Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#196103
INTRODUCCIÓN

Buenas a todos. Llevo unos meses rondando por el foro y recientemente me di cuenta de la existencia de este subforo de personajes. Cómo no, decidí entrar en el de mi main, Corrin, y vi que se limitaba a las primeras impresiones del personaje en el momento de su lanzamiento y un post de sus opciones básicas con varios combos (os dejo el post aquí por si os interesa):

viewtopic.php?f=310&t=8560

El caso es que llevo ya un tiempo por aquí, y como hoy no tengo nada que hacer, se me ocurrió hacer este post a modo de archivo para Corrin, en el que dejaré los links de acceso a guías, en forma de vídeo o post de Smash Boards, la frame data de Kurogane Hammer, MU Charts de diferentes autores (que sean mínimamente conocidos o se traten de comunidades como el Discord del personaje), guías de MU'S y algunas replays interesantes, así como jugadores a los que observar en cuanto a nivel internacional. Así, además de dejar a disposición de todo el foro esta información sobre Corrin, será más cómodo guiar a nuevos (o no tan nuevos) jugadores interesados en la (tal vez escasa) honestidad del pincho :4KamuiM: :4KamuiF: .

Aprovecho para hacer mención a un grupo de Whatsapp de jugadores de Corrin, en el que discutimos MU's, hablamos de nuestros results, nos damos algún que otro consejo y de vez en cuando y si tenemos tiempo, vemos repeticiones de los integrantes del grupo. Si alguien está interesado en participar, que me contacte por mensaje privado, recibiremos a quien sea con los brazos abiertos.

Sin más introducciones, voy a pasar al grueso del post.

FRAME DATA

http://imgur.com/a/Sh4YB

Fuente: Kurogane Hammer

http://kuroganehammer.com/Smash4/Corrin

Guía introductoria a Corrin: nociones básicas.

El documento está en inglés. Me pondré manos a la obra con la traducción a castellano si me lo pedís. Pertenece al Discord de Corrin.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

[NUEVO] Traducción de las nociones básicas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Si no quieres leer, te dejo con vídeos fundamentales de Corrin. Están todos en inglés, y fueron recopilados por el discord de Corrin.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

[APORTE] Kill Percents

Aporte de Karex, un documento con todos los porcentajes a los que Corrin mata con sus principales kill options.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Corrin: Selección de escenario

Antes de entrar a analizar los stages, voy a dejar una información básica que deberías conocer independientemente de que juegues Corrin o no: las blast zones de los stages legales en Smash 4.

Imagen

Ignorad Duck Hunt, no encontré una imagen sin ese stage.

Campo de batalla

Imagen

Campo de batalla es uno de los mejores escenarios para Corrin. Para empezar, puedes mixear mejor la recuperación desde los bordes, ya que puedes saltar y pincharte con el side B en una plataforma. Además, permiten mejorar tu habilidad para impedir el landeo del rival gracias a las plataformas, que también cubre bien desde abajo con opciones como Uair y Utilt. En general es un escenario al que quieres ir, pero contra otros personajes que puedan abusar de ellas como Fox o Cloud, por poner un ejemplo, debes pensarte dos veces escoger campo de batalla. Antes de usar tus opciones para matar, ten en cuenta de que las blastzones de Campo son las que están más alejadas del escenario en sí.

Destino final

Imagen

Este escenario es realmente interesante si la mejor manera de mantener tu ventaja sobre el oponente es no permitiéndole landear y ejecutando frame traps. Al no tener plataformas, las opciones de landeo son más limitadas, cosa que puede favorecerte en muchos casos, pero en otros, puede ser muy peligroso. Sin embargo, la asuencia de las plataformas beneficia a Corrin cuando tiene control de escenario, ya que fuerza al oponente a recuperarse en el borde, y esa situación es MUY beneficiosa para Corrin porque puede cubrir todas las opciones desde el borde de manera muy efectiva. No recomendamos Destino Final contra personajes más rápidos que Corrin, ya que a pesar de que sea un escenario con una distancia considerable a recorrer, muchos personajes le alcanzarán antes de llegar a la otra punta, eliminando toda ventaja que Corrin pueda obtener con esta elección.

