Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#188981
Hola a todos, soy Defákinbos y ayer me puse a pensar sobre mi nivel en este juego y compartí un mensaje bastante largo por un grupo que considero que es merecedor de tener un post en este foro:

Soy malo al Smash, muy malo, muy muy malo, malísimo, malisísimo, soy más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado el día del padre y después escupirle a la cara y pedirle la paga, soy tan rematadamente malo que si pones una piedra encima de un mando soy muy capaz de perder, soy tan absurdamente malo que el Pad de la WiiU decide dejar de funcionar para que deje de suckear. Noto que nada ni nadie me puede salvar del suck, que ya van muchos Ramboots con 2 derrotas + sal y que me quedan muchos más de los que creo que me quedan, noto como la comunidad crece en nivel a pasos agigantados y como yo me quedo atrás. Es un círculo vicioso horrible: veo que no mejoro aunque juegue, y por eso ya ni juego, y al no jugar pierdo la mejoría (por poca que fuera) que llevara en ese tiempo. Me fastidia ver y darme cuenta de cuánto suckeo en Smash, porque es mucho y noto que poco puedo hacer, porque en cuanto lo intente me voy a volver a tropezar, y voy a volver a suckear, y me voy a volver a rayar y me voy a volver a dar cuenta de que soy absurda y rematadamente malo. Si hubiera una medalla al suck en este comunidad, creo que sin duda alguna debería ser mía, y aún así me sentiría feliz ganándome un título así de humillante, porque sería una de las pocas cosas que ganara, ya que otra cosa lo dudo, porque soy malísimo.

Pero bueno, por lo menos sigo siendo calvo y me gusta aportar mi setup a la comunidad. Aunque sea malo esta es la única vez que he dejado que me afecte, por lo demás llevo siendo malo muchas veces y nunca me ha pasado nada. Simplemente ha sido una mala racha. Siendo que este es el primer juego al que empiezo a jugar en competitivo tengo que darme cuenta de cuan afortunado soy porque sea con una comunidad tan buena como esta, ya que a pesar de vuestra competitividad dais a ver que nos llevamos bien los unos con los otros, que aunque todos queramos mejorar individualmente nos gusta que exista esa persona con la que nos piquemos, que tenga un nivel similar al nuestro y que le guste, al igual que a ti, tener una tarde de práctica para mejorar y corregir malos hábitos. Este juego no es fácil, y por eso la perseverancia es muy importante, porque por muchas veces que te caigas, aunque te digan que te levantes el que se tiene que levantar eres tú, y de todas formas te tienes que levantar aunque no quieras, porque la opción de quedarte en el suelo no te hará avanzar, y aunque no quieras avanzar tienes que levantarte, porque si te quedas en el suelo mucho tiempo el personaje se levanta solo, como si de un jab lock se tratara.

Lo que quiero decir es que no me quiero ir de la comunidad, porque sois fantásticos. Por mucho que suckee y por muy salty que me ponga acabaré mejorando con vuestra ayuda, aunque me lleve años y años, sé que pasará. Si algún día me vuelve a pasar esto y me meto en un bucle de negatividad solo tengo que veros a vosotros para que se me pase y pensar que tengo que volver a intentarlo tantas veces como sea necesario, porque a base de repetir es como se aprende y se estudia. Instadme a que mejore y acabaré mejorando, aunque sea algo increíble, poder puedo mejorar, como todos; y lo que es más importante, no me costará tanto mejorar ya que, de normal, soy muy malo.

No dejéis que la sal os inunde este Ramboot y avancemos con paso firme como comunidad, porque en lo que llevo aquí he visto pocos casos de rajar de alguien a saco y eso es una buena señal. Trabajemos y avancemos a una para que esta sea sin rivalidad la comunidad de videojuegos menos tóxica.

De esta forma invito a todo aquel que lea este post y desee contribuir que haga 2 cosas: la primera es compartir por qué cree que es más malo que otras personas que lo rodean; yo por ejemplo soy malo porque la gente aprende muy rápido a contrarrestar mi estilo de juego y yo no aprendo a contrarrestar el suyo (hablo de cuando juego con gente de mi nivel/ligeramente similar), la segunda es que compartáis, en caso de que os guste esta comunidad de jugadores, por qué os gusta; a lo cual yo quiero comentar que me gusta la predisponibilidad de la mayoría de jugadores mejores para jugar freeplays sin importar el nivel, resolver dudas y compartir información para que todos podamos mejorar.

Dicho esto solo me queda concluir que todos queremos mejorar y no debemos cerrarle las puertas a nadie que se vea capaz de ello y que quiera poner esfuerzo para conseguirlo: es, en parte, nuestra responsabilidad que los nuevos jugadores se vean capaces de mejorar y que vean qué les va ayudar a conseguirlo. Me despido de vosotros y os deseo buenos resultados a todos. ¡A por ese objetivo!
#188985
Te voy a poner en orden todo lo que debes aprender para ser mínimamente bueno. Los que están por encima de mi seguramente pueden identificar más cosas, y muchas de las que te digo yo no las domino del todo, pero eso debería ser el objetivo a largo plazo.

