Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Makoto
Administrador
#189212
Imagen

Diario SBS #1: La opinión de Greward.
Siendo uno de los Top Players españoles más veteranos, con más conocimiento y nivel a cerca del juego y de la comunidad, hemos considerado oportuno realizar unas cuantas preguntas de interés a Greward sobre Smash tanto en el ámbito personal como en el ámbito comunitario y panorama internacional, la idea principal era realizar un podcast como formato de la entrevista, pero tras recordar que AgendaFG hizo un fantástico trabajo no hace demasiado tiempo en el que recoge un gran número de preguntas al jugador, nos hemos centrado en realizar en texto algunas preguntas referente a novedades recientes o preguntas que se contestan por primera vez aquí, esperamos que la disfrutéis.


M: Con tantos Fighting Games ¿Qué es lo que te mantiene jugando Smash Bros después de tantos años y cuáles son a tu parecer, los puntos fuertes del juego?

G: Smash Bros es un juego en el que empecé a competir un poco sin querer, me gustaba mucho, jugaba mucho y por ende empecé a buscar nuevos y mejores rivales, y finalmente me encontré con la comunidad competitiva. Compito a Smash porque es simplemente el juego que más me divierte. Tener muchas amistades dentro de la comunidad también ayuda. Aparte de ser un juego de pelea, Smash tiene un poco un componente especial y es el hecho de que muchos de sus personajes significan algo más que ser simplemente un personaje. Muchos de ellos son personajes que les tengo especial cariño por haber jugado a sus juegos y jugar con ellos es algo especial.


M: ¿Cómo ves a la comunidad española de Smash Bros en cuanto a nivel nacional, a nivel europeo y cómo ves el crecimiento del número de jugadores durante el año 2016?

G: Creo que tenemos una comunidad fuerte, el nivel medio es bastante alto y vamos mejorando. En nuestros torneos empieza a haber bastantes upsets y eso es porque la diferencia entre el top level y el nivel medio empieza a ser menor. También estamos creciendo muy rápido, cada torneo aumentamos nuestro número y los premios, y empezamos a tener torneos constantes de forma semanal o mensual en varias de las grandes ciudades de España. Comparando España al nivel europeo, creo que a nivel medio somos bastante fuertes (es decir, nuestros jugadores no rankeados o bajos en el ranking), pero a nivel top no somos tan buenos. No quiero decir que a nivel top seamos malos, sin embargo no destacamos demasiado. Algunos de nuestros top players son capaces pero a muchos de ellos les falta experiencia en matchups poco comunes en España y acostumbrarse a competir fuera de España.


M: ¿Qué crees que se necesita para ser un top player y qué mentalidad se necesita para poder estar al máximo nivel durante varios años?

G: En mi opinión, lo más importante para ser un jugador top es ser constante, tener capacidad de autocrítica y buscar siempre superarse a uno mismo.


M: En cuanto al desarrollo de torneos ¿Ves bien la calidad actual de los torneos y a los TOs que los dirigen? Bajo tu punto de vista ¿qué se necesita para poder hacer las cosas más grandes y con mayor calidad?

G: Estamos haciendo buenos torneos, con locales muy amplios que fácilmente podrían acomodar a más personas. Lo que si veo que vamos algo escasos es de Staff, hay poca gente encargada de que rulen los torneos y eso hace que estos pocos tengan mucho trabajo. Otro punto que hay que ir trabajando es el material, aunque hasta ahora no ha habido problemas al ritmo que crece la comunidad habrá que tener más TVs y consolas para que el mayor número de personas no haga que el evento sea demasiado lento.


M: ¿Cuáles son los cinco mejores personajes, por qué y cuáles son los cinco personajes menos explotados?

G: Aunque mi opinión sobre los personajes está cambiando constantemente, creo que los mejores 5 personajes a día de hoy son Sonic, Bayonetta, Sheik, Diddy Kong y Cloud (en 1vs1). Sin embargo a medida que el metajuego avanza esto puede ir variando. Hay muchos personajes bastante fuertes sin desarrollar suficiente y por consiguiente infravalorados, pero si tengo que nombrar cinco, diría Link, Samus, Duck Hunt Duo, Roy y Charizard. Creo que los 5 son bastante decentes (Charizard algo menos, pero también) y acostumbran a estar en la parte baja de las tier list.


M: Eres conocido por jugar varios personajes, un número considerable mayor que la mayoría de los demás jugadores ¿A qué se debe? ¿Crees que te beneficia o te perjudica?