Respecto a las omegas, del ruleset actual la que más beneficios te da es Castillo de Willy, porque el stage en sí no es una plataforma y cuenta con unas paredes en las que puedes "engancharte" con el side b, de manera que puedes mixear más la recuperación, volver de un yolo dair, o recuperarte muy low.

Pueblo Smash//Smashville

Imagen

La plataforma facilita la recuperación de Corrin cuando está offstage, pero también al resto del roster de Sm4sh; asimismo, la plataforma permite más opciones para evitar que Corrin les mantenga en el aire con Uair, Fair, Nair o Utilt. Es muy importante estar pendiente de dónde se encuentra la plataforma para controlar el ritmo de la partida, ya que cuando se encuentra lejos de la acción puedes jugar como si el stage se tratara de Destino Final. Es el escenario con las blastzones laterales más cerca, de manera que refuerza el poder de tu side b, neutral b, Fsmash y Dsmash.

Sobrevolando el pueblo//Town and City

Imagen

Las plataformas que aparecen en las distintas transformaciones benefician a Corrin para que pueda mixear su recuperación, y su bajo techo facilita asegurar KO'S con Uthrow, Uair, Usmash y Counter. Son buenas bazas para Corrin, pero esos beneficios suelen ser mayores para otros personajes con opciones que te lancen verticalmente y que tengan una buena capacidad de echarte del escenario u otros personajes más rápidos. Es además un stage que favorece al estilo de juego camper contra Corrin. Hay tres transformaciones: la primera es similar a Campo, la segunda cuenta con dos plataformas que se desplazan offstage a cada lado (como cuando en Pueblo Smash la plataforma está offstage, pero con dos plataformas) y una transformación que convierte este escenario en Destino Final, esencialmente.

Lylat

Imagen

El polémico escenario es uno de los mejores para Corrin; el giro de la nave dificulta el poder clavarse al suelo con el instapin, pero te facilita colar algún tipper side b (que es una kill option ridícula, que causa 15% de daño aproximadamente cuando el movimiento está fresco). Has de estar atento hacia qué lado gira el escenario, ya que salvo que el stage esté inclinado al lado contrario hacia el que lanzas side b este movimiento no se clavará al suelo. Si consigues clavarte en el suelo, la inclinación del escenario te permitirá, por lo general, recorrer una mayor distancia con la segunda parte del movimiento (la patada), de manera que si la lanzas hacia fuera será más safe de lo habitual. Por último, las plataformas permiten de nuevo una mayor variedad a la hora de escoger una opción de recuperación.

Me abstengo a comentar bugs y las veces que Lylat puede fastidiar tu recuperación, creo que eso lo sabemos todos.

Dreamland

Imagen

A pesar de que en el nuevo reglamento Dreamland sea un counterpick que queda deshabilitado en cuanto se banea Campo (ya que en esencia son prácticamente similares), Dreamland es un escenario que tiene el techo más bajo, por tanto has de evitar enfrentarte a personajes como Mario o ZSS en este lugar. Es necesario ser consciente de en qué dirección sopla el viento, y recordar que recuperarte muy bajo puede ser complicado por culpa de la piña.


Todos estos textos los he traducido (y sintetizado) yo mismo de los documento original del discord de Corrin y las notas de Cosmos. Si preferís leerlo de allí:

Stage select by Corrin Discord

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Corrin Stage List by Cosmos

https://docs.google.com/document/d/1K8H ... sp=sharing


MU CHARTS


COSMOS, segundo mejor jugador de Texas, considerado de los mejores jugadores de Corrin del mundo junto con Earth.

Imagen

VIVID, Corrin mainer rankeado quinto en Nueva Jersey.

Imagen

FROZEN, rankeado noveno en el ranking de Nueva York.

Imagen


Guías para MUS

A pesar de no estar de acuerdo con algunas de estas pequeñas guías por la valoración de algunos MUS, resaltan aspectos muy interesantes de TODOS los MUS de Corrin. Como de costumbre, están en inglés. Esta es la parte que discutimos más a menudo en el grupo de Whatsapp, así que os vuelvo a recordar que podéis uniros si jugais Corrin para conocer más opiniones sobre los MUS.

La guía en cuestión:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


JUGADORES A SEGUIR


Como sugerencia de Gatto, he decidido publicar y actualizar cuando uno de estos jugadores va a participar en un torneo en los próximos días.

