hacen responsables de los daños o desperfectos y si eso nos salvaria de esas sanciones graves.

Por último me gustaría decir que si que es un tema que no hemos tocado mucho, pero si somos una comunidad y una WiiU peta, lo normal seria que entre todos lo pagáramos (mediante venue o recaudación extra), y no tomando vía directa a juicio. Eso en caso de que fuese material. Ya si alguien se hace daño sería diferente y estaría bien saber.
#186688
Yo dudo muchísimo de lo que dice Voral. Básicamente está diciendo que no es problema nuestro que ya se encargará otro, dudo mucho que esto sea así pero... ya se preocupará quien deba hacerlo. A la hora de la verdad si pasara algo serio, ese "da igual" se convertirá en un problema.

Miquel nadie va a hacer un juicio por una WiiU rota, pero si se va la luz y petan 40 Wiu y 40 teles HD sería cuestión de saber qué hacer en esos casos. Y qué pasaría si una persona se hace daño? Un tropiezo ... la seguridad social no se hace cargo si se ha producido en medio de un evento.

Personalmente dudo muchísimo que poner en las cláusulas que no os hacéis responsables os exima de culpas. Si sois organizadores del evento y el evento no cumple la normativa, por mucho que lo pongáis en las clausulas los responsables directos sois vosotros.

Grew, el límite legal de dinero que puedes ganar sin tener que declararlo son 2500 euros. A partir de ahí debes declararlo.

Guts, yo no tengo que solucionar ninguna duda por 50 euros, a mí personalmente no me afecta tanto. Los que pongan su nombre como responsables de los eventos y se estén jugando su nombre ya se encargaran de hacerlo.

Nex lo de la seguridad social antes era así pero desde la crisis se han vuelto muy cabrones por lo menos en la zona con hospitales concertados. Eso que dices ya no es así, ha cambiado muchísimo el tema y si pasa algo serio de verdad ya te digo que tendremos problemas. Por no decir que no atendian a los jovenes entre 18 y 27 años (Creo) que no estuvieran cotizando, esto por suerte creo que ya está arreglado. No es lo mismo en un parque ( lugar público) que en un hotel donde SBS ha montado un torneo. Responsable directo del parque = ayuntamiento. Responsable directo del Evento = SBS( Como no existe, pues quien haya puesto su nombre para montar esto).

Musty, llevamos 7 meses intentando montar la asociación Murcia-Alicante y estos temas lo hemos tratado alguna vez, incluso lo he comentado con más gente. No tiene nada que ver con lo del nick pero tú puedes seguir en tus trece demostrando que te falta madurez para estar donde estás. Good job, ah y sin ánimo de ofender que parece que esa frase te exime de las tonterías que dices.

Fei la cantidad de dinero esa es una multa, no una indemnización.

En fin ojalá me equivoque, lo que quiero decir es que estamos haciendo demasiado ruido con eventos que no son legales, ni de cerca y como a alguien se le caliente las bolas y nos hagan una inspección estamos ultra done. Veremos quien se traga lo de 170 personas con cartel de evento y poniendo un montón de pasta pero solo somos unos amigos que hemos venido a jugar. Si esto va a seguir creciendo deberíamos hacerlo lo más legal que podamos. Ya no estamos haciendo torneos de 40 personas, ya vamos por 170, esto cada vez va a más. Al final sois vosotros los que estáis poniendo vuestro nombre a título personal, si algún día pasa algo, vosotros tendréis los problemas.

Ah y por si hubiera falta de pruebas está todo grabado en streaming.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#186697
La seguridad social está obligada a atender cualquier tipo de demanda, al menos en urgencias, suceda el accidente donde suceda. Un hospital concertado no es sanidad pública lol.
#186702
La seguridad social está obligada a atender cualquier tipo de demanda, al menos en urgencias, suceda el accidente donde suceda. Un hospital concertado no es sanidad pública lol.
Estás muy equivocado.

Pelotazo, en la comunidad Valenciana la mayoria de hospitales siguen esta pauta. En Madrid hay algunos y además no hay hospitales 100% de la seguridad social. En Madrid se que hay algunos pero desconozco la situación actual.

HE dicho CONCERTADO y no es eso, es PRIVATIZADO. Disculpa el fallo de concepto.

Además los jovenes de más de 26 años que no hayan cotizado no tienen derecho a la SS:

Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 88891.html

Aquí la búsqueda:
https://www.google.es/search?q=jovenes+ ... &tbs=qdr:y

Los extranjeros que vengan a nuestros torneos no tienen derecho a SS. En este caso habían 5 o 6.

La ley la cambiaron hace un tiempo y este tema es peligroso.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#186714
Mínimo en urgencias están obligados a atenderte, yo he ido a los servicios públicos de Madrid sin tener ni un papel en regla de la seguridad social de allí (estoy empadronado en La Mancha). Mi caso ha sido en un centro médico, en un hospital ni idea.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]