G: Me gusta jugar muchos personajes distintos, y cuando he jugado bastante con uno de ellos en freeplays me gusta ponerlo a prueba en algún torneo pequeño. En ocasiones tengo que jugar algún matchup complicado para mi main, así que si creo que alguno de mis personajes más de pachangueo tiene un buen matchup, es un buen momento de probarlo.
También he cambiado bastante de main porque no acabo de encontrar un personaje con el que me sienta del todo cómodo. He decidido centrarme en eso aunque mis resultados de torneo puedan sufrir un poco en estos próximos meses. Aún así, probablemente seguiré jugando muchos personajes distintos, pero tener un main estable es ideal para competir.



M: ¿Cómo ves el panorama internacional después de tantos cambios y novedades?

G: Ally está muy fuerte y lo nombraría como Top 1 actual, pero creo que Mario no es un personaje tan fuerte así que puede que sus resultados de torneo no sean tan estables como otros top players. Zero está volviendo a pisar fuerte, y aunque no domina tanto como antes está volviendo a ganar numerosos torneos. No creo que vuelva nunca a la época en que dominó, y aún hay algunos jugadores a los que no le veo ganándole como a Kamemushi, pero sería mi otro candidato a Top 1.

Japón en general está muy fuerte, sus jugadores tienen muchisima dedicación y optimizan mucho el metajuego de todos los personajes. Es posible que en unos años sean la scene más fuerte y se sobrepongan a la americana, aunque de momento parece que los top players americanos son más fuertes, pero no se cuanto durará.



M: ¿Qué ambiciones y planes de futuro tienes en tu carrera competitiva?

G: Creo que aún tengo que mejorar bastante como para ir a torneos fuera de Europa, así que por ahora quiero centrarme en ello. Tengo intención de participar en más torneos para ello, e intentaré viajar bastante más en la medida que pueda, especialmente fuera de España que siento que es donde realmente aprenderé. Mi próximo objetivo es ganar un torneo europeo grande, aunque como he dicho antes realmente lo que quiero es optimizar mi juego y arreglar algunos puntos flojos que siento que tengo.


M: Habiendo quedado a las puertas del Top 8 en el mayor torneo europeo hasta la fecha y teniendo otros muy buenos resultados por Europa ¿Te ves con posibilidades de poder tener una consistencia de Top 8's a nivel europeo o incluso Top 3 y poder dominar?

G: Creo que puedo hacer Top 3 en un torneo europeo puntualmente, pero de forma consistente no. Ahora mismo mis resultados dependen un poco de contra quien me toque en brackets, hay algunos jugadores que por matchup siento que difícilmente les ganaré, y otros que seguramente estén rankeados por encima mío a los que creo que podría ganarles con cierta seguridad. Debería ser capaz de entrar en top8 en la mayoría de torneos europeos, ya que he acostumbrado a hacerlo. Aunque claro, aspiro a superar eso.


M: ¿Cuáles son tus tres jugadores españoles favoritos, tus tres jugadores europeos favoritos, tus tres jugadores japoneses favoritos y tus tres jugadores americanos favoritos y por qué?

G: Españoles serían Mazzone, por ser un compañero de jugar personajes no top tier y ser un jugador muy agresivo y muy hábil, Nau, jugador de canarias con un Lucario muy técnico y Death Alex porque soy fan suyo desde Brawl. De japón me quedaría con Earth, Shuton y Yusan, juegan muy bien con personajes poco comunes y que personalmente me gustan mucho, y veo prácticamente todas sus partidas, en especial las de Earth porque me parece extremadamente bueno controlando espacio y jugando neutral. Americanos me quedo con Ally, que es el dios de las lecturas y las remontadas, Ryo, que es un increible jugador de Ike y Void, que es uno de los jugadores más técnicos y que más se lo trabajan.


Y con esto nos despedimos, no sin antes aprovechar para recordar el palmarés de este gran jugador.

Majors Europeos: 2nd DAT Blatzone 7, 7th Neokan Party 2, 9th Syndicate 2016.
Nacionales Españoles: 2nd Densetsu Fighters, 3rd Nens & Gimps, 1st Mr. C Fest 3, 2nd Tech Republic I, 3rd Sonic Boom 2016.
Mensuales Españoles: x6 Afterlife Champion.
Otros torneos de interés: 1st LVP Gamergy 8th Season.

Oculto:
Avatar de Usuario
BY Nex
#189273
Muy buena iniciativa tío.

La entrevista muy correcta, aunque siendo un jugador tan experimentado me hubiese gustado profundizar mucho más sobre el juego, mindset, entrenamiento, Melee u otros juegos. Anyway da gusto leer cosas cada vez más profesionales xd.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]