Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#191102
Como muchos de vosotros sabreis, yo soy una persona bastante emocional y eso me ha pasado factura como ha pasado en el último ramboot cuendo jugué Smash4 singles. Este post no es solo para pedir perdón, pues obviamente me arrepiento de esos momentos. Este post es para que no les pase lo mismo a aquellas personas que se parecen a mí, pues no he sido el único que ha hecho pop offs de m*****.

Lo primero que quería explicar es que hay 2 tipos de salt, el bueno y el malo. El bueno te motiva a mejorar, te dan ganas y te alegra el día. El malo te amarga y a parte ensucia la comunidad. A lo largo de todos los torneos que he jugado, me han sentado mal algunas partidas y las he intentado ignorar, pero en 3 partidas contadas he hecho reacciones a estar salty, y en esta última me he pasado 3 pueblos.

Obviamene todos los que vamos a torneos casi todas las semanas y entendemos mucho el juego no solo le damos bastante importancia, sino que nos ponemos algunas expectativas. El problema viene cuando esas expectativas no se cumplen (cosa bastante lógica) y acumulas aún más ansias. Y si, obvio que todos queremos ganar a toda costa y obvio que el juego puede tener cosas estúpidas que te maten a 30% o a 50%, pero no es excusa. Ajo y agua primo, mejora aún más y así tendrás más posibilidades.

Y nada, quería pediros sobre todo a los Tops que me digáis como afrontais vuestros Uptets/partidas que creáis que merecíais ganar y hayais perdido.
Avatar de Usuario
BY El_Bardo
Administrador
#191109
Auto critica + No menospreciar a nadie. Y si necesitas desahogarte hazlo en un sitio alejado de la gente donde no montes ningún espectáculo.
Avatar de Usuario
BY Robo~Luigi
TOs
#191120
Como muchos de vosotros sabreis, yo soy una persona bastante emocional y eso me ha pasado factura como ha pasado en el último ramboot cuendo jugué Smash4 singles. Este post no es solo para pedir perdón, pues obviamente me arrepiento de esos momentos. Este post es para que no les pase lo mismo a aquellas personas que se parecen a mí, pues no he sido el único que ha hecho pop offs de m*****.

Lo primero que quería explicar es que hay 2 tipos de salt, el bueno y el malo. El bueno te motiva a mejorar, te dan ganas y te alegra el día. El malo te amarga y a parte ensucia la comunidad. A lo largo de todos los torneos que he jugado, me han sentado mal algunas partidas y las he intentado ignorar, pero en 3 partidas contadas he hecho reacciones a estar salty, y en esta última me he pasado 3 pueblos.

Obviamene todos los que vamos a torneos casi todas las semanas y entendemos mucho el juego no solo le damos bastante importancia, sino que nos ponemos algunas expectativas. El problema viene cuando esas expectativas no se cumplen (cosa bastante lógica) y acumulas aún más ansias. Y si, obvio que todos queremos ganar a toda costa y obvio que el juego puede tener cosas estúpidas que te maten a 30% o a 50%, pero no es excusa. Ajo y agua primo, mejora aún más y así tendrás más posibilidades.

Y nada, quería pediros sobre todo a los Tops que me digáis como afrontais vuestros Uptets/partidas que creáis que merecíais ganar y hayais perdido.
Cuando pierdes no te queda otra más que aceptarlo, no todos se lo toman de la misma forma está claro, algunos se ponen violentos, otros lloran, y otros lo disimulan pero no puedes faltar el respeto al rival asi que le das la mano y luego sacas tus conclusiones de por qué has perdido pero no vas por ahi quejandote de si ha sido suerte o no.
Avatar de Usuario
BY Darkneoblader
#191125
Antes de faltarle al respecto a nadie, compra una botella de agua y si te enfadas pegale una patada, antes de eso enseňale a la botella a hacer DI.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#191149
Cuando pierdes no te queda otra más que aceptarlo, no todos se lo toman de la misma forma está claro, algunos se ponen violentos, otros lloran, y otros lo disimulan pero no puedes faltar el respeto al rival asi que le das la mano y luego sacas tus conclusiones de por qué has perdido pero no vas por ahi quejandote de si ha sido suerte o no.
Gracias, es cierto, me quejé demasiado y no tenia que haberlo hecho. Pero hay una cosa que quiero aclarar porque se puede malinterpretar:
Yo no he menospreciado ni he faltado al respeto en ningún momento a Darklu ni a nadie. Es más, le di la mano, le pedi perdón y le di suerte en el torneo.