1º DI para sobrevivir más, hasta 40%. Una vez esto aprender a hacer smash DI para los ataques multihit. Dentro de esto entraría lo del hitstun para separar acercar a tu enemigo cuando pega en shield.
2º OOS aéreos, OOS usmash,OOS especiales. Aprender a utilizar los perfect shield
3º Aprender todas las trayectorias de tus aéreos que te dejan con 0 lag. A partir de cualquier ataque sacado buffeado del suelo y todas las posibles combinaciones. Esto tb incluye con ataques no bufeados desde el suelo y sus posibles trayectorias. Evitar siempre el lag de la finta al caer al suelo.
4º Aprender todas las trayectorias que te permiten hacer un aéreo a ras de suelo después de una combinación de ataques. Esto tb incluye con ataques no bufeados desde el suelo y sus posibles trayectorias.
5º Una vez dominados los puntos anteriores, conseguir moverte de una manera "suave" sin comerte ningún lag y con un mínimo de sentido. RAR, reverse usmash, JC usmash, perfect pivoting, pivot fmash, pivot tilt, pivot grab, fox trot, dash cancel … todas las técnicas de movimiento.
6º Aprender los follow ups a todos los % a partir de cualquier golpe. Identificar cuáles son true, cuales son frame traps, cuales son 50/50 y cuales simplemente tu oponente es malo.
7º Aprender a hacer ledge trump , y como cazar todas las posibles opciones de tu oponente.
8º Aprender las técnicas avanzadas de tu pj y aplicarlas en partida.
9º Aprender cuales de tus ataques generan una situación de tech a ciertos % y saber cómo cazar eso con sus opciones de hacer combo o a muerte.
10º Aprende a leer a tu oponente . Aprende a leer patrones basándote en las acciones de tus oponente a ciertos golpes ya sean tuyos o suyos. Aprende a leer y castigar las opciones del borde.
11º Aprender Mus y las técnicas avanzadas de tus oponentes. Identificar sus combos a ciertos % y como evitarlos. Identificar los ataques de tu adversario que matan a tu % actual y evitarlo.


Si me acuerdo de algo más ire poniendolo
Última edición por pepespain_es el Lun Sep 19, 2016 2:44 pm, editado 1 vez en total.
#188990

De esta forma invito a todo aquel que lea este post y desee contribuir que haga 2 cosas: la primera es compartir por qué cree que es más malo que otras personas que lo rodean[...]
Básicamente me muevo como una patata xD
De todo lo que ha dicho Pepe, solo hago la DI y me sé los followups, pero deja de contar ahí.

El hecho de que con Dedede no me haya ido tan mal sin saber hacer todo eso, hace que ahora me cueste mucho cambiar de personaje, porque además de aprender a usar el personaje nuevo, tengo que aprender a jugar. Y me entra la pereza y dejo al personaje. Vuelvo a DDD, pierdo, y digo: busco otro personaje. Y así iré haciendo hasta que salga el Smash 5 imagino xD
#188995
Casualmente hace poco un par de jugadores me han dicho cuales son (a su parecer) mis principales fallos.

1-Ir siempre al ataque. Hacer esto te hace previsible.
2-Falta de experiencia en lo referente al MU y a qué recursos usar, es decir, no usar el movimiento más adecuado.
3-Los perfect shields. Contra según qué personaje son muy importantes.

No estás solo en el club de malos.
#188998
No tengo main y mi mindset es tan horrible que la mayoría de veces que hago una coña al respecto porque me odio en ocasiones

Además de que soy un malo, y no quiero ser un malo, pero voy a apagar la consola y dormir un rato hasta que se me pase y vuelva con más ganas :4Marth:
#189005
Soy malo porque mi ciclo consiste en
1. Entrenar porque se acerca un nacional
2. Ser destrozado en dicho nacional
3. Jugar más o menos dos semanas despues del nacional
4. Perder las ganas de seguir jugando
5. Oh vaya se acerca otro nacional

En general lo mio es muchísima falta de práctica, por lo que no soy constante
Y que odio el online y no tenga a casi nadie con quien jugar off tampoco ayuda, hmmm
#189055
Entiendo al 100% esto que dices wey, de hecho ahora mismo yo no estoy jugando casi nada por eso mismo xD consigo hacer avances, y luego a la hora de la verdad suckeo, siempre me pasa, entonces llegué a la conclusión "si aunque mejore, en los torneos suckeo, entonces.....>abrir overwatch"
Y aquí tamos wavo, tu dale duro y arreglao
PITIKLA MONYMAX
#189060
a partir de ahora cada partida que pueda verte jugar te dire algo de la cual podras aprender de ella . Ves yendo los domingos a los torneos semanales del Meltdown , te ayudaran bastante a mi por ejemplo me sirve para practicar combos dificiles.
#189078
De esta forma invito a todo aquel que lea este post y desee contribuir que haga 2 cosas: la primera es compartir por qué cree que es más malo que otras personas que lo rodean; yo por ejemplo soy malo porque la gente aprende muy rápido a contrarrestar mi estilo de juego y yo no aprendo a contrarrestar el suyo (hablo de cuando juego con gente de mi nivel/ligeramente similar), la segunda es que compartáis, en caso de que os guste esta comunidad de jugadores, por qué os gusta; a lo cual yo quiero comentar que me gusta la predisponibilidad de la mayoría de jugadores mejores para jugar freeplays sin importar el nivel, resolver dudas y compartir información para que todos podamos mejorar.
Todo esto se supone que esta citado pero no se porqué no lo hace xD


Básicamente porque tengo muy poca experiencia y nivel. Al fin y al cabo mi primer torneo fue hace 4 días. pero siempre pienso que se debe ser constante si queremos mejorar. Algún día veremos que se ha notado nuestra mejoría frente al primer torneo y tal. Ante todo siempre el esfuerzo y la constancia necesaria para mejorar nuestro nivel frente al suck

Lo que me gusta de esta comunidad es que siempre están dispuestos a ayudarte en lo necesario y las paridas siempre son muy animadas a pesar de que saben que va a ser complicado que le ganes. en mi primer myrtia rafiki me explico las reglas antes de que jugáramos, por ejemplo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]