-Earth, jugador japonés que comainea Corrin junto con Pit.

-MKLeo, que de vez en cuando nos sorprende y saca Corrin. Suele sacarlo en los torneos Mexicanos, donde va full Corrin.

-Cosmos. El Corrin mainer que vive en THE LOFT con Tweek, Keitaro, False... Ha conseguido colarse en el top 20 de la última edición del PGR gracias a sus resultados consistentes con Corrin. Él mismo stremea practicando MU's, organizando torneos y dando consejos.

[STREAM]: https://www.twitch.tv/cosmoszr

Acude a los locales y semanales de Ohio con asiduidad y está comenzando a acudir de forma consistente a todos los torneos grandes de USA.

-Frozen, jugador main Corrin, rankeado noveno en el PR de Nueva York. Como dato, es considerado el mejor Mewtwo de Project M. En Sm4sh, ha vencido a Marss, ANTi, ESAM, falln, Tyroy, y Gomamugitya.

-Promaelia, comainea Corrin junto a Palutena. Rankeado como top 5 de la región MDVA (Maryland, Delaware, Virginia y Washington D.C.), por detrás de jugadores como Pink Fresh o Wadi, al que empieza a sacarle algún que otro set. Acudirá a Shine.

Promaelia juega:
-Ryuga, recientemente rankeado como 45 en el PGR v4, con victorias sobre Ally, Zinoto, Pink Fresh, Fatality, Ned, Day, y Darkshad, también es considerado de los mejores Corrin del planeta.

[STREAM]: https://www.twitch.tv/trueryuga

REPETICIONES

Para no llenar el post con montones y montones de vídeos, he creado una lista de partidas de los jugadores listados arriba para poder ver a Corrin en acción a máximo nivel.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6txH6lVKRJ

Si encontráis alguna partida que pensáis que es buena para añadir, comentad en el post. Además, estoy planteando traer repeticiones de los jugadores de Smash Bros Spain también, aunque aún no he explorado si hay mucho contenido. En la próxima edición que haga al post probablemente introduzca alguna.

[NUEVO] Discord de Corrin SBS

Hemos creado un discord para los jugadores de Corrin de Smash Bros Spain. El objetivo es el mismo que el del grupo de whatsapp, pero pensamos que es una plataforma más cómoda para las discusiones de MUs y compartir documentos. Si queréis uniros, hacédmelo saber vía comentario o mensaje privado.

[NUEVO] [WIP] MU Chart de los Corrin Mainers de SBS

Como hicieron hace tiempo los jugadores de Ryu o los de Ness, hemos decidido crear una MU Chart en la que recopilemos nuestras sensaciones y opiniones de Corrin frente a todo el cast. Aún estamos empezando este pequeño proyecto pero tiene muy buena pinta. En cuanto hayamos contrastado todas las informaciones, publicaremos la Chart con la explicación de nuestro procedimiento y estaremos abiertos a debate. ¡Estad atentos!

Cierre

El post será actualizado con cierta frecuencia, con replays de jugadores, aportes en caso de que haya alguno, correcciones por si he metido la gamba o algo similar. El post está hecho con dos metas: unificar e informar a los jugadores de Corrin y almacenar todos estos archivos para que los pueda disfrutar toda la comunidad de Smash Bros Spain.

Por último, agradecer a Gatto, que me facilitó todos los links de los documentos en cuanto vio que me interesaba por el competitivo de este juego.

Espero que os haya sido útil. :4KamuiM: :4KamuiF:
Última edición por Quetzalmou el Mié Ene 10, 2018 2:13 pm, editado 13 veces en total.
#196165
Nueva actualización del post, con el aporte de Karex con los kill percents de Corrin, los próximos eventos a los que acudirán algunos pro players de Corrin y sus streams y una lista de reproducción con repeticiones interesantes. :4KamuiF: :4KamuiF:
#200615
Nueva edición del post:

-Nueva información con respecto a los jugadores de Corrin (PGR).
-Anuncio del Discord de los Corrin Mainers de SBS.
-Anuncio: estamos trabajando en una MU Chart todos juntos para debatir más tarde con el que quiera hacerlo en el foro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]