Aclarar también que lo del último ramboot fue un lapsus. Los que me conocen saben que yo siempre he criticado esa actitud.
Avatar de Usuario
BY Eternal Conflict
#191152
Es normal que a veces pasen cosas de estas. Lo importante es que uno se dé cuenta de su error, pedir disculpas y procurar que no vuelva a pasar. De esta forma no solo eres mejor jugador, si no que también te da la posibilidad de fijarte más en tu juego y ver qué puedes mejorar.

Btw no entiendo porque la gente se molesta tanto cuando otra persona hace pop off. La mayoría son comprensibles y cuando no al menos son graciosos xD
Avatar de Usuario
BY KraKo0NNN
#191159
Me deshice de la sal hace mucho, no la necesitas para tener ganas de jugar/mejorar/entrenar. Cada jugador [más bien persona] tiene una personalidad diferente y lo afronta de diferente manera, no me he enterado de nada de lo ocurrido en tu caso concreto la verdad pero conozco muchos jugadores que son muy emocionales, y la mayoría suele ser porque crean ideas innecesarias a la hora de la partida [antes/después, y si es antes peor porque las lleva acumuladas] como por ejemplo [repito que son ejemplos y no tienen por qué ser en tu caso]:

"Este MU es easy, la partida la voy a ganar fácilmente" - Y quizás pueda ser fácil y quizás no, cada jugador tiene un estilo diferente y incluso él se sabe mejor su MU desfavorable que tú el mismo siendo favorable para tí.
"Este pavo no es alguien destacable/top player, no tendré problemas con él" - Créeme que te dará problemas, sea quien sea, en todos los juegos sólo debes pensar en una cosa [si quieres ganar]: Cómo ganar a tu oponente, da igual quién.
"Este jugador usa "x" personaje, vaya puto asco que da"- Y aun así pierdes por no haber aprendido el MU de dicho personaje/s del asco que has creado con esa idea.
"Siempre haciendo lo mismo, vaya puto manco" - Y aun así te lo comes siempre.
Etc...

Cuesta quitarse de todas estas ideas innecesarias pero inténtalo, te ayudarán con el problema centrándote en el torneo, la partida que estés jugando y en mejorar. Aunque algunos necesitan un empujón para conseguir esas ganas para mejorar y demás.

Aun así, si ves que vas muy salty tras haber ganado/perdido una partida, coges, le das la mano a tu oponente y tranquilamente te vas a tranquilizarte, de la mejor manera que conozcas. Respira hondo 10 veces, si es necesario habla con alguien de lo puto roto que está :4Sonic: , quéjate y sacalo todo. Volverás más calmado y te ayudará a concentrarte en el torneo/partida.

Personalmente lo que suelo hacer es evaluarme a mí mismo y intentar no poner escusas, ver los errores y intentar que no vuelvan a pasar, como estás intentando haciendo este post, buscar soluciones y disculparte por el comportamiento [que no se cuál ha sido] que tuviste [que imagino que algo malo].
Avatar de Usuario
BY Cp2
#191161
Este post es para que no les pase lo mismo a aquellas personas que se parecen a mí, pues no he sido el único que ha hecho pop offs de m*****.
Aquí me he perdido. ¿Desde cuando un pop off es salt o algo malo?
Avatar de Usuario
BY .:Caste:.
TOs
#191162
Willy, creo que no has entendido del todo cual es el problema.
Y se nota por lo que has escrito al final del primer mensaje.
Y nada, quería pediros sobre todo a los Tops que me digáis como afrontais vuestros Uptets/partidas que creáis que merecíais ganar y hayais perdido.
Y entiendo por qué lo dices pero:

El que gana es el que merece ganar, esto no es el guión de una pelicula, no importa todo el trabajo y dedicación que haya detrás si no hay resultados, y en un deporte no te van a dar mucho más que un saludo educado y un "bien jugado" si pierdes. Entiendo que te veas mejor que mucha gente, eso lo hacemos todos, y también entiendo que tienes una cierta "reputación" como jugador y has conseguido victorias contra gente muy buena y es totalmente normal enfadarse si te hacen un upset.
Pero es que hablas como si los que te ganaron no se merecen ganar, ya sea por el personaje o por su estilo de juego, si has perdido es por dos cosas: porque has jugado mal o porque ellos han jugado mejor que tú.
En ambas situaciones es 100% culpa tuya, por no saberte matchups, por repetir patrones, o por lo que sea. Hay gente que ha estado mucho tiempo trabajando en el juego y esforzandose en cada torneo, merecen ganar exactamente lo mismo que tú, Willy, lo ultimo que puedes hacer es despreciar sus victorias porque no has jugado bien o no conoces un matchup. Enfádate con el juego o el personaje, enfadate contigo mismo, o incluso enfadate con el jugador que te gane, pero nunca faltes al respeto.

Los pop offs son algo totalmente diferente, si quieres celebrar una victoria hazlo y punto, no hay nada de disrespect ahí, puede resultar molesto para alguna persona, pero es tú momento, a quien le importa. Y al contrario, si tiras tu mando al suelo o pegas un golpe a la mesa o algo así, puede ser molesto y según que gestos, puede ser muy antideportivo, pero eso tampoco tiene nada que ver con lo que estoy hablando.

Y eso, espero no sonar borde porque no era para nada el objetivo

:BrawlGanon: :BrawlGanon: :BrawlGanon: :BrawlGanon: :BrawlGanon:
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#191168
Pues que queréis que os diga, personalmente me parecen mucho más horribles los pop-off exageradísimos a que alguien se vaya de mala hostia/tire su mando (mientras no haga nada que perjudique a otros, que haga lo que quiera imo). No entiendo Caste porque el que pierde tiene que seguir unas pautas y al que gana se le deja desfasar y hacer lo que le de la gana (que he visto cosas que son faltas de respeto enormes por stream).

Los pop off de por sí no me parecen mal, especialmente si es al ganar un torneo o tras un set muy duro/un upset, pero hay límites y límites, como que el otro se suicide y pegar un grito/salto e ir abrazarse con gente pasándo del rival en una triste partida de pools. (ejemplo aleatorio, mr.concon vs captain awesome en el evo, pero vamos, que los he visto a patadas).

Anyways, ninguna de las dos cosas es penalizable mientras no perjudiquen de forma seria (que puede pasar, y eso si que hay que evitarlo). Obv, es mejor intentar tener buen perder por una serie larga de motivos en los que no voy a entrar porque ya se han comentado en este thread y mi post no va de eso, pero veo igual de importante saber ganar.

___
tema a parte sobre el merecerse ganar, yo estoy de acuerdo con lo que dice kratogans, si te apetece decir que roy está roto durante un rato después de perder porque te ha dolido la partida, estás en tu derecho de hacerlo, tampoco tienes que hacerlo a los 4 vientos para que te oiga el otro, pero si lo comentas con tus colegas no sé que problema hay. El problema es si ya una vez en frío sigues pensando que Roy está rotísimo, pues igual te tienes que empezar a plantear aceptar la derrota que ya va tocando o si no te vas a quedar estancado.
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#191169
@.:Caste:. Obviamente la victoria se la mereció Darklu, por eso puse el verbo "creáis"
Se agradecen todos vuestros comentarios. Pongo esto para los incomprendidos:

Jugué más o menos bien contra Darklu en un set donde él no se había lucido mucho y en la 2º y 3º partida Darklu ganó de la misma forma. Me remontó dos doble stock en el que yo le había dejado más o menos a 150% y sabiendo que diddy tiene más problemas para matar que otro personaje por el tema de no poder spamear mucho escudo a esos porcentajes, pues terminó comiendome el terreno a base de Bolas y el típico Smash read me mató.

En mi caso particular pensé en frío que el juego no tenía sentido y se premiaba siempre las cosas más estúpidas y sucias. Pensé que por mucho que mejorara no podía predecir las cosas "random" del juego, aunque sé que si se puede hacer muchas veces por muy difícil que sea. También he pensado en dejar de competir en Smash 4 y tryhardear solo en Melee, juego que me parece menos balanceado pero más justo en general.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#191173
También he pensado en dejar de competir en Smash 4 y tryhardear solo en Melee, juego que me parece menos balanceado pero más justo en general.
Hazte caso loco, pero no creo que Melee sea la panacea a no ser que vayas Fox.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]